Mejoras en el sistema de facturación de ventas de la empresa Costamar Travel S.A.C.
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo es analizar la situación problemática que presenta el área de facturación de la empresa Costamar Travel y proponer tres alternativas de solución. Para ello, se plantea unificar los cuatro sistemas en uno solo para la facturación, además se propone el rediseño de los proc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671550 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671550 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de facturación Comprobantes de pago Pasajero Agencia de viajes Facturation system Payment receipts Passenger Travel agency https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_81db0d4c7e00dcd12e38e51e88c19806 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671550 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejoras en el sistema de facturación de ventas de la empresa Costamar Travel S.A.C. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Improvements in the sales billing system of the company Costamar Travel S.A.C. |
| title |
Mejoras en el sistema de facturación de ventas de la empresa Costamar Travel S.A.C. |
| spellingShingle |
Mejoras en el sistema de facturación de ventas de la empresa Costamar Travel S.A.C. Galarreta Aleman, Mariafe Sistema de facturación Comprobantes de pago Pasajero Agencia de viajes Facturation system Payment receipts Passenger Travel agency https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Mejoras en el sistema de facturación de ventas de la empresa Costamar Travel S.A.C. |
| title_full |
Mejoras en el sistema de facturación de ventas de la empresa Costamar Travel S.A.C. |
| title_fullStr |
Mejoras en el sistema de facturación de ventas de la empresa Costamar Travel S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Mejoras en el sistema de facturación de ventas de la empresa Costamar Travel S.A.C. |
| title_sort |
Mejoras en el sistema de facturación de ventas de la empresa Costamar Travel S.A.C. |
| author |
Galarreta Aleman, Mariafe |
| author_facet |
Galarreta Aleman, Mariafe Torres Ramirez, Ingrid Fabiola |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Ramirez, Ingrid Fabiola |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bibolotti Ayestas, Angelo Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galarreta Aleman, Mariafe Torres Ramirez, Ingrid Fabiola |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema de facturación Comprobantes de pago Pasajero Agencia de viajes Facturation system Payment receipts Passenger Travel agency |
| topic |
Sistema de facturación Comprobantes de pago Pasajero Agencia de viajes Facturation system Payment receipts Passenger Travel agency https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El propósito de este trabajo es analizar la situación problemática que presenta el área de facturación de la empresa Costamar Travel y proponer tres alternativas de solución. Para ello, se plantea unificar los cuatro sistemas en uno solo para la facturación, además se propone el rediseño de los procesos y las políticas de calidad para disminuir el tiempo de facturación, así también se plantea implementar programas de capacitación para los empleados involucrados con el objetivo de que tengan claro el proceso y las políticas del área. La metodología empleada es cualitativa, revisión de la literatura, observación minuciosa del proceso de facturación, recopilación de la información de la empresa y entrevista en profundidad al contador, jefatura de facturación y especialistas del área. Los resultados indican que el incremento año tras año de la cantidad de comprobantes de pago que se emiten por ventas están causando errores, demoras y mayores usos de los recursos materiales, financieros y humanos. En este trabajo de estudio de caso, se concluye la necesidad de unificar los cuatro sistemas en uno solo para emitir los comprobantes de pago porque eso genera mayor eficiencia operativa, satisfacción al usuario y rentabilidad empresarial. Además, se concluye que la solución es factible y viable para implementarlo porque Costamar Travel tiene los recursos necesarios y cumple con la rigurosidad técnica solicitada por la dirección. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-19T16:14:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-19T16:14:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671550 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/671550 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/8/Galarreta_AM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/7/Galarreta_AM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/10/Galarreta_AM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/12/Galarreta_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/14/Galarreta_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/6/Galarreta_AM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/9/Galarreta_AM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/11/Galarreta_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/13/Galarreta_AM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/1/Galarreta_AM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/2/Galarreta_AM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/3/Galarreta_AM_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/4/Galarreta_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/5/Galarreta_AM_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8e70aeb039be192441982379dfb1dd5 e69244c069f798defafae95b1e48d121 555c02738aafcdf0b153923f25b443dd 3a0c0cdae8fe8f337806e8d24a0ad8f8 3d0a8dbce9f5e680efc15d25e22ebcf2 2a6caaa0fd3741a771d5d8ff0cda96bd 7d7e6b43cf0a6c9a97729cc5b94905cd c82dd38eef13d5cb36ebb6bf086c8e71 942c322f8e2d9006bce0b860ddecf7d9 c97015215348279f011d5827a77ce9a9 46aa47088b776372a2a6e10750c3efba 67ad4e28841a5b5968c81a0949b7324f a3f6cc7ea77a51f43f9a57a24daa93e2 64bcdfc9691a94ca04c0250cbb57fcce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065980924493824 |
| spelling |
ab557d912922741177562b9d2b112401Bibolotti Ayestas, Angelo Alejandro1cd360e88b4516d67cadb4102fa4a9c3500c73a288ed6ffa388cbda0f2734a88b9b500Galarreta Aleman, MariafeTorres Ramirez, Ingrid Fabiola2024-01-19T16:14:44Z2024-01-19T16:14:44Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/671550000000012196144XEl propósito de este trabajo es analizar la situación problemática que presenta el área de facturación de la empresa Costamar Travel y proponer tres alternativas de solución. Para ello, se plantea unificar los cuatro sistemas en uno solo para la facturación, además se propone el rediseño de los procesos y las políticas de calidad para disminuir el tiempo de facturación, así también se plantea implementar programas de capacitación para los empleados involucrados con el objetivo de que tengan claro el proceso y las políticas del área. La metodología empleada es cualitativa, revisión de la literatura, observación minuciosa del proceso de facturación, recopilación de la información de la empresa y entrevista en profundidad al contador, jefatura de facturación y especialistas del área. Los resultados indican que el incremento año tras año de la cantidad de comprobantes de pago que se emiten por ventas están causando errores, demoras y mayores usos de los recursos materiales, financieros y humanos. En este trabajo de estudio de caso, se concluye la necesidad de unificar los cuatro sistemas en uno solo para emitir los comprobantes de pago porque eso genera mayor eficiencia operativa, satisfacción al usuario y rentabilidad empresarial. Además, se concluye que la solución es factible y viable para implementarlo porque Costamar Travel tiene los recursos necesarios y cumple con la rigurosidad técnica solicitada por la dirección.The purpose of this work is to analyze the problematic situation presented by the billing area of the Costamar Travel company and propose three alternative solutions. To this end, it is proposed to unify the four systems into one for billing, in addition, the redesign of processes and quality policies is proposed to reduce billing time, and it is also proposed to implement training programs for employees involved with the system. The objective is to make the process and policies of the area clear. The methodology used is qualitative, review of the literature, careful observation of the billing process, compilation of company information and in-depth interviews with the accountant, billing manager and specialists in the area. The results indicate that the year-over-year increase in the number of payment receipts issued for sales is causing errors, delays and greater uses of material, financial and human resources. In this case study work, we conclude the need to unify the four systems into one to issue payment receipts because this generates greater operational efficiency, user satisfaction and business profitability. Furthermore, it is concluded that the solution is feasible and viable to implement because Costamar Travel has the necessary resources and complies with the technical rigor requested by management.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSistema de facturaciónComprobantes de pagoPasajeroAgencia de viajesFacturation systemPayment receiptsPassengerTravel agencyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejoras en el sistema de facturación de ventas de la empresa Costamar Travel S.A.C.Improvements in the sales billing system of the company Costamar Travel S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-20T03:56:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0000-5931-10398725662https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Escalante Márquez Andrés AlejandroHoffmann Rivero Alfredo Alfonso4827203740279941CONVERTED2_3864769Galarreta_AM.pdfGalarreta_AM.pdfapplication/pdf644435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/8/Galarreta_AM.pdfc8e70aeb039be192441982379dfb1dd5MD58falseTHUMBNAILGalarreta_AM.pdf.jpgGalarreta_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/7/Galarreta_AM.pdf.jpge69244c069f798defafae95b1e48d121MD57falseGalarreta_AM_Actasimilitud.pdf.jpgGalarreta_AM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/10/Galarreta_AM_Actasimilitud.pdf.jpg555c02738aafcdf0b153923f25b443ddMD510falseGalarreta_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGalarreta_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/12/Galarreta_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg3a0c0cdae8fe8f337806e8d24a0ad8f8MD512falseGalarreta_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgGalarreta_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/14/Galarreta_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg3d0a8dbce9f5e680efc15d25e22ebcf2MD514falseTEXTGalarreta_AM.pdf.txtGalarreta_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain65723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/6/Galarreta_AM.pdf.txt2a6caaa0fd3741a771d5d8ff0cda96bdMD56falseGalarreta_AM_Actasimilitud.pdf.txtGalarreta_AM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/9/Galarreta_AM_Actasimilitud.pdf.txt7d7e6b43cf0a6c9a97729cc5b94905cdMD59falseGalarreta_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGalarreta_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/11/Galarreta_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtc82dd38eef13d5cb36ebb6bf086c8e71MD511falseGalarreta_AM_Reportesimilitud.pdf.txtGalarreta_AM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/13/Galarreta_AM_Reportesimilitud.pdf.txt942c322f8e2d9006bce0b860ddecf7d9MD513falseORIGINALGalarreta_AM.pdfGalarreta_AM.pdfapplication/pdf769533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/1/Galarreta_AM.pdfc97015215348279f011d5827a77ce9a9MD51trueGalarreta_AM.docxGalarreta_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document711504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/2/Galarreta_AM.docx46aa47088b776372a2a6e10750c3efbaMD52falseGalarreta_AM_Actasimilitud.pdfGalarreta_AM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/3/Galarreta_AM_Actasimilitud.pdf67ad4e28841a5b5968c81a0949b7324fMD53falseGalarreta_AM_Autorizaciónpublicación.pdfGalarreta_AM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf512592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/4/Galarreta_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfa3f6cc7ea77a51f43f9a57a24daa93e2MD54falseGalarreta_AM_Reportesimilitud.pdfGalarreta_AM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5009594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671550/5/Galarreta_AM_Reportesimilitud.pdf64bcdfc9691a94ca04c0250cbb57fcceMD55false10757/671550oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6715502024-07-19 12:44:32.158Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.881323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).