Loncheras nutritivas para niños en edad escolar Nutrilunch

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios denominado “Loncheras Nutritivas para niños en edad escolar Nutrilunch” desarrolla una propuesta que permite la ejecución y viabilidad de la misma en la provincia de Lima Metropolitana específicamente comprende la cobertura geográfica de los distritos de Santiago de Surc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muguerza Quiñones, Celinda, Montero Garcia, Juan Francisco, Figueroa Cedron, Carlos Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625000
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Servicios de alimentación
Alimentos naturales
Niños
Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Lima (Lima, Perú)
Descripción
Sumario:El presente plan de negocios denominado “Loncheras Nutritivas para niños en edad escolar Nutrilunch” desarrolla una propuesta que permite la ejecución y viabilidad de la misma en la provincia de Lima Metropolitana específicamente comprende la cobertura geográfica de los distritos de Santiago de Surco, Miraflores y San Isidro. A través de esta propuesta de negocio buscamos convertirnos en una alternativa saludable para los niños en edad escolar de 3 a 5 años, la cual esta soportada bajo en 3 pilares: proveer alimento de alto valor nutricional, una presentación divertida para los niños con un mensaje ecológico en su packaging y cubriendo la necesidad de los padres que por sus actividades laborales y profesionales no cuentan con el tiempo adecuado para prepararles una lonchera balanceada a sus hijos. Se procedió a analizar los factores del macro entorno externo y su impacto en la viabilidad de la empresa, para posteriormente analizar el micro entorno en cuanto a las barreras de entrada y de salida, así como las cinco fuerzas competitivas de Porter; lo que condujo a encontrar una oportunidad de negocio para una nicho de mercado de madres jóvenes y modernas que buscan que sus niños mantengan hábitos de alimentación sana, simplificándoles el tiempo en la preparación de las loncheras diarias y al mismo tiempo generándoles mayor tiempo libre para disponer de actividades en familia. Se analizaron aspectos de mercado dentro del público objetivo donde se establecieron elementos de segmentación, posicionamiento y un marketing mix que permitirá posicionar a la empresa en el mercado peruano. Por otro lado, se obtuvo el análisis financiero que permitió definir la rentabilidad del proyecto de loncheras nutritivas para niños en edad escolar “Nutrilunch” con una rentabilidad sobre las ventas del 30%, una tasa interna del retorno de 202% y un valor actual neto de unos 1,586,738 nuevos soles. Finalmente se logra concluir que el proyecto es viable y rentable para los Accionistas ya que desarrolla una propuesta de valor con gran nivel de aceptación en el Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).