El arte del rebranding minimalista y sus elementos percibidos por las coolhunting peruanas

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza la tendencia del minimalismo en el rebranding en el caso de Burger King. El objetivo es analizar la percepción del rebranding minimalista de dicha marca en un público femenino de entre 25 a 30 años de edad, que trabajen en agencias publicitarias limeñas, en el cargo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Benavides, Ariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672992
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Minimalismo
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Burger King
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description La presente investigación analiza la tendencia del minimalismo en el rebranding en el caso de Burger King. El objetivo es analizar la percepción del rebranding minimalista de dicha marca en un público femenino de entre 25 a 30 años de edad, que trabajen en agencias publicitarias limeñas, en el cargo de coolhunting. Para ello, dentro del estudio, se utilizó un paradigma interpretativo, porque busca entender las acciones humanas, desde un enfoque cualitativo con diseño de estudio de caso. Asimismo, se diseñó una guía de preguntas para aplicar entrevistas semi estructuradas gracias a las cuales se pudo recabar distintos puntos de vista. Para el presente estudio, se entrevistaron a 20 publicistas, ya que este público tiene una visión mucho más orientada a la tendencia actual del minimalismo y por sus conocimientos intuyen cómo es que puede ser percibida en los consumidores peruanos, específicamente en el caso de estudio. Los hallazgos principales demuestran que la teoría coincide indistintamente con las opiniones de nuestras participantes sobre todo, cuando señalan las múltiples ventajas del minimalismo en la publicidad de la marca.
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Para el presente estudio, se entrevistaron a 20 publicistas, ya que este público tiene una visión mucho más orientada a la tendencia actual del minimalismo y por sus conocimientos intuyen cómo es que puede ser percibida en los consumidores peruanos, específicamente en el caso de estudio. Los hallazgos principales demuestran que la teoría coincide indistintamente con las opiniones de nuestras participantes sobre todo, cuando señalan las múltiples ventajas del minimalismo en la publicidad de la marca.This research analyzes the trend of minimalism in rebranding in the case of Burger King. The objective is to analyze the perception of the minimalist rebranding of said brand in a female audience between 25 and 30 years of age, who work in Lima advertising agencies, in the position of coolhunting. To do this, within the study, an interpretive paradigm was used, because it seeks to understand human actions, from a qualitative approach with a case study design. Likewise, a question guide was designed to apply semi-structured interviews, thanks to which different points of view could be gathered. For the present study, 20 advertisers were interviewed, since this audience has a much more oriented vision of the current trend of minimalism and from their knowledge they intuit how it can be perceived by Peruvian consumers, specifically in the case study. The main findings demonstrate that the theory coincides indiscriminately with the opinions of our participants, especially when they point out the multiple advantages of minimalism in brand advertising.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesODS 17: Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10060<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802980419521106?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMinimalismoIdentidadCambio de MarcaBurger KingMinimalismIdentityRebrandinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El arte del rebranding minimalista y sus elementos percibidos por las coolhunting peruanasThe art of minimalist rebranding and its elements perceived by Peruvian coolhuntersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-03-12T17:48:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7419-860941624669https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséTroncos Saenz, Karina RaquelChávez Chuquimango, María Angélica71385799CONVERTED2_3885216Alejos_BA.pdfAlejos_BA.pdfapplication/pdf902616https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/17/Alejos_BA.pdfa73363cf48dcee184402bffea19bef9dMD517falseCONVERTED2_3880682Alejos_BA.pdfAlejos_BA.pdfapplication/pdf956813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/8/Alejos_BA.pdf1da9aa8a6fe80559e685f66d30bf3577MD58falseTHUMBNAILAlejos_BA.pdf.jpgAlejos_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/7/Alejos_BA.pdf.jpg57bb5c9321765bcc06ab00251115b96dMD57falseAlejos_BA_FichaAutorizacion.pdf.jpgAlejos_BA_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25443https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/10/Alejos_BA_FichaAutorizacion.pdf.jpg3ef1c881ac9ae08c4ecf85a07eb452b2MD510falseAlejos_BA_ReporteSimilitud.pdf.jpgAlejos_BA_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/12/Alejos_BA_ReporteSimilitud.pdf.jpgb986360ecb1409cbfdd4cf896c26bab9MD512falseAlejos_BA_ActaSimilitud.pdf.jpgAlejos_BA_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/14/Alejos_BA_ActaSimilitud.pdf.jpg79a81a3fdbbb72880321a2c93e2d3f08MD514falseTEXTAlejos_BA.pdf.txtAlejos_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain65952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/6/Alejos_BA.pdf.txt6884ecc5ddc8bff38ded3d395659288fMD56falseAlejos_BA_FichaAutorizacion.pdf.txtAlejos_BA_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2677https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/9/Alejos_BA_FichaAutorizacion.pdf.txt9054791dd771483e03c4c93228aeb9c8MD59falseAlejos_BA_ReporteSimilitud.pdf.txtAlejos_BA_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/11/Alejos_BA_ReporteSimilitud.pdf.txt421ea2915624325d553d638cefd64a80MD511falseAlejos_BA_ActaSimilitud.pdf.txtAlejos_BA_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/13/Alejos_BA_ActaSimilitud.pdf.txtf83c92d1afb9b165ba42707eff464b60MD513falseORIGINALAlejos_BA.pdfAlejos_BA.pdfapplication/pdf748299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/16/Alejos_BA.pdf104c5d2b34edbd5db751aaee454c6415MD516trueAlejos_BA.docxAlejos_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5465924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/15/Alejos_BA.docx5b0d0b0264c9b468854f3c61f6af318bMD515falseAlejos_BA_FichaAutorizacion.pdfAlejos_BA_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf269971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/3/Alejos_BA_FichaAutorizacion.pdf70cefe496e11b87f5e48395259eabae2MD53falseAlejos_BA_ReporteSimilitud.pdfAlejos_BA_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf6501390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/4/Alejos_BA_ReporteSimilitud.pdf504ba7dc6408759df7eb6132d113b213MD54falseAlejos_BA_ActaSimilitud.pdfAlejos_BA_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf120856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672992/5/Alejos_BA_ActaSimilitud.pdf5e77c2d9d4ecd3d68d173d2d2acabb75MD55false10757/672992oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6729922024-07-11 03:33:52.272Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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