El sistema identitario en los diferentes materiales informativos no permite la fácil identificación del mensaje de la marca Nutri H

Descripción del Articulo

El proyecto tiene como objetivo diseñar un sistema gráfico e identidad pertinente, capaz de comunicar eficientemente el concepto de la marca Nutri H en todos sus materiales informativos. Para ello se pensó desarrollar una nueva identidad basada en sus antecedentes y valor diferencial de marca, tenie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veramendi Flores, Doris Karin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667087
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Packaging
Diseño de identidad
Branding
Materiales informativos
Anemia
Identity design
Informative materials
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:El proyecto tiene como objetivo diseñar un sistema gráfico e identidad pertinente, capaz de comunicar eficientemente el concepto de la marca Nutri H en todos sus materiales informativos. Para ello se pensó desarrollar una nueva identidad basada en sus antecedentes y valor diferencial de marca, teniendo como fin resaltar tres aspectos fundamentales: Unidad, Patriotismo y Diversidad. Por un lado, se buscó implementar una identidad simplificada que rescate los atributos de la marca. Por otro lado se ideó un sistema visual diferente para los empaques de galletas basándose en sus atributos y valores nutricionales considerando a dos públicos objetivos. Se entiende que el comprador principal corresponde a las madres de familia; y el consumidor principal que debe ser el primer sujeto a persuadir, los niños entre 6 y 12 años. Asimismo, se implementó un diseño de información digital establecido en un modelo de página web. La relevancia del proyecto se basa en que la marca Nutri H se destaca en el mercado gracias a su aporte en la industria alimentaria, su trabajo cooperativo para combatir la anemia en los niños y reducir los casos que afectan actualmente. En el desarrollo del proyecto se abordo una búsqueda de conceptos y formas visuales que ayudaron a sembrar las bases del tratamiento gráfico que se le dio a la identidad, teniendo como resultado un cambio radical en el estilo de color, composicion y tipo de ilustracion. Concluyendo con un nuevo sistema visual aplicado en tres soportes de galletas y la nueva página web respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).