Motivación de logro académico en estudiantes de Centros Educativos Básicos Alternativos de Lima
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tiene como objetivo general el describir la motivación de logro académico en estudiantes jóvenes de cuatro Centros Educativos Básicos Alternativos (CEBA) de Lima Metropolitana. Para su realización, se contó con 113 participantes con edades entre los 18 a 29 años (Edad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652343 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652343 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación de logro Estudiantes jóvenes Logro académico Centro Educativo Básico Alternativo Motivation to achievement Students Academic achievement |
Sumario: | En la presente investigación se tiene como objetivo general el describir la motivación de logro académico en estudiantes jóvenes de cuatro Centros Educativos Básicos Alternativos (CEBA) de Lima Metropolitana. Para su realización, se contó con 113 participantes con edades entre los 18 a 29 años (Edad promedio = 20.6), de los cuales, el 53.1% fueron mujeres y el 46.9% fueron hombres. Para ello, se hizo uso de una ficha sociodemográfica (Construcción propia) y la Prueba de Motivación de Logro Académico - MLA de Thornberry (2003), de esta manera, lograr recopilar los datos necesarios. A raíz de ello, se obtuvo que estos estudiantes presentan una mayor relación con el factor de acciones orientadas al logro, mientras una menor relación con el factor de pensamientos orientados al logro. Asimismo, se refleja que el grado académico de cuarto de secundaria muestra un mayor porcentaje de un nivel alto de motivación. Por último, se aprecia que las mujeres están más motivadas académicamente a comparación de los varones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).