Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional

Descripción del Articulo

Las acciones de marketing son una herramienta clave para los lanzamientos de productos y/o servicios de distintos tipos de negocio en la actualidad; puesto que permiten la introducción adecuada del producto al mercado, enfocado al público objetivo correcto. Así mismo, el propósito de este Trabajo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moron Huaman, Katherinne Del Pilar, Pasquel Vela, Angelica Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acciones de marketing
Campaña de lanzamiento
Distribución de producto
Marketing agrícola
Marketing integrado
Marketing b2b
Marketing actions
Launch campaign
Product distribution
Agricultural marketing
Integrated marketing
b2b marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_7304d23c3022a6fb17c1267dfd1405c8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670038
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional
title Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional
spellingShingle Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional
Moron Huaman, Katherinne Del Pilar
Acciones de marketing
Campaña de lanzamiento
Distribución de producto
Marketing agrícola
Marketing integrado
Marketing b2b
Marketing actions
Launch campaign
Product distribution
Agricultural marketing
Integrated marketing
b2b marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional
title_full Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional
title_fullStr Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional
title_full_unstemmed Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional
title_sort Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional
author Moron Huaman, Katherinne Del Pilar
author_facet Moron Huaman, Katherinne Del Pilar
Pasquel Vela, Angelica Victoria
author_role author
author2 Pasquel Vela, Angelica Victoria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pretto Valcarcel, Mauro Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Moron Huaman, Katherinne Del Pilar
Pasquel Vela, Angelica Victoria
dc.subject.none.fl_str_mv Acciones de marketing
Campaña de lanzamiento
Distribución de producto
Marketing agrícola
Marketing integrado
Marketing b2b
Marketing actions
Launch campaign
Product distribution
Agricultural marketing
Integrated marketing
b2b marketing
topic Acciones de marketing
Campaña de lanzamiento
Distribución de producto
Marketing agrícola
Marketing integrado
Marketing b2b
Marketing actions
Launch campaign
Product distribution
Agricultural marketing
Integrated marketing
b2b marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Las acciones de marketing son una herramienta clave para los lanzamientos de productos y/o servicios de distintos tipos de negocio en la actualidad; puesto que permiten la introducción adecuada del producto al mercado, enfocado al público objetivo correcto. Así mismo, el propósito de este Trabajo de Suficiencia Profesional es desarrollar por primera vez las acciones de marketing para el lanzamiento del producto Materice (herbicida) a nivel nacional y que además los resultados de este puedan ayudar en la mejora de optimización de estrategias de marketing para el sector agrícola. Para ello, se realizó una investigación de mercado de manera externa como interna, además de recolectar información de primera mano con respecto al producto y a su competencia directa; lo que nos permite identificar que Metarice es un herbicida selectivo al arroz, sólo se aplican en las principales zonas arroceras del Perú y el público de este producto se enfoca en un 60% para distribuidores y 40% para grandes fundos. Además, es importante mencionar que se tiene como objetivo la venta estimada de 10,000L para finales de diciembre del 2024 y para lograrlo se identificaron las principales estrategias de marketing gracias a la matriz MCPE, adicional a ello se plantea las propuestas de valor SAVE enfocadas al acompañamiento técnico hacia los clientes. Finalmente se presenta el presupuesto, teniendo como resultado esperado a finales de diciembre del 2024 ventas de S/1,759,842 soles, así mismo la simulación en el caso no se llegue a lo esperado en compañía de un plan de contingencia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:18:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:18:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670038
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670038
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/8/Moron_HK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/7/Moron_HK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/10/Moron_HK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/12/Moron_HK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/14/Moron_HK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/6/Moron_HK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/9/Moron_HK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/11/Moron_HK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/13/Moron_HK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/1/Moron_HK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/2/Moron_HK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/3/Moron_HK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/4/Moron_HK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/5/Moron_HK_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b15944b1a65a73a1b80feb2b7a07b198
e6dafe6a97889932987abe9f59b58f03
0d995cf7766e29b8e788e7e11beb25f8
d8a5de01639622ad2e6f9aecf08add75
ce4da23b38801564f14ef2153642a3f3
79a674a67352b1ae14e4d2e2c2fa8fb3
bddcb678e09c6a419c804f8914acc325
f49cd67ef3d402d6238c59ebb04ee781
acd5dd1e5920beb599290a29add131c0
499835e6d5500796ee12696d038dee67
d810949ed9fb54d49d67e8d63914b9a7
f984a039f48c54137bf1c7c52f2c0d14
838580c4f1cd97d5a542c5958ce135dd
85fb78974621f747958b3ac203e60fa2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545797295276032
spelling 9d848b799009e8dfe442ab7c11e45c2fPretto Valcarcel, Mauro Antonio7cfa71273b43761c438790eea718ddeb500c352b6b015b22bb5093d653926c05674500Moron Huaman, Katherinne Del PilarPasquel Vela, Angelica Victoria2023-12-26T14:18:36Z2023-12-26T14:18:36Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670038000000012196144XLas acciones de marketing son una herramienta clave para los lanzamientos de productos y/o servicios de distintos tipos de negocio en la actualidad; puesto que permiten la introducción adecuada del producto al mercado, enfocado al público objetivo correcto. Así mismo, el propósito de este Trabajo de Suficiencia Profesional es desarrollar por primera vez las acciones de marketing para el lanzamiento del producto Materice (herbicida) a nivel nacional y que además los resultados de este puedan ayudar en la mejora de optimización de estrategias de marketing para el sector agrícola. Para ello, se realizó una investigación de mercado de manera externa como interna, además de recolectar información de primera mano con respecto al producto y a su competencia directa; lo que nos permite identificar que Metarice es un herbicida selectivo al arroz, sólo se aplican en las principales zonas arroceras del Perú y el público de este producto se enfoca en un 60% para distribuidores y 40% para grandes fundos. Además, es importante mencionar que se tiene como objetivo la venta estimada de 10,000L para finales de diciembre del 2024 y para lograrlo se identificaron las principales estrategias de marketing gracias a la matriz MCPE, adicional a ello se plantea las propuestas de valor SAVE enfocadas al acompañamiento técnico hacia los clientes. Finalmente se presenta el presupuesto, teniendo como resultado esperado a finales de diciembre del 2024 ventas de S/1,759,842 soles, así mismo la simulación en el caso no se llegue a lo esperado en compañía de un plan de contingencia.Marketing actions are a key tool for launching products and/or services for different types of businesses today; since they allow the proper introduction of the product to the market, focused on the correct target audience. Likewise, the purpose of this Professional Proficiency Work is to develop, for the first time, marketing actions for the launch of the Materice product (herbicide) at a national level and that the results of this can also help in improving the optimization of marketing strategies. for the agricultural sector. To this end, market research was carried out both externally and internally, in addition to collecting first-hand information regarding the product and its direct competition; which allows us to identify that Metarice is a rice-selective herbicide, it is only applied in the main rice-growing areas of Peru and the audience for this product is focused on 60% for distributors and 40% for large farms. In addition, it is important to mention that the objective is the estimated sale of 10,000L by the end of December 2024 and to achieve this, the main marketing strategies were identified thanks to the MCPE matrix. In addition to this, the SAVE value propositions focused on the technical support to clients. Finally, the budget is presented, with the expected result at the end of December 2024 being sales of S/1,759,842 soles, likewise the simulation in the event that what is expected is not achieved in the company of a contingency plan.Trabajo de suficiencia profesional2Hambre cero9Industria, innovación e infraestructura12Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAcciones de marketingCampaña de lanzamientoDistribución de productoMarketing agrícolaMarketing integradoMarketing b2bMarketing actionsLaunch campaignProduct distributionAgricultural marketingIntegrated marketingb2b marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-27T14:32:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0002-2559-22608811277https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaLozano Grández, Jorge Alfredo7021308871560121CONVERTED2_3845913Moron_HK.pdfMoron_HK.pdfapplication/pdf2387044https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/8/Moron_HK.pdfb15944b1a65a73a1b80feb2b7a07b198MD58falseTHUMBNAILMoron_HK.pdf.jpgMoron_HK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/7/Moron_HK.pdf.jpge6dafe6a97889932987abe9f59b58f03MD57falseMoron_HK_Fichaautorización.pdf.jpgMoron_HK_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/10/Moron_HK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg0d995cf7766e29b8e788e7e11beb25f8MD510falseMoron_HK_Reportesimilitud.pdf.jpgMoron_HK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/12/Moron_HK_Reportesimilitud.pdf.jpgd8a5de01639622ad2e6f9aecf08add75MD512falseMoron_HK_Actasimilitud.pdf.jpgMoron_HK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42586https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/14/Moron_HK_Actasimilitud.pdf.jpgce4da23b38801564f14ef2153642a3f3MD514falseTEXTMoron_HK.pdf.txtMoron_HK.pdf.txtExtracted texttext/plain76318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/6/Moron_HK.pdf.txt79a674a67352b1ae14e4d2e2c2fa8fb3MD56falseMoron_HK_Fichaautorización.pdf.txtMoron_HK_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/9/Moron_HK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txtbddcb678e09c6a419c804f8914acc325MD59falseMoron_HK_Reportesimilitud.pdf.txtMoron_HK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/11/Moron_HK_Reportesimilitud.pdf.txtf49cd67ef3d402d6238c59ebb04ee781MD511falseMoron_HK_Actasimilitud.pdf.txtMoron_HK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/13/Moron_HK_Actasimilitud.pdf.txtacd5dd1e5920beb599290a29add131c0MD513falseORIGINALMoron_HK.pdfMoron_HK.pdfapplication/pdf2104766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/1/Moron_HK.pdf499835e6d5500796ee12696d038dee67MD51trueMoron_HK.docxMoron_HK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2471814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/2/Moron_HK.docxd810949ed9fb54d49d67e8d63914b9a7MD52falseMoron_HK_Fichaautorización.pdfMoron_HK_Fichaautorización.pdfapplication/pdf267031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/3/Moron_HK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdff984a039f48c54137bf1c7c52f2c0d14MD53falseMoron_HK_Reportesimilitud.pdfMoron_HK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8038452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/4/Moron_HK_Reportesimilitud.pdf838580c4f1cd97d5a542c5958ce135ddMD54falseMoron_HK_Actasimilitud.pdfMoron_HK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/5/Moron_HK_Actasimilitud.pdf85fb78974621f747958b3ac203e60fa2MD55false10757/670038oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700382025-04-07 23:15:07.256Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).