Sistema comercial integrado con ERP Dynamics 365 Business Central en empresa consultora de tecnologías de la información

Descripción del Articulo

En la actualidad, las empresas consultoras de tecnologías de información recurren a soluciones tecnológicas para centralizar sus procesos comerciales, aumentar su poder competitivo, fortalecer la interacción con los clientes, de la misma manera analizar la rentabilidad de sus servicios brindados a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Ubaldo, Felix Ernesto, Munayco Torres, Richard Jhon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683261
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio Web API REST
integración ERP Dynamics 365 Business Central
Dynamics 365 Sales
ERP
REST API Web Service
ERP integration Dynamics 365 Business Central
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:En la actualidad, las empresas consultoras de tecnologías de información recurren a soluciones tecnológicas para centralizar sus procesos comerciales, aumentar su poder competitivo, fortalecer la interacción con los clientes, de la misma manera analizar la rentabilidad de sus servicios brindados a los clientes en cartera. De acuerdo con esta consideración y frente a la demora en la toma de decisiones de la alta dirección, se identificaron inconsistencia o información aislada entre áreas, dificultad en la trazabilidad de información, registro o traslado manual de información de un área a otra de una importante empresa consultora de tecnologías de información. Por esto, se propuso la implementación de un sistema ERP Dynamics 365 Business Central que centraliza la información e integra con el sistema Comercial, que como producto final brinda los reportes ejecutivos para los altos directivos de la empresa y evalúen la rentabilidad de los servicios comercializados. Para la integración, se diseñó una arquitectura basada en servicios web api REST, SOAP y OData, esta integración es del sistema comercial con componentes del sistema ERP Dynamics 365 Business Central de la empresa. El proyecto se realizó siguiendo la metodología tradicional. Después de haber implementado el sistema, se logró obtener la información centralizada y consistente, presentación de forma eficiente y eficaz para el análisis de la rentabilidad, la toma de decisiones y registro de información en el menor tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).