Análisis del contenido informativo y el rol del prosumidor dentro de la plataforma digital TikTok

Descripción del Articulo

Los cambios que trajo consigo el Internet hizo que los medios de comunicación buscarán nuevas maneras de distribuir su información. Muchos de estos se vieron en la necesidad de adaptar su contenido tradicional a los nuevos estilos de comunicación que demandaban las redes. De forma similar, los usuar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Villarreal, Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660727
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo ciudadano
Prosumidor
Nuevos lenguajes
Medios digitales
Tiktok
Citizen journalism
Prosumer
New languages
Digital media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:Los cambios que trajo consigo el Internet hizo que los medios de comunicación buscarán nuevas maneras de distribuir su información. Muchos de estos se vieron en la necesidad de adaptar su contenido tradicional a los nuevos estilos de comunicación que demandaban las redes. De forma similar, los usuarios dejaron de ser simples consumidores para pasar a convertirse en productores y difusores de información a través de medios digitales como TikTok. En este sentido, la presente investigación plantea analizar los contenidos informativos e identificar el rol del prosumidor dentro la red TikTok.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).