Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil

Descripción del Articulo

Este artículo presenta los aspectos principales que se consideraron en la solución del problema de una empresa, cuyas actividades productivas están a cargo de terceros, a través la mejora continua. El documento presenta el marco teórico de la mejora, en el cual se incluyen los fundamentos de los pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Valderrama, Isabel, Guerrero Vásquez, Gustavo Sergio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/337031
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/337031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector del textil
Sector textil
id UUPC_7081e0ef955f0535ad526705b6a505f1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/337031
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
title Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
spellingShingle Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
Briceño Valderrama, Isabel
Sector del textil
Sector textil
title_short Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
title_full Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
title_fullStr Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
title_full_unstemmed Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
title_sort Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil
author Briceño Valderrama, Isabel
author_facet Briceño Valderrama, Isabel
Guerrero Vásquez, Gustavo Sergio
author_role author
author2 Guerrero Vásquez, Gustavo Sergio
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Briceño Valderrama, Isabel
Guerrero Vásquez, Gustavo Sergio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sector del textil
Sector textil
topic Sector del textil
Sector textil
description Este artículo presenta los aspectos principales que se consideraron en la solución del problema de una empresa, cuyas actividades productivas están a cargo de terceros, a través la mejora continua. El documento presenta el marco teórico de la mejora, en el cual se incluyen los fundamentos de los procesos y la comparación de dos metodologías de solución de problemas con el propósito de encontrar un método adecuado que guíe la investigación. Posteriormente, se desarrolla el diagnóstico del proceso crítico de la empresa, con el fin de hallar las causas principales de los problemas. Finalmente, se presentan una serie de tendencias actuales que tienen como fin mantener el control sobre las operaciones que se realizan fuera de la empresa, sobre la base de estas estrategias y teniendo en cuenta la gestión de la calidad, se detalla además la alternativa de mejora propuesta.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-10T15:35:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-10T15:35:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-12-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Artículo académico
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Briceño Valderrama, I., & Guerrero Vásquez, G. (2013). Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil. Sinergia E InnovacióN, 1(1), 44-68. Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/155/329
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2306-6431
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/337031
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Sinergia e Innovación
identifier_str_mv Briceño Valderrama, I., & Guerrero Vásquez, G. (2013). Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil. Sinergia E InnovacióN, 1(1), 44-68. Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/155/329
2306-6431
Sinergia e Innovación
url http://hdl.handle.net/10757/337031
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/155/329
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/337031/1/155-1493-1-PB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/337031/2/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/337031/3/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/337031/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/337031/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/337031/6/155-1493-1-PB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/337031/7/155-1493-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f24d36d72ae3e3117fd73ea01b9d679
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
3a0f74a1fab1925a71641413705a041a
aa6ba378d719a54e84dc6cb2c3b60a01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065285660934144
spelling b37c94c8dd7bf66c6e2650d4742cf1e6-1c21e7526d56500771a6415ec875eae75Briceño Valderrama, IsabelGuerrero Vásquez, Gustavo Sergio2014-12-10T15:35:42Z2014-12-10T15:35:42Z2014-12-09Briceño Valderrama, I., & Guerrero Vásquez, G. (2013). Mejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textil. Sinergia E InnovacióN, 1(1), 44-68. Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/155/3292306-6431http://hdl.handle.net/10757/337031Sinergia e InnovaciónEste artículo presenta los aspectos principales que se consideraron en la solución del problema de una empresa, cuyas actividades productivas están a cargo de terceros, a través la mejora continua. El documento presenta el marco teórico de la mejora, en el cual se incluyen los fundamentos de los procesos y la comparación de dos metodologías de solución de problemas con el propósito de encontrar un método adecuado que guíe la investigación. Posteriormente, se desarrolla el diagnóstico del proceso crítico de la empresa, con el fin de hallar las causas principales de los problemas. Finalmente, se presentan una serie de tendencias actuales que tienen como fin mantener el control sobre las operaciones que se realizan fuera de la empresa, sobre la base de estas estrategias y teniendo en cuenta la gestión de la calidad, se detalla además la alternativa de mejora propuesta.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/155/329info:eu-repo/semantics/openAccessSector del textilSector textilMejora de un Proceso Tercerizado: el proceso de teñido en una empresa textilinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo académicoreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPC2018-06-15T11:02:31ZEste artículo presenta los aspectos principales que se consideraron en la solución del problema de una empresa, cuyas actividades productivas están a cargo de terceros, a través la mejora continua. El documento presenta el marco teórico de la mejora, en el cual se incluyen los fundamentos de los procesos y la comparación de dos metodologías de solución de problemas con el propósito de encontrar un método adecuado que guíe la investigación. Posteriormente, se desarrolla el diagnóstico del proceso crítico de la empresa, con el fin de hallar las causas principales de los problemas. Finalmente, se presentan una serie de tendencias actuales que tienen como fin mantener el control sobre las operaciones que se realizan fuera de la empresa, sobre la base de estas estrategias y teniendo en cuenta la gestión de la calidad, se detalla además la alternativa de mejora propuesta.ORIGINAL155-1493-1-PB.pdf155-1493-1-PB.pdfapplication/pdf251790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/337031/1/155-1493-1-PB.pdf5f24d36d72ae3e3117fd73ea01b9d679MD51trueCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/337031/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-822302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/337031/3/license_text1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83MD53falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/337031/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/337031/5/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD55falseTEXT155-1493-1-PB.pdf.txt155-1493-1-PB.pdf.txtExtracted Texttext/plain48009https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/337031/6/155-1493-1-PB.pdf.txt3a0f74a1fab1925a71641413705a041aMD56falseTHUMBNAIL155-1493-1-PB.pdf.jpg155-1493-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/337031/7/155-1493-1-PB.pdf.jpgaa6ba378d719a54e84dc6cb2c3b60a01MD57false10757/337031oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3370312022-11-24 22:57:45.208Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).