Análisis comparativo de las estrategias de internacionalización de las empresas Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos 5 años y su influencia en el sector femenino

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional consiste en analizar comparativamente las estrategias de internacionalización de las empresas multinacionales Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos cinco años. A su vez, pretende demostrar la influencia posit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jamanca Orellana, Josefina Paola, Rospigliosi Mendoza, Marcela Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621419
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
Internacionalización
Exportación
Planificación estratégica
Participación en el mercado
Posicionamiento
Perfil de interés
Negocios Internacionales
Colombia
México
Estados Unidos
id UUPC_83e78153998991145c57a88a35eab164
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621419
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Análisis comparativo de las estrategias de internacionalización de las empresas Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos 5 años y su influencia en el sector femenino
title Análisis comparativo de las estrategias de internacionalización de las empresas Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos 5 años y su influencia en el sector femenino
spellingShingle Análisis comparativo de las estrategias de internacionalización de las empresas Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos 5 años y su influencia en el sector femenino
Jamanca Orellana, Josefina Paola
Administración de Empresas
Internacionalización
Exportación
Planificación estratégica
Participación en el mercado
Posicionamiento
Perfil de interés
Negocios Internacionales
Colombia
México
Estados Unidos
title_short Análisis comparativo de las estrategias de internacionalización de las empresas Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos 5 años y su influencia en el sector femenino
title_full Análisis comparativo de las estrategias de internacionalización de las empresas Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos 5 años y su influencia en el sector femenino
title_fullStr Análisis comparativo de las estrategias de internacionalización de las empresas Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos 5 años y su influencia en el sector femenino
title_full_unstemmed Análisis comparativo de las estrategias de internacionalización de las empresas Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos 5 años y su influencia en el sector femenino
title_sort Análisis comparativo de las estrategias de internacionalización de las empresas Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos 5 años y su influencia en el sector femenino
author Jamanca Orellana, Josefina Paola
author_facet Jamanca Orellana, Josefina Paola
Rospigliosi Mendoza, Marcela Stephany
author_role author
author2 Rospigliosi Mendoza, Marcela Stephany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Couz Fernandez, Alberto del
dc.contributor.author.fl_str_mv Jamanca Orellana, Josefina Paola
Rospigliosi Mendoza, Marcela Stephany
dc.subject.es.fl_str_mv Administración de Empresas
Internacionalización
Exportación
Planificación estratégica
Participación en el mercado
Posicionamiento
Perfil de interés
Negocios Internacionales
Colombia
México
Estados Unidos
topic Administración de Empresas
Internacionalización
Exportación
Planificación estratégica
Participación en el mercado
Posicionamiento
Perfil de interés
Negocios Internacionales
Colombia
México
Estados Unidos
description El presente Trabajo de Suficiencia Profesional consiste en analizar comparativamente las estrategias de internacionalización de las empresas multinacionales Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos cinco años. A su vez, pretende demostrar la influencia positiva de estas dos empresas peruanas en la población femenina al brindarles una serie de beneficios y oportunidades que las ayudan a mejorar su calidad y estatus de vida. En el capítulo I, se detallará la presencia de Belcorp y Yanbal International, en los países antes mencionados, y se describirá la influencia y beneficios que otorgan al sector femenino. En el capítulo II, se planteará el tema que pretendemos analizar y se mencionarán los objetivos. En el capítulo III, se presentará la metodología. En el capítulo IV, se detallarán las estrategias de internacionalización y se mostrarán cuadros estadísticos sobre las ventas y participación de mercado de ambas empresas en los últimos cinco años. Además, se describirá la influencia positiva al sector femenino. En el capítulo V, se realizará el análisis y comparación de las estrategias de internacionalización. Por último, se realizarán las conclusiones y recomendaciones de los resultados del presente trabajo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-27T22:25:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-27T22:25:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jamanca Orellana, J. P., & Rospigliosi Mendoza, M. S. (n.d.). Análisis comparativo de las estrategias de internacionalización de las empresas Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos 5 años y su influencia en el sector femenino. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621419
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621419
identifier_str_mv Jamanca Orellana, J. P., & Rospigliosi Mendoza, M. S. (n.d.). Análisis comparativo de las estrategias de internacionalización de las empresas Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos 5 años y su influencia en el sector femenino. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621419
url http://hdl.handle.net/10757/621419
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/5/TSP%20COSMETICOS%20-%20%20BELCORP%20Y%20YANBAL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/6/Binder1.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/7/TSP%20COSMETICOS%20-%20%20BELCORP%20Y%20YANBAL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/9/Binder1.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/11/TSP%20COSMETICOS%20-%20%20BELCORP%20Y%20YANBAL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/12/Binder1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
20b5324a2774c4369c0348b699834fb2
a29492c4c363a1d5d87a7f35d1a94e6f
31cffef7c5fd5dbc92130a53f2a7d640
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
e8ae373b1b57015281c1dce39b0b85cf
c62ee9409aab1cdf84c280d977d8194a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065328866459648
spelling ab26cc3d47ebd3df1434174a4a7fd277Couz Fernandez, Alberto dele44eee9040f76fff7db84762fe3266125008f81584947da5af235b1882679c9633d500Jamanca Orellana, Josefina PaolaRospigliosi Mendoza, Marcela Stephany2017-04-27T22:25:56Z2017-04-27T22:25:56Z2016-12-01Jamanca Orellana, J. P., & Rospigliosi Mendoza, M. S. (n.d.). Análisis comparativo de las estrategias de internacionalización de las empresas Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos 5 años y su influencia en el sector femenino. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621419http://hdl.handle.net/10757/621419El presente Trabajo de Suficiencia Profesional consiste en analizar comparativamente las estrategias de internacionalización de las empresas multinacionales Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos cinco años. A su vez, pretende demostrar la influencia positiva de estas dos empresas peruanas en la población femenina al brindarles una serie de beneficios y oportunidades que las ayudan a mejorar su calidad y estatus de vida. En el capítulo I, se detallará la presencia de Belcorp y Yanbal International, en los países antes mencionados, y se describirá la influencia y beneficios que otorgan al sector femenino. En el capítulo II, se planteará el tema que pretendemos analizar y se mencionarán los objetivos. En el capítulo III, se presentará la metodología. En el capítulo IV, se detallarán las estrategias de internacionalización y se mostrarán cuadros estadísticos sobre las ventas y participación de mercado de ambas empresas en los últimos cinco años. Además, se describirá la influencia positiva al sector femenino. En el capítulo V, se realizará el análisis y comparación de las estrategias de internacionalización. Por último, se realizarán las conclusiones y recomendaciones de los resultados del presente trabajo.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de EmpresasInternacionalizaciónExportaciónPlanificación estratégicaParticipación en el mercadoPosicionamientoPerfil de interésNegocios InternacionalesColombiaMéxicoEstados UnidosAnálisis comparativo de las estrategias de internacionalización de las empresas Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos 5 años y su influencia en el sector femeninoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-06-17T11:34:01ZEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional consiste en analizar comparativamente las estrategias de internacionalización de las empresas multinacionales Belcorp y Yanbal International en Colombia, México y Estados Unidos en los últimos cinco años. A su vez, pretende demostrar la influencia positiva de estas dos empresas peruanas en la población femenina al brindarles una serie de beneficios y oportunidades que las ayudan a mejorar su calidad y estatus de vida. En el capítulo I, se detallará la presencia de Belcorp y Yanbal International, en los países antes mencionados, y se describirá la influencia y beneficios que otorgan al sector femenino. En el capítulo II, se planteará el tema que pretendemos analizar y se mencionarán los objetivos. En el capítulo III, se presentará la metodología. En el capítulo IV, se detallarán las estrategias de internacionalización y se mostrarán cuadros estadísticos sobre las ventas y participación de mercado de ambas empresas en los últimos cinco años. Además, se describirá la influencia positiva al sector femenino. En el capítulo V, se realizará el análisis y comparación de las estrategias de internacionalización. Por último, se realizarán las conclusiones y recomendaciones de los resultados del presente trabajo.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALTSP COSMETICOS - BELCORP Y YANBAL.pdfTSP COSMETICOS - BELCORP Y YANBAL.pdfapplication/pdf1420093https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/5/TSP%20COSMETICOS%20-%20%20BELCORP%20Y%20YANBAL.pdf20b5324a2774c4369c0348b699834fb2MD55true2086-12-01Binder1.pdfBinder1.pdfapplication/pdf964450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/6/Binder1.pdfa29492c4c363a1d5d87a7f35d1a94e6fMD56falseTEXTTSP COSMETICOS - BELCORP Y YANBAL.pdf.txtTSP COSMETICOS - BELCORP Y YANBAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain96872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/7/TSP%20COSMETICOS%20-%20%20BELCORP%20Y%20YANBAL.pdf.txt31cffef7c5fd5dbc92130a53f2a7d640MD57false2086-12-01Binder1.pdf.txtBinder1.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/9/Binder1.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILTSP COSMETICOS - BELCORP Y YANBAL.pdf.jpgTSP COSMETICOS - BELCORP Y YANBAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/11/TSP%20COSMETICOS%20-%20%20BELCORP%20Y%20YANBAL.pdf.jpge8ae373b1b57015281c1dce39b0b85cfMD511false2086-12-01Binder1.pdf.jpgBinder1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg204166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621419/12/Binder1.pdf.jpgc62ee9409aab1cdf84c280d977d8194aMD512false10757/621419oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6214192025-07-20 20:36:58.633Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9OLUVYQ0xVU0lWRSBESVNUUklCVVRJT04gTElDRU5TRQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBjb3B5cmlnaHQKb3duZXIpIGdyYW50cyB0byB0aGUgPE1ZIElOU1RBTkNFIE5BTUU+ICg8SUQ+KSB0aGUgbm9uLWV4Y2x1c2l2ZSByaWdodCB0byByZXByb2R1Y2UsCnRyYW5zbGF0ZSAoYXMgZGVmaW5lZCBiZWxvdyksIGFuZC9vciBkaXN0cmlidXRlIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiAoaW5jbHVkaW5nCnRoZSBhYnN0cmFjdCkgd29ybGR3aWRlIGluIHByaW50IGFuZCBlbGVjdHJvbmljIGZvcm1hdCBhbmQgaW4gYW55IG1lZGl1bSwKaW5jbHVkaW5nIGJ1dCBub3QgbGltaXRlZCB0byBhdWRpbyBvciB2aWRlby4KCllvdSBhZ3JlZSB0aGF0IDxJRD4gbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgPElEPiBtYXkga2VlcCBtb3JlIHRoYW4gb25lIGNvcHkgb2YgdGhpcyBzdWJtaXNzaW9uIGZvcgpwdXJwb3NlcyBvZiBzZWN1cml0eSwgYmFjay11cCBhbmQgcHJlc2VydmF0aW9uLgoKWW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGlzIHlvdXIgb3JpZ2luYWwgd29yaywgYW5kIHRoYXQgeW91IGhhdmUKdGhlIHJpZ2h0IHRvIGdyYW50IHRoZSByaWdodHMgY29udGFpbmVkIGluIHRoaXMgbGljZW5zZS4gWW91IGFsc28gcmVwcmVzZW50CnRoYXQgeW91ciBzdWJtaXNzaW9uIGRvZXMgbm90LCB0byB0aGUgYmVzdCBvZiB5b3VyIGtub3dsZWRnZSwgaW5mcmluZ2UgdXBvbgphbnlvbmUncyBjb3B5cmlnaHQuCgpJZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBjb250YWlucyBtYXRlcmlhbCBmb3Igd2hpY2ggeW91IGRvIG5vdCBob2xkIGNvcHlyaWdodCwKeW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHlvdSBoYXZlIG9idGFpbmVkIHRoZSB1bnJlc3RyaWN0ZWQgcGVybWlzc2lvbiBvZiB0aGUKY29weXJpZ2h0IG93bmVyIHRvIGdyYW50IDxJRD4gdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0CnN1Y2ggdGhpcmQtcGFydHkgb3duZWQgbWF0ZXJpYWwgaXMgY2xlYXJseSBpZGVudGlmaWVkIGFuZCBhY2tub3dsZWRnZWQKd2l0aGluIHRoZSB0ZXh0IG9yIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24uCgpJRiBUSEUgU1VCTUlTU0lPTiBJUyBCQVNFRCBVUE9OIFdPUksgVEhBVCBIQVMgQkVFTiBTUE9OU09SRUQgT1IgU1VQUE9SVEVECkJZIEFOIEFHRU5DWSBPUiBPUkdBTklaQVRJT04gT1RIRVIgVEhBTiA8SUQ+LCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgo8SUQ+IHdpbGwgY2xlYXJseSBpZGVudGlmeSB5b3VyIG5hbWUocykgYXMgdGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBvd25lcihzKSBvZiB0aGUKc3VibWlzc2lvbiwgYW5kIHdpbGwgbm90IG1ha2UgYW55IGFsdGVyYXRpb24sIG90aGVyIHRoYW4gYXMgYWxsb3dlZCBieSB0aGlzCmxpY2Vuc2UsIHRvIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbi4KCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgCg==
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).