Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú

Descripción del Articulo

Para el año 2008 se contaba con 121 supermercados en el Perú y a diciembre 2012 se incrementó a 205 locales. Estas cifras muestran un pleno crecimiento de los supermercados. Es así que nace el presente estudio, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamudio Gutiérrez, Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/558845
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/558845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:retorno de la inversión
gestión comercial
retail
Peru
supermercados
canales formales
métricas financieras
métricas no financieras
return on investment
sales management
id UUPC_7a8f2e50b0b093fe2f920aa20aa1bbf4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/558845
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú
title Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú
spellingShingle Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú
Zamudio Gutiérrez, Alfredo
retorno de la inversión
gestión comercial
retail
Peru
supermercados
canales formales
métricas financieras
métricas no financieras
return on investment
sales management
title_short Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú
title_full Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú
title_fullStr Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú
title_full_unstemmed Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú
title_sort Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú
author Zamudio Gutiérrez, Alfredo
author_facet Zamudio Gutiérrez, Alfredo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Zamudio Gutiérrez, Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv retorno de la inversión
gestión comercial
retail
Peru
supermercados
canales formales
métricas financieras
métricas no financieras
return on investment
sales management
topic retorno de la inversión
gestión comercial
retail
Peru
supermercados
canales formales
métricas financieras
métricas no financieras
return on investment
sales management
description Para el año 2008 se contaba con 121 supermercados en el Perú y a diciembre 2012 se incrementó a 205 locales. Estas cifras muestran un pleno crecimiento de los supermercados. Es así que nace el presente estudio, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Según Maximixe (2013) el Perú, a diferencia de otros países como Chile, Brasil y Ecuador presenta una participación de mercado de 15%, mientras que los otros tres países presentan en promedio 60% del mercado moderno. El estudio analizará los supermercados de categoría económicos de medianas superficies, es decir de 1.500 a 2.500 m² de superficie de venta, donde se manejan 20,000 productos aproximadamente, que son los supermercados más representativos y de mayor presencia en el Perú. La investigación tiene como propósito, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú utilizando métricas no financieras, para ello se evaluará previamente el análisis de la inversión con métricas financieras, las que servirán de base inicial o estructura para utilizar la nueva metodología propuesta, la cual será explicada en la sección de metodología. Por este motivo es importante conocer los parámetros financieros y no financieros del crecimiento.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2015-07-03T15:48:53Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2015-07-03T15:48:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-07-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Artículo académico
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zamudio Gutierrez, A. (2015). Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Sinergia E InnovacióN, 3(1), 134-192. Recuperado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/414/374
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2306-6431
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/558845
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Sinergia e Innovación
identifier_str_mv Zamudio Gutierrez, A. (2015). Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Sinergia E InnovacióN, 3(1), 134-192. Recuperado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/414/374
2306-6431
Sinergia e Innovación
url http://hdl.handle.net/10757/558845
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/414/374
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/1/414-1690-2-PB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/2/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/3/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/6/414-1690-2-PB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/7/414-1690-2-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eebdf51eefdd1905105ddcde0e48bd4b
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
f7acfe7b4aa2d1553b167d6cbe9ee896
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
2c5b5cbb50831cb445598dfbaeeac1fe
5406dfe6460d1ef217ae4d9353700029
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545420363661312
spelling d515e0f1dd478c4f1632c25f813a1a5a-1Zamudio Gutiérrez, Alfredo2015-07-03T15:48:53Z2015-07-03T15:48:53Z2015-07-03Zamudio Gutierrez, A. (2015). Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Sinergia E InnovacióN, 3(1), 134-192. Recuperado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/414/3742306-6431http://hdl.handle.net/10757/558845Sinergia e InnovaciónPara el año 2008 se contaba con 121 supermercados en el Perú y a diciembre 2012 se incrementó a 205 locales. Estas cifras muestran un pleno crecimiento de los supermercados. Es así que nace el presente estudio, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Según Maximixe (2013) el Perú, a diferencia de otros países como Chile, Brasil y Ecuador presenta una participación de mercado de 15%, mientras que los otros tres países presentan en promedio 60% del mercado moderno. El estudio analizará los supermercados de categoría económicos de medianas superficies, es decir de 1.500 a 2.500 m² de superficie de venta, donde se manejan 20,000 productos aproximadamente, que son los supermercados más representativos y de mayor presencia en el Perú. La investigación tiene como propósito, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú utilizando métricas no financieras, para ello se evaluará previamente el análisis de la inversión con métricas financieras, las que servirán de base inicial o estructura para utilizar la nueva metodología propuesta, la cual será explicada en la sección de metodología. Por este motivo es importante conocer los parámetros financieros y no financieros del crecimiento.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/414/374info:eu-repo/semantics/openAccessretorno de la inversión1e765b85-16f4-488e-aa41-16258dfcdf28600gestión comercial02b1163b-f965-4c69-a2fd-74232eafd0b2600retail1d1b32a5-bd56-47ac-ba34-0ddd61e836de600Perud6e19394-1ad0-4de6-8bb9-5ec7e2e6d476600supermercados4df0c2bb-4c21-40b3-8272-e1c62645d4aa600canales formaleseea259da-a2e9-4d0f-9303-3e662b7716c3600métricas financieras709de6eb-a682-44e8-a9ea-789c0f12ecdf600métricas no financieras039694f4-60c6-4410-a09d-552061cb67e8600return on investment7d0bd019-505c-4ef3-8353-b8b8828e6283600sales management354a0709-5483-45f3-8f46-980490863c96600Análisis del retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perúinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo académicoreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPC2018-06-17T05:01:46ZPara el año 2008 se contaba con 121 supermercados en el Perú y a diciembre 2012 se incrementó a 205 locales. Estas cifras muestran un pleno crecimiento de los supermercados. Es así que nace el presente estudio, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú. Según Maximixe (2013) el Perú, a diferencia de otros países como Chile, Brasil y Ecuador presenta una participación de mercado de 15%, mientras que los otros tres países presentan en promedio 60% del mercado moderno. El estudio analizará los supermercados de categoría económicos de medianas superficies, es decir de 1.500 a 2.500 m² de superficie de venta, donde se manejan 20,000 productos aproximadamente, que son los supermercados más representativos y de mayor presencia en el Perú. La investigación tiene como propósito, analizar el retorno de la inversión en la gestión comercial de los supermercados en el Perú utilizando métricas no financieras, para ello se evaluará previamente el análisis de la inversión con métricas financieras, las que servirán de base inicial o estructura para utilizar la nueva metodología propuesta, la cual será explicada en la sección de metodología. Por este motivo es importante conocer los parámetros financieros y no financieros del crecimiento.ORIGINAL414-1690-2-PB.pdf414-1690-2-PB.pdfapplication/pdf755526https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/1/414-1690-2-PB.pdfeebdf51eefdd1905105ddcde0e48bd4bMD51trueCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-821147https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/3/license_textf7acfe7b4aa2d1553b167d6cbe9ee896MD53falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/5/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD55falseTEXT414-1690-2-PB.pdf.txt414-1690-2-PB.pdf.txtExtracted Texttext/plain121003https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/6/414-1690-2-PB.pdf.txt2c5b5cbb50831cb445598dfbaeeac1feMD56falseTHUMBNAIL414-1690-2-PB.pdf.jpg414-1690-2-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/558845/7/414-1690-2-PB.pdf.jpg5406dfe6460d1ef217ae4d9353700029MD57false10757/558845oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5588452022-11-24 22:57:44.168Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).