Realidad aumentada, interactividad percibida, disfrute percibido e intención de compra en la modalidad online de la categoría de maquillaje para labios de las marcas del sector cosmético
Descripción del Articulo
La industria cosmética ha implementado tecnologías que le permiten digitalizarse y a su vez ofrecer una experiencia de compra similar a la que los usuarios obtienen de forma presencial. El propósito de la presente investigación es descubrir cómo se relacionan las variables realidad aumentada, intera...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672052 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percibido Intención de compra Compra online Cosmética Augmented reality Perceived interactivity Perceived enjoyment Purchase intent Online shopping Cosmetics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_702aa9c938cf83bb2cb945fde6b8dd00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672052 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Realidad aumentada, interactividad percibida, disfrute percibido e intención de compra en la modalidad online de la categoría de maquillaje para labios de las marcas del sector cosmético |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Augmented reality, perceived interactivity, perceived enjoyment and purchase intention in the online modality of the lip makeup category of mid-range brands in the cosmetics sector |
title |
Realidad aumentada, interactividad percibida, disfrute percibido e intención de compra en la modalidad online de la categoría de maquillaje para labios de las marcas del sector cosmético |
spellingShingle |
Realidad aumentada, interactividad percibida, disfrute percibido e intención de compra en la modalidad online de la categoría de maquillaje para labios de las marcas del sector cosmético Segura Trinidad, Camila Alejandra Percibido Intención de compra Compra online Cosmética Augmented reality Perceived interactivity Perceived enjoyment Purchase intent Online shopping Cosmetics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Realidad aumentada, interactividad percibida, disfrute percibido e intención de compra en la modalidad online de la categoría de maquillaje para labios de las marcas del sector cosmético |
title_full |
Realidad aumentada, interactividad percibida, disfrute percibido e intención de compra en la modalidad online de la categoría de maquillaje para labios de las marcas del sector cosmético |
title_fullStr |
Realidad aumentada, interactividad percibida, disfrute percibido e intención de compra en la modalidad online de la categoría de maquillaje para labios de las marcas del sector cosmético |
title_full_unstemmed |
Realidad aumentada, interactividad percibida, disfrute percibido e intención de compra en la modalidad online de la categoría de maquillaje para labios de las marcas del sector cosmético |
title_sort |
Realidad aumentada, interactividad percibida, disfrute percibido e intención de compra en la modalidad online de la categoría de maquillaje para labios de las marcas del sector cosmético |
author |
Segura Trinidad, Camila Alejandra |
author_facet |
Segura Trinidad, Camila Alejandra Aguilar Quispe, Nicole Dessire |
author_role |
author |
author2 |
Aguilar Quispe, Nicole Dessire |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Segura Trinidad, Camila Alejandra Aguilar Quispe, Nicole Dessire |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Percibido Intención de compra Compra online Cosmética Augmented reality Perceived interactivity Perceived enjoyment Purchase intent Online shopping Cosmetics |
topic |
Percibido Intención de compra Compra online Cosmética Augmented reality Perceived interactivity Perceived enjoyment Purchase intent Online shopping Cosmetics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La industria cosmética ha implementado tecnologías que le permiten digitalizarse y a su vez ofrecer una experiencia de compra similar a la que los usuarios obtienen de forma presencial. El propósito de la presente investigación es descubrir cómo se relacionan las variables realidad aumentada, interactividad percibida, disfrute percibido e intención de compra en la modalidad online de la categoría de maquillaje para labios de las marcas del sector cosmético. Debido a ello, el trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, en donde las variables propuestas serán medidas en base a una escala de Likert de 5 puntos. Asimismo, la muestra determinada es de cuatrocientas mujeres que residen en el Perú, quienes utilizan maquillaje labial. Adicionalmente, han utilizado inteligencia artificial con marcadores al comprar dicho cosmético en la modalidad online de alguna marca. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-30T17:15:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-30T17:15:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/672052 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/672052 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/7/Segura_TC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/9/Segura_TC_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/11/Segura_TC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/13/Segura_TC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/6/Segura_TC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/8/Segura_TC_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/10/Segura_TC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/12/Segura_TC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/1/Segura_TC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/2/Segura_TC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/3/Segura_TC_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/4/Segura_TC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/5/Segura_TC_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f29e2b331d43172229631930b65f827 f6b26a09bc81e7bcc61d9cb88415f76c 00336868bd29646408fdecc32eb61c9b fe3ddb89a116c5f08e581dfa962de535 217bcde6713a32ffe68a20cafecb4dfa 2aa73e113480650aba181c3c50567e99 94b1594b988360e0534fdae9740f41aa f0a28aedc91ddda75983d2b164943f99 f2b3a0625ddfd0ad83d3e76f77db2a37 cf6df34c2329c97b362ce71307b0d084 b87feb6d262651fa6ac4d3e951f23e11 5928519f09e4289b2350fd470611ad3f 0a3d112a903e811ccd68720b73691d4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186860476006400 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bdehttp://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose3ede590059b6bfcdae97552ab885fc19500977256599d2610991b7dd12f1490d416500Segura Trinidad, Camila AlejandraAguilar Quispe, Nicole Dessire2024-01-30T17:15:47Z2024-01-30T17:15:47Z2023-12-03http://hdl.handle.net/10757/672052000000012196144XLa industria cosmética ha implementado tecnologías que le permiten digitalizarse y a su vez ofrecer una experiencia de compra similar a la que los usuarios obtienen de forma presencial. El propósito de la presente investigación es descubrir cómo se relacionan las variables realidad aumentada, interactividad percibida, disfrute percibido e intención de compra en la modalidad online de la categoría de maquillaje para labios de las marcas del sector cosmético. Debido a ello, el trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, en donde las variables propuestas serán medidas en base a una escala de Likert de 5 puntos. Asimismo, la muestra determinada es de cuatrocientas mujeres que residen en el Perú, quienes utilizan maquillaje labial. Adicionalmente, han utilizado inteligencia artificial con marcadores al comprar dicho cosmético en la modalidad online de alguna marca.The purpose of this research is to discover how the variables augmented reality, perceived interactivity, perceived enjoyment, and purchase intention are related to the online modality of the lip makeup category of mid-range brands in the cosmetics sector. Due to this, the research work has a quantitative approach of correlational scope, where the proposed variables will be measured based on a 5-point Likert scale. Likewise, the determined sample is of four hundred women residing in metropolitan Lima, who use lip makeup and have used artificial intelligence with markers when buying said cosmetic brand online.Trabajo de investigaciónODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPercibidoIntención de compraCompra onlineCosméticaAugmented realityPerceived interactivityPerceived enjoymentPurchase intentOnline shoppingCosmeticshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Realidad aumentada, interactividad percibida, disfrute percibido e intención de compra en la modalidad online de la categoría de maquillaje para labios de las marcas del sector cosméticoAugmented reality, perceived interactivity, perceived enjoyment and purchase intention in the online modality of the lip makeup category of mid-range brands in the cosmetics sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-02-01T20:11:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-72396805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667031303977549603CONVERTED2_3874314THUMBNAILSegura_TC.pdf.jpgSegura_TC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/7/Segura_TC.pdf.jpg9f29e2b331d43172229631930b65f827MD57falseSegura_TC_Fichaautorizacion.pdf.jpgSegura_TC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/9/Segura_TC_Fichaautorizacion.pdf.jpgf6b26a09bc81e7bcc61d9cb88415f76cMD59falseSegura_TC_Reportesimilitud.pdf.jpgSegura_TC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/11/Segura_TC_Reportesimilitud.pdf.jpg00336868bd29646408fdecc32eb61c9bMD511falseSegura_TC_Actasimilitud.pdf.jpgSegura_TC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/13/Segura_TC_Actasimilitud.pdf.jpgfe3ddb89a116c5f08e581dfa962de535MD513falseTEXTSegura_TC.pdf.txtSegura_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain28554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/6/Segura_TC.pdf.txt217bcde6713a32ffe68a20cafecb4dfaMD56falseSegura_TC_Fichaautorizacion.pdf.txtSegura_TC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/8/Segura_TC_Fichaautorizacion.pdf.txt2aa73e113480650aba181c3c50567e99MD58falseSegura_TC_Reportesimilitud.pdf.txtSegura_TC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/10/Segura_TC_Reportesimilitud.pdf.txt94b1594b988360e0534fdae9740f41aaMD510falseSegura_TC_Actasimilitud.pdf.txtSegura_TC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/12/Segura_TC_Actasimilitud.pdf.txtf0a28aedc91ddda75983d2b164943f99MD512falseORIGINALSegura_TC.pdfSegura_TC.pdfapplication/pdf295274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/1/Segura_TC.pdff2b3a0625ddfd0ad83d3e76f77db2a37MD51trueSegura_TC.docxSegura_TC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document173222https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/2/Segura_TC.docxcf6df34c2329c97b362ce71307b0d084MD52falseSegura_TC_Fichaautorizacion.pdfSegura_TC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf333170https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/3/Segura_TC_Fichaautorizacion.pdfb87feb6d262651fa6ac4d3e951f23e11MD53falseSegura_TC_Reportesimilitud.pdfSegura_TC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2249813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/4/Segura_TC_Reportesimilitud.pdf5928519f09e4289b2350fd470611ad3fMD54falseSegura_TC_Actasimilitud.pdfSegura_TC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672052/5/Segura_TC_Actasimilitud.pdf0a3d112a903e811ccd68720b73691d4dMD55false10757/672052oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6720522024-09-08 05:25:48.008Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).