Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es establecer una correlación de las dimensiones de Motivación de Logro y Estilos de Aprendizaje en alumnos de instituciones educativas de Ayacucho. La muestra estuvo conformada por 452 personas entre las edades de 14 a 17 años, en el cual el 48.5% representa al gé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Barja, Maria Esther, Guerreros Quispe, Yuly Priscila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625007
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Aprendizaje
Estudiantes
Educación secundaria
Psicología
Ayacucho (Perú : Dpto.)
id UUPC_a82aeb4172d3af2a6097e56fb7050896
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625007
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho
title Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho
spellingShingle Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho
Aquino Barja, Maria Esther
Motivación en educación
Aprendizaje
Estudiantes
Educación secundaria
Psicología
Ayacucho (Perú : Dpto.)
title_short Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho
title_full Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho
title_fullStr Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho
title_full_unstemmed Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho
title_sort Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho
author Aquino Barja, Maria Esther
author_facet Aquino Barja, Maria Esther
Guerreros Quispe, Yuly Priscila
author_role author
author2 Guerreros Quispe, Yuly Priscila
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Bossio, Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquino Barja, Maria Esther
Guerreros Quispe, Yuly Priscila
dc.subject.en_US.fl_str_mv Motivación en educación
Aprendizaje
Estudiantes
Educación secundaria
Psicología
Ayacucho (Perú : Dpto.)
topic Motivación en educación
Aprendizaje
Estudiantes
Educación secundaria
Psicología
Ayacucho (Perú : Dpto.)
description El propósito de esta investigación es establecer una correlación de las dimensiones de Motivación de Logro y Estilos de Aprendizaje en alumnos de instituciones educativas de Ayacucho. La muestra estuvo conformada por 452 personas entre las edades de 14 a 17 años, en el cual el 48.5% representa al género femenino y 51.5% al género masculino. El 39.8% pertenecen a una institución educativa privada y el 60.2% a una institución educativa pública. Se aplicaron los cuestionarios de Motivación de Logro Escolar (Becerra & Morales, 2015) y Estilos de aprendizaje CHAEA (Escurra, 2011), mediante un muestreo no probabilístico intencional. Dentro de los principales resultados se obtuvo que la motivación de logro extrínseca e intrínseca está relacionada de manera significativa positiva con el estilo teórico y reflexivo; y amotivación presenta una relación significativa negativa con el estilo reflexivo y teórico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-03T02:29:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-03T02:29:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-04
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aquino Barja, Maria Esther; Guerreros Quispe, Y. P. (n.d.). Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625007
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/625007
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625007
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Aquino Barja, Maria Esther; Guerreros Quispe, Y. P. (n.d.). Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625007
10.19083/tesis/625007
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625007
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/7/Aquino_bm.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/6/Aquino_bm.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/9/Aquino_bm_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/5/Aquino_bm.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/8/Aquino_bm_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/1/Aquino_bm.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/2/Aquino_bm.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/3/Aquino_bm.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/4/Aquino_bm_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 11017ad0e2932cce9e12272109ae3e5a
4f8d7af0cb3ddd50dc87d3c9e9a76274
c1926fa9b9aa90f742ac926c8870bdd4
f5edd934625d4bcbf81c68e17407c8d2
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7ca004ef0bc410bd397fa4fcc01343ed
f5ad4d789c416481e85d02ebf9acf2d8
5c5cba1a513a77f363ab90844f4b5995
dd99e013d08abcb0b483d87a746b011e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065226001154048
spelling 3509c3618c1bab2ec321e57248b1853e600http://orcid.org/0000-0003-4655-1927Reyes Bossio, Mario42fe9d5df9c1e5d46a9ec561a8c5a5a6-15ef50aae7fc125f0b9df6ebdf60d3e70-1Aquino Barja, Maria EstherGuerreros Quispe, Yuly Priscila2019-02-03T02:29:04Z2019-02-03T02:29:04Z2018-12-04Aquino Barja, Maria Esther; Guerreros Quispe, Y. P. (n.d.). Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacucho. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62500710.19083/tesis/625007http://hdl.handle.net/10757/6250070000 0001 2196 144X0000 0001 2196 144XEl propósito de esta investigación es establecer una correlación de las dimensiones de Motivación de Logro y Estilos de Aprendizaje en alumnos de instituciones educativas de Ayacucho. La muestra estuvo conformada por 452 personas entre las edades de 14 a 17 años, en el cual el 48.5% representa al género femenino y 51.5% al género masculino. El 39.8% pertenecen a una institución educativa privada y el 60.2% a una institución educativa pública. Se aplicaron los cuestionarios de Motivación de Logro Escolar (Becerra & Morales, 2015) y Estilos de aprendizaje CHAEA (Escurra, 2011), mediante un muestreo no probabilístico intencional. Dentro de los principales resultados se obtuvo que la motivación de logro extrínseca e intrínseca está relacionada de manera significativa positiva con el estilo teórico y reflexivo; y amotivación presenta una relación significativa negativa con el estilo reflexivo y teórico.The purpose of this research is to establish a correlation of the dimensions of Achievement Motivation and Learning Styles in students of educational institutions of Ayacucho. The sample consisted of 452 people between the ages of 14 to 17 years, in which 48.5% represented the female gender and 51.5% the male gender. 39.8% belong to a private educational institution and 60.2% belong to a public educational institution. The School Achievement Motivation Questionnaires (Becerra & Morales, 2015) and CHAEA Learning Styles (Escurra, 2011) were applied, through an intentional non-probabilistic sampling. Within the main results, it was obtained that the extrinsic and intrinsic achievement motivation is related in a positive significant way with the theoretical and reflective style; and amotivation presents a significant negative relationship with the reflective and theoretical style.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMotivación en educaciónAprendizajeEstudiantesEducación secundariaPsicologíaAyacucho (Perú : Dpto.)Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de centros educativos de Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de PsicologíaLicenciaturaPsicologíaPsicólogo2019-02-03T02:29:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36045162088-12-04Aquino_bm.pdfAquino_bm.pdfapplication/pdf377020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/7/Aquino_bm.pdf11017ad0e2932cce9e12272109ae3e5aMD57falseTHUMBNAILAquino_bm.pdf.jpgAquino_bm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/6/Aquino_bm.pdf.jpg4f8d7af0cb3ddd50dc87d3c9e9a76274MD56false2088-12-04Aquino_bm_ficha.pdf.jpgAquino_bm_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/9/Aquino_bm_ficha.pdf.jpgc1926fa9b9aa90f742ac926c8870bdd4MD59falseTEXTAquino_bm.pdf.txtAquino_bm.pdf.txtExtracted texttext/plain105862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/5/Aquino_bm.pdf.txtf5edd934625d4bcbf81c68e17407c8d2MD55false2088-12-04Aquino_bm_ficha.pdf.txtAquino_bm_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/8/Aquino_bm_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALAquino_bm.pdfAquino_bm.pdfapplication/pdf343168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/1/Aquino_bm.pdf7ca004ef0bc410bd397fa4fcc01343edMD51trueAquino_bm.epubAquino_bm.epubapplication/epub73634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/2/Aquino_bm.epubf5ad4d789c416481e85d02ebf9acf2d8MD52false2088-12-04Aquino_bm.docxAquino_bm.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document222069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/3/Aquino_bm.docx5c5cba1a513a77f363ab90844f4b5995MD53false2088-12-04Aquino_bm_ficha.pdfAquino_bm_ficha.pdfapplication/pdf76062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625007/4/Aquino_bm_ficha.pdfdd99e013d08abcb0b483d87a746b011eMD54false10757/625007oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6250072025-07-21 00:00:06.776Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.024585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).