Estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19​

Descripción del Articulo

En el año 2020, la pandemia de la COVID-19 tuvo un impacto global en múltiples sectores económicos, incluida la industria de la moda. Como resultado, las marcas de indumentaria se vieron en la necesidad de adaptar sus estrategias de marketing a un nuevo contexto digital con el fin de permanecer en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Sime, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668723
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda
Marketing de moda
Marketing digital
COVID-19
Fashion
Fashion marketing
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:En el año 2020, la pandemia de la COVID-19 tuvo un impacto global en múltiples sectores económicos, incluida la industria de la moda. Como resultado, las marcas de indumentaria se vieron en la necesidad de adaptar sus estrategias de marketing a un nuevo contexto digital con el fin de permanecer en el mercado. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo han cambiado las estrategias de marketing digital en las marcas de moda de Lima Metropolitana en el 2020 como consecuencia de la pandemia por la COVID -19. El enfoque metodológico de la investigación es cualitativo, con un diseño descriptivo y fenomenológico. La muestra seleccionada es de tipo no probabilístico intencional por conveniencia, y se compone de diseñadores de moda y expertos en marketing digital. Para recopilar información, además de la revisión bibliográfica, se utilizaron entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas. A partir de estas, se investigó sobre la evolución de las estrategias de marketing digital y su implementación en las marcas de moda en Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).