Mejoras en el sistema de facturación de ventas de la empresa Costamar Travel S.A.C.

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El propósito de este trabajo es analizar la situación problemática que presenta el área de facturación de la empresa Costamar Travel y proponer tres alternativas de solución. Para ello, se plantea unificar los cuatro sistemas en uno solo para la facturación, además se propone el rediseño de los proc...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Galarreta Aleman, Mariafe, Torres Ramirez, Ingrid Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
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Pasajero
Agencia de viajes
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description El propósito de este trabajo es analizar la situación problemática que presenta el área de facturación de la empresa Costamar Travel y proponer tres alternativas de solución. Para ello, se plantea unificar los cuatro sistemas en uno solo para la facturación, además se propone el rediseño de los procesos y las políticas de calidad para disminuir el tiempo de facturación, así también se plantea implementar programas de capacitación para los empleados involucrados con el objetivo de que tengan claro el proceso y las políticas del área. La metodología empleada es cualitativa, revisión de la literatura, observación minuciosa del proceso de facturación, recopilación de la información de la empresa y entrevista en profundidad al contador, jefatura de facturación y especialistas del área. Los resultados indican que el incremento año tras año de la cantidad de comprobantes de pago que se emiten por ventas están causando errores, demoras y mayores usos de los recursos materiales, financieros y humanos. En este trabajo de estudio de caso, se concluye la necesidad de unificar los cuatro sistemas en uno solo para emitir los comprobantes de pago porque eso genera mayor eficiencia operativa, satisfacción al usuario y rentabilidad empresarial. Además, se concluye que la solución es factible y viable para implementarlo porque Costamar Travel tiene los recursos necesarios y cumple con la rigurosidad técnica solicitada por la dirección.
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La metodología empleada es cualitativa, revisión de la literatura, observación minuciosa del proceso de facturación, recopilación de la información de la empresa y entrevista en profundidad al contador, jefatura de facturación y especialistas del área. Los resultados indican que el incremento año tras año de la cantidad de comprobantes de pago que se emiten por ventas están causando errores, demoras y mayores usos de los recursos materiales, financieros y humanos. En este trabajo de estudio de caso, se concluye la necesidad de unificar los cuatro sistemas en uno solo para emitir los comprobantes de pago porque eso genera mayor eficiencia operativa, satisfacción al usuario y rentabilidad empresarial. Además, se concluye que la solución es factible y viable para implementarlo porque Costamar Travel tiene los recursos necesarios y cumple con la rigurosidad técnica solicitada por la dirección.The purpose of this work is to analyze the problematic situation presented by the billing area of the Costamar Travel company and propose three alternative solutions. To this end, it is proposed to unify the four systems into one for billing, in addition, the redesign of processes and quality policies is proposed to reduce billing time, and it is also proposed to implement training programs for employees involved with the system. The objective is to make the process and policies of the area clear. The methodology used is qualitative, review of the literature, careful observation of the billing process, compilation of company information and in-depth interviews with the accountant, billing manager and specialists in the area. The results indicate that the year-over-year increase in the number of payment receipts issued for sales is causing errors, delays and greater uses of material, financial and human resources. In this case study work, we conclude the need to unify the four systems into one to issue payment receipts because this generates greater operational efficiency, user satisfaction and business profitability. Furthermore, it is concluded that the solution is feasible and viable to implement because Costamar Travel has the necessary resources and complies with the technical rigor requested by management.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSistema de facturaciónComprobantes de pagoPasajeroAgencia de viajesFacturation systemPayment receiptsPassengerTravel agencyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejoras en el sistema de facturación de ventas de la empresa Costamar Travel S.A.C.Improvements in the sales billing system of the company Costamar Travel S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-20T03:56:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0000-5931-10398725662https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Escalante Márquez Andrés AlejandroHoffmann Rivero Alfredo Alfonso4827203740279941CONVERTED2_3864769Galarreta_AM.pdfGalarreta_AM.pdfapplication/pdf644435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/8/Galarreta_AM.pdfc8e70aeb039be192441982379dfb1dd5MD58falseTHUMBNAILGalarreta_AM.pdf.jpgGalarreta_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/7/Galarreta_AM.pdf.jpge69244c069f798defafae95b1e48d121MD57falseGalarreta_AM_Actasimilitud.pdf.jpgGalarreta_AM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/10/Galarreta_AM_Actasimilitud.pdf.jpg555c02738aafcdf0b153923f25b443ddMD510falseGalarreta_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGalarreta_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/12/Galarreta_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg3a0c0cdae8fe8f337806e8d24a0ad8f8MD512falseGalarreta_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgGalarreta_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/14/Galarreta_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg3d0a8dbce9f5e680efc15d25e22ebcf2MD514falseTEXTGalarreta_AM.pdf.txtGalarreta_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain65723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/6/Galarreta_AM.pdf.txt2a6caaa0fd3741a771d5d8ff0cda96bdMD56falseGalarreta_AM_Actasimilitud.pdf.txtGalarreta_AM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/9/Galarreta_AM_Actasimilitud.pdf.txt7d7e6b43cf0a6c9a97729cc5b94905cdMD59falseGalarreta_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGalarreta_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/11/Galarreta_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtc82dd38eef13d5cb36ebb6bf086c8e71MD511falseGalarreta_AM_Reportesimilitud.pdf.txtGalarreta_AM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/13/Galarreta_AM_Reportesimilitud.pdf.txt942c322f8e2d9006bce0b860ddecf7d9MD513falseORIGINALGalarreta_AM.pdfGalarreta_AM.pdfapplication/pdf769533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/1/Galarreta_AM.pdfc97015215348279f011d5827a77ce9a9MD51trueGalarreta_AM.docxGalarreta_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document711504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/2/Galarreta_AM.docx46aa47088b776372a2a6e10750c3efbaMD52falseGalarreta_AM_Actasimilitud.pdfGalarreta_AM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/3/Galarreta_AM_Actasimilitud.pdf67ad4e28841a5b5968c81a0949b7324fMD53falseGalarreta_AM_Autorizaciónpublicación.pdfGalarreta_AM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf512592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/4/Galarreta_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfa3f6cc7ea77a51f43f9a57a24daa93e2MD54falseGalarreta_AM_Reportesimilitud.pdfGalarreta_AM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5009594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/5/Galarreta_AM_Reportesimilitud.pdf64bcdfc9691a94ca04c0250cbb57fcceMD55false10757/671550oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6715502024-07-19 12:44:32.158Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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