Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra

Descripción del Articulo

Mi proyecto de tesis desarrolla un Centro Educativo para niños con Trastorno del Espectro Autista en el distrito de Puente Piedra. Actualmente, existen muchos déficits en la calidad educativa de nuestro país y es por ello que la realidad en la educación de las personas con TEA, han pasado desapercib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Llerena, Marjorie Rossana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669255
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TEA
Trastorno
Percepción sensorial
Espectro autista
Habilidades
Discapacidad
diseño arquitectónico
ASD
Disorder
Sensory perception
Autistic spectrum
skills
Disability
Architectural design
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_a761627f1614a971f574adf0aa33b9b6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669255
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Educational center for children with ASD in Puente Piedra
title Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra
spellingShingle Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra
Malca Llerena, Marjorie Rossana
TEA
Trastorno
Percepción sensorial
Espectro autista
Habilidades
Discapacidad
diseño arquitectónico
ASD
Disorder
Sensory perception
Autistic spectrum
skills
Disability
Architectural design
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra
title_full Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra
title_fullStr Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra
title_full_unstemmed Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra
title_sort Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra
author Malca Llerena, Marjorie Rossana
author_facet Malca Llerena, Marjorie Rossana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lecca Roe, Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Malca Llerena, Marjorie Rossana
dc.subject.none.fl_str_mv TEA
Trastorno
Percepción sensorial
Espectro autista
Habilidades
Discapacidad
diseño arquitectónico
ASD
Disorder
Sensory perception
Autistic spectrum
skills
Disability
Architectural design
topic TEA
Trastorno
Percepción sensorial
Espectro autista
Habilidades
Discapacidad
diseño arquitectónico
ASD
Disorder
Sensory perception
Autistic spectrum
skills
Disability
Architectural design
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description Mi proyecto de tesis desarrolla un Centro Educativo para niños con Trastorno del Espectro Autista en el distrito de Puente Piedra. Actualmente, existen muchos déficits en la calidad educativa de nuestro país y es por ello que la realidad en la educación de las personas con TEA, han pasado desapercibidas. Las personas que poseen el trastorno del espectro autista tienen un gran potencial y diversas habilidades que se desconocen y no son desarrolladas, sobre todo en sus primeros años de vida donde se debe trabajar y desarrollar las habilidades propias del individuo, y así generar igualdad de oportunidades. El proyecto será ubicado en Lima, dado que el mayor porcentaje de personas con TEA residen en la capital del país, según INEI. El objetivo principal del proyecto es aportar y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con esta discapacidad a través del diseño arquitectónico teniendo como recurso la percepción sensorial, analizando la carencia del desarrollo educativo, social y el mismo comportamiento del usuario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T18:10:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T18:10:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669255
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669255
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/8/Malca_LM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/7/Malca_LM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/10/Malca_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/12/Malca_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/14/Malca_LM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/6/Malca_LM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/9/Malca_LM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/11/Malca_LM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/13/Malca_LM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/1/Malca_LM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/2/Malca_LM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/3/Malca_LM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/4/Malca_LM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/5/Malca_LM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1eef1b6bc97bd204c0c31d46131accdb
765e90bd500a9f235048a3dcf9b6961a
954969290b7b2f232657cb30786c9973
72fbcc0ab4659154f1d1211fe46ce5c8
81555477444d12ee108f00d5e0fa71f0
aee6b6e12f295d17d95e778d43af6ac3
a334c02383875cd1b9f0fca9807a1f52
64a4cc4d2c632680ae394bcbc893329d
82eb06a638678c13051c18d6cb9295c1
527bcb63356c03dd63232f7da92e5d26
6c404f6c1f437cd5ab0eba60ec51c049
9bc55f7b555f9a25c25e34737e9f0aa1
34f8abcbc970f25498420cf416ece924
9232218f44746429789b00902a9641bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186812589637632
spelling 6b1a7fea50c0c1daf2a9a02edc9c85d7http://orcid.org/0000-0002-5623-2973Lecca Roe, Jaime03ce7cae34850de532ea3c9ba04dadfd500Malca Llerena, Marjorie Rossana2023-11-09T18:10:57Z2023-11-09T18:10:57Z2023-03-25http://hdl.handle.net/10757/669255000000012196144XMi proyecto de tesis desarrolla un Centro Educativo para niños con Trastorno del Espectro Autista en el distrito de Puente Piedra. Actualmente, existen muchos déficits en la calidad educativa de nuestro país y es por ello que la realidad en la educación de las personas con TEA, han pasado desapercibidas. Las personas que poseen el trastorno del espectro autista tienen un gran potencial y diversas habilidades que se desconocen y no son desarrolladas, sobre todo en sus primeros años de vida donde se debe trabajar y desarrollar las habilidades propias del individuo, y así generar igualdad de oportunidades. El proyecto será ubicado en Lima, dado que el mayor porcentaje de personas con TEA residen en la capital del país, según INEI. El objetivo principal del proyecto es aportar y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con esta discapacidad a través del diseño arquitectónico teniendo como recurso la percepción sensorial, analizando la carencia del desarrollo educativo, social y el mismo comportamiento del usuario.My thesis project develops an Educational Center for children with ASD in the Puente Piedra district. Currently, there are many deficits in the educational quality of our country and the reality of the education of people with disabilities such as ASD, have gone unnoticed. People who have autism spectrum disorder have great potential and various skills that are unknown and are not developed, especially in their first years of life where they must work and develop the individual's own skills, and thus generate equal opportunities. . The project will be located in Lima, since the highest percentage of people with ASD reside in the country's capital, according to INEI. The main objective of the project is to contribute and improve the quality of life of children and young people with this disability through architectural design using sensory perception as a resource, analyzing the lack of educational, social development and the same user behavior.TesisODS 4 : Educación de calidadODS 10 : Reducción de las desigualdadesODS 3 : Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTEATrastornoPercepción sensorialEspectro autistaHabilidadesDiscapacidaddiseño arquitectónicoASDDisorderSensory perceptionAutistic spectrumskillsDisabilityArchitectural designhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Centro educativo para niños con TEA en Puente PiedraEducational center for children with ASD in Puente Piedrainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2023-11-09T19:46:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-5623-29736631506https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelRivarola Vassallo, MarcosChullen Galbiati, Pier Paolo77425982CONVERTED2_3835821Malca_LM.pdfMalca_LM.pdfapplication/pdf12806642https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/8/Malca_LM.pdf1eef1b6bc97bd204c0c31d46131accdbMD58falseTHUMBNAILMalca_LM.pdf.jpgMalca_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/7/Malca_LM.pdf.jpg765e90bd500a9f235048a3dcf9b6961aMD57falseMalca_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgMalca_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/10/Malca_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg954969290b7b2f232657cb30786c9973MD510falseMalca_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgMalca_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19904https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/12/Malca_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg72fbcc0ab4659154f1d1211fe46ce5c8MD512falseMalca_LM_Actasimilitud.pdf.jpgMalca_LM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/14/Malca_LM_Actasimilitud.pdf.jpg81555477444d12ee108f00d5e0fa71f0MD514falseTEXTMalca_LM.pdf.txtMalca_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain128008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/6/Malca_LM.pdf.txtaee6b6e12f295d17d95e778d43af6ac3MD56falseMalca_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtMalca_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2627https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/9/Malca_LM_Fichaautorizacion.pdf.txta334c02383875cd1b9f0fca9807a1f52MD59falseMalca_LM_Reportesimilitud.pdf.txtMalca_LM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/11/Malca_LM_Reportesimilitud.pdf.txt64a4cc4d2c632680ae394bcbc893329dMD511falseMalca_LM_Actasimilitud.pdf.txtMalca_LM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/13/Malca_LM_Actasimilitud.pdf.txt82eb06a638678c13051c18d6cb9295c1MD513falseORIGINALMalca_LM.pdfMalca_LM.pdfapplication/pdf4428109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/1/Malca_LM.pdf527bcb63356c03dd63232f7da92e5d26MD51trueMalca_LM.docxMalca_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document37884511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/2/Malca_LM.docx6c404f6c1f437cd5ab0eba60ec51c049MD52falseMalca_LM_Fichaautorizacion.pdfMalca_LM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf170319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/3/Malca_LM_Fichaautorizacion.pdf9bc55f7b555f9a25c25e34737e9f0aa1MD53falseMalca_LM_Reportesimilitud.pdfMalca_LM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf38227017https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/4/Malca_LM_Reportesimilitud.pdf34f8abcbc970f25498420cf416ece924MD54falseMalca_LM_Actasimilitud.pdfMalca_LM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/5/Malca_LM_Actasimilitud.pdf9232218f44746429789b00902a9641bfMD55false10757/669255oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6692552024-07-19 06:06:32.715Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.962467
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).