Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio se enfocó en el rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, con el objetivo general de facilitar la transmisión de códigos visuales identitarios hacia turistas nacionales y extranjeros. La metodología empleada incluyó encuestas y entrevistas a visitantes nacionales,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landa Traverso, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673856
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manual de marca
Marca ciudad
Marca destino
Arequipa
Elementos identitarios
Códigos visuales
Brand manual
City brand
Destination brand
Identity elements
Visual codes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_77e50da3ab9531a7fd0a7cf087b26d0b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673856
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023
title Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023
spellingShingle Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023
Landa Traverso, Luis Enrique
Manual de marca
Marca ciudad
Marca destino
Arequipa
Elementos identitarios
Códigos visuales
Brand manual
City brand
Destination brand
Identity elements
Visual codes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023
title_full Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023
title_fullStr Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023
title_full_unstemmed Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023
title_sort Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023
author Landa Traverso, Luis Enrique
author_facet Landa Traverso, Luis Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Izquierdo Manrique, María Andrea
dc.contributor.author.fl_str_mv Landa Traverso, Luis Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv Manual de marca
Marca ciudad
Marca destino
Arequipa
Elementos identitarios
Códigos visuales
Brand manual
City brand
Destination brand
Identity elements
Visual codes
topic Manual de marca
Marca ciudad
Marca destino
Arequipa
Elementos identitarios
Códigos visuales
Brand manual
City brand
Destination brand
Identity elements
Visual codes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description Este estudio se enfocó en el rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, con el objetivo general de facilitar la transmisión de códigos visuales identitarios hacia turistas nacionales y extranjeros. La metodología empleada incluyó encuestas y entrevistas a visitantes nacionales, extranjeros y locales para comprender sus percepciones y reconocimientos de los elementos visuales culturales más representativos de Arequipa. Se implementaron dos encuestas en distintas fases. En la primera, se recolectaron 41 respuestas de visitantes para comprender su percepción sobre Arequipa y su identidad. La segunda encuesta involucró tanto a locales como a visitantes nacionales y extranjeros para identificar los elementos visuales identitarios reconocidos en Arequipa. Estas respuestas proporcionaron la base para la creación de nuevos elementos visuales. Posteriormente, terminado el replanteamiento de la marca se realizó un testeo, el cual involucró mostrar el material y elementos de la identidad visual al público visitante y local y además se implementaron entrevistas con expertos para validar satisfactoriamente la propuesta. Como conclusión general, este proyecto cumple satisfactoriamente el proponer una nueva identidad visual para “Destino Arequipa”. Se propuso una identidad usual completa y parametrada que permite incentivar a la calidad y el turismo bajo un sello Arequipeño. Este proyecto además captura la esencia cultural de Arequipa y la engloba códigos visuales que logran ser entendidos por visitantes nacionales e internacionales. Además, incentiva a las empresas a portar la marca en calidad de licenciatarios para promover y expandir la marca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-28T16:05:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-28T16:05:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673856
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673856
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/6/Landa_TL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/8/Landa_TL_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/10/Landa_TL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/12/Landa_TL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/5/Landa_TL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/7/Landa_TL_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/9/Landa_TL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/11/Landa_TL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/1/Landa_TL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/2/Landa_TL_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/3/Landa_TL_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/4/Landa_TL_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a9f687e795b11cc04d05b2c0da781bb0
1c2f24bba0910de9b7a3a5272da43380
be48f184a55db31cf8b347a8d5e4d28b
ccef2f2d4811a0e86957b28f839cbaa7
455ef9ca75812888447c026692ed751b
17a726bb0c293e2b1613bb9c91c05180
c8bfb8970c1c12865622f6fcea6986ce
d912b81af883f42234cf22c9364230b9
87fcca878ff28cd9550a3ac40e7aefe5
661cbc3798a9c4203d850e69f9a5e52a
45d5b4d602e5581366d3b4414bceeb50
19d16e40657f6315bc8179e737fa7284
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187059320619008
spelling 49d7af758a137f445cffd2774f130d4ahttp://orcid.org/0000-0003-2668-6306Izquierdo Manrique, María Andreacee2fda22b98b6ad8c91c0066ed9f4a1600http://orcid.org/0000-0003-4019-3452Landa Traverso, Luis Enrique2024-06-28T16:05:35Z2024-06-28T16:05:35Z2024-05-23http://hdl.handle.net/10757/673856000000012196144XEste estudio se enfocó en el rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, con el objetivo general de facilitar la transmisión de códigos visuales identitarios hacia turistas nacionales y extranjeros. La metodología empleada incluyó encuestas y entrevistas a visitantes nacionales, extranjeros y locales para comprender sus percepciones y reconocimientos de los elementos visuales culturales más representativos de Arequipa. Se implementaron dos encuestas en distintas fases. En la primera, se recolectaron 41 respuestas de visitantes para comprender su percepción sobre Arequipa y su identidad. La segunda encuesta involucró tanto a locales como a visitantes nacionales y extranjeros para identificar los elementos visuales identitarios reconocidos en Arequipa. Estas respuestas proporcionaron la base para la creación de nuevos elementos visuales. Posteriormente, terminado el replanteamiento de la marca se realizó un testeo, el cual involucró mostrar el material y elementos de la identidad visual al público visitante y local y además se implementaron entrevistas con expertos para validar satisfactoriamente la propuesta. Como conclusión general, este proyecto cumple satisfactoriamente el proponer una nueva identidad visual para “Destino Arequipa”. Se propuso una identidad usual completa y parametrada que permite incentivar a la calidad y el turismo bajo un sello Arequipeño. Este proyecto además captura la esencia cultural de Arequipa y la engloba códigos visuales que logran ser entendidos por visitantes nacionales e internacionales. Además, incentiva a las empresas a portar la marca en calidad de licenciatarios para promover y expandir la marca.This study focused on rethinking the visual identity of the “Destino Arequipa” brand with the overall aim of facilitating the transmission of visual identity codes to national and foreign tourists. The methodology employed encompassed surveys and interviews conducted with both visitors and locals to comprehend their perceptions and recognition of Arequipa’s cultural elements. Two surveys were conducted in distinct phases. In the first phase, 41 responses were collected from visitors to understand their perception of Arequipa and its identity. Subsequently, additional interviews allowed for a deeper understanding of the context surrounding the “Destino Arequipa” brand and its operation. The second survey involved both locals and national/foreign visitors to identify the visually identifiable identity elements of Arequipa. These responses formed the foundation for creating new visual elements. In a general conclusion, this project successfully proposed a new visual identity for “Destino Arequipa.” A unique and recognizable visual representation of the region was created, capturing not only its cultural and natural essence but also serving as a benchmark for other regions in the country. This proposal not only revitalizes Arequipa’s visual identity but also establishes a model for crafting authentic and effective visual identities within the national and international tourism context.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCManual de marcaMarca ciudadMarca destinoArequipaElementos identitariosCódigos visualesBrand manualCity brandDestination brandIdentity elementsVisual codeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Propuesta de rebranding de la identidad visual de la marca destino Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoLicenciaturaDiseño Profesional GráficoLicenciado en Diseño Profesional Gráfico2024-06-28T19:30:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0003-2668-6306CE001986364https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211276Dávila Castro, Diego EnriqueGonzales Meneses, JanaNoriega Ruiz, Veruzka73053742THUMBNAILLanda_TL.pdf.jpgLanda_TL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/6/Landa_TL.pdf.jpga9f687e795b11cc04d05b2c0da781bb0MD56falseLanda_TL_Fichaautorizacion.pdf.jpgLanda_TL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/8/Landa_TL_Fichaautorizacion.pdf.jpg1c2f24bba0910de9b7a3a5272da43380MD58falseLanda_TL_Reportesimilitud.pdf.jpgLanda_TL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/10/Landa_TL_Reportesimilitud.pdf.jpgbe48f184a55db31cf8b347a8d5e4d28bMD510falseLanda_TL_Actasimilitud.pdf.jpgLanda_TL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/12/Landa_TL_Actasimilitud.pdf.jpgccef2f2d4811a0e86957b28f839cbaa7MD512falseTEXTLanda_TL.pdf.txtLanda_TL.pdf.txtExtracted texttext/plain173221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/5/Landa_TL.pdf.txt455ef9ca75812888447c026692ed751bMD55falseLanda_TL_Fichaautorizacion.pdf.txtLanda_TL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/7/Landa_TL_Fichaautorizacion.pdf.txt17a726bb0c293e2b1613bb9c91c05180MD57falseLanda_TL_Reportesimilitud.pdf.txtLanda_TL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/9/Landa_TL_Reportesimilitud.pdf.txtc8bfb8970c1c12865622f6fcea6986ceMD59falseLanda_TL_Actasimilitud.pdf.txtLanda_TL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/11/Landa_TL_Actasimilitud.pdf.txtd912b81af883f42234cf22c9364230b9MD511falseORIGINALLanda_TL.pdfLanda_TL.pdfapplication/pdf19116938https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/1/Landa_TL.pdf87fcca878ff28cd9550a3ac40e7aefe5MD51trueLanda_TL_Fichaautorizacion.pdfLanda_TL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf416411https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/2/Landa_TL_Fichaautorizacion.pdf661cbc3798a9c4203d850e69f9a5e52aMD52falseLanda_TL_Reportesimilitud.pdfLanda_TL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11961074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/3/Landa_TL_Reportesimilitud.pdf45d5b4d602e5581366d3b4414bceeb50MD53falseLanda_TL_Actasimilitud.pdfLanda_TL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673856/4/Landa_TL_Actasimilitud.pdf19d16e40657f6315bc8179e737fa7284MD54false10757/673856oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738562025-04-07 23:22:05.686Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.909792
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).