Propuesta de plan de marketing para desarrollar oportunidades de crecimiento para las loterías de la empresa LA TINKA S.A
Descripción del Articulo
Los juegos de azar pueden ser antiguos como la sociedad, sin embargo, las apuestas formales son más comunes en muchos países. La industria del juego es el negocio más grande del Perú y al cierre de 2016 facturó 325 millones de soles anuales. Este Core business es un mercado gigante en el sector de l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670485 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad principal Apuestas deportivas Industria del juego Consumo Marketing Core business Sports betting Gaming industry Consumption https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_7c95e80ec764f83f6e81a7051bfc2f51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670485 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de plan de marketing para desarrollar oportunidades de crecimiento para las loterías de la empresa LA TINKA S.A |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Marketing plan proposal to develop growth opportunities for the lotteries of the company la Tinka S.A. |
title |
Propuesta de plan de marketing para desarrollar oportunidades de crecimiento para las loterías de la empresa LA TINKA S.A |
spellingShingle |
Propuesta de plan de marketing para desarrollar oportunidades de crecimiento para las loterías de la empresa LA TINKA S.A Padilla Pineda, Edgar Andres Actividad principal Apuestas deportivas Industria del juego Consumo Marketing Core business Sports betting Gaming industry Consumption https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Propuesta de plan de marketing para desarrollar oportunidades de crecimiento para las loterías de la empresa LA TINKA S.A |
title_full |
Propuesta de plan de marketing para desarrollar oportunidades de crecimiento para las loterías de la empresa LA TINKA S.A |
title_fullStr |
Propuesta de plan de marketing para desarrollar oportunidades de crecimiento para las loterías de la empresa LA TINKA S.A |
title_full_unstemmed |
Propuesta de plan de marketing para desarrollar oportunidades de crecimiento para las loterías de la empresa LA TINKA S.A |
title_sort |
Propuesta de plan de marketing para desarrollar oportunidades de crecimiento para las loterías de la empresa LA TINKA S.A |
author |
Padilla Pineda, Edgar Andres |
author_facet |
Padilla Pineda, Edgar Andres Barrionuevo Cierto, Becket |
author_role |
author |
author2 |
Barrionuevo Cierto, Becket |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alegria Rojas, Carlos Emilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Padilla Pineda, Edgar Andres Barrionuevo Cierto, Becket |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Actividad principal Apuestas deportivas Industria del juego Consumo Marketing Core business Sports betting Gaming industry Consumption |
topic |
Actividad principal Apuestas deportivas Industria del juego Consumo Marketing Core business Sports betting Gaming industry Consumption https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Los juegos de azar pueden ser antiguos como la sociedad, sin embargo, las apuestas formales son más comunes en muchos países. La industria del juego es el negocio más grande del Perú y al cierre de 2016 facturó 325 millones de soles anuales. Este Core business es un mercado gigante en el sector de loterías; máquinas de juego, casinos, bingos; y apuestas deportivas en casas de apuestas. Sin embargo, a raíz de la COVID 19 el comportamiento de compra y consumo en los usuarios ha cambiado totalmente, tal es así que para la compañía La Tinka S.A. con su mix de productos de loterías viene experimentando en el último año un crecimiento a un digito en un mercado con fuerte potencial de crecimiento y sobre todo en un mercado donde La Tinka es líder de la categoría en los últimos 29 años. En el presente estudio integra el capítulo 1 la problemática de la Tinka S.A en su segmento de negocio de loterías. Esto para entender la situación actual para luego pasar al capítulo 2 para establecer los objetivos e investigación que nos permitan plantear una propuesta de solución. Y finalmente el capítulo 3 que está orientado realizar su análisis de información, sustentación de solución e implicancias |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:55:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:55:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670485 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/670485 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/8/Padilla_PE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/7/Padilla_PE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/10/Padilla_PE_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/12/Padilla_PE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/14/Padilla_PE_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/6/Padilla_PE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/9/Padilla_PE_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/11/Padilla_PE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/13/Padilla_PE_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/1/Padilla_PE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/2/Padilla_PE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/3/Padilla_PE_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/4/Padilla_PE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/5/Padilla_PE_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b75d855370f0f53a90546529cebd380 f99c2899c97cb500bff20643392cd626 32f166f6e5f7f54ba000b741c195efd3 56fae542cde3b5e150989db6f318594d 69dcacc06bcaf1e5b6a902bc5fb8f58a 5cd49ff54dc66ac5632b7fedeaad00f4 dff7e806d4c53ae5d940fbf3d2851d09 11c283f9a445a45316514b182b1fbebc cdd79a2c69c56a312204a4faf68deec2 a1d83b6c3aadb3867569827bfaff85b9 72ae759cd2e6676d5827b1ec995519fc ccfa2480da981c4d8bba7debfb6457ae ba593127f2f4d6344738eaaf736217a9 4e57695ffffa3581b1ae7682c36b09fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065966475116544 |
spelling |
5fe7a532a75d853b43e451369527807b600http://orcid.org/0000-0003-4239-2738Alegria Rojas, Carlos Emilio1f4df7ec2a6e42f2a8d428be76cd95c05003d939e5fe89bdd5fe2c0c6267e240ff1500Padilla Pineda, Edgar AndresBarrionuevo Cierto, Becket2023-12-29T23:55:48Z2023-12-29T23:55:48Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704850000 0001 2196 144XLos juegos de azar pueden ser antiguos como la sociedad, sin embargo, las apuestas formales son más comunes en muchos países. La industria del juego es el negocio más grande del Perú y al cierre de 2016 facturó 325 millones de soles anuales. Este Core business es un mercado gigante en el sector de loterías; máquinas de juego, casinos, bingos; y apuestas deportivas en casas de apuestas. Sin embargo, a raíz de la COVID 19 el comportamiento de compra y consumo en los usuarios ha cambiado totalmente, tal es así que para la compañía La Tinka S.A. con su mix de productos de loterías viene experimentando en el último año un crecimiento a un digito en un mercado con fuerte potencial de crecimiento y sobre todo en un mercado donde La Tinka es líder de la categoría en los últimos 29 años. En el presente estudio integra el capítulo 1 la problemática de la Tinka S.A en su segmento de negocio de loterías. Esto para entender la situación actual para luego pasar al capítulo 2 para establecer los objetivos e investigación que nos permitan plantear una propuesta de solución. Y finalmente el capítulo 3 que está orientado realizar su análisis de información, sustentación de solución e implicanciasIntroduction Gambling may be as old as society; however, formal betting is more common in many countries. The gaming industry is the largest business in Peru and at the end of 2016 it had a turnover of 325 million soles annually. This core business is a giant market in the lottery sector; gaming machines, casinos, bingos; and sports betting in bookmakers. However, as a result of COVID 19, the purchasing and consumption behavior of users has completely changed, so much so that for the company La Tinka S.A. With its mix of lottery products, it has been experiencing single-digit growth in the last year in a market with strong growth potential and especially in a market where La Tinka has been the category leader for the last 29 years. In this study, chapter 1 integrates the problems of Tinka S.A in its lottery business segment. This is to understand the current situation and then move on to chapter 2 to establish the objectives and research that allow us to propose a solution. And finally, chapter 3, which is aimed at analyzing information, supporting the solution and implications.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y BienestarODS 16: Paz, Justicia e Instituciones SólidasODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCActividad principalApuestas deportivasIndustria del juegoConsumoMarketingCore businessSports bettingGaming industryConsumptionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de plan de marketing para desarrollar oportunidades de crecimiento para las loterías de la empresa LA TINKA S.AMarketing plan proposal to develop growth opportunities for the lotteries of the company la Tinka S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T00:55:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4239-27389979169https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Carlos Miñano, Lourdes MilagrosToribio López, Alexander1073261741162443CONVERTED2_3855476Padilla_PE.pdfPadilla_PE.pdfapplication/pdf665693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/8/Padilla_PE.pdf5b75d855370f0f53a90546529cebd380MD58falseTHUMBNAILPadilla_PE.pdf.jpgPadilla_PE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32672https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/7/Padilla_PE.pdf.jpgf99c2899c97cb500bff20643392cd626MD57falsePadilla_PE_Actasimilitud.pdf.jpgPadilla_PE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42044https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/10/Padilla_PE_Actasimilitud.pdf.jpg32f166f6e5f7f54ba000b741c195efd3MD510falsePadilla_PE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgPadilla_PE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/12/Padilla_PE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg56fae542cde3b5e150989db6f318594dMD512falsePadilla_PE_Reportesimilitud.pdf.jpgPadilla_PE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/14/Padilla_PE_Reportesimilitud.pdf.jpg69dcacc06bcaf1e5b6a902bc5fb8f58aMD514falseTEXTPadilla_PE.pdf.txtPadilla_PE.pdf.txtExtracted texttext/plain93252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/6/Padilla_PE.pdf.txt5cd49ff54dc66ac5632b7fedeaad00f4MD56falsePadilla_PE_Actasimilitud.pdf.txtPadilla_PE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/9/Padilla_PE_Actasimilitud.pdf.txtdff7e806d4c53ae5d940fbf3d2851d09MD59falsePadilla_PE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtPadilla_PE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/11/Padilla_PE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt11c283f9a445a45316514b182b1fbebcMD511falsePadilla_PE_Reportesimilitud.pdf.txtPadilla_PE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/13/Padilla_PE_Reportesimilitud.pdf.txtcdd79a2c69c56a312204a4faf68deec2MD513falseORIGINALPadilla_PE.pdfPadilla_PE.pdfapplication/pdf904767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/1/Padilla_PE.pdfa1d83b6c3aadb3867569827bfaff85b9MD51truePadilla_PE.docxPadilla_PE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document674101https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/2/Padilla_PE.docx72ae759cd2e6676d5827b1ec995519fcMD52falsePadilla_PE_Actasimilitud.pdfPadilla_PE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/3/Padilla_PE_Actasimilitud.pdfccfa2480da981c4d8bba7debfb6457aeMD53falsePadilla_PE_Autorizaciónpublicación.pdfPadilla_PE_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf190154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/4/Padilla_PE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfba593127f2f4d6344738eaaf736217a9MD54falsePadilla_PE_Reportesimilitud.pdfPadilla_PE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6751414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670485/5/Padilla_PE_Reportesimilitud.pdf4e57695ffffa3581b1ae7682c36b09fcMD55false10757/670485oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704852024-07-26 02:14:31.87Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.370106 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).