Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional
Descripción del Articulo
Las acciones de marketing son una herramienta clave para los lanzamientos de productos y/o servicios de distintos tipos de negocio en la actualidad; puesto que permiten la introducción adecuada del producto al mercado, enfocado al público objetivo correcto. Así mismo, el propósito de este Trabajo de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670038 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acciones de marketing Campaña de lanzamiento Distribución de producto Marketing agrícola Marketing integrado Marketing b2b Marketing actions Launch campaign Product distribution Agricultural marketing Integrated marketing b2b marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_7304d23c3022a6fb17c1267dfd1405c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670038 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional |
title |
Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional |
spellingShingle |
Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional Moron Huaman, Katherinne Del Pilar Acciones de marketing Campaña de lanzamiento Distribución de producto Marketing agrícola Marketing integrado Marketing b2b Marketing actions Launch campaign Product distribution Agricultural marketing Integrated marketing b2b marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional |
title_full |
Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional |
title_fullStr |
Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional |
title_full_unstemmed |
Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional |
title_sort |
Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacional |
author |
Moron Huaman, Katherinne Del Pilar |
author_facet |
Moron Huaman, Katherinne Del Pilar Pasquel Vela, Angelica Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Pasquel Vela, Angelica Victoria |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pretto Valcarcel, Mauro Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moron Huaman, Katherinne Del Pilar Pasquel Vela, Angelica Victoria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Acciones de marketing Campaña de lanzamiento Distribución de producto Marketing agrícola Marketing integrado Marketing b2b Marketing actions Launch campaign Product distribution Agricultural marketing Integrated marketing b2b marketing |
topic |
Acciones de marketing Campaña de lanzamiento Distribución de producto Marketing agrícola Marketing integrado Marketing b2b Marketing actions Launch campaign Product distribution Agricultural marketing Integrated marketing b2b marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Las acciones de marketing son una herramienta clave para los lanzamientos de productos y/o servicios de distintos tipos de negocio en la actualidad; puesto que permiten la introducción adecuada del producto al mercado, enfocado al público objetivo correcto. Así mismo, el propósito de este Trabajo de Suficiencia Profesional es desarrollar por primera vez las acciones de marketing para el lanzamiento del producto Materice (herbicida) a nivel nacional y que además los resultados de este puedan ayudar en la mejora de optimización de estrategias de marketing para el sector agrícola. Para ello, se realizó una investigación de mercado de manera externa como interna, además de recolectar información de primera mano con respecto al producto y a su competencia directa; lo que nos permite identificar que Metarice es un herbicida selectivo al arroz, sólo se aplican en las principales zonas arroceras del Perú y el público de este producto se enfoca en un 60% para distribuidores y 40% para grandes fundos. Además, es importante mencionar que se tiene como objetivo la venta estimada de 10,000L para finales de diciembre del 2024 y para lograrlo se identificaron las principales estrategias de marketing gracias a la matriz MCPE, adicional a ello se plantea las propuestas de valor SAVE enfocadas al acompañamiento técnico hacia los clientes. Finalmente se presenta el presupuesto, teniendo como resultado esperado a finales de diciembre del 2024 ventas de S/1,759,842 soles, así mismo la simulación en el caso no se llegue a lo esperado en compañía de un plan de contingencia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-26T14:18:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-26T14:18:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670038 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/670038 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/8/Moron_HK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/7/Moron_HK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/10/Moron_HK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/12/Moron_HK_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/14/Moron_HK_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/6/Moron_HK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/9/Moron_HK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/11/Moron_HK_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/13/Moron_HK_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/1/Moron_HK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/2/Moron_HK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/3/Moron_HK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/4/Moron_HK_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/5/Moron_HK_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b15944b1a65a73a1b80feb2b7a07b198 e6dafe6a97889932987abe9f59b58f03 0d995cf7766e29b8e788e7e11beb25f8 d8a5de01639622ad2e6f9aecf08add75 ce4da23b38801564f14ef2153642a3f3 79a674a67352b1ae14e4d2e2c2fa8fb3 bddcb678e09c6a419c804f8914acc325 f49cd67ef3d402d6238c59ebb04ee781 acd5dd1e5920beb599290a29add131c0 499835e6d5500796ee12696d038dee67 d810949ed9fb54d49d67e8d63914b9a7 f984a039f48c54137bf1c7c52f2c0d14 838580c4f1cd97d5a542c5958ce135dd 85fb78974621f747958b3ac203e60fa2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545797295276032 |
spelling |
9d848b799009e8dfe442ab7c11e45c2fPretto Valcarcel, Mauro Antonio7cfa71273b43761c438790eea718ddeb500c352b6b015b22bb5093d653926c05674500Moron Huaman, Katherinne Del PilarPasquel Vela, Angelica Victoria2023-12-26T14:18:36Z2023-12-26T14:18:36Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670038000000012196144XLas acciones de marketing son una herramienta clave para los lanzamientos de productos y/o servicios de distintos tipos de negocio en la actualidad; puesto que permiten la introducción adecuada del producto al mercado, enfocado al público objetivo correcto. Así mismo, el propósito de este Trabajo de Suficiencia Profesional es desarrollar por primera vez las acciones de marketing para el lanzamiento del producto Materice (herbicida) a nivel nacional y que además los resultados de este puedan ayudar en la mejora de optimización de estrategias de marketing para el sector agrícola. Para ello, se realizó una investigación de mercado de manera externa como interna, además de recolectar información de primera mano con respecto al producto y a su competencia directa; lo que nos permite identificar que Metarice es un herbicida selectivo al arroz, sólo se aplican en las principales zonas arroceras del Perú y el público de este producto se enfoca en un 60% para distribuidores y 40% para grandes fundos. Además, es importante mencionar que se tiene como objetivo la venta estimada de 10,000L para finales de diciembre del 2024 y para lograrlo se identificaron las principales estrategias de marketing gracias a la matriz MCPE, adicional a ello se plantea las propuestas de valor SAVE enfocadas al acompañamiento técnico hacia los clientes. Finalmente se presenta el presupuesto, teniendo como resultado esperado a finales de diciembre del 2024 ventas de S/1,759,842 soles, así mismo la simulación en el caso no se llegue a lo esperado en compañía de un plan de contingencia.Marketing actions are a key tool for launching products and/or services for different types of businesses today; since they allow the proper introduction of the product to the market, focused on the correct target audience. Likewise, the purpose of this Professional Proficiency Work is to develop, for the first time, marketing actions for the launch of the Materice product (herbicide) at a national level and that the results of this can also help in improving the optimization of marketing strategies. for the agricultural sector. To this end, market research was carried out both externally and internally, in addition to collecting first-hand information regarding the product and its direct competition; which allows us to identify that Metarice is a rice-selective herbicide, it is only applied in the main rice-growing areas of Peru and the audience for this product is focused on 60% for distributors and 40% for large farms. In addition, it is important to mention that the objective is the estimated sale of 10,000L by the end of December 2024 and to achieve this, the main marketing strategies were identified thanks to the MCPE matrix. In addition to this, the SAVE value propositions focused on the technical support to clients. Finally, the budget is presented, with the expected result at the end of December 2024 being sales of S/1,759,842 soles, likewise the simulation in the event that what is expected is not achieved in the company of a contingency plan.Trabajo de suficiencia profesional2Hambre cero9Industria, innovación e infraestructura12Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAcciones de marketingCampaña de lanzamientoDistribución de productoMarketing agrícolaMarketing integradoMarketing b2bMarketing actionsLaunch campaignProduct distributionAgricultural marketingIntegrated marketingb2b marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Acciones de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Metarice (herbicida) a nivel nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-27T14:32:31Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0002-2559-22608811277https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaLozano Grández, Jorge Alfredo7021308871560121CONVERTED2_3845913Moron_HK.pdfMoron_HK.pdfapplication/pdf2387044https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/8/Moron_HK.pdfb15944b1a65a73a1b80feb2b7a07b198MD58falseTHUMBNAILMoron_HK.pdf.jpgMoron_HK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/7/Moron_HK.pdf.jpge6dafe6a97889932987abe9f59b58f03MD57falseMoron_HK_Fichaautorización.pdf.jpgMoron_HK_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/10/Moron_HK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg0d995cf7766e29b8e788e7e11beb25f8MD510falseMoron_HK_Reportesimilitud.pdf.jpgMoron_HK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/12/Moron_HK_Reportesimilitud.pdf.jpgd8a5de01639622ad2e6f9aecf08add75MD512falseMoron_HK_Actasimilitud.pdf.jpgMoron_HK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42586https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/14/Moron_HK_Actasimilitud.pdf.jpgce4da23b38801564f14ef2153642a3f3MD514falseTEXTMoron_HK.pdf.txtMoron_HK.pdf.txtExtracted texttext/plain76318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/6/Moron_HK.pdf.txt79a674a67352b1ae14e4d2e2c2fa8fb3MD56falseMoron_HK_Fichaautorización.pdf.txtMoron_HK_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/9/Moron_HK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txtbddcb678e09c6a419c804f8914acc325MD59falseMoron_HK_Reportesimilitud.pdf.txtMoron_HK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/11/Moron_HK_Reportesimilitud.pdf.txtf49cd67ef3d402d6238c59ebb04ee781MD511falseMoron_HK_Actasimilitud.pdf.txtMoron_HK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/13/Moron_HK_Actasimilitud.pdf.txtacd5dd1e5920beb599290a29add131c0MD513falseORIGINALMoron_HK.pdfMoron_HK.pdfapplication/pdf2104766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/1/Moron_HK.pdf499835e6d5500796ee12696d038dee67MD51trueMoron_HK.docxMoron_HK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2471814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/2/Moron_HK.docxd810949ed9fb54d49d67e8d63914b9a7MD52falseMoron_HK_Fichaautorización.pdfMoron_HK_Fichaautorización.pdfapplication/pdf267031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/3/Moron_HK_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdff984a039f48c54137bf1c7c52f2c0d14MD53falseMoron_HK_Reportesimilitud.pdfMoron_HK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8038452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/4/Moron_HK_Reportesimilitud.pdf838580c4f1cd97d5a542c5958ce135ddMD54falseMoron_HK_Actasimilitud.pdfMoron_HK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670038/5/Moron_HK_Actasimilitud.pdf85fb78974621f747958b3ac203e60fa2MD55false10757/670038oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700382025-04-07 23:15:07.256Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).