Estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19​

Descripción del Articulo

En el año 2020, la pandemia de la COVID-19 tuvo un impacto global en múltiples sectores económicos, incluida la industria de la moda. Como resultado, las marcas de indumentaria se vieron en la necesidad de adaptar sus estrategias de marketing a un nuevo contexto digital con el fin de permanecer en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Sime, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668723
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda
Marketing de moda
Marketing digital
COVID-19
Fashion
Fashion marketing
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id UUPC_8efbf6994413877cf36966f68d67a191
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668723
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19​
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Digital marketing strategies in fashion brands of Metropolitan Lima in 2020 as a consequence of the COVID-19 pandemic
title Estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19​
spellingShingle Estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19​
Pareja Sime, Diana Carolina
Moda
Marketing de moda
Marketing digital
COVID-19
Fashion
Fashion marketing
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19​
title_full Estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19​
title_fullStr Estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19​
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19​
title_sort Estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19​
author Pareja Sime, Diana Carolina
author_facet Pareja Sime, Diana Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martinez Echaccaya, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pareja Sime, Diana Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Moda
Marketing de moda
Marketing digital
COVID-19
Fashion
Fashion marketing
Digital marketing
topic Moda
Marketing de moda
Marketing digital
COVID-19
Fashion
Fashion marketing
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description En el año 2020, la pandemia de la COVID-19 tuvo un impacto global en múltiples sectores económicos, incluida la industria de la moda. Como resultado, las marcas de indumentaria se vieron en la necesidad de adaptar sus estrategias de marketing a un nuevo contexto digital con el fin de permanecer en el mercado. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo han cambiado las estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en el 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID -19. El enfoque metodológico de la investigación es cualitativo, con un diseño descriptivo y fenomenológico. La muestra seleccionada es de tipo no probabilístico intencional por conveniencia, y se compone de diseñadores de moda y expertos en marketing digital. Para recopilar información, además de la revisión bibliográfica, se utilizaron entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas. A partir de estas, se investigó sobre la evolución de las estrategias de marketing digital y su implementación en las marcas de moda en Lima Metropolitana.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-22T16:55:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-22T16:55:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/668723
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/668723
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/10/Pareja_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/12/Pareja_SD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/14/Pareja_SD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/17/Pareja_SD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/9/Pareja_SD_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/11/Pareja_SD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/13/Pareja_SD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/16/Pareja_SD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/15/Pareja_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/4/Pareja_SD_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/5/Pareja_SD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/6/Pareja_SD_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d4738bd162fe67c835ce933c1c0cbbb0
9dde1dfe7985d3bb6cda76fe61a50d48
1c73c17a70fd47e078b74084336abee3
8ba33618af97b7244164a8b3ea60cfb2
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7c694e8fcd41dd2e4fc707c251cc8292
03a59c53a153bb8dba7e2589cc5b81f3
bd07c97e9eb6353504b6e630addb2d19
54a854584e2359f060107c3aeaa00fcc
e91ad62e759178d84c6598d8d1e53c13
2d18b68436eb36d5a7a68781fc6c9ab2
873c29559fcc1cfdd41468c7bfa0afe9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065942595895296
spelling 6b12b8f775b6e9f6d51ee1ec7f6d1e45600http://orcid.org/0000-0003-1807-2363Martinez Echaccaya, Danielaf5776cfb8e82d78f4d58e0a975c461e500Pareja Sime, Diana Carolina2023-09-22T16:55:54Z2023-09-22T16:55:54Z2023-09-06http://hdl.handle.net/10757/6687230000 0001 2196 144XEn el año 2020, la pandemia de la COVID-19 tuvo un impacto global en múltiples sectores económicos, incluida la industria de la moda. Como resultado, las marcas de indumentaria se vieron en la necesidad de adaptar sus estrategias de marketing a un nuevo contexto digital con el fin de permanecer en el mercado. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo han cambiado las estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en el 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID -19. El enfoque metodológico de la investigación es cualitativo, con un diseño descriptivo y fenomenológico. La muestra seleccionada es de tipo no probabilístico intencional por conveniencia, y se compone de diseñadores de moda y expertos en marketing digital. Para recopilar información, además de la revisión bibliográfica, se utilizaron entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas. A partir de estas, se investigó sobre la evolución de las estrategias de marketing digital y su implementación en las marcas de moda en Lima Metropolitana.In 2020, the COVID-19 pandemic had a global impact on multiple economic sectors, including the fashion industry. As a result, apparel brands found themselves in the need to adapt their marketing strategies to a new digital context in order to remain in the market. The main objective of this research is to analyze how digital marketing strategies in the fashion brands of Metropolitan Lima changed in 2020 as a consequence of the COVID-19 pandemic. The research approach is qualitative, with a descriptive and phenomenological design. The selected sample is a non-probabilistic intentional convenience sample, consisting of fashion designers and digital marketing experts. In addition to the literature review, semi-structured interviews with open-ended questions were used to gather information. Through these interviews, the evolution of digital marketing strategies and their implementation in the fashion brands of Metropolitan Lima was investigated.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModaMarketing de modaMarketing digitalCOVID-19FashionFashion marketingDigital marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19​Digital marketing strategies in fashion brands of Metropolitan Lima in 2020 as a consequence of the COVID-19 pandemicinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoLicenciaturaDiseño y Gestión en ModaLicenciado en Diseño y Gestión en Moda2023-09-22T17:42:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/​​0000-0003-1807-2363​42063466https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional212136Chiscul Rodríguez, María Del PilarOrtega Meneses, MarielaLoayza Cerrón, Rosario73476758THUMBNAILPareja_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgPareja_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg168745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/10/Pareja_SD_Fichaautorizacion.pdf.jpgd4738bd162fe67c835ce933c1c0cbbb0MD510falsePareja_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgPareja_SD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/12/Pareja_SD_Reportesimilitud.pdf.jpg9dde1dfe7985d3bb6cda76fe61a50d48MD512falsePareja_SD_Actasimilitud.pdf.jpgPareja_SD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/14/Pareja_SD_Actasimilitud.pdf.jpg1c73c17a70fd47e078b74084336abee3MD514falsePareja_SD.pdf.jpgPareja_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/17/Pareja_SD.pdf.jpg8ba33618af97b7244164a8b3ea60cfb2MD517falseTEXTPareja_SD_Fichaautorizacion.pdf.txtPareja_SD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/9/Pareja_SD_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falsePareja_SD_Reportesimilitud.pdf.txtPareja_SD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/11/Pareja_SD_Reportesimilitud.pdf.txt7c694e8fcd41dd2e4fc707c251cc8292MD511falsePareja_SD_Actasimilitud.pdf.txtPareja_SD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/13/Pareja_SD_Actasimilitud.pdf.txt03a59c53a153bb8dba7e2589cc5b81f3MD513falsePareja_SD.pdf.txtPareja_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain321789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/16/Pareja_SD.pdf.txtbd07c97e9eb6353504b6e630addb2d19MD516falseORIGINALPareja_SD.pdfPareja_SD.pdfapplication/pdf1206015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/15/Pareja_SD.pdf54a854584e2359f060107c3aeaa00fccMD515truePareja_SD_Fichaautorizacion.pdfPareja_SD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf668794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/4/Pareja_SD_Fichaautorizacion.pdfe91ad62e759178d84c6598d8d1e53c13MD54falsePareja_SD_Reportesimilitud.pdfPareja_SD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf23644281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/5/Pareja_SD_Reportesimilitud.pdf2d18b68436eb36d5a7a68781fc6c9ab2MD55falsePareja_SD_Actasimilitud.pdfPareja_SD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/6/Pareja_SD_Actasimilitud.pdf873c29559fcc1cfdd41468c7bfa0afe9MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668723/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/668723oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6687232025-08-29 02:51:17.006Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.466479
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).