Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio se enfocó en el rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, con el objetivo general de facilitar la transmisión de códigos visuales identitarios hacia turistas nacionales y extranjeros. La metodología empleada incluyó encuestas y entrevistas a visitantes nacionales,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673856 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673856 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Manual de marca Marca ciudad Marca destino Arequipa Elementos identitarios Códigos visuales Brand manual City brand Destination brand Identity elements Visual codes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_77e50da3ab9531a7fd0a7cf087b26d0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673856 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023 |
title |
Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023 |
spellingShingle |
Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023 Landa Traverso, Luis Enrique Manual de marca Marca ciudad Marca destino Arequipa Elementos identitarios Códigos visuales Brand manual City brand Destination brand Identity elements Visual codes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023 |
title_full |
Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023 |
title_fullStr |
Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023 |
title_sort |
Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023 |
author |
Landa Traverso, Luis Enrique |
author_facet |
Landa Traverso, Luis Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Izquierdo Manrique, María Andrea |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Landa Traverso, Luis Enrique |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Manual de marca Marca ciudad Marca destino Arequipa Elementos identitarios Códigos visuales Brand manual City brand Destination brand Identity elements Visual codes |
topic |
Manual de marca Marca ciudad Marca destino Arequipa Elementos identitarios Códigos visuales Brand manual City brand Destination brand Identity elements Visual codes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
Este estudio se enfocó en el rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, con el objetivo general de facilitar la transmisión de códigos visuales identitarios hacia turistas nacionales y extranjeros. La metodología empleada incluyó encuestas y entrevistas a visitantes nacionales, extranjeros y locales para comprender sus percepciones y reconocimientos de los elementos visuales culturales más representativos de Arequipa. Se implementaron dos encuestas en distintas fases. En la primera, se recolectaron 41 respuestas de visitantes para comprender su percepción sobre Arequipa y su identidad. La segunda encuesta involucró tanto a locales como a visitantes nacionales y extranjeros para identificar los elementos visuales identitarios reconocidos en Arequipa. Estas respuestas proporcionaron la base para la creación de nuevos elementos visuales. Posteriormente, terminado el replanteamiento de la marca se realizó un testeo, el cual involucró mostrar el material y elementos de la identidad visual al público visitante y local y además se implementaron entrevistas con expertos para validar satisfactoriamente la propuesta. Como conclusión general, este proyecto cumple satisfactoriamente el proponer una nueva identidad visual para “Destino Arequipa”. Se propuso una identidad usual completa y parametrada que permite incentivar a la calidad y el turismo bajo un sello Arequipeño. Este proyecto además captura la esencia cultural de Arequipa y la engloba códigos visuales que logran ser entendidos por visitantes nacionales e internacionales. Además, incentiva a las empresas a portar la marca en calidad de licenciatarios para promover y expandir la marca. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-28T16:05:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-28T16:05:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673856 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673856 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/6/Landa_TL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/8/Landa_TL_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/10/Landa_TL_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/12/Landa_TL_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/5/Landa_TL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/7/Landa_TL_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/9/Landa_TL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/11/Landa_TL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/1/Landa_TL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/2/Landa_TL_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/3/Landa_TL_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/4/Landa_TL_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9f687e795b11cc04d05b2c0da781bb0 1c2f24bba0910de9b7a3a5272da43380 be48f184a55db31cf8b347a8d5e4d28b ccef2f2d4811a0e86957b28f839cbaa7 455ef9ca75812888447c026692ed751b 17a726bb0c293e2b1613bb9c91c05180 c8bfb8970c1c12865622f6fcea6986ce d912b81af883f42234cf22c9364230b9 87fcca878ff28cd9550a3ac40e7aefe5 661cbc3798a9c4203d850e69f9a5e52a 45d5b4d602e5581366d3b4414bceeb50 19d16e40657f6315bc8179e737fa7284 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187059320619008 |
spelling |
49d7af758a137f445cffd2774f130d4ahttp://orcid.org/0000-0003-2668-6306Izquierdo Manrique, María Andreacee2fda22b98b6ad8c91c0066ed9f4a1600http://orcid.org/0000-0003-4019-3452Landa Traverso, Luis Enrique2024-06-28T16:05:35Z2024-06-28T16:05:35Z2024-05-23http://hdl.handle.net/10757/673856000000012196144XEste estudio se enfocó en el rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, con el objetivo general de facilitar la transmisión de códigos visuales identitarios hacia turistas nacionales y extranjeros. La metodología empleada incluyó encuestas y entrevistas a visitantes nacionales, extranjeros y locales para comprender sus percepciones y reconocimientos de los elementos visuales culturales más representativos de Arequipa. Se implementaron dos encuestas en distintas fases. En la primera, se recolectaron 41 respuestas de visitantes para comprender su percepción sobre Arequipa y su identidad. La segunda encuesta involucró tanto a locales como a visitantes nacionales y extranjeros para identificar los elementos visuales identitarios reconocidos en Arequipa. Estas respuestas proporcionaron la base para la creación de nuevos elementos visuales. Posteriormente, terminado el replanteamiento de la marca se realizó un testeo, el cual involucró mostrar el material y elementos de la identidad visual al público visitante y local y además se implementaron entrevistas con expertos para validar satisfactoriamente la propuesta. Como conclusión general, este proyecto cumple satisfactoriamente el proponer una nueva identidad visual para “Destino Arequipa”. Se propuso una identidad usual completa y parametrada que permite incentivar a la calidad y el turismo bajo un sello Arequipeño. Este proyecto además captura la esencia cultural de Arequipa y la engloba códigos visuales que logran ser entendidos por visitantes nacionales e internacionales. Además, incentiva a las empresas a portar la marca en calidad de licenciatarios para promover y expandir la marca.This study focused on rethinking the visual identity of the “Destino Arequipa” brand with the overall aim of facilitating the transmission of visual identity codes to national and foreign tourists. The methodology employed encompassed surveys and interviews conducted with both visitors and locals to comprehend their perceptions and recognition of Arequipa’s cultural elements. Two surveys were conducted in distinct phases. In the first phase, 41 responses were collected from visitors to understand their perception of Arequipa and its identity. Subsequently, additional interviews allowed for a deeper understanding of the context surrounding the “Destino Arequipa” brand and its operation. The second survey involved both locals and national/foreign visitors to identify the visually identifiable identity elements of Arequipa. These responses formed the foundation for creating new visual elements. In a general conclusion, this project successfully proposed a new visual identity for “Destino Arequipa.” A unique and recognizable visual representation of the region was created, capturing not only its cultural and natural essence but also serving as a benchmark for other regions in the country. This proposal not only revitalizes Arequipa’s visual identity but also establishes a model for crafting authentic and effective visual identities within the national and international tourism context.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCManual de marcaMarca ciudadMarca destinoArequipaElementos identitariosCódigos visualesBrand manualCity brandDestination brandIdentity elementsVisual codeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoLicenciaturaDiseño Profesional GráficoLicenciado en Diseño Profesional Gráfico2024-06-28T19:30:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0003-2668-6306CE001986364https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211276Dávila Castro, Diego EnriqueGonzales Meneses, JanaNoriega Ruiz, Veruzka73053742THUMBNAILLanda_TL.pdf.jpgLanda_TL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/6/Landa_TL.pdf.jpga9f687e795b11cc04d05b2c0da781bb0MD56falseLanda_TL_Fichaautorizacion.pdf.jpgLanda_TL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/8/Landa_TL_Fichaautorizacion.pdf.jpg1c2f24bba0910de9b7a3a5272da43380MD58falseLanda_TL_Reportesimilitud.pdf.jpgLanda_TL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/10/Landa_TL_Reportesimilitud.pdf.jpgbe48f184a55db31cf8b347a8d5e4d28bMD510falseLanda_TL_Actasimilitud.pdf.jpgLanda_TL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/12/Landa_TL_Actasimilitud.pdf.jpgccef2f2d4811a0e86957b28f839cbaa7MD512falseTEXTLanda_TL.pdf.txtLanda_TL.pdf.txtExtracted texttext/plain173221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/5/Landa_TL.pdf.txt455ef9ca75812888447c026692ed751bMD55falseLanda_TL_Fichaautorizacion.pdf.txtLanda_TL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/7/Landa_TL_Fichaautorizacion.pdf.txt17a726bb0c293e2b1613bb9c91c05180MD57falseLanda_TL_Reportesimilitud.pdf.txtLanda_TL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/9/Landa_TL_Reportesimilitud.pdf.txtc8bfb8970c1c12865622f6fcea6986ceMD59falseLanda_TL_Actasimilitud.pdf.txtLanda_TL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/11/Landa_TL_Actasimilitud.pdf.txtd912b81af883f42234cf22c9364230b9MD511falseORIGINALLanda_TL.pdfLanda_TL.pdfapplication/pdf19116938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/1/Landa_TL.pdf87fcca878ff28cd9550a3ac40e7aefe5MD51trueLanda_TL_Fichaautorizacion.pdfLanda_TL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf416411https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/2/Landa_TL_Fichaautorizacion.pdf661cbc3798a9c4203d850e69f9a5e52aMD52falseLanda_TL_Reportesimilitud.pdfLanda_TL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11961074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/3/Landa_TL_Reportesimilitud.pdf45d5b4d602e5581366d3b4414bceeb50MD53falseLanda_TL_Actasimilitud.pdfLanda_TL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/4/Landa_TL_Actasimilitud.pdf19d16e40657f6315bc8179e737fa7284MD54false10757/673856oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738562025-04-07 23:22:05.686Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).