Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú
Descripción del Articulo
Para el año 2008 se contaba con 121 supermercados en el Perú y a diciembre 2012 se incrementó a 205 locales. Estas cifras muestran un pleno crecimiento de los supermercados. Es así que nace el presente estudio, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Pe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/558845 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/558845 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | retorno de la inversión gestión comercial retail Peru supermercados canales formales métricas financieras métricas no financieras return on investment sales management |
id |
UUPC_7a8f2e50b0b093fe2f920aa20aa1bbf4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/558845 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú |
title |
Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú |
spellingShingle |
Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú Zamudio Gutiérrez, Alfredo retorno de la inversión gestión comercial retail Peru supermercados canales formales métricas financieras métricas no financieras return on investment sales management |
title_short |
Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú |
title_full |
Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú |
title_fullStr |
Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú |
title_full_unstemmed |
Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú |
title_sort |
Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú |
author |
Zamudio Gutiérrez, Alfredo |
author_facet |
Zamudio Gutiérrez, Alfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zamudio Gutiérrez, Alfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
retorno de la inversión gestión comercial retail Peru supermercados canales formales métricas financieras métricas no financieras return on investment sales management |
topic |
retorno de la inversión gestión comercial retail Peru supermercados canales formales métricas financieras métricas no financieras return on investment sales management |
description |
Para el año 2008 se contaba con 121 supermercados en el Perú y a diciembre 2012 se incrementó a 205 locales. Estas cifras muestran un pleno crecimiento de los supermercados. Es así que nace el presente estudio, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Según Maximixe (2013) el Perú, a diferencia de otros países como Chile, Brasil y Ecuador presenta una participación de mercado de 15%, mientras que los otros tres países presentan en promedio 60% del mercado moderno. El estudio analizará los supermercados de categoría económicos de medianas superficies, es decir de 1.500 a 2.500 m² de superficie de venta, donde se manejan 20,000 productos aproximadamente, que son los supermercados más representativos y de mayor presencia en el Perú. La investigación tiene como propósito, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú utilizando métricas no financieras, para ello se evaluará previamente el análisis de la inversión con métricas financieras, las que servirán de base inicial o estructura para utilizar la nueva metodología propuesta, la cual será explicada en la sección de metodología. Por este motivo es importante conocer los parámetros financieros y no financieros del crecimiento. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2015-07-03T15:48:53Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2015-07-03T15:48:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-07-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Artículo académico |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zamudio Gutierrez, A. (2015). Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Sinergia E InnovacióN, 3(1), 134-192. Recuperado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/414/374 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2306-6431 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/558845 |
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
Sinergia e Innovación |
identifier_str_mv |
Zamudio Gutierrez, A. (2015). Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Sinergia E InnovacióN, 3(1), 134-192. Recuperado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/414/374 2306-6431 Sinergia e Innovación |
url |
http://hdl.handle.net/10757/558845 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv |
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/414/374 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/1/414-1690-2-PB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/2/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/3/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/6/414-1690-2-PB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/7/414-1690-2-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eebdf51eefdd1905105ddcde0e48bd4b 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f f7acfe7b4aa2d1553b167d6cbe9ee896 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 2c5b5cbb50831cb445598dfbaeeac1fe 5406dfe6460d1ef217ae4d9353700029 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545420363661312 |
spelling |
d515e0f1dd478c4f1632c25f813a1a5a-1Zamudio Gutiérrez, Alfredo2015-07-03T15:48:53Z2015-07-03T15:48:53Z2015-07-03Zamudio Gutierrez, A. (2015). Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Sinergia E InnovacióN, 3(1), 134-192. Recuperado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/414/3742306-6431http://hdl.handle.net/10757/558845Sinergia e InnovaciónPara el año 2008 se contaba con 121 supermercados en el Perú y a diciembre 2012 se incrementó a 205 locales. Estas cifras muestran un pleno crecimiento de los supermercados. Es así que nace el presente estudio, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Según Maximixe (2013) el Perú, a diferencia de otros países como Chile, Brasil y Ecuador presenta una participación de mercado de 15%, mientras que los otros tres países presentan en promedio 60% del mercado moderno. El estudio analizará los supermercados de categoría económicos de medianas superficies, es decir de 1.500 a 2.500 m² de superficie de venta, donde se manejan 20,000 productos aproximadamente, que son los supermercados más representativos y de mayor presencia en el Perú. La investigación tiene como propósito, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú utilizando métricas no financieras, para ello se evaluará previamente el análisis de la inversión con métricas financieras, las que servirán de base inicial o estructura para utilizar la nueva metodología propuesta, la cual será explicada en la sección de metodología. Por este motivo es importante conocer los parámetros financieros y no financieros del crecimiento.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/414/374info:eu-repo/semantics/openAccessretorno de la inversión1e765b85-16f4-488e-aa41-16258dfcdf28600gestión comercial02b1163b-f965-4c69-a2fd-74232eafd0b2600retail1d1b32a5-bd56-47ac-ba34-0ddd61e836de600Perud6e19394-1ad0-4de6-8bb9-5ec7e2e6d476600supermercados4df0c2bb-4c21-40b3-8272-e1c62645d4aa600canales formaleseea259da-a2e9-4d0f-9303-3e662b7716c3600métricas financieras709de6eb-a682-44e8-a9ea-789c0f12ecdf600métricas no financieras039694f4-60c6-4410-a09d-552061cb67e8600return on investment7d0bd019-505c-4ef3-8353-b8b8828e6283600sales management354a0709-5483-45f3-8f46-980490863c96600Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perúinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo académicoreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPC2018-06-17T05:01:46ZPara el año 2008 se contaba con 121 supermercados en el Perú y a diciembre 2012 se incrementó a 205 locales. Estas cifras muestran un pleno crecimiento de los supermercados. Es así que nace el presente estudio, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Según Maximixe (2013) el Perú, a diferencia de otros países como Chile, Brasil y Ecuador presenta una participación de mercado de 15%, mientras que los otros tres países presentan en promedio 60% del mercado moderno. El estudio analizará los supermercados de categoría económicos de medianas superficies, es decir de 1.500 a 2.500 m² de superficie de venta, donde se manejan 20,000 productos aproximadamente, que son los supermercados más representativos y de mayor presencia en el Perú. La investigación tiene como propósito, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú utilizando métricas no financieras, para ello se evaluará previamente el análisis de la inversión con métricas financieras, las que servirán de base inicial o estructura para utilizar la nueva metodología propuesta, la cual será explicada en la sección de metodología. Por este motivo es importante conocer los parámetros financieros y no financieros del crecimiento.ORIGINAL414-1690-2-PB.pdf414-1690-2-PB.pdfapplication/pdf755526https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/1/414-1690-2-PB.pdfeebdf51eefdd1905105ddcde0e48bd4bMD51trueCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-821147https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/3/license_textf7acfe7b4aa2d1553b167d6cbe9ee896MD53falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/5/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD55falseTEXT414-1690-2-PB.pdf.txt414-1690-2-PB.pdf.txtExtracted Texttext/plain121003https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/6/414-1690-2-PB.pdf.txt2c5b5cbb50831cb445598dfbaeeac1feMD56falseTHUMBNAIL414-1690-2-PB.pdf.jpg414-1690-2-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/7/414-1690-2-PB.pdf.jpg5406dfe6460d1ef217ae4d9353700029MD57false10757/558845oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5588452022-11-24 22:57:44.168Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).