Plan de negocios para la comercialización de puré deshidratado de arracacha (arracacciaxanthoriza)

Descripción del Articulo

El presente proyecto consiste en la creación de una empresa comercializadora de puré deshidratado de arracacha. La comercialización de este producto brinda una nueva alternativa tecnológica para el procesamiento y comercialización de una materia prima típica de la región, dando importancia a la expl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Delgado, Mirtha Tania, Calderon Gutierrez, Ana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623490
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
Papa
Administración de Empresas
id UUPC_6c4297ae6e3e6cd77bfbbcb1484926c7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623490
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Plan de negocios para la comercialización de puré deshidratado de arracacha (arracacciaxanthoriza)
title Plan de negocios para la comercialización de puré deshidratado de arracacha (arracacciaxanthoriza)
spellingShingle Plan de negocios para la comercialización de puré deshidratado de arracacha (arracacciaxanthoriza)
Chavez Delgado, Mirtha Tania
Creación de empresas
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
Papa
Administración de Empresas
title_short Plan de negocios para la comercialización de puré deshidratado de arracacha (arracacciaxanthoriza)
title_full Plan de negocios para la comercialización de puré deshidratado de arracacha (arracacciaxanthoriza)
title_fullStr Plan de negocios para la comercialización de puré deshidratado de arracacha (arracacciaxanthoriza)
title_full_unstemmed Plan de negocios para la comercialización de puré deshidratado de arracacha (arracacciaxanthoriza)
title_sort Plan de negocios para la comercialización de puré deshidratado de arracacha (arracacciaxanthoriza)
author Chavez Delgado, Mirtha Tania
author_facet Chavez Delgado, Mirtha Tania
Calderon Gutierrez, Ana Cecilia
author_role author
author2 Calderon Gutierrez, Ana Cecilia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Delgado, Mirtha Tania
Calderon Gutierrez, Ana Cecilia
dc.subject.es.fl_str_mv Creación de empresas
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
Papa
Administración de Empresas
topic Creación de empresas
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
Papa
Administración de Empresas
description El presente proyecto consiste en la creación de una empresa comercializadora de puré deshidratado de arracacha. La comercialización de este producto brinda una nueva alternativa tecnológica para el procesamiento y comercialización de una materia prima típica de la región, dando importancia a la explotación de este recurso natural. Al ser comercializada como puré deshidratado se puede aprovechar y conservar la materia prima, la cual es altamente perecible, pudiendo aprovecharse sus altos niveles nutritivos y estar alcance no sólo del público nacional, sino también internacional. A diferencia de los demás purés deshidratados, el de arracacha al momento de ser reconstituido no necesita de aditivos espesantes artificiales, puesto que una de las características de esta raíz es poseer un emulsionante mayor, pudiendo ser esta cualidad una ventaja competitiva sobre sus productos sustitutos, al ser un producto más natural. De igual forma otra ventaja competitiva es que la raíz de arracacha no sólo es nutritiva, sino que también es recomendable para personas con problemas digestivos, dado que posee un almidón muy fino, el cual permite su fácil digestión. Revisando todas las ideas e investigación realizada se concluye que el puré deshidratado de arracacha es un producto que puede ser comercializado con éxito, ya que no existe en el país un producto a base de esta materia prima, pudiendo competir con sus sustitutos y/o similares gracias a su gran valor nutritivo, características naturales y tiempo óptimo de caducidad. Cabe resaltar que la demanda del producto similar cercano (puré de papa) tiene una demanda insatisfecha de 3000 TM al año según cálculos obtenidos de la diferencia entre la importación total del producto y en consumo per cápita recomendado, la importación muestra un incremento del 2001 al 2010 de 500 TM por año (fuente: ADUANAS- Oficina de Sistemas y Estadística 2010) Asimismo, la tendencia actual a consumir productos naturales, con alto valor nutritivo y que provean de trabajo a las minorías hacen del puré deshidratado de arracacha un producto ideal para ser comercializado.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-10T21:38:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-10T21:38:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calderón Gutiérrez, Ana Cecilia; Chavez Delgado, M. T. (2016). Plan de negocios para la comercialización de puré deshidratado de arracacha (arracacciaxanthoriza). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623490
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623490
identifier_str_mv Calderón Gutiérrez, Ana Cecilia; Chavez Delgado, M. T. (2016). Plan de negocios para la comercialización de puré deshidratado de arracacha (arracacciaxanthoriza). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623490
url http://hdl.handle.net/10757/623490
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/25/calderon_ga.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/1/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/6/Calder%c3%b3n_ga.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/8/Calder%c3%b3n_ga.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/9/Calder%c3%b3n_ga_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/15/calderon_ga.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/16/calderon_ga.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/17/calderon_ga_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/10/Calder%c3%b3n_ga_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/19/calderon_ga.doc.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/21/calderon_ga.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/22/calderon_ga_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/23/calderon_ga.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/14/calderon_ga_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/24/calderon_ga.doc
bitstream.checksum.fl_str_mv 970c736cf8a6105638e5f47bcf1dddc3
248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12
cc6e6408967f18e22f9f75ee89168682
fcbdf49287dc29e7de259a6ebb0fbafc
949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e
8f3338a71f1832e26943973995293e44
298e8384ac70ee4b432ff84a52e8cfb5
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
a56bf9ecd39ea669434fc8d5ca87ce24
28f18573fc8fd739fb7ca96c0ed33732
32ac51ba094cc75e77b3be79518dc6c5
fc1c9a5a659c7207a310fff4f74ac7db
a373e239787d50f0f7f272cddc1d229a
c354912eb1d193d0144f157ab1819e92
22d5b079ea240394090fc0e403b6683b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187668480360448
spelling 4a7f45a90352e5bd9fe1de145b142de2500a00c4f38975e05b387b71127af6e8470300Chavez Delgado, Mirtha TaniaCalderon Gutierrez, Ana Cecilia2018-05-10T21:38:26Z2018-05-10T21:38:26Z2016-10-31Calderón Gutiérrez, Ana Cecilia; Chavez Delgado, M. T. (2016). Plan de negocios para la comercialización de puré deshidratado de arracacha (arracacciaxanthoriza). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623490http://hdl.handle.net/10757/623490El presente proyecto consiste en la creación de una empresa comercializadora de puré deshidratado de arracacha. La comercialización de este producto brinda una nueva alternativa tecnológica para el procesamiento y comercialización de una materia prima típica de la región, dando importancia a la explotación de este recurso natural. Al ser comercializada como puré deshidratado se puede aprovechar y conservar la materia prima, la cual es altamente perecible, pudiendo aprovecharse sus altos niveles nutritivos y estar alcance no sólo del público nacional, sino también internacional. A diferencia de los demás purés deshidratados, el de arracacha al momento de ser reconstituido no necesita de aditivos espesantes artificiales, puesto que una de las características de esta raíz es poseer un emulsionante mayor, pudiendo ser esta cualidad una ventaja competitiva sobre sus productos sustitutos, al ser un producto más natural. De igual forma otra ventaja competitiva es que la raíz de arracacha no sólo es nutritiva, sino que también es recomendable para personas con problemas digestivos, dado que posee un almidón muy fino, el cual permite su fácil digestión. Revisando todas las ideas e investigación realizada se concluye que el puré deshidratado de arracacha es un producto que puede ser comercializado con éxito, ya que no existe en el país un producto a base de esta materia prima, pudiendo competir con sus sustitutos y/o similares gracias a su gran valor nutritivo, características naturales y tiempo óptimo de caducidad. Cabe resaltar que la demanda del producto similar cercano (puré de papa) tiene una demanda insatisfecha de 3000 TM al año según cálculos obtenidos de la diferencia entre la importación total del producto y en consumo per cápita recomendado, la importación muestra un incremento del 2001 al 2010 de 500 TM por año (fuente: ADUANAS- Oficina de Sistemas y Estadística 2010) Asimismo, la tendencia actual a consumir productos naturales, con alto valor nutritivo y que provean de trabajo a las minorías hacen del puré deshidratado de arracacha un producto ideal para ser comercializado.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasEstrategias de marketingPlanificación estratégicaEvaluación económicaPapaAdministración de EmpresasPlan de negocios para la comercialización de puré deshidratado de arracacha (arracacciaxanthoriza)info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaAdministración de empresasMaestro en Administración de empresas2018-06-05T22:08:41ZEl presente proyecto consiste en la creación de una empresa comercializadora de puré deshidratado de arracacha. La comercialización de este producto brinda una nueva alternativa tecnológica para el procesamiento y comercialización de una materia prima típica de la región, dando importancia a la explotación de este recurso natural. Al ser comercializada como puré deshidratado se puede aprovechar y conservar la materia prima, la cual es altamente perecible, pudiendo aprovecharse sus altos niveles nutritivos y estar alcance no sólo del público nacional, sino también internacional. A diferencia de los demás purés deshidratados, el de arracacha al momento de ser reconstituido no necesita de aditivos espesantes artificiales, puesto que una de las características de esta raíz es poseer un emulsionante mayor, pudiendo ser esta cualidad una ventaja competitiva sobre sus productos sustitutos, al ser un producto más natural. De igual forma otra ventaja competitiva es que la raíz de arracacha no sólo es nutritiva, sino que también es recomendable para personas con problemas digestivos, dado que posee un almidón muy fino, el cual permite su fácil digestión. Revisando todas las ideas e investigación realizada se concluye que el puré deshidratado de arracacha es un producto que puede ser comercializado con éxito, ya que no existe en el país un producto a base de esta materia prima, pudiendo competir con sus sustitutos y/o similares gracias a su gran valor nutritivo, características naturales y tiempo óptimo de caducidad. Cabe resaltar que la demanda del producto similar cercano (puré de papa) tiene una demanda insatisfecha de 3000 TM al año según cálculos obtenidos de la diferencia entre la importación total del producto y en consumo per cápita recomendado, la importación muestra un incremento del 2001 al 2010 de 500 TM por año (fuente: ADUANAS- Oficina de Sistemas y Estadística 2010) Asimismo, la tendencia actual a consumir productos naturales, con alto valor nutritivo y que provean de trabajo a las minorías hacen del puré deshidratado de arracacha un producto ideal para ser comercializado.https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3837933calderon_ga.pdfcalderon_ga.pdfapplication/pdf1807549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/25/calderon_ga.pdf970c736cf8a6105638e5f47bcf1dddc3MD525falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/1/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD51falseTEXTCalderón_ga.pdf.txtCalderón_ga.pdf.txtExtracted Texttext/plain218026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/6/Calder%c3%b3n_ga.pdf.txtcc6e6408967f18e22f9f75ee89168682MD56false2086-10-31Calderón_ga.doc.txtCalderón_ga.doc.txtExtracted texttext/plain193648https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/8/Calder%c3%b3n_ga.doc.txtfcbdf49287dc29e7de259a6ebb0fbafcMD58false2086-10-31Calderón_ga_ficha.pdf.txtCalderón_ga_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/9/Calder%c3%b3n_ga_ficha.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD59falsecalderon_ga.pdf.txtcalderon_ga.pdf.txtExtracted texttext/plain228469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/15/calderon_ga.pdf.txt8f3338a71f1832e26943973995293e44MD515false2086-10-01calderon_ga.doc.txtcalderon_ga.doc.txtExtracted texttext/plain199263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/16/calderon_ga.doc.txt298e8384ac70ee4b432ff84a52e8cfb5MD516false2086-10-01calderon_ga_ficha.pdf.txtcalderon_ga_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/17/calderon_ga_ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD517falseTHUMBNAILCalderón_ga_ficha.pdf.jpgCalderón_ga_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/10/Calder%c3%b3n_ga_ficha.pdf.jpga56bf9ecd39ea669434fc8d5ca87ce24MD510false2086-10-01calderon_ga.doc.jpgcalderon_ga.doc.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/19/calderon_ga.doc.jpg28f18573fc8fd739fb7ca96c0ed33732MD519falsecalderon_ga.pdf.jpgcalderon_ga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27719https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/21/calderon_ga.pdf.jpg32ac51ba094cc75e77b3be79518dc6c5MD521false2086-10-01calderon_ga_ficha.pdf.jpgcalderon_ga_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/22/calderon_ga_ficha.pdf.jpgfc1c9a5a659c7207a310fff4f74ac7dbMD522falseCONVERTED2_3579624ORIGINALcalderon_ga.pdfcalderon_ga.pdfapplication/pdf3856197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/23/calderon_ga.pdfa373e239787d50f0f7f272cddc1d229aMD523true2086-10-01calderon_ga_ficha.pdfcalderon_ga_ficha.pdfapplication/pdf48737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/14/calderon_ga_ficha.pdfc354912eb1d193d0144f157ab1819e92MD514falsecalderon_ga.doccalderon_ga.docapplication/msword3760640https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623490/24/calderon_ga.doc22d5b079ea240394090fc0e403b6683bMD524falseCONVERTED2_358144010757/623490oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6234902024-10-09 12:53:08.418Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9OLUVYQ0xVU0lWRSBESVNUUklCVVRJT04gTElDRU5TRQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBjb3B5cmlnaHQKb3duZXIpIGdyYW50cyB0byB0aGUgPE1ZIElOU1RBTkNFIE5BTUU+ICg8SUQ+KSB0aGUgbm9uLWV4Y2x1c2l2ZSByaWdodCB0byByZXByb2R1Y2UsCnRyYW5zbGF0ZSAoYXMgZGVmaW5lZCBiZWxvdyksIGFuZC9vciBkaXN0cmlidXRlIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiAoaW5jbHVkaW5nCnRoZSBhYnN0cmFjdCkgd29ybGR3aWRlIGluIHByaW50IGFuZCBlbGVjdHJvbmljIGZvcm1hdCBhbmQgaW4gYW55IG1lZGl1bSwKaW5jbHVkaW5nIGJ1dCBub3QgbGltaXRlZCB0byBhdWRpbyBvciB2aWRlby4KCllvdSBhZ3JlZSB0aGF0IDxJRD4gbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgPElEPiBtYXkga2VlcCBtb3JlIHRoYW4gb25lIGNvcHkgb2YgdGhpcyBzdWJtaXNzaW9uIGZvcgpwdXJwb3NlcyBvZiBzZWN1cml0eSwgYmFjay11cCBhbmQgcHJlc2VydmF0aW9uLgoKWW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGlzIHlvdXIgb3JpZ2luYWwgd29yaywgYW5kIHRoYXQgeW91IGhhdmUKdGhlIHJpZ2h0IHRvIGdyYW50IHRoZSByaWdodHMgY29udGFpbmVkIGluIHRoaXMgbGljZW5zZS4gWW91IGFsc28gcmVwcmVzZW50CnRoYXQgeW91ciBzdWJtaXNzaW9uIGRvZXMgbm90LCB0byB0aGUgYmVzdCBvZiB5b3VyIGtub3dsZWRnZSwgaW5mcmluZ2UgdXBvbgphbnlvbmUncyBjb3B5cmlnaHQuCgpJZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBjb250YWlucyBtYXRlcmlhbCBmb3Igd2hpY2ggeW91IGRvIG5vdCBob2xkIGNvcHlyaWdodCwKeW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHlvdSBoYXZlIG9idGFpbmVkIHRoZSB1bnJlc3RyaWN0ZWQgcGVybWlzc2lvbiBvZiB0aGUKY29weXJpZ2h0IG93bmVyIHRvIGdyYW50IDxJRD4gdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0CnN1Y2ggdGhpcmQtcGFydHkgb3duZWQgbWF0ZXJpYWwgaXMgY2xlYXJseSBpZGVudGlmaWVkIGFuZCBhY2tub3dsZWRnZWQKd2l0aGluIHRoZSB0ZXh0IG9yIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24uCgpJRiBUSEUgU1VCTUlTU0lPTiBJUyBCQVNFRCBVUE9OIFdPUksgVEhBVCBIQVMgQkVFTiBTUE9OU09SRUQgT1IgU1VQUE9SVEVECkJZIEFOIEFHRU5DWSBPUiBPUkdBTklaQVRJT04gT1RIRVIgVEhBTiA8SUQ+LCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgo8SUQ+IHdpbGwgY2xlYXJseSBpZGVudGlmeSB5b3VyIG5hbWUocykgYXMgdGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBvd25lcihzKSBvZiB0aGUKc3VibWlzc2lvbiwgYW5kIHdpbGwgbm90IG1ha2UgYW55IGFsdGVyYXRpb24sIG90aGVyIHRoYW4gYXMgYWxsb3dlZCBieSB0aGlzCmxpY2Vuc2UsIHRvIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbi4KCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgCgogICAgICAgICAgICAgICAgICAgIAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgIAo=
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).