Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional se centra en la implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para la marca de ropa femenina Mujer Única. Para ello, se toma como base la experiencia de Eileen Fribourg, quien participó en el diseño y ejecución de las campañas digitales de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rios Tuesta, Aranza Fernanda, Fribourg Benites, Eileen Loraine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685978
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Meta Business Suite
engagement
comunicación digital
estrategias comunicacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
id UUPC_75d8493777401d9818a022e0c0069408
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685978
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Meta Business as a digital marketing positioning tool: The case of the campaigns of the brand “Mujer Única” in 2024
title Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024
spellingShingle Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024
Rios Tuesta, Aranza Fernanda
Marketing digital
Meta Business Suite
engagement
comunicación digital
estrategias comunicacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
title_short Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024
title_full Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024
title_fullStr Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024
title_full_unstemmed Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024
title_sort Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024
author Rios Tuesta, Aranza Fernanda
author_facet Rios Tuesta, Aranza Fernanda
Fribourg Benites, Eileen Loraine
author_role author
author2 Fribourg Benites, Eileen Loraine
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Tuesta, Aranza Fernanda
Fribourg Benites, Eileen Loraine
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Meta Business Suite
engagement
comunicación digital
estrategias comunicacionales
topic Marketing digital
Meta Business Suite
engagement
comunicación digital
estrategias comunicacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
description El trabajo de suficiencia profesional se centra en la implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para la marca de ropa femenina Mujer Única. Para ello, se toma como base la experiencia de Eileen Fribourg, quien participó en el diseño y ejecución de las campañas digitales de dicha marca durante el periodo de mayo a diciembre el año 2024. La metodología aplicada es de tipo descriptiva con enfoque cualitativo, utilizando el análisis de métricas obtenidas a través de la plataforma de Meta Business y entrevistas semiestructuradas. Las acciones incluyeron la creación de contenido relevante, análisis de KPIs, gestión unificada de plataformas y optimización del alcance e interacción con el público objetivo. Estas estrategias fortalecieron el posicionamiento en redes sociales de la marca en nuestro país y contribuyeron a comprender la importancia del engagement y marketing de contenidos efectiva. Como resultado la empresa evolucionó de revender productos a diseñar sus propias colecciones, logrando exclusividad, mayor reconocimiento y crecimiento sostenido como microempresa. El análisis concluye que la implementación estratégica de herramientas digitales y contenidos personalizados puede contribuir de manera significativa al posicionamiento y consolidación de marcas emergentes en entornos altamente competitivos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-08T02:13:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-08T02:13:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/685978
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/685978
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/10/Fribourg_BE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/11/Fribourg_BE_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/12/Fribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/13/Fribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/6/Fribourg_BE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/7/Fribourg_BE_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/8/Fribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/9/Fribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/1/Fribourg_BE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/2/Fribourg_BE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/3/Fribourg_BE_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/4/Fribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/5/Fribourg_BE_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c6e209aa6b351dbf02e360ed1198134
b713639d82cc9c647e3a59b644103c5e
37ea00555fbf0b9def7931bd0577163c
e54e37931cae3cf8b90028c4dd10bdb7
a568be46ab9b4a659c318f17986d2602
07e262a22c3d732674c903b9c35b88cf
dcf3c655357dd57c311d01f328acf7ed
70b82415d19cbf2a8bc6e209025c038b
f204b1b94a58d49376fd9a2c4e3097b1
25752988aafbab5c50033fd20ffcb7ea
3812f1f81316693ca95523e173aca74f
7b7ef8f55dabde1d471738c60a201157
84c9e133882d30da45bc9ffa9aa1d23e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico UPC
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846699546018578432
spelling 13f3d35c38ebeec7af8121969e7c428e50034e2b5237bc47314ab7679ac40cded28500Rios Tuesta, Aranza FernandaFribourg Benites, Eileen Loraine2025-08-08T02:13:04Z2025-08-08T02:13:04Z2025-06-21http://hdl.handle.net/10757/685978000000012196144XEl trabajo de suficiencia profesional se centra en la implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para la marca de ropa femenina Mujer Única. Para ello, se toma como base la experiencia de Eileen Fribourg, quien participó en el diseño y ejecución de las campañas digitales de dicha marca durante el periodo de mayo a diciembre el año 2024. La metodología aplicada es de tipo descriptiva con enfoque cualitativo, utilizando el análisis de métricas obtenidas a través de la plataforma de Meta Business y entrevistas semiestructuradas. Las acciones incluyeron la creación de contenido relevante, análisis de KPIs, gestión unificada de plataformas y optimización del alcance e interacción con el público objetivo. Estas estrategias fortalecieron el posicionamiento en redes sociales de la marca en nuestro país y contribuyeron a comprender la importancia del engagement y marketing de contenidos efectiva. Como resultado la empresa evolucionó de revender productos a diseñar sus propias colecciones, logrando exclusividad, mayor reconocimiento y crecimiento sostenido como microempresa. El análisis concluye que la implementación estratégica de herramientas digitales y contenidos personalizados puede contribuir de manera significativa al posicionamiento y consolidación de marcas emergentes en entornos altamente competitivos.The work of professional competence focuses on the implementation of communication and digital marketing strategies for the women's clothing brand “Mujer Única”. For this purpose, the experience of Eileen Fribourg, who participated in the design and execution of the digital campaigns of this brand during the period from May to December 2024, is taken as a basis. The methodology applied is descriptive with a qualitative approach, using the analysis of metrics obtained through the Meta Business platform and semi-structured interviews. The actions included the creation of relevant content, analysis of KPIs, unified management of platforms and optimization of the reach and interaction with the target audience. These strategies strengthened the brand's social media positioning in our country and contributed to understanding the importance of engagement and effective content marketing. As a result, the company evolved from reselling products to designing its own collections, achieving exclusivity, greater recognition and sustained growth as a micro-enterprise. The analysis concludes that the strategic implementation of digital tools and personalized content can contribute significantly to the positioning and consolidation of emerging brands in highly competitive environments.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 5: Igualdad de GéneroODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalMeta Business Suiteengagementcomunicación digitalestrategias comunicacionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024Meta Business as a digital marketing positioning tool: The case of the campaigns of the brand “Mujer Única” in 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y Periodismo2025-08-08T02:49:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4629-852X41385595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322276Gamarra Romero, Andrea BelénSuárez Campana, Germán Alberto7553833074072937THUMBNAILFribourg_BE.pdf.jpgFribourg_BE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/10/Fribourg_BE.pdf.jpg4c6e209aa6b351dbf02e360ed1198134MD510falseFribourg_BE_Actasimilitud.pdf.jpgFribourg_BE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/11/Fribourg_BE_Actasimilitud.pdf.jpgb713639d82cc9c647e3a59b644103c5eMD511falseFribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgFribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59672https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/12/Fribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg37ea00555fbf0b9def7931bd0577163cMD512falseFribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.jpgFribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/13/Fribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.jpge54e37931cae3cf8b90028c4dd10bdb7MD513falseCONVERTED2_3984492TEXTFribourg_BE.pdf.txtFribourg_BE.pdf.txtExtracted texttext/plain120932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/6/Fribourg_BE.pdf.txta568be46ab9b4a659c318f17986d2602MD56falseFribourg_BE_Actasimilitud.pdf.txtFribourg_BE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/7/Fribourg_BE_Actasimilitud.pdf.txt07e262a22c3d732674c903b9c35b88cfMD57falseFribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.txtFribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/8/Fribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.txtdcf3c655357dd57c311d01f328acf7edMD58falseFribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.txtFribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/9/Fribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.txt70b82415d19cbf2a8bc6e209025c038bMD59falseORIGINALFribourg_BE.pdfFribourg_BE.pdfapplication/pdf1648393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/1/Fribourg_BE.pdff204b1b94a58d49376fd9a2c4e3097b1MD51trueFribourg_BE.docxFribourg_BE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4362889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/2/Fribourg_BE.docx25752988aafbab5c50033fd20ffcb7eaMD52falseFribourg_BE_Actasimilitud.pdfFribourg_BE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf150788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/3/Fribourg_BE_Actasimilitud.pdf3812f1f81316693ca95523e173aca74fMD53falseFribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdfFribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf155947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/4/Fribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf7b7ef8f55dabde1d471738c60a201157MD54falseFribourg_BE_Reportesimilitud.pdfFribourg_BE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12547073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/5/Fribourg_BE_Reportesimilitud.pdf84c9e133882d30da45bc9ffa9aa1d23eMD55false10757/685978oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6859782025-10-15 03:42:30.39Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).