Mercado Municipal de Abastos

Descripción del Articulo

Se designa con el término de “mercado de abastos” a los locales de propiedad municipal o privada en cuyo interior funcionan “puestos de venta” de construcción estable destinado al comercio de productos alimenticios. Los principales participantes de este establecimiento son el comprador, el vendedor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Sime, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622450
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado de abastos
Diseño arquitectónico
Municipalidad
id UUPC_766b34ae94207d49e46c831008ec692e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622450
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Mercado Municipal de Abastos
title Mercado Municipal de Abastos
spellingShingle Mercado Municipal de Abastos
Pareja Sime, Juan Carlos
Mercado de abastos
Diseño arquitectónico
Municipalidad
title_short Mercado Municipal de Abastos
title_full Mercado Municipal de Abastos
title_fullStr Mercado Municipal de Abastos
title_full_unstemmed Mercado Municipal de Abastos
title_sort Mercado Municipal de Abastos
author Pareja Sime, Juan Carlos
author_facet Pareja Sime, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Lúcar, Léster
dc.contributor.author.fl_str_mv Pareja Sime, Juan Carlos
dc.subject.es.fl_str_mv Mercado de abastos
Diseño arquitectónico
Municipalidad
topic Mercado de abastos
Diseño arquitectónico
Municipalidad
description Se designa con el término de “mercado de abastos” a los locales de propiedad municipal o privada en cuyo interior funcionan “puestos de venta” de construcción estable destinado al comercio de productos alimenticios. Los principales participantes de este establecimiento son el comprador, el vendedor y para la comodidad de ellos es que se proyecta. En cuanto a su desarrollo, estos centros de abasto están formados por puestos de venta individuales, en la cual el cliente tiene la oportunidad de elegir el producto en donde más se acomode a sus necesidades, mientras que a su vez se desarrollan comunicaciones socioeconómicas y culturales a través del intercambio y la transacción, brindándole al proyecto un imponente carácter socio-cultural. “Básicamente el carácter de mercado es el de un sitio donde se cumplen comunicaciones socioeconómicas y culturales a través de una transacción, la función primordial del mercado es el intercambio”. Por otro lado, la modernización del mercado tradicional todavía es un reto en nuestro país, ya que es una propuesta de diseño que se ha dejado de lado, por fórmulas comerciales como los supermercados. Sin embargo la mayor parte de la población frecuenta el mercado tradicional, sin que este aún se adecúe a las necesidades del cliente contemporáneo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-22T03:15:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-22T03:15:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-05-19
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pareja Sime, J. C. (2017, May 19). Mercado Municipal de Abastos. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622450
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/622450
identifier_str_mv Pareja Sime, J. C. (2017, May 19). Mercado Municipal de Abastos. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622450
url http://hdl.handle.net/10757/622450
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/5/pareja_sj.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/6/pareja_sj.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/7/pareja_sj.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/8/Pareja_SJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/9/pareja_sj.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/11/pareja_sj.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/12/Pareja_SJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/14/pareja_sj.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/15/Pareja_SJ_Ficha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12
b2df2f2e364c22935f78d194533c1d92
9a19ab13842239efabea14f12bd3d618
b426fee6e3fe28ce584a1b7fd657d75a
d2e5a70e6d9fbc640b789ed5e5580b1e
687af391e0f04b60567165db93da52b8
f1b9d352f5a5bcd8f302972d685f42e5
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
4fd2ca2f4a3ae2317095a18ee2da7e2c
a71b72fc40a07a54af31ba3b59512db1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065342830346240
spelling 20b05101faf2b01e1742596eed4f686bhttp://orcid.org/0000-0002-2466-6777Mejía Lúcar, Léster2d2189737be5716fcaec7954ab9a5b98500Pareja Sime, Juan Carlos2017-11-22T03:15:31Z2017-11-22T03:15:31Z2017-05-19Pareja Sime, J. C. (2017, May 19). Mercado Municipal de Abastos. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622450http://hdl.handle.net/10757/622450Se designa con el término de “mercado de abastos” a los locales de propiedad municipal o privada en cuyo interior funcionan “puestos de venta” de construcción estable destinado al comercio de productos alimenticios. Los principales participantes de este establecimiento son el comprador, el vendedor y para la comodidad de ellos es que se proyecta. En cuanto a su desarrollo, estos centros de abasto están formados por puestos de venta individuales, en la cual el cliente tiene la oportunidad de elegir el producto en donde más se acomode a sus necesidades, mientras que a su vez se desarrollan comunicaciones socioeconómicas y culturales a través del intercambio y la transacción, brindándole al proyecto un imponente carácter socio-cultural. “Básicamente el carácter de mercado es el de un sitio donde se cumplen comunicaciones socioeconómicas y culturales a través de una transacción, la función primordial del mercado es el intercambio”. Por otro lado, la modernización del mercado tradicional todavía es un reto en nuestro país, ya que es una propuesta de diseño que se ha dejado de lado, por fórmulas comerciales como los supermercados. Sin embargo la mayor parte de la población frecuenta el mercado tradicional, sin que este aún se adecúe a las necesidades del cliente contemporáneo.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMercado de abastosDiseño arquitectónicoMunicipalidadMercado Municipal de Abastosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2018-06-15T21:52:18ZSe designa con el término de “mercado de abastos” a los locales de propiedad municipal o privada en cuyo interior funcionan “puestos de venta” de construcción estable destinado al comercio de productos alimenticios. Los principales participantes de este establecimiento son el comprador, el vendedor y para la comodidad de ellos es que se proyecta. En cuanto a su desarrollo, estos centros de abasto están formados por puestos de venta individuales, en la cual el cliente tiene la oportunidad de elegir el producto en donde más se acomode a sus necesidades, mientras que a su vez se desarrollan comunicaciones socioeconómicas y culturales a través del intercambio y la transacción, brindándole al proyecto un imponente carácter socio-cultural. “Básicamente el carácter de mercado es el de un sitio donde se cumplen comunicaciones socioeconómicas y culturales a través de una transacción, la función primordial del mercado es el intercambio”. Por otro lado, la modernización del mercado tradicional todavía es un reto en nuestro país, ya que es una propuesta de diseño que se ha dejado de lado, por fórmulas comerciales como los supermercados. Sin embargo la mayor parte de la población frecuenta el mercado tradicional, sin que este aún se adecúe a las necesidades del cliente contemporáneo.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/4/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD54falseORIGINALpareja_sj.pdfpareja_sj.pdfapplication/pdf14030554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/5/pareja_sj.pdfb2df2f2e364c22935f78d194533c1d92MD55truepareja_sj.epubpareja_sj.epubapplication/epub19633048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/6/pareja_sj.epub9a19ab13842239efabea14f12bd3d618MD56false2087-05-19pareja_sj.docpareja_sj.docapplication/msword34397184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/7/pareja_sj.docb426fee6e3fe28ce584a1b7fd657d75aMD57false2087-05-19Pareja_SJ_Ficha.pdfPareja_SJ_Ficha.pdfapplication/pdf47433https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/8/Pareja_SJ_Ficha.pdfd2e5a70e6d9fbc640b789ed5e5580b1eMD58falseTEXTpareja_sj.pdf.txtpareja_sj.pdf.txtExtracted Texttext/plain33215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/9/pareja_sj.pdf.txt687af391e0f04b60567165db93da52b8MD59false2087-05-19pareja_sj.doc.txtpareja_sj.doc.txtExtracted texttext/plain30549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/11/pareja_sj.doc.txtf1b9d352f5a5bcd8f302972d685f42e5MD511false2087-05-19Pareja_SJ_Ficha.pdf.txtPareja_SJ_Ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/12/Pareja_SJ_Ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILpareja_sj.pdf.jpgpareja_sj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/14/pareja_sj.pdf.jpg4fd2ca2f4a3ae2317095a18ee2da7e2cMD514false2087-05-19Pareja_SJ_Ficha.pdf.jpgPareja_SJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622450/15/Pareja_SJ_Ficha.pdf.jpga71b72fc40a07a54af31ba3b59512db1MD515falseCONVERTED2_357063610757/622450oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6224502025-07-31 03:49:53.086Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.370498
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).