El arte del rebranding minimalista y sus elementos percibidos por las coolhunting peruanas

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza la tendencia del minimalismo en el rebranding en el caso de Burger King. El objetivo es analizar la percepción del rebranding minimalista de dicha marca en un público femenino de entre 25 a 30 años de edad, que trabajen en agencias publicitarias limeñas, en el cargo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Benavides, Ariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672992
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Minimalismo
Identidad
Cambio de Marca
Burger King
Minimalism
Identity
Rebranding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza la tendencia del minimalismo en el rebranding en el caso de Burger King. El objetivo es analizar la percepción del rebranding minimalista de dicha marca en un público femenino de entre 25 a 30 años de edad, que trabajen en agencias publicitarias limeñas, en el cargo de coolhunting. Para ello, dentro del estudio, se utilizó un paradigma interpretativo, porque busca entender las acciones humanas, desde un enfoque cualitativo con diseño de estudio de caso. Asimismo, se diseñó una guía de preguntas para aplicar entrevistas semi estructuradas gracias a las cuales se pudo recabar distintos puntos de vista. Para el presente estudio, se entrevistaron a 20 publicistas, ya que este público tiene una visión mucho más orientada a la tendencia actual del minimalismo y por sus conocimientos intuyen cómo es que puede ser percibida en los consumidores peruanos, específicamente en el caso de estudio. Los hallazgos principales demuestran que la teoría coincide indistintamente con las opiniones de nuestras participantes sobre todo, cuando señalan las múltiples ventajas del minimalismo en la publicidad de la marca.
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