Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra
Descripción del Articulo
Mi proyecto de tesis desarrolla un Centro Educativo para niños con Trastorno del Espectro Autista en el distrito de Puente Piedra. Actualmente, existen muchos déficits en la calidad educativa de nuestro país y es por ello que la realidad en la educación de las personas con TEA, han pasado desapercib...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669255 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TEA Trastorno Percepción sensorial Espectro autista Habilidades Discapacidad diseño arquitectónico ASD Disorder Sensory perception Autistic spectrum skills Disability Architectural design https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_a761627f1614a971f574adf0aa33b9b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669255 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Educational center for children with ASD in Puente Piedra |
title |
Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra |
spellingShingle |
Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra Malca Llerena, Marjorie Rossana TEA Trastorno Percepción sensorial Espectro autista Habilidades Discapacidad diseño arquitectónico ASD Disorder Sensory perception Autistic spectrum skills Disability Architectural design https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra |
title_full |
Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra |
title_fullStr |
Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra |
title_full_unstemmed |
Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra |
title_sort |
Centro educativo para niños con TEA en Puente Piedra |
author |
Malca Llerena, Marjorie Rossana |
author_facet |
Malca Llerena, Marjorie Rossana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lecca Roe, Jaime |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malca Llerena, Marjorie Rossana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TEA Trastorno Percepción sensorial Espectro autista Habilidades Discapacidad diseño arquitectónico ASD Disorder Sensory perception Autistic spectrum skills Disability Architectural design |
topic |
TEA Trastorno Percepción sensorial Espectro autista Habilidades Discapacidad diseño arquitectónico ASD Disorder Sensory perception Autistic spectrum skills Disability Architectural design https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
Mi proyecto de tesis desarrolla un Centro Educativo para niños con Trastorno del Espectro Autista en el distrito de Puente Piedra. Actualmente, existen muchos déficits en la calidad educativa de nuestro país y es por ello que la realidad en la educación de las personas con TEA, han pasado desapercibidas. Las personas que poseen el trastorno del espectro autista tienen un gran potencial y diversas habilidades que se desconocen y no son desarrolladas, sobre todo en sus primeros años de vida donde se debe trabajar y desarrollar las habilidades propias del individuo, y así generar igualdad de oportunidades. El proyecto será ubicado en Lima, dado que el mayor porcentaje de personas con TEA residen en la capital del país, según INEI. El objetivo principal del proyecto es aportar y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con esta discapacidad a través del diseño arquitectónico teniendo como recurso la percepción sensorial, analizando la carencia del desarrollo educativo, social y el mismo comportamiento del usuario. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-09T18:10:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-09T18:10:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669255 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669255 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/8/Malca_LM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/7/Malca_LM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/10/Malca_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/12/Malca_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/14/Malca_LM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/6/Malca_LM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/9/Malca_LM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/11/Malca_LM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/13/Malca_LM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/1/Malca_LM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/2/Malca_LM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/3/Malca_LM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/4/Malca_LM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/5/Malca_LM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1eef1b6bc97bd204c0c31d46131accdb 765e90bd500a9f235048a3dcf9b6961a 954969290b7b2f232657cb30786c9973 72fbcc0ab4659154f1d1211fe46ce5c8 81555477444d12ee108f00d5e0fa71f0 aee6b6e12f295d17d95e778d43af6ac3 a334c02383875cd1b9f0fca9807a1f52 64a4cc4d2c632680ae394bcbc893329d 82eb06a638678c13051c18d6cb9295c1 527bcb63356c03dd63232f7da92e5d26 6c404f6c1f437cd5ab0eba60ec51c049 9bc55f7b555f9a25c25e34737e9f0aa1 34f8abcbc970f25498420cf416ece924 9232218f44746429789b00902a9641bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186812589637632 |
spelling |
6b1a7fea50c0c1daf2a9a02edc9c85d7http://orcid.org/0000-0002-5623-2973Lecca Roe, Jaime03ce7cae34850de532ea3c9ba04dadfd500Malca Llerena, Marjorie Rossana2023-11-09T18:10:57Z2023-11-09T18:10:57Z2023-03-25http://hdl.handle.net/10757/669255000000012196144XMi proyecto de tesis desarrolla un Centro Educativo para niños con Trastorno del Espectro Autista en el distrito de Puente Piedra. Actualmente, existen muchos déficits en la calidad educativa de nuestro país y es por ello que la realidad en la educación de las personas con TEA, han pasado desapercibidas. Las personas que poseen el trastorno del espectro autista tienen un gran potencial y diversas habilidades que se desconocen y no son desarrolladas, sobre todo en sus primeros años de vida donde se debe trabajar y desarrollar las habilidades propias del individuo, y así generar igualdad de oportunidades. El proyecto será ubicado en Lima, dado que el mayor porcentaje de personas con TEA residen en la capital del país, según INEI. El objetivo principal del proyecto es aportar y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con esta discapacidad a través del diseño arquitectónico teniendo como recurso la percepción sensorial, analizando la carencia del desarrollo educativo, social y el mismo comportamiento del usuario.My thesis project develops an Educational Center for children with ASD in the Puente Piedra district. Currently, there are many deficits in the educational quality of our country and the reality of the education of people with disabilities such as ASD, have gone unnoticed. People who have autism spectrum disorder have great potential and various skills that are unknown and are not developed, especially in their first years of life where they must work and develop the individual's own skills, and thus generate equal opportunities. . The project will be located in Lima, since the highest percentage of people with ASD reside in the country's capital, according to INEI. The main objective of the project is to contribute and improve the quality of life of children and young people with this disability through architectural design using sensory perception as a resource, analyzing the lack of educational, social development and the same user behavior.TesisODS 4 : Educación de calidadODS 10 : Reducción de las desigualdadesODS 3 : Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTEATrastornoPercepción sensorialEspectro autistaHabilidadesDiscapacidaddiseño arquitectónicoASDDisorderSensory perceptionAutistic spectrumskillsDisabilityArchitectural designhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Centro educativo para niños con TEA en Puente PiedraEducational center for children with ASD in Puente Piedrainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2023-11-09T19:46:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-5623-29736631506https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelRivarola Vassallo, MarcosChullen Galbiati, Pier Paolo77425982CONVERTED2_3835821Malca_LM.pdfMalca_LM.pdfapplication/pdf12806642https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/8/Malca_LM.pdf1eef1b6bc97bd204c0c31d46131accdbMD58falseTHUMBNAILMalca_LM.pdf.jpgMalca_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/7/Malca_LM.pdf.jpg765e90bd500a9f235048a3dcf9b6961aMD57falseMalca_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgMalca_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/10/Malca_LM_Fichaautorizacion.pdf.jpg954969290b7b2f232657cb30786c9973MD510falseMalca_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgMalca_LM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19904https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/12/Malca_LM_Reportesimilitud.pdf.jpg72fbcc0ab4659154f1d1211fe46ce5c8MD512falseMalca_LM_Actasimilitud.pdf.jpgMalca_LM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/14/Malca_LM_Actasimilitud.pdf.jpg81555477444d12ee108f00d5e0fa71f0MD514falseTEXTMalca_LM.pdf.txtMalca_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain128008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/6/Malca_LM.pdf.txtaee6b6e12f295d17d95e778d43af6ac3MD56falseMalca_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtMalca_LM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2627https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/9/Malca_LM_Fichaautorizacion.pdf.txta334c02383875cd1b9f0fca9807a1f52MD59falseMalca_LM_Reportesimilitud.pdf.txtMalca_LM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/11/Malca_LM_Reportesimilitud.pdf.txt64a4cc4d2c632680ae394bcbc893329dMD511falseMalca_LM_Actasimilitud.pdf.txtMalca_LM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/13/Malca_LM_Actasimilitud.pdf.txt82eb06a638678c13051c18d6cb9295c1MD513falseORIGINALMalca_LM.pdfMalca_LM.pdfapplication/pdf4428109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/1/Malca_LM.pdf527bcb63356c03dd63232f7da92e5d26MD51trueMalca_LM.docxMalca_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document37884511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/2/Malca_LM.docx6c404f6c1f437cd5ab0eba60ec51c049MD52falseMalca_LM_Fichaautorizacion.pdfMalca_LM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf170319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/3/Malca_LM_Fichaautorizacion.pdf9bc55f7b555f9a25c25e34737e9f0aa1MD53falseMalca_LM_Reportesimilitud.pdfMalca_LM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf38227017https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/4/Malca_LM_Reportesimilitud.pdf34f8abcbc970f25498420cf416ece924MD54falseMalca_LM_Actasimilitud.pdfMalca_LM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669255/5/Malca_LM_Actasimilitud.pdf9232218f44746429789b00902a9641bfMD55false10757/669255oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6692552024-07-19 06:06:32.715Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.962467 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).