FACTORES DE ACEPTACIÓN QUE SE RELACIONAN CON LA INTENCIÓN DE USO DE LAS APLICACIONES DE DINERO MÓVIL EN LIMA METROPOLITANA, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación propone la aplicación del modelo de la teoría unificada de la aceptación y uso de la tecnología 2 (UTAUT2), cuyo objetivo es identificar los factores de aceptación que se relacionan con la intención de uso de las aplicaciones de dinero móvil en Lima metropolitana 2023. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ampudia Silva, Yuly Evelyn, Rojas Huaraca, Felix Urbano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674098
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones de dinero móvil
Factores de aceptación
Intención de uso
UTAUT2
Mobile money applications
Acceptance factors
Intention to use
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación propone la aplicación del modelo de la teoría unificada de la aceptación y uso de la tecnología 2 (UTAUT2), cuyo objetivo es identificar los factores de aceptación que se relacionan con la intención de uso de las aplicaciones de dinero móvil en Lima metropolitana 2023. Para fines de este estudio, se realizó una investigación básica de enfoque cuantitativo, de diseño transversal y que tiene un alcance explicativo. Para ello, se realizó una encuesta a 396 personas que cumplan con los siguientes criterios, tener entre los 18 y 55 años, ser de los niveles socioeconómicos A, B, C y D de Lima Metropolitana y que sean usuarios de las aplicaciones de dinero móvil. Luego de la recolección de información se obtuvo 384 respuestas válidas. Para el examen de los datos recolectados se utilizó el programa estadístico MINITAB. Terminado el estudio se halló que el 74.14% de la variabilidad en la intención de uso se debe a factores de aceptación, con la excepción de la motivación hedónica. Además, se observó que el factor con mayor impacto positivo en la intención de uso es el hábito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).