Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud

Descripción del Articulo

El consumo de productos orgánicos es una tendencia en crecimiento dentro del marketing verde. El presente estudio desarrolla un modelo teórico para comprender mejor los antecedentes de la disposición a pagar de los consumidores en las tiendas retail orgánicas. Este estudio se centró principalmente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Vera, Guiliana Jannet, Nuñez Horna, Ana Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673814
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Boca a boca electrónico
Disposición a pagar
Actitud
Precio
Valor percibido
Orgánico
Electronic word of mouth
Willingness to pay
Attitude
Price
Perceived value
Organic
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_795c890630fa7febafb9ca71302f8b03
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673814
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud
title Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud
spellingShingle Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud
Fernández Vera, Guiliana Jannet
Boca a boca electrónico
Disposición a pagar
Actitud
Precio
Valor percibido
Orgánico
Electronic word of mouth
Willingness to pay
Attitude
Price
Perceived value
Organic
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud
title_full Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud
title_fullStr Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud
title_full_unstemmed Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud
title_sort Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitud
author Fernández Vera, Guiliana Jannet
author_facet Fernández Vera, Guiliana Jannet
Nuñez Horna, Ana Claudia
author_role author
author2 Nuñez Horna, Ana Claudia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ​​Mauricio Andía, Martín Alonso​
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Vera, Guiliana Jannet
Nuñez Horna, Ana Claudia
dc.subject.none.fl_str_mv Boca a boca electrónico
Disposición a pagar
Actitud
Precio
Valor percibido
Orgánico
Electronic word of mouth
Willingness to pay
Attitude
Price
Perceived value
Organic
topic Boca a boca electrónico
Disposición a pagar
Actitud
Precio
Valor percibido
Orgánico
Electronic word of mouth
Willingness to pay
Attitude
Price
Perceived value
Organic
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El consumo de productos orgánicos es una tendencia en crecimiento dentro del marketing verde. El presente estudio desarrolla un modelo teórico para comprender mejor los antecedentes de la disposición a pagar de los consumidores en las tiendas retail orgánicas. Este estudio se centró principalmente en evaluar la influencia del boca a boca electrónico y el precio percibido en la disposición a pagar en tiendas retail a través de la actitud y el valor percibido de los consumidores. Para responder las hipótesis propuestas se desarrollará un estudio cuantitativo a 400 personas que consuman productos orgánicos en las tiendas orgánicas y se analizarán mediante el modelamiento de ecuaciones estructurales PLS-SEM. El estudio contribuye al conocimiento de los investigadores sobre el consumo orgánico, destacando el papel crucial de que características influyen en la disposición a pagar de los productos orgánicos en las tiendas retail orgánicas, además también es un aporte a los estudios del comportamiento del consumidor verde, lo cual genera que nuestra investigación tenga una mayor relevancia para el sector orgánico tanto en tiendas retail presenciales como tiendas online.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T21:38:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T21:38:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673814
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673814
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/8/Fern%c3%a1ndez_VG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/7/Fern%c3%a1ndez_VG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/10/Fern%c3%a1ndez_VG_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/12/Fern%c3%a1ndez_VG_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/14/Fern%c3%a1ndez_VG_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/6/Fern%c3%a1ndez_VG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/9/Fern%c3%a1ndez_VG_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/11/Fern%c3%a1ndez_VG_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/13/Fern%c3%a1ndez_VG_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/1/Fern%c3%a1ndez_VG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/2/Fern%c3%a1ndez_VG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/3/Fern%c3%a1ndez_VG_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/4/Fern%c3%a1ndez_VG_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/5/Fern%c3%a1ndez_VG_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b7338ec59f8d55f7b92b55c0a6a09393
9b46720dd56de4b19b6cfc59c8fb1825
edf93d0ebfa3c56e064ca808e5d054b4
11c3f407a2fa1088f3b6e39959e04ac1
ad296fdd9e4f431aa314907c07553943
53db3dda089928487d7c0066294351bf
c99e7c17b5c673c33febb43f257ec034
7dbb9bbf1df039919e857c63ebcf04fa
f1ee84012f2272b372560f6fa9849c41
24a9676bb9a2e583ca6b3cf3456157d3
865d80b570b46dee47b8bb6f31d1c603
b1055242f1c373d116d7c9ea81c82460
a750985c47b66f29fc141863fd1b235f
0f6794f9ceb506029e53ceee1216ebce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187469270843392
spelling 2f1a49e1e5b3800bb289987c04854712​​Mauricio Andía, Martín Alonso​b98e6b7adcaae6a18a3afae5fd5e2aa75005ae8a1e002e18be81e01eaf1479dace2500Fernández Vera, Guiliana JannetNuñez Horna, Ana Claudia2024-06-25T21:38:54Z2024-06-25T21:38:54Z2024-04-19http://hdl.handle.net/10757/673814000000012196144XEl consumo de productos orgánicos es una tendencia en crecimiento dentro del marketing verde. El presente estudio desarrolla un modelo teórico para comprender mejor los antecedentes de la disposición a pagar de los consumidores en las tiendas retail orgánicas. Este estudio se centró principalmente en evaluar la influencia del boca a boca electrónico y el precio percibido en la disposición a pagar en tiendas retail a través de la actitud y el valor percibido de los consumidores. Para responder las hipótesis propuestas se desarrollará un estudio cuantitativo a 400 personas que consuman productos orgánicos en las tiendas orgánicas y se analizarán mediante el modelamiento de ecuaciones estructurales PLS-SEM. El estudio contribuye al conocimiento de los investigadores sobre el consumo orgánico, destacando el papel crucial de que características influyen en la disposición a pagar de los productos orgánicos en las tiendas retail orgánicas, además también es un aporte a los estudios del comportamiento del consumidor verde, lo cual genera que nuestra investigación tenga una mayor relevancia para el sector orgánico tanto en tiendas retail presenciales como tiendas online.The consumption of organic products is a growing trend in green marketing. This study develops a theoretical model to better understand the antecedents of consumers' willingness to pay in organic retail shops. This study mainly focused on assessing the influence of electronic word-of-mouth and perceived price on consumers' willingness to pay in retail shops through consumers' attitudes and perceived value. To answer the proposed hypotheses, a quantitative survey of 400 people consuming organic products in organic shops will be developed and analysed using PLS-SEM structural equation modelling. The study contributes to researchers' knowledge of organic consumption, highlighting the crucial role of which characteristics influence the willingness to pay for organic products in organic retail shops, and also contributes to studies of green consumer behaviour, which makes our research more relevant to the organic sector in both face-to-face and online retail shops.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBoca a boca electrónicoDisposición a pagarActitudPrecioValor percibidoOrgánicoElectronic word of mouthWillingness to payAttitudePricePerceived valueOrganichttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Impacto del boca a boca electrónico y precio percibido en la disposición de pago en tiendas orgánicas: El rol mediador del valor percibido y la actitudinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-26T21:39:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763X7881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667407560172319381CONVERTED2_3892420Fernández_VG.pdfFernández_VG.pdfapplication/pdf415637https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/8/Fern%c3%a1ndez_VG.pdfb7338ec59f8d55f7b92b55c0a6a09393MD58falseTHUMBNAILFernández_VG.pdf.jpgFernández_VG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32095https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/7/Fern%c3%a1ndez_VG.pdf.jpg9b46720dd56de4b19b6cfc59c8fb1825MD57falseFernández_VG_Fichaautorizacion.pdf.jpgFernández_VG_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/10/Fern%c3%a1ndez_VG_Fichaautorizacion.pdf.jpgedf93d0ebfa3c56e064ca808e5d054b4MD510falseFernández_VG_Reportesimilitud.pdf.jpgFernández_VG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/12/Fern%c3%a1ndez_VG_Reportesimilitud.pdf.jpg11c3f407a2fa1088f3b6e39959e04ac1MD512falseFernández_VG_Actasimilitud.pdf.jpgFernández_VG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/14/Fern%c3%a1ndez_VG_Actasimilitud.pdf.jpgad296fdd9e4f431aa314907c07553943MD514falseTEXTFernández_VG.pdf.txtFernández_VG.pdf.txtExtracted texttext/plain41685https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/6/Fern%c3%a1ndez_VG.pdf.txt53db3dda089928487d7c0066294351bfMD56falseFernández_VG_Fichaautorizacion.pdf.txtFernández_VG_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/9/Fern%c3%a1ndez_VG_Fichaautorizacion.pdf.txtc99e7c17b5c673c33febb43f257ec034MD59falseFernández_VG_Reportesimilitud.pdf.txtFernández_VG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1904https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/11/Fern%c3%a1ndez_VG_Reportesimilitud.pdf.txt7dbb9bbf1df039919e857c63ebcf04faMD511falseFernández_VG_Actasimilitud.pdf.txtFernández_VG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/13/Fern%c3%a1ndez_VG_Actasimilitud.pdf.txtf1ee84012f2272b372560f6fa9849c41MD513falseORIGINALFernández_VG.pdfFernández_VG.pdfapplication/pdf695860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/1/Fern%c3%a1ndez_VG.pdf24a9676bb9a2e583ca6b3cf3456157d3MD51trueFernández_VG.docxFernández_VG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document588972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/2/Fern%c3%a1ndez_VG.docx865d80b570b46dee47b8bb6f31d1c603MD52falseFernández_VG_Fichaautorizacion.pdfFernández_VG_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf184893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/3/Fern%c3%a1ndez_VG_Fichaautorizacion.pdfb1055242f1c373d116d7c9ea81c82460MD53falseFernández_VG_Reportesimilitud.pdfFernández_VG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3888689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/4/Fern%c3%a1ndez_VG_Reportesimilitud.pdfa750985c47b66f29fc141863fd1b235fMD54falseFernández_VG_Actasimilitud.pdfFernández_VG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673814/5/Fern%c3%a1ndez_VG_Actasimilitud.pdf0f6794f9ceb506029e53ceee1216ebceMD55false10757/673814oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738142024-09-08 05:25:40.983Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).