“La gestión de proveedores en el desarrollo de estrategias y acciones comerciales en el Canal Corporativo de PROMART”

Descripción del Articulo

En este estudio exhaustivo, se investiga la problemática del canal corporativo de Promart, centrado en transacciones interempresariales en el sector de Mejoramiento del Hogar. La problemática analizada radica en la falta de gestión efectiva de proveedores, lo que repercute directamente en las ventas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Hernandez, Naomi Gabriela, Salazar Chuquimajo, Sofia Marisaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671543
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retail
Canal Corporativo
Proveedores
Gestión de proveedores
Negociación
Estrategia
Comercial
Corporate Channel
Suppliers
Supplier management
Negotiation
Strategy
Commercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_8414dbcc49d4cc43fed49ba85ef31745
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671543
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv “La gestión de proveedores en el desarrollo de estrategias y acciones comerciales en el Canal Corporativo de PROMART”
title “La gestión de proveedores en el desarrollo de estrategias y acciones comerciales en el Canal Corporativo de PROMART”
spellingShingle “La gestión de proveedores en el desarrollo de estrategias y acciones comerciales en el Canal Corporativo de PROMART”
Espinoza Hernandez, Naomi Gabriela
Retail
Canal Corporativo
Proveedores
Gestión de proveedores
Negociación
Estrategia
Comercial
Corporate Channel
Suppliers
Supplier management
Negotiation
Strategy
Commercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short “La gestión de proveedores en el desarrollo de estrategias y acciones comerciales en el Canal Corporativo de PROMART”
title_full “La gestión de proveedores en el desarrollo de estrategias y acciones comerciales en el Canal Corporativo de PROMART”
title_fullStr “La gestión de proveedores en el desarrollo de estrategias y acciones comerciales en el Canal Corporativo de PROMART”
title_full_unstemmed “La gestión de proveedores en el desarrollo de estrategias y acciones comerciales en el Canal Corporativo de PROMART”
title_sort “La gestión de proveedores en el desarrollo de estrategias y acciones comerciales en el Canal Corporativo de PROMART”
author Espinoza Hernandez, Naomi Gabriela
author_facet Espinoza Hernandez, Naomi Gabriela
Salazar Chuquimajo, Sofia Marisaura
author_role author
author2 Salazar Chuquimajo, Sofia Marisaura
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Senmache Sarmiento, Ana Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Hernandez, Naomi Gabriela
Salazar Chuquimajo, Sofia Marisaura
dc.subject.none.fl_str_mv Retail
Canal Corporativo
Proveedores
Gestión de proveedores
Negociación
Estrategia
Comercial
Corporate Channel
Suppliers
Supplier management
Negotiation
Strategy
Commercial
topic Retail
Canal Corporativo
Proveedores
Gestión de proveedores
Negociación
Estrategia
Comercial
Corporate Channel
Suppliers
Supplier management
Negotiation
Strategy
Commercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En este estudio exhaustivo, se investiga la problemática del canal corporativo de Promart, centrado en transacciones interempresariales en el sector de Mejoramiento del Hogar. La problemática analizada radica en la falta de gestión efectiva de proveedores, lo que repercute directamente en las ventas de la empresa. La metodología se basa en la aplicación de teorías de negociación como la colaborativa (Ganar-Ganar), con un enfoque especial en la fase de "Preparación", la creación de valor durante las negociaciones y la implementación del principio de Pareto para maximizar el impacto de las acciones negociadoras. Para poder resolver la problemática se proponen tres alternativas; dos provenientes del área de ventas y una del departamento de Compras Corporativas. La estrategia seleccionada y ejecutada por Compras Corporativas se revela como la más efectiva y eficiente que es preparase para la negociación con proveedores actuales aplicando las teorías mencionadas adecuadamente. La implementación de esta estrategia se lleva a cabo desde el año 2023, y en un período de nueve meses, se logra superar las ventas del año 2022, alcanzando un crecimiento del 2% en comparación con el periodo anterior. Estos resultados tangibles resaltan de manera contundente la importancia estratégica de una gestión de proveedores eficaz para Promart. Adicional, los hallazgos demuestran cómo las estrategias de negociación colaborativas, junto con una preparación meticulosa, tienen un impacto significativo en el rendimiento y la competitividad de una empresa en un mercado dinámico y desafiante, consolidando a Promart como un competidor ágil en el panorama comercial actual.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-19T16:14:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-19T16:14:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671543
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671543
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/8/Espinoza_HN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/7/Espinoza_HN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/10/Espinoza_HN_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/12/Espinoza_HN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/14/Espinoza_HN_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/6/Espinoza_HN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/9/Espinoza_HN_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/11/Espinoza_HN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/13/Espinoza_HN_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/1/Espinoza_HN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/2/Espinoza_HN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/3/Espinoza_HN_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/4/Espinoza_HN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/5/Espinoza_HN_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cd69b9384d778078d67a5b26f0f9a834
dfaf69bb0f3768004671e07621016b05
693a0eb6873a4f4d60e647f279540154
a6aeae60b768c76b8fcb5776442607f3
e745753c74f12f5b24d74d58d6f794ed
3d1feef7fbb053356f7f0568bb395812
4778dd6bea32a6fc7632979f4a447eba
d5838e13b4152c495fcdaf8029f2753b
6a4d0b79dc719192f14ae9cafb0bf5c6
a845f06e9dcf654aed4226ad3cd7c0ad
77333d811b18564db52bb140d5d8317e
4c8c9f334b3187015bf9b76495093f87
d67cbc515ade6c784388dcd226950057
9541a9d9ae93b3b7e19e7f07b8102208
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065980877307904
spelling d4bc2f1e692b99825f11e72da4609ea5http://orcid.org/0000-0002-9052-5067Senmache Sarmiento, Ana Elena04ac77a9abdd9d1a3c2c23cef80165f8500f411e83b0ebf9f57a6c680123096ae86500Espinoza Hernandez, Naomi GabrielaSalazar Chuquimajo, Sofia Marisaura2024-01-19T16:14:43Z2024-01-19T16:14:43Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/671543000000012196144XEn este estudio exhaustivo, se investiga la problemática del canal corporativo de Promart, centrado en transacciones interempresariales en el sector de Mejoramiento del Hogar. La problemática analizada radica en la falta de gestión efectiva de proveedores, lo que repercute directamente en las ventas de la empresa. La metodología se basa en la aplicación de teorías de negociación como la colaborativa (Ganar-Ganar), con un enfoque especial en la fase de "Preparación", la creación de valor durante las negociaciones y la implementación del principio de Pareto para maximizar el impacto de las acciones negociadoras. Para poder resolver la problemática se proponen tres alternativas; dos provenientes del área de ventas y una del departamento de Compras Corporativas. La estrategia seleccionada y ejecutada por Compras Corporativas se revela como la más efectiva y eficiente que es preparase para la negociación con proveedores actuales aplicando las teorías mencionadas adecuadamente. La implementación de esta estrategia se lleva a cabo desde el año 2023, y en un período de nueve meses, se logra superar las ventas del año 2022, alcanzando un crecimiento del 2% en comparación con el periodo anterior. Estos resultados tangibles resaltan de manera contundente la importancia estratégica de una gestión de proveedores eficaz para Promart. Adicional, los hallazgos demuestran cómo las estrategias de negociación colaborativas, junto con una preparación meticulosa, tienen un impacto significativo en el rendimiento y la competitividad de una empresa en un mercado dinámico y desafiante, consolidando a Promart como un competidor ágil en el panorama comercial actual.This study investigates the problems of Promart's corporate channel, focusing on business-to-business transactions in the home improvement sector. The problem analysed lies in the lack of effective supplier management, which has a direct impact on the company's sales. The methodology is based on the application of negotiation theories such as collaborative (Win-Win), with special attention to the "Preparation" phase, the creation of value during negotiation and the application of the Pareto principle to maximise the impact of negotiation actions. To solve the problem, three alternatives are proposed; two from the sales area and one from the Corporate Purchasing department. The strategy selected and implemented by Corporate Purchasing turns out to be the most effective and efficient, which consists of preparing the negotiation with the current suppliers by adequately applying the theories mentioned above. The implementation of this strategy is carried out from the year 2023, and in a period of nine months, sales for the year 2022 are exceeded, achieving a growth of 2% with respect to the previous period. These tangible results highlight the strategic importance of effective supplier management for Promart. Furthermore, the results demonstrate how collaborative negotiation strategies, together with meticulous preparation, have a significant impact on Promart's business.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRetailCanal CorporativoProveedoresGestión de proveedoresNegociaciónEstrategiaComercialCorporate ChannelSuppliersSupplier managementNegotiationStrategyCommercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00“La gestión de proveedores en el desarrollo de estrategias y acciones comerciales en el Canal Corporativo de PROMART”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-01-20T04:01:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-9052-506716402368https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Ojeda Pino,Jorge LuisMatsuno Fuchigami, Ana Cecilia7678823173221504CONVERTED2_3864774Espinoza_HN.pdfEspinoza_HN.pdfapplication/pdf465328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/8/Espinoza_HN.pdfcd69b9384d778078d67a5b26f0f9a834MD58falseTHUMBNAILEspinoza_HN.pdf.jpgEspinoza_HN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/7/Espinoza_HN.pdf.jpgdfaf69bb0f3768004671e07621016b05MD57falseEspinoza_HN_Actasimilitud.pdf.jpgEspinoza_HN_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/10/Espinoza_HN_Actasimilitud.pdf.jpg693a0eb6873a4f4d60e647f279540154MD510falseEspinoza_HN_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgEspinoza_HN_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/12/Espinoza_HN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga6aeae60b768c76b8fcb5776442607f3MD512falseEspinoza_HN_Reportesimilitud.pdf.jpgEspinoza_HN_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/14/Espinoza_HN_Reportesimilitud.pdf.jpge745753c74f12f5b24d74d58d6f794edMD514falseTEXTEspinoza_HN.pdf.txtEspinoza_HN.pdf.txtExtracted texttext/plain85504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/6/Espinoza_HN.pdf.txt3d1feef7fbb053356f7f0568bb395812MD56falseEspinoza_HN_Actasimilitud.pdf.txtEspinoza_HN_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/9/Espinoza_HN_Actasimilitud.pdf.txt4778dd6bea32a6fc7632979f4a447ebaMD59falseEspinoza_HN_Autorizaciónpublicación.pdf.txtEspinoza_HN_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/11/Espinoza_HN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtd5838e13b4152c495fcdaf8029f2753bMD511falseEspinoza_HN_Reportesimilitud.pdf.txtEspinoza_HN_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/13/Espinoza_HN_Reportesimilitud.pdf.txt6a4d0b79dc719192f14ae9cafb0bf5c6MD513falseORIGINALEspinoza_HN.pdfEspinoza_HN.pdfapplication/pdf583092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/1/Espinoza_HN.pdfa845f06e9dcf654aed4226ad3cd7c0adMD51trueEspinoza_HN.docxEspinoza_HN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document387832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/2/Espinoza_HN.docx77333d811b18564db52bb140d5d8317eMD52falseEspinoza_HN_Actasimilitud.pdfEspinoza_HN_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/3/Espinoza_HN_Actasimilitud.pdf4c8c9f334b3187015bf9b76495093f87MD53falseEspinoza_HN_Autorizaciónpublicación.pdfEspinoza_HN_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf388915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/4/Espinoza_HN_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfd67cbc515ade6c784388dcd226950057MD54falseEspinoza_HN_Reportesimilitud.pdfEspinoza_HN_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5520823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671543/5/Espinoza_HN_Reportesimilitud.pdf9541a9d9ae93b3b7e19e7f07b8102208MD55false10757/671543oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6715432025-04-07 23:37:30.767Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).