Implementación de un plan de marketing para incrementar las ventas en una empresa comercializadora de juguetes y artículos escolares en Perú

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se usa la metodología del caso que permite analizar una problemática o situación para posteriormente evaluar cuál es la mejor opción de solución que puede aplicar la organización. Por motivos de confidencialidad solicitados por la empresa, para temas prácticos...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Ramirez, Antonella Nicole, Arrazola Quispe, Estefanny Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670056
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercializadora de juguetes
Plan de marketing
Estrategias de marketing
Gestión comercial
Toy marketer
Marketing plan
Marketing strategies
Commercial management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se usa la metodología del caso que permite analizar una problemática o situación para posteriormente evaluar cuál es la mejor opción de solución que puede aplicar la organización. Por motivos de confidencialidad solicitados por la empresa, para temas prácticos de la investigación se le hará referencia como “empresa ABC”. Esta es una microempresa comercializadora de productos infantiles, como juguetes, juegos de mesa, entre otros. Asimismo, por épocas de escolaridad ofrece accesorios, como mochilas, loncheras, maletas, etc. Su canal de atención es tradicional y atiende clientes mayoristas y minoristas. Debido a la pandemia, las ventas cayeron y hasta el momento no se han logrado recuperar, por lo que se requiere de estrategias para revertir esta situación. Con relación al estudio, el objetivo general es plantear estrategias de marketing que permitan que la empresa incremente sus ventas el próximo año 2024 y logre superar el estancamiento que tiene desde hace tres años. En base a la estructura de la investigación, se presenta primero el contexto de la empresa, análisis de la problemática, marco teórico, análisis situacional, planteamiento de soluciones y finalmente el desarrollo de la propuesta seleccionada. Como principal conclusión se encontró que el aplicar estrategias de marketing son de valor para la empresa, ya que nunca se ha manejado un plan de marketing para poder mejorar la gestión.
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