Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029
Descripción del Articulo
El presente estudio establece como objetivo general incrementar en un 40% el reconocimiento de la marca Creval S.A.C. en los próximos cinco años, con el fin de fortalecer la eficiencia operativa a través de la adopción de tecnologías digitales avanzadas. La metodología empleada combina entrevistas c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683531 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683531 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad Planificación estratégica Construcción Empresas Mercado Competitiveness Strategic planning Construction Businesses Market https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_8d8166f88e468c42f992ce1470343301 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683531 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029 |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic Marketing Plan for Creval's positioning in the construction sector in Metropolitan Lima from 2025 to 2029 |
title |
Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029 |
spellingShingle |
Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029 Cornejo Gomez, Karolay Esther Competitividad Planificación estratégica Construcción Empresas Mercado Competitiveness Strategic planning Construction Businesses Market https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029 |
title_full |
Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029 |
title_fullStr |
Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029 |
title_full_unstemmed |
Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029 |
title_sort |
Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029 |
author |
Cornejo Gomez, Karolay Esther |
author_facet |
Cornejo Gomez, Karolay Esther Oviedo Barrena, Lisseth Myriam |
author_role |
author |
author2 |
Oviedo Barrena, Lisseth Myriam |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bozo Erazo, Rocío |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cornejo Gomez, Karolay Esther Oviedo Barrena, Lisseth Myriam |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Competitividad Planificación estratégica Construcción Empresas Mercado Competitiveness Strategic planning Construction Businesses Market |
topic |
Competitividad Planificación estratégica Construcción Empresas Mercado Competitiveness Strategic planning Construction Businesses Market https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente estudio establece como objetivo general incrementar en un 40% el reconocimiento de la marca Creval S.A.C. en los próximos cinco años, con el fin de fortalecer la eficiencia operativa a través de la adopción de tecnologías digitales avanzadas. La metodología empleada combina entrevistas cualitativas y análisis cuantitativos, permitiendo identificar y desarrollar estrategias de posicionamiento efectivas para consolidar la presencia de Creval en el mercado de la construcción hacia el 2029. La implementación de esta estrategia requiere una inversión estimada de S/24,349.44, dirigida a optimizar la presencia en redes sociales para captar nuevos consumidores y mantener una interacción continua con ellos. Además, se recomienda el diseño de un menú estacional para impulsar las ventas en períodos de baja demanda, medidas que contribuirán a mejorar la competitividad de Creval y a fortalecer su posicionamiento en el mercado. Se concluye, señalando que, la formulación de un plan estratégico proporcionará una hoja de ruta estructurada para las actividades de Creval, optimizará la eficiencia de sus procesos y preparará a la organización para enfrentar los desafíos del sector. Esto permitirá consolidar la identidad de marca de Creval, asegurando su crecimiento y sostenibilidad en el largo plazo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-21T13:05:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-21T13:05:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683531 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683531 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/12/Cornejo_GK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/13/Cornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/14/Cornejo_GK_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/15/Cornejo_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/6/Cornejo_GK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/7/Cornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/8/Cornejo_GK_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/9/Cornejo_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/10/Cornejo_GK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/3/Cornejo_GK_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/4/Cornejo_GK_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/5/Cornejo_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/11/Cornejo_GK.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b75ec116709fa252c0310a3db5d0170c 7fbcc32c87d97c11bd4586372a7ba6ad 445dbf700b1e1b4c1edefaca976fc315 9e1f577b6e156c8f493a07bd9e056513 22b5749973740ca1666c4817f903b82f 880c13ca6e531c6174b282ee6acec919 f8ae3dee2e20d877f22cffac492f98e8 8335958415853c1ffcacf41f5dfb7dde b8f3310320679ed5b4d610698eea9638 63106ee9c316472999cda57c901b8da2 0ab917f7af7e2f4284c5e637d5c15638 36ad86ac4b2964979af0f6ce3ba0be1f 80c2da3fe1c43cfebaed54b1d936bb3b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545903997321216 |
spelling |
c81fae2d80805bec9462ae79a508f71aBozo Erazo, Rocío67eb0d74c26b7d74693e8e9efd265af4500369e5816e44b233f8af82f60bfd175ce500Cornejo Gomez, Karolay EstherOviedo Barrena, Lisseth Myriam2024-12-21T13:05:46Z2024-12-21T13:05:46Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/683531000000012196144XEl presente estudio establece como objetivo general incrementar en un 40% el reconocimiento de la marca Creval S.A.C. en los próximos cinco años, con el fin de fortalecer la eficiencia operativa a través de la adopción de tecnologías digitales avanzadas. La metodología empleada combina entrevistas cualitativas y análisis cuantitativos, permitiendo identificar y desarrollar estrategias de posicionamiento efectivas para consolidar la presencia de Creval en el mercado de la construcción hacia el 2029. La implementación de esta estrategia requiere una inversión estimada de S/24,349.44, dirigida a optimizar la presencia en redes sociales para captar nuevos consumidores y mantener una interacción continua con ellos. Además, se recomienda el diseño de un menú estacional para impulsar las ventas en períodos de baja demanda, medidas que contribuirán a mejorar la competitividad de Creval y a fortalecer su posicionamiento en el mercado. Se concluye, señalando que, la formulación de un plan estratégico proporcionará una hoja de ruta estructurada para las actividades de Creval, optimizará la eficiencia de sus procesos y preparará a la organización para enfrentar los desafíos del sector. Esto permitirá consolidar la identidad de marca de Creval, asegurando su crecimiento y sostenibilidad en el largo plazo.This study sets forth a general objective of increasing brand recognition for Creval S.A.C. by 40% over the next five years to enhance operational efficiency through the adoption of advanced digital technologies. The methodology combines qualitative interviews and quantitative analysis, enabling the identification and development of effective positioning strategies to solidify Creval's presence in the construction market by 2029. Implementing this strategy requires an estimated investment of S/25,589.44, aimed at optimizing social media presence to attract new customers and maintain continuous engagement with them. Additionally, the design of a seasonal menu is recommended to boost sales during low-demand periods, measures that will enhance Creval's competitiveness and strengthen its market positioning. In conclusion, the formulation of a strategic plan will provide a structured roadmap for Creval’s activities, increase process efficiency, and prepare the organization to meet sector challenges. This will support the consolidation of Creval’s brand identity, ensuring long-term growth and sustainability.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompetitividadPlanificación estratégicaConstrucciónEmpresasMercadoCompetitivenessStrategic planningConstructionBusinessesMarkethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029Strategic Marketing Plan for Creval's positioning in the construction sector in Metropolitan Lima from 2025 to 2029info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingMarketingLicenciado en Marketing2024-12-21T15:11:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0009-4290-22927870673https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306414026Túpac Apaza, RicardoHandabaka Checa, Ricardo Gilberto7550556146232567THUMBNAILCornejo_GK.pdf.jpgCornejo_GK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/12/Cornejo_GK.pdf.jpgb75ec116709fa252c0310a3db5d0170cMD512falseCornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.jpgCornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/13/Cornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.jpg7fbcc32c87d97c11bd4586372a7ba6adMD513falseCornejo_GK_Actasimilitud.pdf.jpgCornejo_GK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/14/Cornejo_GK_Actasimilitud.pdf.jpg445dbf700b1e1b4c1edefaca976fc315MD514falseCornejo_GK_Autorización.pdf.jpgCornejo_GK_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/15/Cornejo_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg9e1f577b6e156c8f493a07bd9e056513MD515falseCONVERTED2_3959028CONVERTED2_3953039TEXTCornejo_GK.pdf.txtCornejo_GK.pdf.txtExtracted texttext/plain179050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/6/Cornejo_GK.pdf.txt22b5749973740ca1666c4817f903b82fMD56falseCornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.txtCornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/7/Cornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.txt880c13ca6e531c6174b282ee6acec919MD57falseCornejo_GK_Actasimilitud.pdf.txtCornejo_GK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/8/Cornejo_GK_Actasimilitud.pdf.txtf8ae3dee2e20d877f22cffac492f98e8MD58falseCornejo_GK_Autorización.pdf.txtCornejo_GK_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/9/Cornejo_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt8335958415853c1ffcacf41f5dfb7ddeMD59falseORIGINALCornejo_GK.pdfCornejo_GK.pdfapplication/pdf1395670https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/10/Cornejo_GK.pdfb8f3310320679ed5b4d610698eea9638MD510trueCornejo_GK_Reportesimilitud.pdfCornejo_GK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13120735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/3/Cornejo_GK_Reportesimilitud.pdf63106ee9c316472999cda57c901b8da2MD53falseCornejo_GK_Actasimilitud.pdfCornejo_GK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf130918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/4/Cornejo_GK_Actasimilitud.pdf0ab917f7af7e2f4284c5e637d5c15638MD54falseCornejo_GK_Autorización.pdfCornejo_GK_Autorización.pdfapplication/pdf164560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/5/Cornejo_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf36ad86ac4b2964979af0f6ce3ba0be1fMD55falseCornejo_GK.docxCornejo_GK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1908838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/11/Cornejo_GK.docx80c2da3fe1c43cfebaed54b1d936bb3bMD511false10757/683531oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6835312025-04-07 23:37:29.059Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).