Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029

Descripción del Articulo

El presente estudio establece como objetivo general incrementar en un 40% el reconocimiento de la marca Creval S.A.C. en los próximos cinco años, con el fin de fortalecer la eficiencia operativa a través de la adopción de tecnologías digitales avanzadas. La metodología empleada combina entrevistas c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Gomez, Karolay Esther, Oviedo Barrena, Lisseth Myriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683531
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Planificación estratégica
Construcción
Empresas
Mercado
Competitiveness
Strategic planning
Construction
Businesses
Market
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_8d8166f88e468c42f992ce1470343301
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683531
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic Marketing Plan for Creval's positioning in the construction sector in Metropolitan Lima from 2025 to 2029
title Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029
spellingShingle Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029
Cornejo Gomez, Karolay Esther
Competitividad
Planificación estratégica
Construcción
Empresas
Mercado
Competitiveness
Strategic planning
Construction
Businesses
Market
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029
title_full Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029
title_fullStr Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029
title_full_unstemmed Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029
title_sort Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029
author Cornejo Gomez, Karolay Esther
author_facet Cornejo Gomez, Karolay Esther
Oviedo Barrena, Lisseth Myriam
author_role author
author2 Oviedo Barrena, Lisseth Myriam
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bozo Erazo, Rocío
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Gomez, Karolay Esther
Oviedo Barrena, Lisseth Myriam
dc.subject.none.fl_str_mv Competitividad
Planificación estratégica
Construcción
Empresas
Mercado
Competitiveness
Strategic planning
Construction
Businesses
Market
topic Competitividad
Planificación estratégica
Construcción
Empresas
Mercado
Competitiveness
Strategic planning
Construction
Businesses
Market
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente estudio establece como objetivo general incrementar en un 40% el reconocimiento de la marca Creval S.A.C. en los próximos cinco años, con el fin de fortalecer la eficiencia operativa a través de la adopción de tecnologías digitales avanzadas. La metodología empleada combina entrevistas cualitativas y análisis cuantitativos, permitiendo identificar y desarrollar estrategias de posicionamiento efectivas para consolidar la presencia de Creval en el mercado de la construcción hacia el 2029. La implementación de esta estrategia requiere una inversión estimada de S/24,349.44, dirigida a optimizar la presencia en redes sociales para captar nuevos consumidores y mantener una interacción continua con ellos. Además, se recomienda el diseño de un menú estacional para impulsar las ventas en períodos de baja demanda, medidas que contribuirán a mejorar la competitividad de Creval y a fortalecer su posicionamiento en el mercado. Se concluye, señalando que, la formulación de un plan estratégico proporcionará una hoja de ruta estructurada para las actividades de Creval, optimizará la eficiencia de sus procesos y preparará a la organización para enfrentar los desafíos del sector. Esto permitirá consolidar la identidad de marca de Creval, asegurando su crecimiento y sostenibilidad en el largo plazo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-21T13:05:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-21T13:05:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683531
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683531
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/12/Cornejo_GK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/13/Cornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/14/Cornejo_GK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/15/Cornejo_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/6/Cornejo_GK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/7/Cornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/8/Cornejo_GK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/9/Cornejo_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/10/Cornejo_GK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/3/Cornejo_GK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/4/Cornejo_GK_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/5/Cornejo_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/11/Cornejo_GK.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv b75ec116709fa252c0310a3db5d0170c
7fbcc32c87d97c11bd4586372a7ba6ad
445dbf700b1e1b4c1edefaca976fc315
9e1f577b6e156c8f493a07bd9e056513
22b5749973740ca1666c4817f903b82f
880c13ca6e531c6174b282ee6acec919
f8ae3dee2e20d877f22cffac492f98e8
8335958415853c1ffcacf41f5dfb7dde
b8f3310320679ed5b4d610698eea9638
63106ee9c316472999cda57c901b8da2
0ab917f7af7e2f4284c5e637d5c15638
36ad86ac4b2964979af0f6ce3ba0be1f
80c2da3fe1c43cfebaed54b1d936bb3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545903997321216
spelling c81fae2d80805bec9462ae79a508f71aBozo Erazo, Rocío67eb0d74c26b7d74693e8e9efd265af4500369e5816e44b233f8af82f60bfd175ce500Cornejo Gomez, Karolay EstherOviedo Barrena, Lisseth Myriam2024-12-21T13:05:46Z2024-12-21T13:05:46Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/683531000000012196144XEl presente estudio establece como objetivo general incrementar en un 40% el reconocimiento de la marca Creval S.A.C. en los próximos cinco años, con el fin de fortalecer la eficiencia operativa a través de la adopción de tecnologías digitales avanzadas. La metodología empleada combina entrevistas cualitativas y análisis cuantitativos, permitiendo identificar y desarrollar estrategias de posicionamiento efectivas para consolidar la presencia de Creval en el mercado de la construcción hacia el 2029. La implementación de esta estrategia requiere una inversión estimada de S/24,349.44, dirigida a optimizar la presencia en redes sociales para captar nuevos consumidores y mantener una interacción continua con ellos. Además, se recomienda el diseño de un menú estacional para impulsar las ventas en períodos de baja demanda, medidas que contribuirán a mejorar la competitividad de Creval y a fortalecer su posicionamiento en el mercado. Se concluye, señalando que, la formulación de un plan estratégico proporcionará una hoja de ruta estructurada para las actividades de Creval, optimizará la eficiencia de sus procesos y preparará a la organización para enfrentar los desafíos del sector. Esto permitirá consolidar la identidad de marca de Creval, asegurando su crecimiento y sostenibilidad en el largo plazo.This study sets forth a general objective of increasing brand recognition for Creval S.A.C. by 40% over the next five years to enhance operational efficiency through the adoption of advanced digital technologies. The methodology combines qualitative interviews and quantitative analysis, enabling the identification and development of effective positioning strategies to solidify Creval's presence in the construction market by 2029. Implementing this strategy requires an estimated investment of S/25,589.44, aimed at optimizing social media presence to attract new customers and maintain continuous engagement with them. Additionally, the design of a seasonal menu is recommended to boost sales during low-demand periods, measures that will enhance Creval's competitiveness and strengthen its market positioning. In conclusion, the formulation of a strategic plan will provide a structured roadmap for Creval’s activities, increase process efficiency, and prepare the organization to meet sector challenges. This will support the consolidation of Creval’s brand identity, ensuring long-term growth and sustainability.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsableapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompetitividadPlanificación estratégicaConstrucciónEmpresasMercadoCompetitivenessStrategic planningConstructionBusinessesMarkethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de Creval en el sector construcción en Lima Metropolitana del 2025 al 2029Strategic Marketing Plan for Creval's positioning in the construction sector in Metropolitan Lima from 2025 to 2029info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingMarketingLicenciado en Marketing2024-12-21T15:11:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0009-4290-22927870673https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306414026Túpac Apaza, RicardoHandabaka Checa, Ricardo Gilberto7550556146232567THUMBNAILCornejo_GK.pdf.jpgCornejo_GK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/12/Cornejo_GK.pdf.jpgb75ec116709fa252c0310a3db5d0170cMD512falseCornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.jpgCornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/13/Cornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.jpg7fbcc32c87d97c11bd4586372a7ba6adMD513falseCornejo_GK_Actasimilitud.pdf.jpgCornejo_GK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/14/Cornejo_GK_Actasimilitud.pdf.jpg445dbf700b1e1b4c1edefaca976fc315MD514falseCornejo_GK_Autorización.pdf.jpgCornejo_GK_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/15/Cornejo_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg9e1f577b6e156c8f493a07bd9e056513MD515falseCONVERTED2_3959028CONVERTED2_3953039TEXTCornejo_GK.pdf.txtCornejo_GK.pdf.txtExtracted texttext/plain179050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/6/Cornejo_GK.pdf.txt22b5749973740ca1666c4817f903b82fMD56falseCornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.txtCornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/7/Cornejo_GK_Reportesimilitud.pdf.txt880c13ca6e531c6174b282ee6acec919MD57falseCornejo_GK_Actasimilitud.pdf.txtCornejo_GK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/8/Cornejo_GK_Actasimilitud.pdf.txtf8ae3dee2e20d877f22cffac492f98e8MD58falseCornejo_GK_Autorización.pdf.txtCornejo_GK_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/9/Cornejo_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt8335958415853c1ffcacf41f5dfb7ddeMD59falseORIGINALCornejo_GK.pdfCornejo_GK.pdfapplication/pdf1395670https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/10/Cornejo_GK.pdfb8f3310320679ed5b4d610698eea9638MD510trueCornejo_GK_Reportesimilitud.pdfCornejo_GK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13120735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/3/Cornejo_GK_Reportesimilitud.pdf63106ee9c316472999cda57c901b8da2MD53falseCornejo_GK_Actasimilitud.pdfCornejo_GK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf130918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/4/Cornejo_GK_Actasimilitud.pdf0ab917f7af7e2f4284c5e637d5c15638MD54falseCornejo_GK_Autorización.pdfCornejo_GK_Autorización.pdfapplication/pdf164560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/5/Cornejo_GK_Autorizaci%c3%b3n.pdf36ad86ac4b2964979af0f6ce3ba0be1fMD55falseCornejo_GK.docxCornejo_GK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1908838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683531/11/Cornejo_GK.docx80c2da3fe1c43cfebaed54b1d936bb3bMD511false10757/683531oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6835312025-04-07 23:37:29.059Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).