El arte del rebranding minimalista y sus elementos percibidos por las coolhunting peruanas
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza la tendencia del minimalismo en el rebranding en el caso de Burger King. El objetivo es analizar la percepción del rebranding minimalista de dicha marca en un público femenino de entre 25 a 30 años de edad, que trabajen en agencias publicitarias limeñas, en el cargo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672992 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672992 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Minimalismo Identidad Cambio de Marca Burger King Minimalism Identity Rebranding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_8fdcf9d0925cba20b635f1eb9a78329e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672992 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El arte del rebranding minimalista y sus elementos percibidos por las coolhunting peruanas |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The art of minimalist rebranding and its elements perceived by Peruvian coolhunters |
| title |
El arte del rebranding minimalista y sus elementos percibidos por las coolhunting peruanas |
| spellingShingle |
El arte del rebranding minimalista y sus elementos percibidos por las coolhunting peruanas Alejos Benavides, Ariana Minimalismo Identidad Cambio de Marca Burger King Minimalism Identity Rebranding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
El arte del rebranding minimalista y sus elementos percibidos por las coolhunting peruanas |
| title_full |
El arte del rebranding minimalista y sus elementos percibidos por las coolhunting peruanas |
| title_fullStr |
El arte del rebranding minimalista y sus elementos percibidos por las coolhunting peruanas |
| title_full_unstemmed |
El arte del rebranding minimalista y sus elementos percibidos por las coolhunting peruanas |
| title_sort |
El arte del rebranding minimalista y sus elementos percibidos por las coolhunting peruanas |
| author |
Alejos Benavides, Ariana |
| author_facet |
Alejos Benavides, Ariana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Cabel, Andrea Elvira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alejos Benavides, Ariana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Minimalismo Identidad Cambio de Marca Burger King Minimalism Identity Rebranding |
| topic |
Minimalismo Identidad Cambio de Marca Burger King Minimalism Identity Rebranding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La presente investigación analiza la tendencia del minimalismo en el rebranding en el caso de Burger King. El objetivo es analizar la percepción del rebranding minimalista de dicha marca en un público femenino de entre 25 a 30 años de edad, que trabajen en agencias publicitarias limeñas, en el cargo de coolhunting. Para ello, dentro del estudio, se utilizó un paradigma interpretativo, porque busca entender las acciones humanas, desde un enfoque cualitativo con diseño de estudio de caso. Asimismo, se diseñó una guía de preguntas para aplicar entrevistas semi estructuradas gracias a las cuales se pudo recabar distintos puntos de vista. Para el presente estudio, se entrevistaron a 20 publicistas, ya que este público tiene una visión mucho más orientada a la tendencia actual del minimalismo y por sus conocimientos intuyen cómo es que puede ser percibida en los consumidores peruanos, específicamente en el caso de estudio. Los hallazgos principales demuestran que la teoría coincide indistintamente con las opiniones de nuestras participantes sobre todo, cuando señalan las múltiples ventajas del minimalismo en la publicidad de la marca. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-12T02:31:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-12T02:31:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/672992 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/672992 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/10060 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802980419521106?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/17/Alejos_BA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/8/Alejos_BA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/7/Alejos_BA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/10/Alejos_BA_FichaAutorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/12/Alejos_BA_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/14/Alejos_BA_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/6/Alejos_BA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/9/Alejos_BA_FichaAutorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/11/Alejos_BA_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/13/Alejos_BA_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/16/Alejos_BA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/15/Alejos_BA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/3/Alejos_BA_FichaAutorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/4/Alejos_BA_ReporteSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/5/Alejos_BA_ActaSimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a73363cf48dcee184402bffea19bef9d 1da9aa8a6fe80559e685f66d30bf3577 57bb5c9321765bcc06ab00251115b96d 3ef1c881ac9ae08c4ecf85a07eb452b2 b986360ecb1409cbfdd4cf896c26bab9 79a81a3fdbbb72880321a2c93e2d3f08 6884ecc5ddc8bff38ded3d395659288f 9054791dd771483e03c4c93228aeb9c8 421ea2915624325d553d638cefd64a80 f83c92d1afb9b165ba42707eff464b60 104c5d2b34edbd5db751aaee454c6415 5b0d0b0264c9b468854f3c61f6af318b 70cefe496e11b87f5e48395259eabae2 504ba7dc6408759df7eb6132d113b213 5e77c2d9d4ecd3d68d173d2d2acabb75 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066001295179776 |
| spelling |
33e0f5e15c3590b970610c6198018b5fGarcía Cabel, Andrea Elvira8a6238184312e06562c449231c49a2ea500Alejos Benavides, Ariana2024-03-12T02:31:25Z2024-03-12T02:31:25Z2023-11-28http://hdl.handle.net/10757/672992000000012196144XLa presente investigación analiza la tendencia del minimalismo en el rebranding en el caso de Burger King. El objetivo es analizar la percepción del rebranding minimalista de dicha marca en un público femenino de entre 25 a 30 años de edad, que trabajen en agencias publicitarias limeñas, en el cargo de coolhunting. Para ello, dentro del estudio, se utilizó un paradigma interpretativo, porque busca entender las acciones humanas, desde un enfoque cualitativo con diseño de estudio de caso. Asimismo, se diseñó una guía de preguntas para aplicar entrevistas semi estructuradas gracias a las cuales se pudo recabar distintos puntos de vista. Para el presente estudio, se entrevistaron a 20 publicistas, ya que este público tiene una visión mucho más orientada a la tendencia actual del minimalismo y por sus conocimientos intuyen cómo es que puede ser percibida en los consumidores peruanos, específicamente en el caso de estudio. Los hallazgos principales demuestran que la teoría coincide indistintamente con las opiniones de nuestras participantes sobre todo, cuando señalan las múltiples ventajas del minimalismo en la publicidad de la marca.This research analyzes the trend of minimalism in rebranding in the case of Burger King. The objective is to analyze the perception of the minimalist rebranding of said brand in a female audience between 25 and 30 years of age, who work in Lima advertising agencies, in the position of coolhunting. To do this, within the study, an interpretive paradigm was used, because it seeks to understand human actions, from a qualitative approach with a case study design. Likewise, a question guide was designed to apply semi-structured interviews, thanks to which different points of view could be gathered. For the present study, 20 advertisers were interviewed, since this audience has a much more oriented vision of the current trend of minimalism and from their knowledge they intuit how it can be perceived by Peruvian consumers, specifically in the case study. The main findings demonstrate that the theory coincides indiscriminately with the opinions of our participants, especially when they point out the multiple advantages of minimalism in brand advertising.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesODS 17: Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10060<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802980419521106?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMinimalismoIdentidadCambio de MarcaBurger KingMinimalismIdentityRebrandinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El arte del rebranding minimalista y sus elementos percibidos por las coolhunting peruanasThe art of minimalist rebranding and its elements perceived by Peruvian coolhuntersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-03-12T17:48:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7419-860941624669https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséTroncos Saenz, Karina RaquelChávez Chuquimango, María Angélica71385799CONVERTED2_3885216Alejos_BA.pdfAlejos_BA.pdfapplication/pdf902616https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/17/Alejos_BA.pdfa73363cf48dcee184402bffea19bef9dMD517falseCONVERTED2_3880682Alejos_BA.pdfAlejos_BA.pdfapplication/pdf956813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/8/Alejos_BA.pdf1da9aa8a6fe80559e685f66d30bf3577MD58falseTHUMBNAILAlejos_BA.pdf.jpgAlejos_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/7/Alejos_BA.pdf.jpg57bb5c9321765bcc06ab00251115b96dMD57falseAlejos_BA_FichaAutorizacion.pdf.jpgAlejos_BA_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25443https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/10/Alejos_BA_FichaAutorizacion.pdf.jpg3ef1c881ac9ae08c4ecf85a07eb452b2MD510falseAlejos_BA_ReporteSimilitud.pdf.jpgAlejos_BA_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/12/Alejos_BA_ReporteSimilitud.pdf.jpgb986360ecb1409cbfdd4cf896c26bab9MD512falseAlejos_BA_ActaSimilitud.pdf.jpgAlejos_BA_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/14/Alejos_BA_ActaSimilitud.pdf.jpg79a81a3fdbbb72880321a2c93e2d3f08MD514falseTEXTAlejos_BA.pdf.txtAlejos_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain65952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/6/Alejos_BA.pdf.txt6884ecc5ddc8bff38ded3d395659288fMD56falseAlejos_BA_FichaAutorizacion.pdf.txtAlejos_BA_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2677https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/9/Alejos_BA_FichaAutorizacion.pdf.txt9054791dd771483e03c4c93228aeb9c8MD59falseAlejos_BA_ReporteSimilitud.pdf.txtAlejos_BA_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/11/Alejos_BA_ReporteSimilitud.pdf.txt421ea2915624325d553d638cefd64a80MD511falseAlejos_BA_ActaSimilitud.pdf.txtAlejos_BA_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/13/Alejos_BA_ActaSimilitud.pdf.txtf83c92d1afb9b165ba42707eff464b60MD513falseORIGINALAlejos_BA.pdfAlejos_BA.pdfapplication/pdf748299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/16/Alejos_BA.pdf104c5d2b34edbd5db751aaee454c6415MD516trueAlejos_BA.docxAlejos_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5465924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/15/Alejos_BA.docx5b0d0b0264c9b468854f3c61f6af318bMD515falseAlejos_BA_FichaAutorizacion.pdfAlejos_BA_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf269971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/3/Alejos_BA_FichaAutorizacion.pdf70cefe496e11b87f5e48395259eabae2MD53falseAlejos_BA_ReporteSimilitud.pdfAlejos_BA_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf6501390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/4/Alejos_BA_ReporteSimilitud.pdf504ba7dc6408759df7eb6132d113b213MD54falseAlejos_BA_ActaSimilitud.pdfAlejos_BA_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf120856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/5/Alejos_BA_ActaSimilitud.pdf5e77c2d9d4ecd3d68d173d2d2acabb75MD55false10757/672992oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6729922024-07-11 03:33:52.272Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.960511 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).