Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud
Descripción del Articulo
El consumo de productos orgánicos es una tendencia en crecimiento dentro del marketing verde. El presente estudio desarrolla un modelo teórico para comprender mejor los antecedentes de la disposición a pagar de los consumidores en las tiendas retail orgánicas. Este estudio se centró principalmente e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673814 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Boca a boca electrónico Disposición a pagar Actitud Precio Valor percibido Orgánico Electronic word of mouth Willingness to pay Attitude Price Perceived value Organic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_795c890630fa7febafb9ca71302f8b03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673814 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud |
title |
Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud |
spellingShingle |
Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud Fernández Vera, Guiliana Jannet Boca a boca electrónico Disposición a pagar Actitud Precio Valor percibido Orgánico Electronic word of mouth Willingness to pay Attitude Price Perceived value Organic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud |
title_full |
Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud |
title_fullStr |
Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud |
title_full_unstemmed |
Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud |
title_sort |
Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud |
author |
Fernández Vera, Guiliana Jannet |
author_facet |
Fernández Vera, Guiliana Jannet Nuñez Horna, Ana Claudia |
author_role |
author |
author2 |
Nuñez Horna, Ana Claudia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mauricio Andía, Martín Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Vera, Guiliana Jannet Nuñez Horna, Ana Claudia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Boca a boca electrónico Disposición a pagar Actitud Precio Valor percibido Orgánico Electronic word of mouth Willingness to pay Attitude Price Perceived value Organic |
topic |
Boca a boca electrónico Disposición a pagar Actitud Precio Valor percibido Orgánico Electronic word of mouth Willingness to pay Attitude Price Perceived value Organic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El consumo de productos orgánicos es una tendencia en crecimiento dentro del marketing verde. El presente estudio desarrolla un modelo teórico para comprender mejor los antecedentes de la disposición a pagar de los consumidores en las tiendas retail orgánicas. Este estudio se centró principalmente en evaluar la influencia del boca a boca electrónico y el precio percibido en la disposición a pagar en tiendas retail a través de la actitud y el valor percibido de los consumidores. Para responder las hipótesis propuestas se desarrollará un estudio cuantitativo a 400 personas que consuman productos orgánicos en las tiendas orgánicas y se analizarán mediante el modelamiento de ecuaciones estructurales PLS-SEM. El estudio contribuye al conocimiento de los investigadores sobre el consumo orgánico, destacando el papel crucial de que características influyen en la disposición a pagar de los productos orgánicos en las tiendas retail orgánicas, además también es un aporte a los estudios del comportamiento del consumidor verde, lo cual genera que nuestra investigación tenga una mayor relevancia para el sector orgánico tanto en tiendas retail presenciales como tiendas online. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T21:38:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T21:38:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673814 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673814 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/8/Fern%c3%a1ndez_VG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/7/Fern%c3%a1ndez_VG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/10/Fern%c3%a1ndez_VG_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/12/Fern%c3%a1ndez_VG_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/14/Fern%c3%a1ndez_VG_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/6/Fern%c3%a1ndez_VG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/9/Fern%c3%a1ndez_VG_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/11/Fern%c3%a1ndez_VG_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/13/Fern%c3%a1ndez_VG_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/1/Fern%c3%a1ndez_VG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/2/Fern%c3%a1ndez_VG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/3/Fern%c3%a1ndez_VG_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/4/Fern%c3%a1ndez_VG_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/5/Fern%c3%a1ndez_VG_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7338ec59f8d55f7b92b55c0a6a09393 9b46720dd56de4b19b6cfc59c8fb1825 edf93d0ebfa3c56e064ca808e5d054b4 11c3f407a2fa1088f3b6e39959e04ac1 ad296fdd9e4f431aa314907c07553943 53db3dda089928487d7c0066294351bf c99e7c17b5c673c33febb43f257ec034 7dbb9bbf1df039919e857c63ebcf04fa f1ee84012f2272b372560f6fa9849c41 24a9676bb9a2e583ca6b3cf3456157d3 865d80b570b46dee47b8bb6f31d1c603 b1055242f1c373d116d7c9ea81c82460 a750985c47b66f29fc141863fd1b235f 0f6794f9ceb506029e53ceee1216ebce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187469270843392 |
spelling |
2f1a49e1e5b3800bb289987c04854712Mauricio Andía, Martín Alonsob98e6b7adcaae6a18a3afae5fd5e2aa75005ae8a1e002e18be81e01eaf1479dace2500Fernández Vera, Guiliana JannetNuñez Horna, Ana Claudia2024-06-25T21:38:54Z2024-06-25T21:38:54Z2024-04-19http://hdl.handle.net/10757/673814000000012196144XEl consumo de productos orgánicos es una tendencia en crecimiento dentro del marketing verde. El presente estudio desarrolla un modelo teórico para comprender mejor los antecedentes de la disposición a pagar de los consumidores en las tiendas retail orgánicas. Este estudio se centró principalmente en evaluar la influencia del boca a boca electrónico y el precio percibido en la disposición a pagar en tiendas retail a través de la actitud y el valor percibido de los consumidores. Para responder las hipótesis propuestas se desarrollará un estudio cuantitativo a 400 personas que consuman productos orgánicos en las tiendas orgánicas y se analizarán mediante el modelamiento de ecuaciones estructurales PLS-SEM. El estudio contribuye al conocimiento de los investigadores sobre el consumo orgánico, destacando el papel crucial de que características influyen en la disposición a pagar de los productos orgánicos en las tiendas retail orgánicas, además también es un aporte a los estudios del comportamiento del consumidor verde, lo cual genera que nuestra investigación tenga una mayor relevancia para el sector orgánico tanto en tiendas retail presenciales como tiendas online.The consumption of organic products is a growing trend in green marketing. This study develops a theoretical model to better understand the antecedents of consumers' willingness to pay in organic retail shops. This study mainly focused on assessing the influence of electronic word-of-mouth and perceived price on consumers' willingness to pay in retail shops through consumers' attitudes and perceived value. To answer the proposed hypotheses, a quantitative survey of 400 people consuming organic products in organic shops will be developed and analysed using PLS-SEM structural equation modelling. The study contributes to researchers' knowledge of organic consumption, highlighting the crucial role of which characteristics influence the willingness to pay for organic products in organic retail shops, and also contributes to studies of green consumer behaviour, which makes our research more relevant to the organic sector in both face-to-face and online retail shops.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBoca a boca electrónicoDisposición a pagarActitudPrecioValor percibidoOrgánicoElectronic word of mouthWillingness to payAttitudePricePerceived valueOrganichttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitudinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-26T21:39:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763X7881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667407560172319381CONVERTED2_3892420Fernández_VG.pdfFernández_VG.pdfapplication/pdf415637https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/8/Fern%c3%a1ndez_VG.pdfb7338ec59f8d55f7b92b55c0a6a09393MD58falseTHUMBNAILFernández_VG.pdf.jpgFernández_VG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32095https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/7/Fern%c3%a1ndez_VG.pdf.jpg9b46720dd56de4b19b6cfc59c8fb1825MD57falseFernández_VG_Fichaautorizacion.pdf.jpgFernández_VG_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/10/Fern%c3%a1ndez_VG_Fichaautorizacion.pdf.jpgedf93d0ebfa3c56e064ca808e5d054b4MD510falseFernández_VG_Reportesimilitud.pdf.jpgFernández_VG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/12/Fern%c3%a1ndez_VG_Reportesimilitud.pdf.jpg11c3f407a2fa1088f3b6e39959e04ac1MD512falseFernández_VG_Actasimilitud.pdf.jpgFernández_VG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/14/Fern%c3%a1ndez_VG_Actasimilitud.pdf.jpgad296fdd9e4f431aa314907c07553943MD514falseTEXTFernández_VG.pdf.txtFernández_VG.pdf.txtExtracted texttext/plain41685https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/6/Fern%c3%a1ndez_VG.pdf.txt53db3dda089928487d7c0066294351bfMD56falseFernández_VG_Fichaautorizacion.pdf.txtFernández_VG_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/9/Fern%c3%a1ndez_VG_Fichaautorizacion.pdf.txtc99e7c17b5c673c33febb43f257ec034MD59falseFernández_VG_Reportesimilitud.pdf.txtFernández_VG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1904https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/11/Fern%c3%a1ndez_VG_Reportesimilitud.pdf.txt7dbb9bbf1df039919e857c63ebcf04faMD511falseFernández_VG_Actasimilitud.pdf.txtFernández_VG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/13/Fern%c3%a1ndez_VG_Actasimilitud.pdf.txtf1ee84012f2272b372560f6fa9849c41MD513falseORIGINALFernández_VG.pdfFernández_VG.pdfapplication/pdf695860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/1/Fern%c3%a1ndez_VG.pdf24a9676bb9a2e583ca6b3cf3456157d3MD51trueFernández_VG.docxFernández_VG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document588972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/2/Fern%c3%a1ndez_VG.docx865d80b570b46dee47b8bb6f31d1c603MD52falseFernández_VG_Fichaautorizacion.pdfFernández_VG_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf184893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/3/Fern%c3%a1ndez_VG_Fichaautorizacion.pdfb1055242f1c373d116d7c9ea81c82460MD53falseFernández_VG_Reportesimilitud.pdfFernández_VG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3888689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/4/Fern%c3%a1ndez_VG_Reportesimilitud.pdfa750985c47b66f29fc141863fd1b235fMD54falseFernández_VG_Actasimilitud.pdfFernández_VG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/5/Fern%c3%a1ndez_VG_Actasimilitud.pdf0f6794f9ceb506029e53ceee1216ebceMD55false10757/673814oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738142024-09-08 05:25:40.983Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).