Plan estratégico de marketing digital para desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles en Lima Metropolitana

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El presente trabajo académico propone estrategias de marketing a implementar para el desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles, un emprendimiento que nace en pandemia y, poco a poco, se ha ido desenvolviendo en el mercado, el cual su principal canal de venta son las redes sociales....

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Lopez Torres, Meylin Catherine, Hernandez Maldonado, Grecia Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670047
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Materia:Regalos
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description El presente trabajo académico propone estrategias de marketing a implementar para el desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles, un emprendimiento que nace en pandemia y, poco a poco, se ha ido desenvolviendo en el mercado, el cual su principal canal de venta son las redes sociales. Gratzie Detalles se dirige a un público entre los 18 a 35 años de nivel socioeconómico ABC que valora la rapidez, creatividad y personalización para generar un vínculo con sus seres queridos, por lo que Gratzie busca transmitir emociones y alegría mediante regalos sorpresa personalizados realizados artesanalmente con el mayor cuidado y diseño innovador. En la investigación se abordará el panorama actual de los emprendimientos por redes sociales y el mercado de regalos y postres, donde se seleccionarán ventajas y oportunidades para las estrategias que se implementarán a lo largo del trabajo, teniendo como objetivo principal el aumento de ventas en un 50% con respecto al año anterior. De igual manera, las estrategias planteadas están conformadas por acciones y tácticas, de contenido, de influencers, creación de una página web que contribuirán al correcto cumplimiento de los objetivos planteados. Se plantea una simulación para poder comprobar la efectividad de las estrategias a implementar obteniendo resultados favorables a comparación del año anterior, aumentando a más de 300 transacciones mensuales con un ticket promedio de S/. 70, además de obtener más de 700 leads, gracias a las estrategias en la etapa de see y de cada 50 clientes, 10 realizan una recompra mensualmente, por lo cual la etapa de care cumple con su objetivo y se espera tener mejores resultados durante el año.
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En la investigación se abordará el panorama actual de los emprendimientos por redes sociales y el mercado de regalos y postres, donde se seleccionarán ventajas y oportunidades para las estrategias que se implementarán a lo largo del trabajo, teniendo como objetivo principal el aumento de ventas en un 50% con respecto al año anterior. De igual manera, las estrategias planteadas están conformadas por acciones y tácticas, de contenido, de influencers, creación de una página web que contribuirán al correcto cumplimiento de los objetivos planteados. Se plantea una simulación para poder comprobar la efectividad de las estrategias a implementar obteniendo resultados favorables a comparación del año anterior, aumentando a más de 300 transacciones mensuales con un ticket promedio de S/. 70, además de obtener más de 700 leads, gracias a las estrategias en la etapa de see y de cada 50 clientes, 10 realizan una recompra mensualmente, por lo cual la etapa de care cumple con su objetivo y se espera tener mejores resultados durante el año.This academic work proposes marketing strategies to implement for the development and commercialization of the Gratzie Details brand, a venture that was born in a pandemic and little by little has been developing in the market, whose main sales channel is social networks. Gratzie Details is aimed at an audience between 18 and 35 years of ABC socioeconomic level that values speed, creativity and personalization to generate a bond with their loved ones, which is why Gratzie seeks to transmit emotions and joy through personalized surprise gifts made by hand with the greatest care and innovative design. The research will address the current panorama of entrepreneurship through social networks and the gift and dessert market where we will select advantages and opportunities for the strategies that will be implemented throughout the work, with the main objective of increasing sales by 50% with respect to the previous year. Likewise, the proposed strategies are made up of actions and tactics of content, influencers, creation of a website that will contribute to the correct fulfillment of the stated objectives. A simulation is proposed to be able to verify the effectiveness of the strategies to be implemented, obtaining favorable results compared to the previous year, increasing to more than 300 monthly transactions with an average ticket of S/. 70, in addition to obtaining more than 700 leads, thanks to the strategies in the see stage and of every 50 clients, 10 make a monthly repurchase, so the care stage meets its objective and it is expected to have better results during year.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRegalosPersonalizaciónMarketing digitalEmprendimientoSocial mediaPlataformas digitalesContenido digitalCustom giftsDigital marketingEntrepreneurshipDigital PlatformsDigital Contenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing digital para desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-27T20:16:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0006-3747-329242101323https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesAcevedo Isasi, Manuel Adolfo7296325872145680CONVERTED2_3846125Alarcon_LTM.pdfAlarcon_LTM.pdfapplication/pdf2892444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/8/Alarcon_LTM.pdffa9082250b110be27fc03772feefe61dMD58falseTHUMBNAILAlarcon_LTM.pdf.jpgAlarcon_LTM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/7/Alarcon_LTM.pdf.jpgee313af0cf4372b5340e56692eebe580MD57falseAlarcon_LTM_Fichaautorización.pdf.jpgAlarcon_LTM_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/10/Alarcon_LTM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf43b2149a4a8e5e1e389e6c05e881456MD510falseAlarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf.jpgAlarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45661https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/12/Alarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf.jpg749111002b17cc6447805e8b1e89b131MD512falseAlarcon_LTM_Actasimilitud.pdf.jpgAlarcon_LTM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/14/Alarcon_LTM_Actasimilitud.pdf.jpga8dc010d8b29a2418a995f38e65bec1dMD514falseTEXTAlarcon_LTM.pdf.txtAlarcon_LTM.pdf.txtExtracted texttext/plain90158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/6/Alarcon_LTM.pdf.txt0a0ceb4e960b9c82715ba6a71b2695cdMD56falseAlarcon_LTM_Fichaautorización.pdf.txtAlarcon_LTM_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/9/Alarcon_LTM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt880f52bf9db22c5833a43ba1d661a10cMD59falseAlarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf.txtAlarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/11/Alarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf.txtf799b5c2e7545ebd3e9fec62141bf912MD511falseAlarcon_LTM_Actasimilitud.pdf.txtAlarcon_LTM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/13/Alarcon_LTM_Actasimilitud.pdf.txt8e6063fb45b758a210ae2d6a20eccbc7MD513falseORIGINALAlarcon_LTM.pdfAlarcon_LTM.pdfapplication/pdf3826705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/1/Alarcon_LTM.pdf3b3049820c520c81afb7ebd428ea14aeMD51trueAlarcon_LTM.docxAlarcon_LTM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5769539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/2/Alarcon_LTM.docx579fc19381e04cbf42b264834a2fc080MD52falseAlarcon_LTM_Fichaautorización.pdfAlarcon_LTM_Fichaautorización.pdfapplication/pdf687177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/3/Alarcon_LTM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdffad4a62c1a23f1c3fb98b5177da5a89cMD53falseAlarcon_LTM_Reportesimilitud.pdfAlarcon_LTM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10447539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/4/Alarcon_LTM_Reportesimilitud.pdfae7362cfcac18c030d835539d6f3591aMD54falseAlarcon_LTM_Actasimilitud.pdfAlarcon_LTM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/5/Alarcon_LTM_Actasimilitud.pdf8e3dd7979f2f2aeb165c77e6addd73e4MD55false10757/670047oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700472025-04-07 23:15:07.999Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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