El sistema identitario en los diferentes materiales informativos no permite la fácil identificación del mensaje de la marca Nutri H

Descripción del Articulo

El proyecto tiene como objetivo diseñar un sistema gráfico e identidad pertinente, capaz de comunicar eficientemente el concepto de la marca Nutri H en todos sus materiales informativos. Para ello se pensó desarrollar una nueva identidad basada en sus antecedentes y valor diferencial de marca, tenie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veramendi Flores, Doris Karin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667087
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Materia:Packaging
Diseño de identidad
Branding
Materiales informativos
Anemia
Identity design
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description El proyecto tiene como objetivo diseñar un sistema gráfico e identidad pertinente, capaz de comunicar eficientemente el concepto de la marca Nutri H en todos sus materiales informativos. Para ello se pensó desarrollar una nueva identidad basada en sus antecedentes y valor diferencial de marca, teniendo como fin resaltar tres aspectos fundamentales: Unidad, Patriotismo y Diversidad. Por un lado, se buscó implementar una identidad simplificada que rescate los atributos de la marca. Por otro lado se ideó un sistema visual diferente para los empaques de galletas basándose en sus atributos y valores nutricionales considerando a dos públicos objetivos. Se entiende que el comprador principal corresponde a las madres de familia; y el consumidor principal que debe ser el primer sujeto a persuadir, los niños entre 6 y 12 años. Asimismo, se implementó un diseño de información digital establecido en un modelo de página web. La relevancia del proyecto se basa en que la marca Nutri H se destaca en el mercado gracias a su aporte en la industria alimentaria, su trabajo cooperativo para combatir la anemia en los niños y reducir los casos que afectan actualmente. En el desarrollo del proyecto se abordo una búsqueda de conceptos y formas visuales que ayudaron a sembrar las bases del tratamiento gráfico que se le dio a la identidad, teniendo como resultado un cambio radical en el estilo de color, composicion y tipo de ilustracion. Concluyendo con un nuevo sistema visual aplicado en tres soportes de galletas y la nueva página web respectivamente.
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Se entiende que el comprador principal corresponde a las madres de familia; y el consumidor principal que debe ser el primer sujeto a persuadir, los niños entre 6 y 12 años. Asimismo, se implementó un diseño de información digital establecido en un modelo de página web. La relevancia del proyecto se basa en que la marca Nutri H se destaca en el mercado gracias a su aporte en la industria alimentaria, su trabajo cooperativo para combatir la anemia en los niños y reducir los casos que afectan actualmente. En el desarrollo del proyecto se abordo una búsqueda de conceptos y formas visuales que ayudaron a sembrar las bases del tratamiento gráfico que se le dio a la identidad, teniendo como resultado un cambio radical en el estilo de color, composicion y tipo de ilustracion. Concluyendo con un nuevo sistema visual aplicado en tres soportes de galletas y la nueva página web respectivamente.The project aims to design a pertinent graphic and identity system, capable of efficiently communicating the concept of the Nutri H brand in all its informative materials. For this, it was thought to develop a new identity based on its background and differential brand value, with the aim of highlighting three fundamental aspects: Unity, Patriotism and Diversity. On the one hand, it was sought to implement a simplified identity that rescues the attributes of the brand. On the other hand, a different visual system was devised for cookie packaging based on its attributes and nutritional values, considering two target audiences. It is understood that the main buyer corresponds to the mothers of families; and the main consumer who should be the first subject to persuade, children between 6 and 12 years old. Likewise, a digital information design established in a web page model was implemented. The relevance of the project is based on the fact that the Nutri H brand stands out in the market thanks to its contribution to the food industry, its cooperative work to combat anemia in children and reduce the cases that currently affect it. In the development of the project, a search for concepts and visual forms was addressed that helped to sow the bases of the graphic treatment that was given to the identity, resulting in a radical change in the style of color, composition and type of illustration. Concluding with a new visual system applied to three cookie supports and the new web page respectively.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPackagingDiseño de identidadBrandingMateriales informativosAnemiaPackagingIdentity designBrandingInformative materialsAnemiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09El sistema identitario en los diferentes materiales informativos no permite la fácil identificación del mensaje de la marca Nutri HThe identity system in the different information materials does not allow easy identification of the Nutri H brand messageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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