Gestión del cambio para el incremento del ticket promedio del área de confitería de una cadena de cines: Marketing Mix

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional consiste en el estudio de caso de la empresa Cinemark del Perú S.R.L. El objetivo es analizar y dar opciones de solución a la problemática de la reducción del ticket promedio del área de confitería. En el año 2018, el Indecopi impuso una medida a los ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garibay Gamboa, Edwin Ebert, Chacaliaza Jimenez, Karen Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671121
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del cambio
Ticket promedio
Cadena de cines
Marketing mix
Capital humano
4P
Change management
Average ticket
Cinema chain
Human capital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_7561d428920143260ffebf4e0cf01190
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671121
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del cambio para el incremento del ticket promedio del área de confitería de una cadena de cines: Marketing Mix
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Change management to increase the average ticket in the confectionery area of ​​a cinema chain: Marketing Mix
title Gestión del cambio para el incremento del ticket promedio del área de confitería de una cadena de cines: Marketing Mix
spellingShingle Gestión del cambio para el incremento del ticket promedio del área de confitería de una cadena de cines: Marketing Mix
Garibay Gamboa, Edwin Ebert
Gestión del cambio
Ticket promedio
Cadena de cines
Marketing mix
Capital humano
4P
Change management
Average ticket
Cinema chain
Human capital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Gestión del cambio para el incremento del ticket promedio del área de confitería de una cadena de cines: Marketing Mix
title_full Gestión del cambio para el incremento del ticket promedio del área de confitería de una cadena de cines: Marketing Mix
title_fullStr Gestión del cambio para el incremento del ticket promedio del área de confitería de una cadena de cines: Marketing Mix
title_full_unstemmed Gestión del cambio para el incremento del ticket promedio del área de confitería de una cadena de cines: Marketing Mix
title_sort Gestión del cambio para el incremento del ticket promedio del área de confitería de una cadena de cines: Marketing Mix
author Garibay Gamboa, Edwin Ebert
author_facet Garibay Gamboa, Edwin Ebert
Chacaliaza Jimenez, Karen Teresa
author_role author
author2 Chacaliaza Jimenez, Karen Teresa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Pajuelo, Lida
dc.contributor.author.fl_str_mv Garibay Gamboa, Edwin Ebert
Chacaliaza Jimenez, Karen Teresa
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión del cambio
Ticket promedio
Cadena de cines
Marketing mix
Capital humano
4P
Change management
Average ticket
Cinema chain
Human capital
topic Gestión del cambio
Ticket promedio
Cadena de cines
Marketing mix
Capital humano
4P
Change management
Average ticket
Cinema chain
Human capital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de suficiencia profesional consiste en el estudio de caso de la empresa Cinemark del Perú S.R.L. El objetivo es analizar y dar opciones de solución a la problemática de la reducción del ticket promedio del área de confitería. En el año 2018, el Indecopi impuso una medida a los cines que autorizó el ingreso de los espectadores a las salas con alimentos comprados fuera del cine. Esta decisión significó un golpe en los ingresos por alimentos y bebidas en el sector, más aún cuando este representa prácticamente la mitad de sus ventas. Asimismo, en el año 2020, como consecuencia de la pandemia de la covid-19, se produjo el cierre de las salas de cine por un periodo de 16 meses consecutivos que provocó grandes pérdidas económicas y requirió un replanteamiento de las estrategias para su recuperación. Con la finalidad comprender las causas del problema y diseñar estrategias de solución se estudió a la empresa y su entorno. Los instrumentos de recolección fueron: entrevistas en profundidad, método de observación y encuestas. Además, se analizaron 14 artículos académicos relacionados al problema, correspondientes a los cuartiles Q1 al Q3 de la base de datos Scopus; así como modelos teóricos relacionados al marketing mix y la gestión del cambio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-13T03:27:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-13T03:27:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671121
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671121
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/19/Garibay_GE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/10/Garibay_GE_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/12/Garibay_GE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/14/Garibay_GE_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/18/Garibay_GE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/9/Garibay_GE_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/11/Garibay_GE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/13/Garibay_GE_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/17/Garibay_GE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/15/Garibay_GE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/16/Garibay_GE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/3/Garibay_GE_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/4/Garibay_GE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/5/Garibay_GE_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bc4149f216fe2a931fcbd0f3f5ffa8ee
fdd838f648a2bbe17a0ce519459b0337
bc0dfb04f4425309289ee7a9afc25f1a
377d245603636ee9907d78b7885abc44
11c09e0d87edb52c0c555803a7c07309
ccbcbfb846f375db55a17a6bb4a09c20
a1242a7754b769f6d16c918d5c7cf023
686b8a0ea2504d3416650ac0dfe07ee8
a8a2c37767a8bca5e2f9f8cec34a0fd9
0848dcdbc4ed52231e4cdc1e9c238c66
248b33c033ea89b9cc71463abac38319
116372a23bb7d213e62e791e9447b43d
1184a58d82a3c384988d00261447cc44
f65e085c78cd7cf78c47b0156e4ac57b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065975153131520
spelling e60c88026b71aadf53d676fdeb1ccdd4http://orcid.org/0000-0002-1241-3190Vásquez Pajuelo, Lidaaca8eb5ebd2d4181001ea102979d8c36500cb9ebe419e7151b0517fc5671558c581500Garibay Gamboa, Edwin EbertChacaliaza Jimenez, Karen Teresa2024-01-13T03:27:18Z2024-01-13T03:27:18Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/671121000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional consiste en el estudio de caso de la empresa Cinemark del Perú S.R.L. El objetivo es analizar y dar opciones de solución a la problemática de la reducción del ticket promedio del área de confitería. En el año 2018, el Indecopi impuso una medida a los cines que autorizó el ingreso de los espectadores a las salas con alimentos comprados fuera del cine. Esta decisión significó un golpe en los ingresos por alimentos y bebidas en el sector, más aún cuando este representa prácticamente la mitad de sus ventas. Asimismo, en el año 2020, como consecuencia de la pandemia de la covid-19, se produjo el cierre de las salas de cine por un periodo de 16 meses consecutivos que provocó grandes pérdidas económicas y requirió un replanteamiento de las estrategias para su recuperación. Con la finalidad comprender las causas del problema y diseñar estrategias de solución se estudió a la empresa y su entorno. Los instrumentos de recolección fueron: entrevistas en profundidad, método de observación y encuestas. Además, se analizaron 14 artículos académicos relacionados al problema, correspondientes a los cuartiles Q1 al Q3 de la base de datos Scopus; así como modelos teóricos relacionados al marketing mix y la gestión del cambio.The present professional proficiency work consists of the case study of the company Cinemark del Perú S.R.L. The objective is to analyze and provide solution options to the problem of the reduction of the average ticket in the confectionery area. In 2018, Indecopi imposed a measure on cinemas that authorized spectators to enter into the theaters with food purchased outside the cinema. This decision meant a blow to food and beverage income in the sector, even more when it represents, practically, half of its sales. Likewise, in 2020, as a consequence of the covid-19 pandemic, movie theaters were closed for a period of 16 consecutive months, which caused large economic losses and required a rethinking of recovery strategies. In order to understand the causes of the problem and to design solution strategies, the company and its environment were studied. The collection instruments were: in-depth interviews, observation method and surveys. In addition, 14 academic articles related to the problem were analyzed, corresponding to quartiles Q1 to Q3 of the Scopus database; as well as theoretical models related to the marketing mix and change management.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión del cambioTicket promedioCadena de cinesMarketing mixCapital humano4PChange managementAverage ticketCinema chainHuman capitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Gestión del cambio para el incremento del ticket promedio del área de confitería de una cadena de cines: Marketing MixChange management to increase the average ticket in the confectionery area of ​​a cinema chain: Marketing Mixinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-14T02:11:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-1241-319010534611https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Escalante Márquez Andrés AlejandroDel Castillo Pinto, Carlos Alfonso4087934141979118CONVERTED2_3862523Garibay_GE.pdfGaribay_GE.pdfapplication/pdf2652466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/19/Garibay_GE.pdfbc4149f216fe2a931fcbd0f3f5ffa8eeMD519falseTHUMBNAILGaribay_GE_Actasimilitud.pdf.jpgGaribay_GE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/10/Garibay_GE_Actasimilitud.pdf.jpgfdd838f648a2bbe17a0ce519459b0337MD510falseGaribay_GE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGaribay_GE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30175https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/12/Garibay_GE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgbc0dfb04f4425309289ee7a9afc25f1aMD512falseGaribay_GE_Reportesimilitud.pdf.jpgGaribay_GE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43557https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/14/Garibay_GE_Reportesimilitud.pdf.jpg377d245603636ee9907d78b7885abc44MD514falseGaribay_GE.pdf.jpgGaribay_GE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/18/Garibay_GE.pdf.jpg11c09e0d87edb52c0c555803a7c07309MD518falseTEXTGaribay_GE_Actasimilitud.pdf.txtGaribay_GE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1283https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/9/Garibay_GE_Actasimilitud.pdf.txtccbcbfb846f375db55a17a6bb4a09c20MD59falseGaribay_GE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGaribay_GE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/11/Garibay_GE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txta1242a7754b769f6d16c918d5c7cf023MD511falseGaribay_GE_Reportesimilitud.pdf.txtGaribay_GE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/13/Garibay_GE_Reportesimilitud.pdf.txt686b8a0ea2504d3416650ac0dfe07ee8MD513falseGaribay_GE.pdf.txtGaribay_GE.pdf.txtExtracted texttext/plain127846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/17/Garibay_GE.pdf.txta8a2c37767a8bca5e2f9f8cec34a0fd9MD517falseORIGINALGaribay_GE.pdfGaribay_GE.pdfapplication/pdf2642911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/15/Garibay_GE.pdf0848dcdbc4ed52231e4cdc1e9c238c66MD515trueGaribay_GE.docxGaribay_GE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3477061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/16/Garibay_GE.docx248b33c033ea89b9cc71463abac38319MD516falseGaribay_GE_Actasimilitud.pdfGaribay_GE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/3/Garibay_GE_Actasimilitud.pdf116372a23bb7d213e62e791e9447b43dMD53falseGaribay_GE_Autorizaciónpublicación.pdfGaribay_GE_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf200279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/4/Garibay_GE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf1184a58d82a3c384988d00261447cc44MD54falseGaribay_GE_Reportesimilitud.pdfGaribay_GE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11665269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671121/5/Garibay_GE_Reportesimilitud.pdff65e085c78cd7cf78c47b0156e4ac57bMD55false10757/671121oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6711212024-07-16 00:26:16.053Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.37733
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).