La historia del periodismo de moda: de la prensa tradicional a los medios digitales
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación aborda como idea central la historia del periodismo de moda. Las primeras publicaciones surgieron a principios del siglo XVIII e iban dirigidas a la clase social alta de Francia, pero no fue hasta el siglo XX que se expandieron las revistas de moda tal y como se...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo de investigación aborda como idea central la historia del periodismo de moda. Las primeras publicaciones surgieron a principios del siglo XVIII e iban dirigidas a la clase social alta de Francia, pero no fue hasta el siglo XX que se expandieron las revistas de moda tal y como se conocen hoy en día. Estas incorporaron nuevas formas de composición tipográfica, la inclusión de las fotografías y abordaron nuevos temas de acorde a los cambios sociales de la época. Actualmente, las revistas de moda se han adaptado a la era tecnológica realizando cambios en su forma de crear, compartir y vender contenidos. Son consideradas objetos de consumo dentro de una industria altamente competitiva. Las publicaciones están dirigidas a un público más joven y para captar su atención surgieron nuevas estrategias comunicacionales como el brand journalism. La prensa especializada en moda ha podido generar una nueva fuente de financiamiento gracias a la generación de artículos para las grandes marcas con el uso de técnicas narrativas como el storytelling y por medio de canales digitales de difusión como las redes sociales. Estos nuevos cambios en el modelo de negocio se dieron debido a que los intereses de la industria de la moda ya no están enfocados en promoverse a través de los medios tradicionales. Es por ello que las principales cabeceras de la moda como Vogue y Harper’s Bazaar se han sabido adaptar con éxito a la era digital para llegar a nuevos consumidores de una forma más selectiva. |
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676b8dddf70663d06646895bf53f55c4500Ancajima Quicaño, Adriana Sofía2024-05-17T06:51:14Z2024-05-17T06:51:14Z2023-02-07http://hdl.handle.net/10757/673572000000012196144XEl presente trabajo de investigación aborda como idea central la historia del periodismo de moda. Las primeras publicaciones surgieron a principios del siglo XVIII e iban dirigidas a la clase social alta de Francia, pero no fue hasta el siglo XX que se expandieron las revistas de moda tal y como se conocen hoy en día. Estas incorporaron nuevas formas de composición tipográfica, la inclusión de las fotografías y abordaron nuevos temas de acorde a los cambios sociales de la época. Actualmente, las revistas de moda se han adaptado a la era tecnológica realizando cambios en su forma de crear, compartir y vender contenidos. Son consideradas objetos de consumo dentro de una industria altamente competitiva. Las publicaciones están dirigidas a un público más joven y para captar su atención surgieron nuevas estrategias comunicacionales como el brand journalism. La prensa especializada en moda ha podido generar una nueva fuente de financiamiento gracias a la generación de artículos para las grandes marcas con el uso de técnicas narrativas como el storytelling y por medio de canales digitales de difusión como las redes sociales. Estos nuevos cambios en el modelo de negocio se dieron debido a que los intereses de la industria de la moda ya no están enfocados en promoverse a través de los medios tradicionales. Es por ello que las principales cabeceras de la moda como Vogue y Harper’s Bazaar se han sabido adaptar con éxito a la era digital para llegar a nuevos consumidores de una forma más selectiva.The present research work addresses the history of fashion journalism as a central idea. The first publications arose at the beginning of the 18th century and were aimed at the upper social class in France, but it was not until the 20th century that fashion magazines as they are known today expanded. These incorporated new forms of typographical composition, and the inclusion of photographs and addressed new issues in accordance with the social changes of the time. Currently, fashion magazines have adapted to the technological age by making changes in the way they create, share and sell content. They are considered consumer objects within a highly competitive industry. The publications are aimed at a younger audience and new communication strategies such as brand journalism emerged to capture their attention. The specialized fashion press has been able to generate a new source of financing thanks to the generation of articles for big brands with the use of narrative techniques such as storytelling and through digital dissemination channels such as social networks. These new changes in the business model occurred because the interests of the fashion industry are no longer focused on promoting themselves through traditional media. That is why the main fashion headlines such as Vogue and Harper's Bazaar have been able to successfully adapt to the digital age to reach new consumers in a more selective way.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPeriodismo de modaPrensa especializadaPeriodismo de marcaRevistasVogueHarper’s BazaarFashion journalismSpecialized pressBrand journalismMagazineshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La historia del periodismo de moda: de la prensa tradicional a los medios digitalesThe history of fashion journalism: from traditional press to digital mediainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PeriodismoBachiller en Comunicación y Periodismo2024-05-18T04:57:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3624-4192https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller32227672705045CONVERTED2_3889146Ancajima_QA.pdfAncajima_QA.pdfapplication/pdf215224https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673572/8/Ancajima_QA.pdf74cce85ea78c18448982c485c2e9b677MD58falseTHUMBNAILAncajima_QA.pdf.jpgAncajima_QA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673572/7/Ancajima_QA.pdf.jpgc7a6f00fca0ae387264c32cf899098ddMD57falseAncajima_QA_Fichaautorizacion.pdf.jpgAncajima_QA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673572/10/Ancajima_QA_Fichaautorizacion.pdf.jpg947a32f70565b3d6536f433427dd50ceMD510falseAncajima_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgAncajima_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673572/12/Ancajima_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgcb16620f7da139821eba284f6f9aa956MD512falseAncajima_QA_Actasimilitud.pdf.jpgAncajima_QA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673572/14/Ancajima_QA_Actasimilitud.pdf.jpgeea7758db236425c9a78d7f23df76778MD514falseTEXTAncajima_QA.pdf.txtAncajima_QA.pdf.txtExtracted texttext/plain65383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673572/6/Ancajima_QA.pdf.txt467ce1f7c7613880d784de7fcc7c77e5MD56falseAncajima_QA_Fichaautorizacion.pdf.txtAncajima_QA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2707https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673572/9/Ancajima_QA_Fichaautorizacion.pdf.txt20bce0123b36dfbeffb70204d6ac77e8MD59falseAncajima_QA_Reportesimilitud.pdf.txtAncajima_QA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673572/11/Ancajima_QA_Reportesimilitud.pdf.txtfc1c50d1d9fdc946b66942f2887b2224MD511falseAncajima_QA_Actasimilitud.pdf.txtAncajima_QA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673572/13/Ancajima_QA_Actasimilitud.pdf.txt73c6fa3379cf5c8e6360d003140f1531MD513falseORIGINALAncajima_QA.pdfAncajima_QA.pdfapplication/pdf457684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673572/1/Ancajima_QA.pdf83e07a2b527272cf181d097d61c39220MD51trueAncajima_QA.docxAncajima_QA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document47213https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673572/2/Ancajima_QA.docxebe36674cb4ec704a7786ae8f3e1ac93MD52falseAncajima_QA_Fichaautorizacion.pdfAncajima_QA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf312980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673572/3/Ancajima_QA_Fichaautorizacion.pdf7c5d65be67ae9a7da3fce1ebaabe73c2MD53falseAncajima_QA_Reportesimilitud.pdfAncajima_QA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4397289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673572/4/Ancajima_QA_Reportesimilitud.pdf992dd694042562e4dbaa74c57d34b178MD54falseAncajima_QA_Actasimilitud.pdfAncajima_QA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673572/5/Ancajima_QA_Actasimilitud.pdfd4d0361a85a1a8a1dd474655d61a706dMD55false10757/673572oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6735722024-08-02 05:22:47.975Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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