Plan estratégico de marketing digital para desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico propone estrategias de marketing a implementar para el desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles, un emprendimiento que nace en pandemia y, poco a poco, se ha ido desenvolviendo en el mercado, el cual su principal canal de venta son las redes sociales....

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Lopez Torres, Meylin Catherine, Hernandez Maldonado, Grecia Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670047
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regalos
Personalización
Marketing digital
Emprendimiento
Social media
Plataformas digitales
Contenido digital
Custom gifts
Digital marketing
Entrepreneurship
Digital Platforms
Digital Content
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico propone estrategias de marketing a implementar para el desarrollo y comercialización de la marca Gratzie Detalles, un emprendimiento que nace en pandemia y, poco a poco, se ha ido desenvolviendo en el mercado, el cual su principal canal de venta son las redes sociales. Gratzie Detalles se dirige a un público entre los 18 a 35 años de nivel socioeconómico ABC que valora la rapidez, creatividad y personalización para generar un vínculo con sus seres queridos, por lo que Gratzie busca transmitir emociones y alegría mediante regalos sorpresa personalizados realizados artesanalmente con el mayor cuidado y diseño innovador. En la investigación se abordará el panorama actual de los emprendimientos por redes sociales y el mercado de regalos y postres, donde se seleccionarán ventajas y oportunidades para las estrategias que se implementarán a lo largo del trabajo, teniendo como objetivo principal el aumento de ventas en un 50% con respecto al año anterior. De igual manera, las estrategias planteadas están conformadas por acciones y tácticas, de contenido, de influencers, creación de una página web que contribuirán al correcto cumplimiento de los objetivos planteados. Se plantea una simulación para poder comprobar la efectividad de las estrategias a implementar obteniendo resultados favorables a comparación del año anterior, aumentando a más de 300 transacciones mensuales con un ticket promedio de S/. 70, además de obtener más de 700 leads, gracias a las estrategias en la etapa de see y de cada 50 clientes, 10 realizan una recompra mensualmente, por lo cual la etapa de care cumple con su objetivo y se espera tener mejores resultados durante el año.
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