Meta Business como herramienta de posicionamiento de marketing digital: Caso de las campañas de la marca “Mujer Única” en 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional se centra en la implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para la marca de ropa femenina Mujer Única. Para ello, se toma como base la experiencia de Eileen Fribourg, quien participó en el diseño y ejecución de las campañas digitales de di...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rios Tuesta, Aranza Fernanda, Fribourg Benites, Eileen Loraine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685978
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Meta Business Suite
engagement
comunicación digital
estrategias comunicacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:El trabajo de suficiencia profesional se centra en la implementación de estrategias de comunicación y marketing digital para la marca de ropa femenina Mujer Única. Para ello, se toma como base la experiencia de Eileen Fribourg, quien participó en el diseño y ejecución de las campañas digitales de dicha marca durante el periodo de mayo a diciembre el año 2024. La metodología aplicada es de tipo descriptiva con enfoque cualitativo, utilizando el análisis de métricas obtenidas a través de la plataforma de Meta Business y entrevistas semiestructuradas. Las acciones incluyeron la creación de contenido relevante, análisis de KPIs, gestión unificada de plataformas y optimización del alcance e interacción con el público objetivo. Estas estrategias fortalecieron el posicionamiento en redes sociales de la marca en nuestro país y contribuyeron a comprender la importancia del engagement y marketing de contenidos efectiva. Como resultado la empresa evolucionó de revender productos a diseñar sus propias colecciones, logrando exclusividad, mayor reconocimiento y crecimiento sostenido como microempresa. El análisis concluye que la implementación estratégica de herramientas digitales y contenidos personalizados puede contribuir de manera significativa al posicionamiento y consolidación de marcas emergentes en entornos altamente competitivos.
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