Plan de marketing para el crecimiento en ventas y expansión de una pollería local: Caso El Carioco

Descripción del Articulo

Las pollerías y restaurantes de comida rápida han aportado al crecimiento de la categoría de restaurantes. Además, la presencia en redes sociales, apertura de nuevas sedes, cambios en infraestructura, mejora en menús y sistemas de delivery por aplicación fueron factores importantes para ello. Sin em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Comun Patiño, Claudia Danna, Vilcapoma Zavala, Camila Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686155
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pollerías
Pollo a la brasa
Crecimiento en ventas
Delivery web
Chicken restaurants
Pollo a la Brasa
Sales growth
Web delivery
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_90cbd9bb9ac2df8f5bcd23e5051b39fb
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686155
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el crecimiento en ventas y expansión de una pollería local: Caso El Carioco
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Marketing plan for sales growth and expansion of a local chicken restaurant: El Carioco case study
title Plan de marketing para el crecimiento en ventas y expansión de una pollería local: Caso El Carioco
spellingShingle Plan de marketing para el crecimiento en ventas y expansión de una pollería local: Caso El Carioco
Comun Patiño, Claudia Danna
Pollerías
Pollo a la brasa
Crecimiento en ventas
Delivery web
Chicken restaurants
Pollo a la Brasa
Sales growth
Web delivery
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan de marketing para el crecimiento en ventas y expansión de una pollería local: Caso El Carioco
title_full Plan de marketing para el crecimiento en ventas y expansión de una pollería local: Caso El Carioco
title_fullStr Plan de marketing para el crecimiento en ventas y expansión de una pollería local: Caso El Carioco
title_full_unstemmed Plan de marketing para el crecimiento en ventas y expansión de una pollería local: Caso El Carioco
title_sort Plan de marketing para el crecimiento en ventas y expansión de una pollería local: Caso El Carioco
author Comun Patiño, Claudia Danna
author_facet Comun Patiño, Claudia Danna
Vilcapoma Zavala, Camila Paola
author_role author
author2 Vilcapoma Zavala, Camila Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malaga Ortiz, Maria Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Comun Patiño, Claudia Danna
Vilcapoma Zavala, Camila Paola
dc.subject.none.fl_str_mv Pollerías
Pollo a la brasa
Crecimiento en ventas
Delivery web
Chicken restaurants
Pollo a la Brasa
Sales growth
Web delivery
topic Pollerías
Pollo a la brasa
Crecimiento en ventas
Delivery web
Chicken restaurants
Pollo a la Brasa
Sales growth
Web delivery
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Las pollerías y restaurantes de comida rápida han aportado al crecimiento de la categoría de restaurantes. Además, la presencia en redes sociales, apertura de nuevas sedes, cambios en infraestructura, mejora en menús y sistemas de delivery por aplicación fueron factores importantes para ello. Sin embargo, la alta competencia y la poca diferenciación del mercado, dificulta la posibilidad de crecimiento de las jóvenes y nuevas pollerías en el mercado peruano. Se ha analizado las diferentes áreas la empresa El Carioco, sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora para desarrollar la estrategia de crecimiento enfocado en ventas. Además, se presenta una estrategia enfocada en su capacidad de extensión y oportunidad de diferenciación versus los competidores cercanos, evaluando la rentabilidad de las acciones y estableciendo KPIs de medición que permitan controlar el beneficio para la empresa.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-19T16:39:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-19T16:39:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686155
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686155
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/10/Comun_PC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/11/Comun_PC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/12/Comun_PC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/13/Comun_PC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/6/Comun_PC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/7/Comun_PC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/8/Comun_PC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/9/Comun_PC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/1/Comun_PC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/2/Comun_PC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/3/Comun_PC_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/4/Comun_PC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/5/Comun_PC_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ed13acab8d02654ab981600c4d65a94
89a815bd53d74e08f231e2260711ef90
d9855e001cb7fc223d2975072f8be1fb
0ad75451de117ce9230245d35eb0ccc9
f906b153c42a0768c13e725e5dec54ac
8a1f452df0fc4f75e275448149c94f52
6ca4f117b108d0979efe2d587026c89f
a5fa2755dad4d87f05c6c0e682c19956
081556a22f24b32ead5776ee49a24b44
14a7338a642993990368f37252b71b18
d0820b0d7334e1e39bbbbea3fd9732f1
ef68cb070c4415150b587e61cf4fb733
5c85493eff0207365dee40220daf9084
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066163584335872
spelling 8056206c52f46bf181850ea1308b783dhttp://orcid.org/0000-0002-5387-900XMalaga Ortiz, Maria Teresac58c78fda623d470081950f4106eeae75009d70b33f239e46d7ea984306a80dbec8500Comun Patiño, Claudia DannaVilcapoma Zavala, Camila Paola2025-08-19T16:39:44Z2025-08-19T16:39:44Z2025-06-21http://hdl.handle.net/10757/686155000000012196144XLas pollerías y restaurantes de comida rápida han aportado al crecimiento de la categoría de restaurantes. Además, la presencia en redes sociales, apertura de nuevas sedes, cambios en infraestructura, mejora en menús y sistemas de delivery por aplicación fueron factores importantes para ello. Sin embargo, la alta competencia y la poca diferenciación del mercado, dificulta la posibilidad de crecimiento de las jóvenes y nuevas pollerías en el mercado peruano. Se ha analizado las diferentes áreas la empresa El Carioco, sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora para desarrollar la estrategia de crecimiento enfocado en ventas. Además, se presenta una estrategia enfocada en su capacidad de extensión y oportunidad de diferenciación versus los competidores cercanos, evaluando la rentabilidad de las acciones y estableciendo KPIs de medición que permitan controlar el beneficio para la empresa.Chicken restaurants and fast-food restaurants have contributed to the growth of the restaurant category. Furthermore, social media presence, the opening of new locations, infrastructure changes, improved menus, and app-based delivery systems were important factors. However, intense competition and limited market differentiation hinder the growth potential of young, new chicken restaurants in the Peruvian market. We have analyzed the different areas of El Carioco, their strengths, weaknesses, and opportunities for improvement, to develop a sales-focused growth strategy. In addition, we present a strategy focused on its expansion capacity and opportunities for differentiation versus close competitors, evaluating the profitability of the actions and establishing KPIs to monitor the company's profits.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPolleríasPollo a la brasaCrecimiento en ventasDelivery webChicken restaurantsPollo a la BrasaSales growthWeb deliveryhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de marketing para el crecimiento en ventas y expansión de una pollería local: Caso El CariocoMarketing plan for sales growth and expansion of a local chicken restaurant: El Carioco case studyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-19T17:15:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5387-900X40121843https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Lozano Grández, Jorge AlfredoPacheco Gamboa Aparicio, Yuriella7387365171237304THUMBNAILComun_PC.pdf.jpgComun_PC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31566https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/10/Comun_PC.pdf.jpg8ed13acab8d02654ab981600c4d65a94MD510falseComun_PC_Actasimilitud.pdf.jpgComun_PC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/11/Comun_PC_Actasimilitud.pdf.jpg89a815bd53d74e08f231e2260711ef90MD511falseComun_PC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgComun_PC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/12/Comun_PC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgd9855e001cb7fc223d2975072f8be1fbMD512falseComun_PC_Reportesimilitud.pdf.jpgComun_PC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14768https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/13/Comun_PC_Reportesimilitud.pdf.jpg0ad75451de117ce9230245d35eb0ccc9MD513falseCONVERTED2_3986456TEXTComun_PC.pdf.txtComun_PC.pdf.txtExtracted texttext/plain66481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/6/Comun_PC.pdf.txtf906b153c42a0768c13e725e5dec54acMD56falseComun_PC_Actasimilitud.pdf.txtComun_PC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/7/Comun_PC_Actasimilitud.pdf.txt8a1f452df0fc4f75e275448149c94f52MD57falseComun_PC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtComun_PC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/8/Comun_PC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt6ca4f117b108d0979efe2d587026c89fMD58falseComun_PC_Reportesimilitud.pdf.txtComun_PC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/9/Comun_PC_Reportesimilitud.pdf.txta5fa2755dad4d87f05c6c0e682c19956MD59falseORIGINALComun_PC.pdfComun_PC.pdfapplication/pdf3167983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/1/Comun_PC.pdf081556a22f24b32ead5776ee49a24b44MD51trueComun_PC.docxComun_PC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5642893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/2/Comun_PC.docx14a7338a642993990368f37252b71b18MD52falseComun_PC_Actasimilitud.pdfComun_PC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf137713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/3/Comun_PC_Actasimilitud.pdfd0820b0d7334e1e39bbbbea3fd9732f1MD53falseComun_PC_Autorizaciónpublicación.pdfComun_PC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf259293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/4/Comun_PC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfef68cb070c4415150b587e61cf4fb733MD54falseComun_PC_Reportesimilitud.pdfComun_PC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9774335https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686155/5/Comun_PC_Reportesimilitud.pdf5c85493eff0207365dee40220daf9084MD55false10757/686155oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861552025-08-29 03:21:01.461Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).