Implementación de un proceso de mejora continua TOC en una empresa de servicios
Descripción del Articulo
Propuesta de un proceso de mejora continua en la resolución del problema de reducción del tiempo promedio en la atención de incidencias operativas de una Empresa dedicada al suministro de agua potable y al servicio de desagües, problema que está estrechamente ligado a la calidad del servicio y a la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622295 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de operaciones Empresas de servicios Gestión de la calidad Calidad total Normas técnicas Satisfacción del cliente Perú Gestión de operaciones |
| id |
UUPC_90a978355abb8b0b4180f9cdcb42cd54 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622295 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Implementación de un proceso de mejora continua TOC en una empresa de servicios |
| title |
Implementación de un proceso de mejora continua TOC en una empresa de servicios |
| spellingShingle |
Implementación de un proceso de mejora continua TOC en una empresa de servicios Cárdenas Krenz, Oswaldo Administración de operaciones Empresas de servicios Gestión de la calidad Calidad total Normas técnicas Satisfacción del cliente Perú Gestión de operaciones |
| title_short |
Implementación de un proceso de mejora continua TOC en una empresa de servicios |
| title_full |
Implementación de un proceso de mejora continua TOC en una empresa de servicios |
| title_fullStr |
Implementación de un proceso de mejora continua TOC en una empresa de servicios |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un proceso de mejora continua TOC en una empresa de servicios |
| title_sort |
Implementación de un proceso de mejora continua TOC en una empresa de servicios |
| author |
Cárdenas Krenz, Oswaldo |
| author_facet |
Cárdenas Krenz, Oswaldo Gálvez Fujishima, Jorge |
| author_role |
author |
| author2 |
Gálvez Fujishima, Jorge |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cárdenas Krenz, Oswaldo Gálvez Fujishima, Jorge |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Administración de operaciones Empresas de servicios Gestión de la calidad Calidad total Normas técnicas Satisfacción del cliente Perú Gestión de operaciones |
| topic |
Administración de operaciones Empresas de servicios Gestión de la calidad Calidad total Normas técnicas Satisfacción del cliente Perú Gestión de operaciones |
| description |
Propuesta de un proceso de mejora continua en la resolución del problema de reducción del tiempo promedio en la atención de incidencias operativas de una Empresa dedicada al suministro de agua potable y al servicio de desagües, problema que está estrechamente ligado a la calidad del servicio y a la satisfacción del cliente. Las empresas peruanas identifican la necesidad de incorporar la gestión de la calidad en sus agendas, y muchas empresas en la actualidad ya cuentan con certificaciones ISO 9000, y/o gestionan la calidad de una u otra forma. Sin embargo, el problema de gestionar la calidad eficazmente sigue siendo un tema vigente, ya que la mayoría de las empresas no sabe aún donde focalizar sus esfuerzos de mejora continua: es decir, donde aplicar los esfuerzos de mejora, de tal manera que se pueda tangibilizar el impacto de la mejora con relación a la meta de la empresa. A este respecto el Manejo de Restricciones (TOC) brinda un aporte invaluable a las empresas al hacer que sus iniciativas en el tema de la calidad se vuelvan eficaces, ya que les permite gestionar la calidad enfocándose en lo que realmente es importante: en los “problemas raíces”, “cuellos de botella” o “palancas”, que conducen al desarrollo de soluciones, que acercan a las empresas a sus respectivas metas: que en empresas con fines de lucro suelen ser “generar dinero ahora y en el futuro”. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-25T16:00:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-25T16:00:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cárdenas Krenz, Oswaldo; Gálvez Fujishima, J. (2010). Maestría en Gestión de Operaciones Tesis “ Implementación de un proceso de mejora continua TOC en una empresa de servicios .” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622295 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622295 |
| identifier_str_mv |
Cárdenas Krenz, Oswaldo; Gálvez Fujishima, J. (2010). Maestría en Gestión de Operaciones Tesis “ Implementación de un proceso de mejora continua TOC en una empresa de servicios .” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622295 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/622295 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/5/cardenas_ko.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/6/cardenas_ko_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/7/cardenas_ko.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/9/cardenas_ko_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/11/cardenas_ko.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/12/cardenas_ko_ficha.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 723ded04b5e2411d20d0f1e17b3d0d56 67da6236085c7aab0ed9f346d8abe609 aa8afd3fe8fc67896ff7e686c9a21706 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 689d37f24814fcb2ebe3a02aded34f49 ad84076ebdf7eb3126a60b3712558f1a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065341323542528 |
| spelling |
41d2f12f36a3ad5db5a30d037a020ebd-1679da91f1af0a42d3138c7166eb969a5-1Cárdenas Krenz, OswaldoGálvez Fujishima, Jorge2017-10-25T16:00:36Z2017-10-25T16:00:36Z2017-10-14Cárdenas Krenz, Oswaldo; Gálvez Fujishima, J. (2010). Maestría en Gestión de Operaciones Tesis “ Implementación de un proceso de mejora continua TOC en una empresa de servicios .” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622295http://hdl.handle.net/10757/622295Propuesta de un proceso de mejora continua en la resolución del problema de reducción del tiempo promedio en la atención de incidencias operativas de una Empresa dedicada al suministro de agua potable y al servicio de desagües, problema que está estrechamente ligado a la calidad del servicio y a la satisfacción del cliente. Las empresas peruanas identifican la necesidad de incorporar la gestión de la calidad en sus agendas, y muchas empresas en la actualidad ya cuentan con certificaciones ISO 9000, y/o gestionan la calidad de una u otra forma. Sin embargo, el problema de gestionar la calidad eficazmente sigue siendo un tema vigente, ya que la mayoría de las empresas no sabe aún donde focalizar sus esfuerzos de mejora continua: es decir, donde aplicar los esfuerzos de mejora, de tal manera que se pueda tangibilizar el impacto de la mejora con relación a la meta de la empresa. A este respecto el Manejo de Restricciones (TOC) brinda un aporte invaluable a las empresas al hacer que sus iniciativas en el tema de la calidad se vuelvan eficaces, ya que les permite gestionar la calidad enfocándose en lo que realmente es importante: en los “problemas raíces”, “cuellos de botella” o “palancas”, que conducen al desarrollo de soluciones, que acercan a las empresas a sus respectivas metas: que en empresas con fines de lucro suelen ser “generar dinero ahora y en el futuro”.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de operacionesEmpresas de serviciosGestión de la calidadCalidad totalNormas técnicasSatisfacción del clientePerúGestión de operacionesImplementación de un proceso de mejora continua TOC en una empresa de serviciosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Gestión de Operaciones2018-06-18T01:14:23ZPropuesta de un proceso de mejora continua en la resolución del problema de reducción del tiempo promedio en la atención de incidencias operativas de una Empresa dedicada al suministro de agua potable y al servicio de desagües, problema que está estrechamente ligado a la calidad del servicio y a la satisfacción del cliente. Las empresas peruanas identifican la necesidad de incorporar la gestión de la calidad en sus agendas, y muchas empresas en la actualidad ya cuentan con certificaciones ISO 9000, y/o gestionan la calidad de una u otra forma. Sin embargo, el problema de gestionar la calidad eficazmente sigue siendo un tema vigente, ya que la mayoría de las empresas no sabe aún donde focalizar sus esfuerzos de mejora continua: es decir, donde aplicar los esfuerzos de mejora, de tal manera que se pueda tangibilizar el impacto de la mejora con relación a la meta de la empresa. A este respecto el Manejo de Restricciones (TOC) brinda un aporte invaluable a las empresas al hacer que sus iniciativas en el tema de la calidad se vuelvan eficaces, ya que les permite gestionar la calidad enfocándose en lo que realmente es importante: en los “problemas raíces”, “cuellos de botella” o “palancas”, que conducen al desarrollo de soluciones, que acercan a las empresas a sus respectivas metas: que en empresas con fines de lucro suelen ser “generar dinero ahora y en el futuro”.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALcardenas_ko.pdfcardenas_ko.pdfapplication/pdf1003979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/5/cardenas_ko.pdf723ded04b5e2411d20d0f1e17b3d0d56MD55true2087-10-14cardenas_ko_ficha.pdfcardenas_ko_ficha.pdfapplication/pdf189727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/6/cardenas_ko_ficha.pdf67da6236085c7aab0ed9f346d8abe609MD56falseTEXTcardenas_ko.pdf.txtcardenas_ko.pdf.txtExtracted Texttext/plain110975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/7/cardenas_ko.pdf.txtaa8afd3fe8fc67896ff7e686c9a21706MD57false2087-10-14cardenas_ko_ficha.pdf.txtcardenas_ko_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/9/cardenas_ko_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILcardenas_ko.pdf.jpgcardenas_ko.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/11/cardenas_ko.pdf.jpg689d37f24814fcb2ebe3a02aded34f49MD511false2087-10-14cardenas_ko_ficha.pdf.jpgcardenas_ko_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622295/12/cardenas_ko_ficha.pdf.jpgad84076ebdf7eb3126a60b3712558f1aMD512false10757/622295oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6222952024-11-16 16:50:37.596Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).