Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es establecer una correlación de las dimensiones de Motivación de Logro y Estilos de Aprendizaje en alumnos de instituciones educativas de Ayacucho. La muestra estuvo conformada por 452 personas entre las edades de 14 a 17 años, en el cual el 48.5% representa al gé...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625007 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Aprendizaje Estudiantes Educación secundaria Psicología Ayacucho (Perú : Dpto.) |
id |
UUPC_a82aeb4172d3af2a6097e56fb7050896 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625007 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho |
title |
Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho |
spellingShingle |
Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho Aquino Barja, Maria Esther Motivación en educación Aprendizaje Estudiantes Educación secundaria Psicología Ayacucho (Perú : Dpto.) |
title_short |
Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho |
title_full |
Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho |
title_fullStr |
Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho |
title_full_unstemmed |
Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho |
title_sort |
Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho |
author |
Aquino Barja, Maria Esther |
author_facet |
Aquino Barja, Maria Esther Guerreros Quispe, Yuly Priscila |
author_role |
author |
author2 |
Guerreros Quispe, Yuly Priscila |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Bossio, Mario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aquino Barja, Maria Esther Guerreros Quispe, Yuly Priscila |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Motivación en educación Aprendizaje Estudiantes Educación secundaria Psicología Ayacucho (Perú : Dpto.) |
topic |
Motivación en educación Aprendizaje Estudiantes Educación secundaria Psicología Ayacucho (Perú : Dpto.) |
description |
El propósito de esta investigación es establecer una correlación de las dimensiones de Motivación de Logro y Estilos de Aprendizaje en alumnos de instituciones educativas de Ayacucho. La muestra estuvo conformada por 452 personas entre las edades de 14 a 17 años, en el cual el 48.5% representa al género femenino y 51.5% al género masculino. El 39.8% pertenecen a una institución educativa privada y el 60.2% a una institución educativa pública. Se aplicaron los cuestionarios de Motivación de Logro Escolar (Becerra & Morales, 2015) y Estilos de aprendizaje CHAEA (Escurra, 2011), mediante un muestreo no probabilístico intencional. Dentro de los principales resultados se obtuvo que la motivación de logro extrínseca e intrínseca está relacionada de manera significativa positiva con el estilo teórico y reflexivo; y amotivación presenta una relación significativa negativa con el estilo reflexivo y teórico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-03T02:29:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-03T02:29:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-04 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aquino Barja, Maria Esther; Guerreros Quispe, Y. P. (n.d.). Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625007 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625007 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625007 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X 0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Aquino Barja, Maria Esther; Guerreros Quispe, Y. P. (n.d.). Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625007 10.19083/tesis/625007 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625007 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/7/Aquino_bm.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/6/Aquino_bm.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/9/Aquino_bm_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/5/Aquino_bm.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/8/Aquino_bm_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/1/Aquino_bm.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/2/Aquino_bm.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/3/Aquino_bm.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/4/Aquino_bm_ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11017ad0e2932cce9e12272109ae3e5a 4f8d7af0cb3ddd50dc87d3c9e9a76274 c1926fa9b9aa90f742ac926c8870bdd4 f5edd934625d4bcbf81c68e17407c8d2 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 7ca004ef0bc410bd397fa4fcc01343ed f5ad4d789c416481e85d02ebf9acf2d8 5c5cba1a513a77f363ab90844f4b5995 dd99e013d08abcb0b483d87a746b011e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065226001154048 |
spelling |
3509c3618c1bab2ec321e57248b1853e600http://orcid.org/0000-0003-4655-1927Reyes Bossio, Mario42fe9d5df9c1e5d46a9ec561a8c5a5a6-15ef50aae7fc125f0b9df6ebdf60d3e70-1Aquino Barja, Maria EstherGuerreros Quispe, Yuly Priscila2019-02-03T02:29:04Z2019-02-03T02:29:04Z2018-12-04Aquino Barja, Maria Esther; Guerreros Quispe, Y. P. (n.d.). Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62500710.19083/tesis/625007http://hdl.handle.net/10757/6250070000 0001 2196 144X0000 0001 2196 144XEl propósito de esta investigación es establecer una correlación de las dimensiones de Motivación de Logro y Estilos de Aprendizaje en alumnos de instituciones educativas de Ayacucho. La muestra estuvo conformada por 452 personas entre las edades de 14 a 17 años, en el cual el 48.5% representa al género femenino y 51.5% al género masculino. El 39.8% pertenecen a una institución educativa privada y el 60.2% a una institución educativa pública. Se aplicaron los cuestionarios de Motivación de Logro Escolar (Becerra & Morales, 2015) y Estilos de aprendizaje CHAEA (Escurra, 2011), mediante un muestreo no probabilístico intencional. Dentro de los principales resultados se obtuvo que la motivación de logro extrínseca e intrínseca está relacionada de manera significativa positiva con el estilo teórico y reflexivo; y amotivación presenta una relación significativa negativa con el estilo reflexivo y teórico.The purpose of this research is to establish a correlation of the dimensions of Achievement Motivation and Learning Styles in students of educational institutions of Ayacucho. The sample consisted of 452 people between the ages of 14 to 17 years, in which 48.5% represented the female gender and 51.5% the male gender. 39.8% belong to a private educational institution and 60.2% belong to a public educational institution. The School Achievement Motivation Questionnaires (Becerra & Morales, 2015) and CHAEA Learning Styles (Escurra, 2011) were applied, through an intentional non-probabilistic sampling. Within the main results, it was obtained that the extrinsic and intrinsic achievement motivation is related in a positive significant way with the theoretical and reflective style; and amotivation presents a significant negative relationship with the reflective and theoretical style.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMotivación en educaciónAprendizajeEstudiantesEducación secundariaPsicologíaAyacucho (Perú : Dpto.)Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de PsicologíaLicenciaturaPsicologíaPsicólogo2019-02-03T02:29:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36045162088-12-04Aquino_bm.pdfAquino_bm.pdfapplication/pdf377020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/7/Aquino_bm.pdf11017ad0e2932cce9e12272109ae3e5aMD57falseTHUMBNAILAquino_bm.pdf.jpgAquino_bm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/6/Aquino_bm.pdf.jpg4f8d7af0cb3ddd50dc87d3c9e9a76274MD56false2088-12-04Aquino_bm_ficha.pdf.jpgAquino_bm_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/9/Aquino_bm_ficha.pdf.jpgc1926fa9b9aa90f742ac926c8870bdd4MD59falseTEXTAquino_bm.pdf.txtAquino_bm.pdf.txtExtracted texttext/plain105862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/5/Aquino_bm.pdf.txtf5edd934625d4bcbf81c68e17407c8d2MD55false2088-12-04Aquino_bm_ficha.pdf.txtAquino_bm_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/8/Aquino_bm_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALAquino_bm.pdfAquino_bm.pdfapplication/pdf343168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/1/Aquino_bm.pdf7ca004ef0bc410bd397fa4fcc01343edMD51trueAquino_bm.epubAquino_bm.epubapplication/epub73634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/2/Aquino_bm.epubf5ad4d789c416481e85d02ebf9acf2d8MD52false2088-12-04Aquino_bm.docxAquino_bm.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document222069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/3/Aquino_bm.docx5c5cba1a513a77f363ab90844f4b5995MD53false2088-12-04Aquino_bm_ficha.pdfAquino_bm_ficha.pdfapplication/pdf76062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/4/Aquino_bm_ficha.pdfdd99e013d08abcb0b483d87a746b011eMD54false10757/625007oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6250072025-07-21 00:00:06.776Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.024585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).