Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER

Descripción del Articulo

En la actualidad, conforme la tecnología ha ido avanzando, muchas personas han encontrado diferentes formas para relajarse y desestresarse. Sumado esto a la situación actual que estamos viviendo, la pandemia Covid-19, ha hecho que las personas cambien su rutina de vida para quedarse más en casa busc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Henriquez, Italo Fernando, Espinal Padilla, Enrique Augusto, Pachao Pachao, Stephani Sara, Suarez Valencia, Gianella Alessandra, Rojas Valdez, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656898
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Aplicación móvil
Redes sociales
Video game
Mobile app
Social media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_8745518062eea9fcf2a33645dff4c3ec
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656898
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Social network for gamers: N- COUNTER
title Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER
spellingShingle Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER
Cruz Henriquez, Italo Fernando
Videojuegos
Aplicación móvil
Redes sociales
Video game
Mobile app
Social media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER
title_full Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER
title_fullStr Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER
title_full_unstemmed Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER
title_sort Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTER
author Cruz Henriquez, Italo Fernando
author_facet Cruz Henriquez, Italo Fernando
Espinal Padilla, Enrique Augusto
Pachao Pachao, Stephani Sara
Suarez Valencia, Gianella Alessandra
Rojas Valdez, Ricardo
author_role author
author2 Espinal Padilla, Enrique Augusto
Pachao Pachao, Stephani Sara
Suarez Valencia, Gianella Alessandra
Rojas Valdez, Ricardo
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Plasencia, Karina Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Henriquez, Italo Fernando
Espinal Padilla, Enrique Augusto
Pachao Pachao, Stephani Sara
Suarez Valencia, Gianella Alessandra
Rojas Valdez, Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videojuegos
Aplicación móvil
Redes sociales
Video game
Mobile app
Social media
topic Videojuegos
Aplicación móvil
Redes sociales
Video game
Mobile app
Social media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, conforme la tecnología ha ido avanzando, muchas personas han encontrado diferentes formas para relajarse y desestresarse. Sumado esto a la situación actual que estamos viviendo, la pandemia Covid-19, ha hecho que las personas cambien su rutina de vida para quedarse más en casa buscando así formas de distraer su mente. Por los que muchos, han optado por jugar videojuegos, sin embargo, muchos no suelen disfrutar de este entretenimiento debido a la discriminación y a los insultos que se perciben durante las partidas. En base a esa necesidad, decidimos crear una aplicación que permita conectar a los usuarios gamers de manera que puedan implementar un lenguaje adecuado y respetuoso, donde puedan jugar con otras personas que compartan intereses en común y que el único objetivo sea divertirse y pasarla bien. En el presente trabajo, determinaremos la viabilidad de nuestro proyecto para lo cual desarrollaremos una serie de validaciones en las cuales incluiremos encuestas, entrevistas a expertos y usuarios que se encuentren dentro de nuestro público objetivo. Además, utilizaremos flujogramas para el proceso de cada actividad a desarrollar en nuestra aplicación a fin de ofrecer un servicio óptimo al usuario. Por otro lado, realizaremos experimentos de concierge donde promocionaremos por redes sociales nuestro servicio a fin de poder validar las intenciones de suscripción del servicio premium. También, se procederá a desarrollar el plan de marketing internacional que permitirá evaluar los objetivos, acciones y costos relacionados a las promociones de nuestro servicio por redes sociales. Finalmente, realizaremos el plan financiero para evaluar los ingresos y gastos de nuestro modelo de negocio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-04T21:50:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-04T21:50:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/656898
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/656898
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/8/Cruz_HI.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/7/Cruz_HI.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/10/Cruz_HI_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/6/Cruz_HI.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/9/Cruz_HI_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/3/Cruz_HI.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/4/Cruz_HI.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/5/Cruz_HI_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b2108b0c848f8ac12eccdf005ea8f4fb
000a79db4e1ff9f7735512fffb948b39
04ce9579138d5d6bd8e20befa80d16d2
65088b242d6e68ae9059c13ebfb254ba
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
f4d69c8601ac61965a754d1651696f24
81699e779e47695795fade41c0d5af95
bdabe4f2e4d2773561fa326b0f6f499b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090629095718912
spelling c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagros57a098f11b4cc8de0a6ba86e5d2e0719600http://orcid.org/0000-0001-8756-497374d32cfd7727855d97e52c63c678aa72500d6e99087a0a380d6649eabc306617bc0500981e7bc67ad01f898a6961be4b4420715001d3842e8a701d872f9f6aeea14c35e2a500Cruz Henriquez, Italo FernandoEspinal Padilla, Enrique AugustoPachao Pachao, Stephani SaraSuarez Valencia, Gianella AlessandraRojas Valdez, Ricardo2021-08-04T21:50:45Z2021-08-04T21:50:45Z2021-07-04http://hdl.handle.net/10757/6568980000 0001 2196 144XEn la actualidad, conforme la tecnología ha ido avanzando, muchas personas han encontrado diferentes formas para relajarse y desestresarse. Sumado esto a la situación actual que estamos viviendo, la pandemia Covid-19, ha hecho que las personas cambien su rutina de vida para quedarse más en casa buscando así formas de distraer su mente. Por los que muchos, han optado por jugar videojuegos, sin embargo, muchos no suelen disfrutar de este entretenimiento debido a la discriminación y a los insultos que se perciben durante las partidas. En base a esa necesidad, decidimos crear una aplicación que permita conectar a los usuarios gamers de manera que puedan implementar un lenguaje adecuado y respetuoso, donde puedan jugar con otras personas que compartan intereses en común y que el único objetivo sea divertirse y pasarla bien. En el presente trabajo, determinaremos la viabilidad de nuestro proyecto para lo cual desarrollaremos una serie de validaciones en las cuales incluiremos encuestas, entrevistas a expertos y usuarios que se encuentren dentro de nuestro público objetivo. Además, utilizaremos flujogramas para el proceso de cada actividad a desarrollar en nuestra aplicación a fin de ofrecer un servicio óptimo al usuario. Por otro lado, realizaremos experimentos de concierge donde promocionaremos por redes sociales nuestro servicio a fin de poder validar las intenciones de suscripción del servicio premium. También, se procederá a desarrollar el plan de marketing internacional que permitirá evaluar los objetivos, acciones y costos relacionados a las promociones de nuestro servicio por redes sociales. Finalmente, realizaremos el plan financiero para evaluar los ingresos y gastos de nuestro modelo de negocio.Today, as technology has advanced, many people have found different ways to relax and de-stress. Besides, the Covid-19 pandemic has made people change their life routine to stay more at home looking for ways to distract their mind. Therefore, many have opted to play video games, however, they do not usually enjoy this entertainment due to discrimination and insults that are perceived during the games. Based on this need, we decided to create an application to connect gamers in a safe way, in which respectful language is implemented. In that sense, they can play with other people who share common interests and the only goal is to have fun and have a good time. In this work, we will determine the feasibility of our project for which we will develop a series of validations, which will include surveys, interviews with experts and users who are within our target audience. In addition, we will use flowcharts for the process of each activity to be developed in our application in order to offer an optimal service to the user. On the other hand, we will perform concierge experiments where we will promote our service through social networks in order to validate the subscription intentions of the premium service. Also, we will proceed to develop the international marketing plan that will allow us to evaluate the objectives, actions and costs related to the promotions of our service through social networks. Finally, we will develop the financial plan to evaluate the income and expenses of our business model.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVideojuegosAplicación móvilRedes socialesVideo gameMobile appSocial mediahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de investigación para la implementación de una red social para gamers: N-COUNTERSocial network for gamers: N- COUNTERinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y FinanzasBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Finanzas2021-08-13T20:35:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9324-9478https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37479742091-12-31Cruz_HI.pdfCruz_HI.pdfapplication/pdf12490325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/8/Cruz_HI.pdfb2108b0c848f8ac12eccdf005ea8f4fbMD58falseTHUMBNAILCruz_HI.pdf.jpgCruz_HI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/7/Cruz_HI.pdf.jpg000a79db4e1ff9f7735512fffb948b39MD57false2091-12-31Cruz_HI_Ficha.pdf.jpgCruz_HI_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35818https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/10/Cruz_HI_Ficha.pdf.jpg04ce9579138d5d6bd8e20befa80d16d2MD510falseTEXTCruz_HI.pdf.txtCruz_HI.pdf.txtExtracted texttext/plain345597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/6/Cruz_HI.pdf.txt65088b242d6e68ae9059c13ebfb254baMD56false2091-12-31Cruz_HI_Ficha.pdf.txtCruz_HI_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/9/Cruz_HI_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALCruz_HI.pdfCruz_HI.pdfapplication/pdf7395545https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/3/Cruz_HI.pdff4d69c8601ac61965a754d1651696f24MD53true2091-12-31Cruz_HI.docxCruz_HI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document31241289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/4/Cruz_HI.docx81699e779e47695795fade41c0d5af95MD54false2091-12-31Cruz_HI_Ficha.pdfCruz_HI_Ficha.pdfapplication/pdf1801884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/5/Cruz_HI_Ficha.pdfbdabe4f2e4d2773561fa326b0f6f499bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656898/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656898oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6568982025-07-19 22:04:38.345Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.072484
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).