Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER
Descripción del Articulo
En la actualidad, conforme la tecnología ha ido avanzando, muchas personas han encontrado diferentes formas para relajarse y desestresarse. Sumado esto a la situación actual que estamos viviendo, la pandemia Covid-19, ha hecho que las personas cambien su rutina de vida para quedarse más en casa busc...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656898 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/656898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videojuegos Aplicación móvil Redes sociales Video game Mobile app Social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_8745518062eea9fcf2a33645dff4c3ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656898 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Social network for gamers: N- COUNTER |
title |
Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER |
spellingShingle |
Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER Cruz Henriquez, Italo Fernando Videojuegos Aplicación móvil Redes sociales Video game Mobile app Social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER |
title_full |
Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER |
title_fullStr |
Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER |
title_full_unstemmed |
Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER |
title_sort |
Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER |
author |
Cruz Henriquez, Italo Fernando |
author_facet |
Cruz Henriquez, Italo Fernando Espinal Padilla, Enrique Augusto Pachao Pachao, Stephani Sara Suarez Valencia, Gianella Alessandra Rojas Valdez, Ricardo |
author_role |
author |
author2 |
Espinal Padilla, Enrique Augusto Pachao Pachao, Stephani Sara Suarez Valencia, Gianella Alessandra Rojas Valdez, Ricardo |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Plasencia, Karina Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Henriquez, Italo Fernando Espinal Padilla, Enrique Augusto Pachao Pachao, Stephani Sara Suarez Valencia, Gianella Alessandra Rojas Valdez, Ricardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Videojuegos Aplicación móvil Redes sociales Video game Mobile app Social media |
topic |
Videojuegos Aplicación móvil Redes sociales Video game Mobile app Social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la actualidad, conforme la tecnología ha ido avanzando, muchas personas han encontrado diferentes formas para relajarse y desestresarse. Sumado esto a la situación actual que estamos viviendo, la pandemia Covid-19, ha hecho que las personas cambien su rutina de vida para quedarse más en casa buscando así formas de distraer su mente. Por los que muchos, han optado por jugar videojuegos, sin embargo, muchos no suelen disfrutar de este entretenimiento debido a la discriminación y a los insultos que se perciben durante las partidas. En base a esa necesidad, decidimos crear una aplicación que permita conectar a los usuarios gamers de manera que puedan implementar un lenguaje adecuado y respetuoso, donde puedan jugar con otras personas que compartan intereses en común y que el único objetivo sea divertirse y pasarla bien. En el presente trabajo, determinaremos la viabilidad de nuestro proyecto para lo cual desarrollaremos una serie de validaciones en las cuales incluiremos encuestas, entrevistas a expertos y usuarios que se encuentren dentro de nuestro público objetivo. Además, utilizaremos flujogramas para el proceso de cada actividad a desarrollar en nuestra aplicación a fin de ofrecer un servicio óptimo al usuario. Por otro lado, realizaremos experimentos de concierge donde promocionaremos por redes sociales nuestro servicio a fin de poder validar las intenciones de suscripción del servicio premium. También, se procederá a desarrollar el plan de marketing internacional que permitirá evaluar los objetivos, acciones y costos relacionados a las promociones de nuestro servicio por redes sociales. Finalmente, realizaremos el plan financiero para evaluar los ingresos y gastos de nuestro modelo de negocio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-04T21:50:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-04T21:50:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/656898 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/656898 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/8/Cruz_HI.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/7/Cruz_HI.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/10/Cruz_HI_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/6/Cruz_HI.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/9/Cruz_HI_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/3/Cruz_HI.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/4/Cruz_HI.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/5/Cruz_HI_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2108b0c848f8ac12eccdf005ea8f4fb 000a79db4e1ff9f7735512fffb948b39 04ce9579138d5d6bd8e20befa80d16d2 65088b242d6e68ae9059c13ebfb254ba 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 f4d69c8601ac61965a754d1651696f24 81699e779e47695795fade41c0d5af95 bdabe4f2e4d2773561fa326b0f6f499b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090629095718912 |
spelling |
c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagros57a098f11b4cc8de0a6ba86e5d2e0719600http://orcid.org/0000-0001-8756-497374d32cfd7727855d97e52c63c678aa72500d6e99087a0a380d6649eabc306617bc0500981e7bc67ad01f898a6961be4b4420715001d3842e8a701d872f9f6aeea14c35e2a500Cruz Henriquez, Italo FernandoEspinal Padilla, Enrique AugustoPachao Pachao, Stephani SaraSuarez Valencia, Gianella AlessandraRojas Valdez, Ricardo2021-08-04T21:50:45Z2021-08-04T21:50:45Z2021-07-04http://hdl.handle.net/10757/6568980000 0001 2196 144XEn la actualidad, conforme la tecnología ha ido avanzando, muchas personas han encontrado diferentes formas para relajarse y desestresarse. Sumado esto a la situación actual que estamos viviendo, la pandemia Covid-19, ha hecho que las personas cambien su rutina de vida para quedarse más en casa buscando así formas de distraer su mente. Por los que muchos, han optado por jugar videojuegos, sin embargo, muchos no suelen disfrutar de este entretenimiento debido a la discriminación y a los insultos que se perciben durante las partidas. En base a esa necesidad, decidimos crear una aplicación que permita conectar a los usuarios gamers de manera que puedan implementar un lenguaje adecuado y respetuoso, donde puedan jugar con otras personas que compartan intereses en común y que el único objetivo sea divertirse y pasarla bien. En el presente trabajo, determinaremos la viabilidad de nuestro proyecto para lo cual desarrollaremos una serie de validaciones en las cuales incluiremos encuestas, entrevistas a expertos y usuarios que se encuentren dentro de nuestro público objetivo. Además, utilizaremos flujogramas para el proceso de cada actividad a desarrollar en nuestra aplicación a fin de ofrecer un servicio óptimo al usuario. Por otro lado, realizaremos experimentos de concierge donde promocionaremos por redes sociales nuestro servicio a fin de poder validar las intenciones de suscripción del servicio premium. También, se procederá a desarrollar el plan de marketing internacional que permitirá evaluar los objetivos, acciones y costos relacionados a las promociones de nuestro servicio por redes sociales. Finalmente, realizaremos el plan financiero para evaluar los ingresos y gastos de nuestro modelo de negocio.Today, as technology has advanced, many people have found different ways to relax and de-stress. Besides, the Covid-19 pandemic has made people change their life routine to stay more at home looking for ways to distract their mind. Therefore, many have opted to play video games, however, they do not usually enjoy this entertainment due to discrimination and insults that are perceived during the games. Based on this need, we decided to create an application to connect gamers in a safe way, in which respectful language is implemented. In that sense, they can play with other people who share common interests and the only goal is to have fun and have a good time. In this work, we will determine the feasibility of our project for which we will develop a series of validations, which will include surveys, interviews with experts and users who are within our target audience. In addition, we will use flowcharts for the process of each activity to be developed in our application in order to offer an optimal service to the user. On the other hand, we will perform concierge experiments where we will promote our service through social networks in order to validate the subscription intentions of the premium service. Also, we will proceed to develop the international marketing plan that will allow us to evaluate the objectives, actions and costs related to the promotions of our service through social networks. Finally, we will develop the financial plan to evaluate the income and expenses of our business model.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVideojuegosAplicación móvilRedes socialesVideo gameMobile appSocial mediahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTERSocial network for gamers: N- COUNTERinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y FinanzasBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Finanzas2021-08-13T20:35:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9324-9478https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37479742091-12-31Cruz_HI.pdfCruz_HI.pdfapplication/pdf12490325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/8/Cruz_HI.pdfb2108b0c848f8ac12eccdf005ea8f4fbMD58falseTHUMBNAILCruz_HI.pdf.jpgCruz_HI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/7/Cruz_HI.pdf.jpg000a79db4e1ff9f7735512fffb948b39MD57false2091-12-31Cruz_HI_Ficha.pdf.jpgCruz_HI_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35818https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/10/Cruz_HI_Ficha.pdf.jpg04ce9579138d5d6bd8e20befa80d16d2MD510falseTEXTCruz_HI.pdf.txtCruz_HI.pdf.txtExtracted texttext/plain345597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/6/Cruz_HI.pdf.txt65088b242d6e68ae9059c13ebfb254baMD56false2091-12-31Cruz_HI_Ficha.pdf.txtCruz_HI_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/9/Cruz_HI_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALCruz_HI.pdfCruz_HI.pdfapplication/pdf7395545https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/3/Cruz_HI.pdff4d69c8601ac61965a754d1651696f24MD53true2091-12-31Cruz_HI.docxCruz_HI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document31241289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/4/Cruz_HI.docx81699e779e47695795fade41c0d5af95MD54false2091-12-31Cruz_HI_Ficha.pdfCruz_HI_Ficha.pdfapplication/pdf1801884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/5/Cruz_HI_Ficha.pdfbdabe4f2e4d2773561fa326b0f6f499bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656898oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6568982025-07-19 22:04:38.345Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.072484 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).