Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de suficiencia profesional se centra en la implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para la marca de ropa femenina Mujer Única. Para ello, se toma como base la experiencia de Eileen Fribourg, quien participó en el diseño y ejecución de las campañas digitales de di...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685978 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Meta Business Suite engagement comunicación digital estrategias comunicacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| id |
UUPC_75d8493777401d9818a022e0c0069408 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685978 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Meta Business as a digital marketing positioning tool: The case of the campaigns of the brand “Mujer Única” in 2024 |
| title |
Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024 |
| spellingShingle |
Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024 Rios Tuesta, Aranza Fernanda Marketing digital Meta Business Suite engagement comunicación digital estrategias comunicacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| title_short |
Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024 |
| title_full |
Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024 |
| title_fullStr |
Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024 |
| title_full_unstemmed |
Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024 |
| title_sort |
Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024 |
| author |
Rios Tuesta, Aranza Fernanda |
| author_facet |
Rios Tuesta, Aranza Fernanda Fribourg Benites, Eileen Loraine |
| author_role |
author |
| author2 |
Fribourg Benites, Eileen Loraine |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Tuesta, Aranza Fernanda Fribourg Benites, Eileen Loraine |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Meta Business Suite engagement comunicación digital estrategias comunicacionales |
| topic |
Marketing digital Meta Business Suite engagement comunicación digital estrategias comunicacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| description |
El trabajo de suficiencia profesional se centra en la implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para la marca de ropa femenina Mujer Única. Para ello, se toma como base la experiencia de Eileen Fribourg, quien participó en el diseño y ejecución de las campañas digitales de dicha marca durante el periodo de mayo a diciembre el año 2024. La metodología aplicada es de tipo descriptiva con enfoque cualitativo, utilizando el análisis de métricas obtenidas a través de la plataforma de Meta Business y entrevistas semiestructuradas. Las acciones incluyeron la creación de contenido relevante, análisis de KPIs, gestión unificada de plataformas y optimización del alcance e interacción con el público objetivo. Estas estrategias fortalecieron el posicionamiento en redes sociales de la marca en nuestro país y contribuyeron a comprender la importancia del engagement y marketing de contenidos efectiva. Como resultado la empresa evolucionó de revender productos a diseñar sus propias colecciones, logrando exclusividad, mayor reconocimiento y crecimiento sostenido como microempresa. El análisis concluye que la implementación estratégica de herramientas digitales y contenidos personalizados puede contribuir de manera significativa al posicionamiento y consolidación de marcas emergentes en entornos altamente competitivos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-08T02:13:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-08T02:13:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685978 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/685978 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/10/Fribourg_BE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/11/Fribourg_BE_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/12/Fribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/13/Fribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/6/Fribourg_BE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/7/Fribourg_BE_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/8/Fribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/9/Fribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/1/Fribourg_BE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/2/Fribourg_BE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/3/Fribourg_BE_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/4/Fribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/5/Fribourg_BE_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c6e209aa6b351dbf02e360ed1198134 b713639d82cc9c647e3a59b644103c5e 37ea00555fbf0b9def7931bd0577163c e54e37931cae3cf8b90028c4dd10bdb7 a568be46ab9b4a659c318f17986d2602 07e262a22c3d732674c903b9c35b88cf dcf3c655357dd57c311d01f328acf7ed 70b82415d19cbf2a8bc6e209025c038b f204b1b94a58d49376fd9a2c4e3097b1 25752988aafbab5c50033fd20ffcb7ea 3812f1f81316693ca95523e173aca74f 7b7ef8f55dabde1d471738c60a201157 84c9e133882d30da45bc9ffa9aa1d23e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico UPC |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846699546018578432 |
| spelling |
13f3d35c38ebeec7af8121969e7c428e50034e2b5237bc47314ab7679ac40cded28500Rios Tuesta, Aranza FernandaFribourg Benites, Eileen Loraine2025-08-08T02:13:04Z2025-08-08T02:13:04Z2025-06-21http://hdl.handle.net/10757/685978000000012196144XEl trabajo de suficiencia profesional se centra en la implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para la marca de ropa femenina Mujer Única. Para ello, se toma como base la experiencia de Eileen Fribourg, quien participó en el diseño y ejecución de las campañas digitales de dicha marca durante el periodo de mayo a diciembre el año 2024. La metodología aplicada es de tipo descriptiva con enfoque cualitativo, utilizando el análisis de métricas obtenidas a través de la plataforma de Meta Business y entrevistas semiestructuradas. Las acciones incluyeron la creación de contenido relevante, análisis de KPIs, gestión unificada de plataformas y optimización del alcance e interacción con el público objetivo. Estas estrategias fortalecieron el posicionamiento en redes sociales de la marca en nuestro país y contribuyeron a comprender la importancia del engagement y marketing de contenidos efectiva. Como resultado la empresa evolucionó de revender productos a diseñar sus propias colecciones, logrando exclusividad, mayor reconocimiento y crecimiento sostenido como microempresa. El análisis concluye que la implementación estratégica de herramientas digitales y contenidos personalizados puede contribuir de manera significativa al posicionamiento y consolidación de marcas emergentes en entornos altamente competitivos.The work of professional competence focuses on the implementation of communication and digital marketing strategies for the women's clothing brand “Mujer Única”. For this purpose, the experience of Eileen Fribourg, who participated in the design and execution of the digital campaigns of this brand during the period from May to December 2024, is taken as a basis. The methodology applied is descriptive with a qualitative approach, using the analysis of metrics obtained through the Meta Business platform and semi-structured interviews. The actions included the creation of relevant content, analysis of KPIs, unified management of platforms and optimization of the reach and interaction with the target audience. These strategies strengthened the brand's social media positioning in our country and contributed to understanding the importance of engagement and effective content marketing. As a result, the company evolved from reselling products to designing its own collections, achieving exclusivity, greater recognition and sustained growth as a micro-enterprise. The analysis concludes that the strategic implementation of digital tools and personalized content can contribute significantly to the positioning and consolidation of emerging brands in highly competitive environments.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 5: Igualdad de GéneroODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalMeta Business Suiteengagementcomunicación digitalestrategias comunicacionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024Meta Business as a digital marketing positioning tool: The case of the campaigns of the brand “Mujer Única” in 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y Periodismo2025-08-08T02:49:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4629-852X41385595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322276Gamarra Romero, Andrea BelénSuárez Campana, Germán Alberto7553833074072937THUMBNAILFribourg_BE.pdf.jpgFribourg_BE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/10/Fribourg_BE.pdf.jpg4c6e209aa6b351dbf02e360ed1198134MD510falseFribourg_BE_Actasimilitud.pdf.jpgFribourg_BE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/11/Fribourg_BE_Actasimilitud.pdf.jpgb713639d82cc9c647e3a59b644103c5eMD511falseFribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgFribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59672https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/12/Fribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg37ea00555fbf0b9def7931bd0577163cMD512falseFribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.jpgFribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/13/Fribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.jpge54e37931cae3cf8b90028c4dd10bdb7MD513falseCONVERTED2_3984492TEXTFribourg_BE.pdf.txtFribourg_BE.pdf.txtExtracted texttext/plain120932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/6/Fribourg_BE.pdf.txta568be46ab9b4a659c318f17986d2602MD56falseFribourg_BE_Actasimilitud.pdf.txtFribourg_BE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/7/Fribourg_BE_Actasimilitud.pdf.txt07e262a22c3d732674c903b9c35b88cfMD57falseFribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.txtFribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/8/Fribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf.txtdcf3c655357dd57c311d01f328acf7edMD58falseFribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.txtFribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/9/Fribourg_BE_Reportesimilitud.pdf.txt70b82415d19cbf2a8bc6e209025c038bMD59falseORIGINALFribourg_BE.pdfFribourg_BE.pdfapplication/pdf1648393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/1/Fribourg_BE.pdff204b1b94a58d49376fd9a2c4e3097b1MD51trueFribourg_BE.docxFribourg_BE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4362889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/2/Fribourg_BE.docx25752988aafbab5c50033fd20ffcb7eaMD52falseFribourg_BE_Actasimilitud.pdfFribourg_BE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf150788https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/3/Fribourg_BE_Actasimilitud.pdf3812f1f81316693ca95523e173aca74fMD53falseFribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdfFribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf155947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/4/Fribourg_BE_Autorizacionpublicacion.pdf7b7ef8f55dabde1d471738c60a201157MD54falseFribourg_BE_Reportesimilitud.pdfFribourg_BE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12547073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685978/5/Fribourg_BE_Reportesimilitud.pdf84c9e133882d30da45bc9ffa9aa1d23eMD55false10757/685978oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6859782025-10-15 03:42:30.39Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).