Plan estratégico de marketing digital para desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico propone estrategias de marketing a implementar para el desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles, un emprendimiento que nace en pandemia y, poco a poco, se ha ido desenvolviendo en el mercado, el cual su principal canal de venta son las redes sociales....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670047 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670047 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Regalos Personalización Marketing digital Emprendimiento Social media Plataformas digitales Contenido digital Custom gifts Digital marketing Entrepreneurship Digital Platforms Digital Content https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_93dd1050386557f905634b68082a52be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670047 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing digital para desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles en Lima Metropolitana |
| title |
Plan estratégico de marketing digital para desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Plan estratégico de marketing digital para desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles en Lima Metropolitana Alarcon Lopez Torres, Meylin Catherine Regalos Personalización Marketing digital Emprendimiento Social media Plataformas digitales Contenido digital Custom gifts Digital marketing Entrepreneurship Digital Platforms Digital Content https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan estratégico de marketing digital para desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles en Lima Metropolitana |
| title_full |
Plan estratégico de marketing digital para desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Plan estratégico de marketing digital para desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing digital para desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Plan estratégico de marketing digital para desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles en Lima Metropolitana |
| author |
Alarcon Lopez Torres, Meylin Catherine |
| author_facet |
Alarcon Lopez Torres, Meylin Catherine Hernandez Maldonado, Grecia Gabriela |
| author_role |
author |
| author2 |
Hernandez Maldonado, Grecia Gabriela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tello Horna, Diana Luz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcon Lopez Torres, Meylin Catherine Hernandez Maldonado, Grecia Gabriela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Regalos Personalización Marketing digital Emprendimiento Social media Plataformas digitales Contenido digital Custom gifts Digital marketing Entrepreneurship Digital Platforms Digital Content |
| topic |
Regalos Personalización Marketing digital Emprendimiento Social media Plataformas digitales Contenido digital Custom gifts Digital marketing Entrepreneurship Digital Platforms Digital Content https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo académico propone estrategias de marketing a implementar para el desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles, un emprendimiento que nace en pandemia y, poco a poco, se ha ido desenvolviendo en el mercado, el cual su principal canal de venta son las redes sociales. Gratzie Detalles se dirige a un público entre los 18 a 35 años de nivel socioeconómico ABC que valora la rapidez, creatividad y personalización para generar un vínculo con sus seres queridos, por lo que Gratzie busca transmitir emociones y alegría mediante regalos sorpresa personalizados realizados artesanalmente con el mayor cuidado y diseño innovador. En la investigación se abordará el panorama actual de los emprendimientos por redes sociales y el mercado de regalos y postres, donde se seleccionarán ventajas y oportunidades para las estrategias que se implementarán a lo largo del trabajo, teniendo como objetivo principal el aumento de ventas en un 50% con respecto al año anterior. De igual manera, las estrategias planteadas están conformadas por acciones y tácticas, de contenido, de influencers, creación de una página web que contribuirán al correcto cumplimiento de los objetivos planteados. Se plantea una simulación para poder comprobar la efectividad de las estrategias a implementar obteniendo resultados favorables a comparación del año anterior, aumentando a más de 300 transacciones mensuales con un ticket promedio de S/. 70, además de obtener más de 700 leads, gracias a las estrategias en la etapa de see y de cada 50 clientes, 10 realizan una recompra mensualmente, por lo cual la etapa de care cumple con su objetivo y se espera tener mejores resultados durante el año. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-26T14:18:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-26T14:18:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670047 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670047 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/8/Alarcon_LTM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/7/Alarcon_LTM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/10/Alarcon_LTM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/12/Alarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/14/Alarcon_LTM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/6/Alarcon_LTM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/9/Alarcon_LTM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/11/Alarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/13/Alarcon_LTM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/1/Alarcon_LTM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/2/Alarcon_LTM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/3/Alarcon_LTM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/4/Alarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/5/Alarcon_LTM_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa9082250b110be27fc03772feefe61d ee313af0cf4372b5340e56692eebe580 f43b2149a4a8e5e1e389e6c05e881456 749111002b17cc6447805e8b1e89b131 a8dc010d8b29a2418a995f38e65bec1d 0a0ceb4e960b9c82715ba6a71b2695cd 880f52bf9db22c5833a43ba1d661a10c f799b5c2e7545ebd3e9fec62141bf912 8e6063fb45b758a210ae2d6a20eccbc7 3b3049820c520c81afb7ebd428ea14ae 579fc19381e04cbf42b264834a2fc080 fad4a62c1a23f1c3fb98b5177da5a89c ae7362cfcac18c030d835539d6f3591a 8e3dd7979f2f2aeb165c77e6addd73e4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065960768765952 |
| spelling |
e3014260a59a2b8ac518c417d580747aTello Horna, Diana Luz837ff87334f32132fa11aa7c44a4c604500d3a5da07fe826513a2b009559924d196500Alarcon Lopez Torres, Meylin CatherineHernandez Maldonado, Grecia Gabriela2023-12-26T14:18:38Z2023-12-26T14:18:38Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670047000000012196144XEl presente trabajo académico propone estrategias de marketing a implementar para el desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles, un emprendimiento que nace en pandemia y, poco a poco, se ha ido desenvolviendo en el mercado, el cual su principal canal de venta son las redes sociales. Gratzie Detalles se dirige a un público entre los 18 a 35 años de nivel socioeconómico ABC que valora la rapidez, creatividad y personalización para generar un vínculo con sus seres queridos, por lo que Gratzie busca transmitir emociones y alegría mediante regalos sorpresa personalizados realizados artesanalmente con el mayor cuidado y diseño innovador. En la investigación se abordará el panorama actual de los emprendimientos por redes sociales y el mercado de regalos y postres, donde se seleccionarán ventajas y oportunidades para las estrategias que se implementarán a lo largo del trabajo, teniendo como objetivo principal el aumento de ventas en un 50% con respecto al año anterior. De igual manera, las estrategias planteadas están conformadas por acciones y tácticas, de contenido, de influencers, creación de una página web que contribuirán al correcto cumplimiento de los objetivos planteados. Se plantea una simulación para poder comprobar la efectividad de las estrategias a implementar obteniendo resultados favorables a comparación del año anterior, aumentando a más de 300 transacciones mensuales con un ticket promedio de S/. 70, además de obtener más de 700 leads, gracias a las estrategias en la etapa de see y de cada 50 clientes, 10 realizan una recompra mensualmente, por lo cual la etapa de care cumple con su objetivo y se espera tener mejores resultados durante el año.This academic work proposes marketing strategies to implement for the development and commercialization of the Gratzie Details brand, a venture that was born in a pandemic and little by little has been developing in the market, whose main sales channel is social networks. Gratzie Details is aimed at an audience between 18 and 35 years of ABC socioeconomic level that values speed, creativity and personalization to generate a bond with their loved ones, which is why Gratzie seeks to transmit emotions and joy through personalized surprise gifts made by hand with the greatest care and innovative design. The research will address the current panorama of entrepreneurship through social networks and the gift and dessert market where we will select advantages and opportunities for the strategies that will be implemented throughout the work, with the main objective of increasing sales by 50% with respect to the previous year. Likewise, the proposed strategies are made up of actions and tactics of content, influencers, creation of a website that will contribute to the correct fulfillment of the stated objectives. A simulation is proposed to be able to verify the effectiveness of the strategies to be implemented, obtaining favorable results compared to the previous year, increasing to more than 300 monthly transactions with an average ticket of S/. 70, in addition to obtaining more than 700 leads, thanks to the strategies in the see stage and of every 50 clients, 10 make a monthly repurchase, so the care stage meets its objective and it is expected to have better results during year.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRegalosPersonalizaciónMarketing digitalEmprendimientoSocial mediaPlataformas digitalesContenido digitalCustom giftsDigital marketingEntrepreneurshipDigital PlatformsDigital Contenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan estratégico de marketing digital para desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-27T20:16:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0006-3747-329242101323https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesAcevedo Isasi, Manuel Adolfo7296325872145680CONVERTED2_3846125Alarcon_LTM.pdfAlarcon_LTM.pdfapplication/pdf2892444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/8/Alarcon_LTM.pdffa9082250b110be27fc03772feefe61dMD58falseTHUMBNAILAlarcon_LTM.pdf.jpgAlarcon_LTM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/7/Alarcon_LTM.pdf.jpgee313af0cf4372b5340e56692eebe580MD57falseAlarcon_LTM_Fichaautorización.pdf.jpgAlarcon_LTM_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/10/Alarcon_LTM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf43b2149a4a8e5e1e389e6c05e881456MD510falseAlarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf.jpgAlarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45661https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/12/Alarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf.jpg749111002b17cc6447805e8b1e89b131MD512falseAlarcon_LTM_Actasimilitud.pdf.jpgAlarcon_LTM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/14/Alarcon_LTM_Actasimilitud.pdf.jpga8dc010d8b29a2418a995f38e65bec1dMD514falseTEXTAlarcon_LTM.pdf.txtAlarcon_LTM.pdf.txtExtracted texttext/plain90158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/6/Alarcon_LTM.pdf.txt0a0ceb4e960b9c82715ba6a71b2695cdMD56falseAlarcon_LTM_Fichaautorización.pdf.txtAlarcon_LTM_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/9/Alarcon_LTM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt880f52bf9db22c5833a43ba1d661a10cMD59falseAlarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf.txtAlarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/11/Alarcon_LTM_Reportesimilitud.pdf.txtf799b5c2e7545ebd3e9fec62141bf912MD511falseAlarcon_LTM_Actasimilitud.pdf.txtAlarcon_LTM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/13/Alarcon_LTM_Actasimilitud.pdf.txt8e6063fb45b758a210ae2d6a20eccbc7MD513falseORIGINALAlarcon_LTM.pdfAlarcon_LTM.pdfapplication/pdf3826705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/1/Alarcon_LTM.pdf3b3049820c520c81afb7ebd428ea14aeMD51trueAlarcon_LTM.docxAlarcon_LTM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5769539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/2/Alarcon_LTM.docx579fc19381e04cbf42b264834a2fc080MD52falseAlarcon_LTM_Fichaautorización.pdfAlarcon_LTM_Fichaautorización.pdfapplication/pdf687177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/3/Alarcon_LTM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdffad4a62c1a23f1c3fb98b5177da5a89cMD53falseAlarcon_LTM_Reportesimilitud.pdfAlarcon_LTM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10447539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/4/Alarcon_LTM_Reportesimilitud.pdfae7362cfcac18c030d835539d6f3591aMD54falseAlarcon_LTM_Actasimilitud.pdfAlarcon_LTM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670047/5/Alarcon_LTM_Actasimilitud.pdf8e3dd7979f2f2aeb165c77e6addd73e4MD55false10757/670047oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700472025-04-07 23:15:07.999Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).