Creación, Desarrollo y Construcción de Marca para la Donación Voluntaria de Sangre en el Perú

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo de investigación, es la propuesta de la creación de la marca FULL BLOOD para la activación de la donación voluntaria de sangre en el Perú. Es la oportunidad de buscar el cambio de mentalidad en el público objetivo propuesto y así iniciar un forma adecuada, segur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Champa Guevara, Cesar, Rodriguez Rossi, Maria Del Carmen, Perez Celis, Ever Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622592
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Estrategias de marketing
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description El objetivo principal de este trabajo de investigación, es la propuesta de la creación de la marca FULL BLOOD para la activación de la donación voluntaria de sangre en el Perú. Es la oportunidad de buscar el cambio de mentalidad en el público objetivo propuesto y así iniciar un forma adecuada, segura e inmediata de conseguir unidades de sangre de donantes voluntarios fidelizados y convencidos de que la experiencia de donar sangre, es agradable, innovadora, satisfactoria y de que de esa manera se puede dar tratamiento de calidad a los pacientes que requieran transfusiones con componentes sanguíneos más aún en manera oportuna. La creación y puesta en marcha de esta nueva marca estará sostenida en campañas publicitarias, en fechas importantes para el poblador peruano como son: el día de San Valentín, día internacional de la mujer, día mundial del donante voluntario de sangre, fiestas patrias, día del niño y navidad; estos momentos llevarán a recordación circunstancias agradables familiares, amicales y de pareja con sentimientos muy profundos de amor, amistad, compañerismo; justamente lo que se busca es eso para que exista el medio detonante de la activación previa a la donación y que esta sea altruista y repetitiva. La propuesta de valor de la marca hará la diferencia, en la aceptación, fidelización, compromiso de los jóvenes peruanos solidarios., que se verán atraídos por los valores que FULL BLOOD promueve. Los profesionales banco de sangre juegan un rol muy importante en el desarrollo de los objetivos de crecimiento y fidelización de los donantes voluntarios de sangre, teniendo una atención de calidad y trato preferente, asesoría permanente, con ambientes agradables con TV y música del momento. Las decisiones políticas que debe tener el gobierno central para la creación del hemocentro deberán de proponerse en el corto plazo, porque esta institución será de gran importancia en la atención, colecta, procesamiento y despacho de sangre y sus componentes a los diferentes hospitales que lo requieran. La implementación de nuevas y mejoras técnicas de tamizaje, así como de equipamiento deberán de tener una evaluación objetiva de calidad y no establecer las adquisiciones por precios bajos El apoyo de las empresas peruanas y extranjeras antes, durante y después de las donaciones de sangre deberá ser periódica, buscando cada vez más organizaciones con proyección social. Las comunicaciones que se han tenido con los médicos jefes son alentadoras, porque todos apuntan a lo mismo; es decir la captación y fidelización de los donantes voluntarios de sangre, con la creación de oficinas de marketing en sus hospitales, para lo cual se deberán asignar los presupuestos correspondientes. La información de los donantes y no donantes muestra una intención de querer hacer las cosas bien por los demás, solo falta la educación, la asesoría para derrumbar eso mitos que los confunden. Se tiene la gran oportunidad de llegar lejos, de cumplir metas trazadas, con objetivos por cumplir, con estrategias bien diseñadas. así como lo han hecho otros país como Cuba, que tienen menos población pero todos están comprometidos con todos; es decir la solidaridad es un valor muy importante y entendido por ellos. La escasez de sangre es un problema nacional y este trabajo de investigación se atreve a plantear las alternativas para su solución.
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Es la oportunidad de buscar el cambio de mentalidad en el público objetivo propuesto y así iniciar un forma adecuada, segura e inmediata de conseguir unidades de sangre de donantes voluntarios fidelizados y convencidos de que la experiencia de donar sangre, es agradable, innovadora, satisfactoria y de que de esa manera se puede dar tratamiento de calidad a los pacientes que requieran transfusiones con componentes sanguíneos más aún en manera oportuna. La creación y puesta en marcha de esta nueva marca estará sostenida en campañas publicitarias, en fechas importantes para el poblador peruano como son: el día de San Valentín, día internacional de la mujer, día mundial del donante voluntario de sangre, fiestas patrias, día del niño y navidad; estos momentos llevarán a recordación circunstancias agradables familiares, amicales y de pareja con sentimientos muy profundos de amor, amistad, compañerismo; justamente lo que se busca es eso para que exista el medio detonante de la activación previa a la donación y que esta sea altruista y repetitiva. La propuesta de valor de la marca hará la diferencia, en la aceptación, fidelización, compromiso de los jóvenes peruanos solidarios., que se verán atraídos por los valores que FULL BLOOD promueve. Los profesionales banco de sangre juegan un rol muy importante en el desarrollo de los objetivos de crecimiento y fidelización de los donantes voluntarios de sangre, teniendo una atención de calidad y trato preferente, asesoría permanente, con ambientes agradables con TV y música del momento. Las decisiones políticas que debe tener el gobierno central para la creación del hemocentro deberán de proponerse en el corto plazo, porque esta institución será de gran importancia en la atención, colecta, procesamiento y despacho de sangre y sus componentes a los diferentes hospitales que lo requieran. La implementación de nuevas y mejoras técnicas de tamizaje, así como de equipamiento deberán de tener una evaluación objetiva de calidad y no establecer las adquisiciones por precios bajos El apoyo de las empresas peruanas y extranjeras antes, durante y después de las donaciones de sangre deberá ser periódica, buscando cada vez más organizaciones con proyección social. Las comunicaciones que se han tenido con los médicos jefes son alentadoras, porque todos apuntan a lo mismo; es decir la captación y fidelización de los donantes voluntarios de sangre, con la creación de oficinas de marketing en sus hospitales, para lo cual se deberán asignar los presupuestos correspondientes. La información de los donantes y no donantes muestra una intención de querer hacer las cosas bien por los demás, solo falta la educación, la asesoría para derrumbar eso mitos que los confunden. Se tiene la gran oportunidad de llegar lejos, de cumplir metas trazadas, con objetivos por cumplir, con estrategias bien diseñadas. así como lo han hecho otros país como Cuba, que tienen menos población pero todos están comprometidos con todos; es decir la solidaridad es un valor muy importante y entendido por ellos. 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Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2018-06-17T02:49:00ZEl objetivo principal de este trabajo de investigación, es la propuesta de la creación de la marca FULL BLOOD para la activación de la donación voluntaria de sangre en el Perú. Es la oportunidad de buscar el cambio de mentalidad en el público objetivo propuesto y así iniciar un forma adecuada, segura e inmediata de conseguir unidades de sangre de donantes voluntarios fidelizados y convencidos de que la experiencia de donar sangre, es agradable, innovadora, satisfactoria y de que de esa manera se puede dar tratamiento de calidad a los pacientes que requieran transfusiones con componentes sanguíneos más aún en manera oportuna. La creación y puesta en marcha de esta nueva marca estará sostenida en campañas publicitarias, en fechas importantes para el poblador peruano como son: el día de San Valentín, día internacional de la mujer, día mundial del donante voluntario de sangre, fiestas patrias, día del niño y navidad; estos momentos llevarán a recordación circunstancias agradables familiares, amicales y de pareja con sentimientos muy profundos de amor, amistad, compañerismo; justamente lo que se busca es eso para que exista el medio detonante de la activación previa a la donación y que esta sea altruista y repetitiva. La propuesta de valor de la marca hará la diferencia, en la aceptación, fidelización, compromiso de los jóvenes peruanos solidarios., que se verán atraídos por los valores que FULL BLOOD promueve. 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