Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas del restaurante Yuuki en el mercado de comida asiática de Lima

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El presente trabajo de investigación desarrolla un plan estratégico de marketing para el restaurante Yuuki, con el objetivo de incrementar sus ventas y reposicionar su marca como un referente en experiencias gastronómicas asiáticas diversas en Lima. A pesar de contar con una oferta diversa conformad...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Higa Kohatsu, Sergio Enrique, Iwamoto Kanashiro, Demi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685702
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gastronomía asiática
Fusión
Experiencia inmersiva
Kawaii
Restaurante asiático
Posicionamiento
Asian gastronomy
Fusion
Immersive experience
Asian restaurant
Brand positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación desarrolla un plan estratégico de marketing para el restaurante Yuuki, con el objetivo de incrementar sus ventas y reposicionar su marca como un referente en experiencias gastronómicas asiáticas diversas en Lima. A pesar de contar con una oferta diversa conformada por platos de fusión peruano-japonés, coreanos, vietnamitas y tailandeses, la marca enfrenta desafíos debido a que no ha logrado consolidar un incremento estable en sus niveles de venta, principalmente por la percepción limitada de los consumidores acerca de su oferta, quienes lo perciben como un restaurante japonés. A partir de un diagnóstico integral del entorno interno y externo, así como el análisis cualitativo y cuantitativo, se identificó una desconexión entre la propuesta de valor real de la marca y la percepción del mercado objetivo. En respuesta a ello, se plantearon estrategias orientadas a fortalecer la comunicación de su propuesta de valor, fidelizar a los consumidores y optimizar la experiencia del cliente a través de un equipo capacitado y familiarizado con el portafolio de productos de la empresa. La evaluación económica del proyecto indica que a lo largo de los 3 años se obtendrán ventas incrementales de S/ 7,056,587 con una inversión inicial de S/249,553 y un presupuesto de marketing de S/ 1,692,307. A partir de ello, se estima una VAN positivo de S/ 893,239 y una TIR de 152%, lo que fundamenta la rentabilidad del proyecto.
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