Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial

Descripción del Articulo

Este proyecto tuvo como propósito resaltar la eficacia de la inteligencia artificial en el mundo de la publicidad. Las marcas están en búsqueda de nuevas herramientas que les permitan generar contenido de calidad y brinde soporte a los creadores de contenido en las redes sociales. De tal manera, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llanos Anaya, Pamela Milagros, Paredes Quenta, Fiorela Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670777
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de contenido
Redes sociales
Instagram
Inteligencia artificial
Content creation
Social networks
Artificial intelligence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_6bd68a7c55977eb0dcb670218b49a179
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670777
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Content creation for Instagram using artificial intelligence (AI) in the weCOOL brand, focused on the Zillennial generation
title Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial
spellingShingle Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial
Llanos Anaya, Pamela Milagros
Creación de contenido
Redes sociales
Instagram
Inteligencia artificial
Content creation
Social networks
Artificial intelligence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial
title_full Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial
title_fullStr Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial
title_full_unstemmed Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial
title_sort Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial
author Llanos Anaya, Pamela Milagros
author_facet Llanos Anaya, Pamela Milagros
Paredes Quenta, Fiorela Katherine
author_role author
author2 Paredes Quenta, Fiorela Katherine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ALVARADO CHAVEZ, JULIO CESAR
dc.contributor.author.fl_str_mv Llanos Anaya, Pamela Milagros
Paredes Quenta, Fiorela Katherine
dc.subject.none.fl_str_mv Creación de contenido
Redes sociales
Instagram
Inteligencia artificial
Content creation
Social networks
Artificial intelligence
topic Creación de contenido
Redes sociales
Instagram
Inteligencia artificial
Content creation
Social networks
Artificial intelligence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este proyecto tuvo como propósito resaltar la eficacia de la inteligencia artificial en el mundo de la publicidad. Las marcas están en búsqueda de nuevas herramientas que les permitan generar contenido de calidad y brinde soporte a los creadores de contenido en las redes sociales. De tal manera, el mundo de las comunicaciones opta por incluir programas con inteligencia artificial para aumentar la eficiencia del trabajo. La IA ha demostrado que usándose para buenos fines genera resultados favorables y trabaja en conjunto con los comunicadores; quienes han optado por algunas de sus herramientas como el Photoshop Beta para retoques de imágenes y el Chat GPT para crear textos. La IA va incursionando en nuestro mundo demostrando los aportes y beneficios que puede brindar en diversos ámbitos, siendo una gran ayuda en el mundo de la publicidad. Mediante este proyecto se demuestra cómo la IA y las herramientas creadas a partir de esta, logran aportar eficiencia a la creación de contenido que capte la atención de los clientes de la marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-09T02:26:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-09T02:26:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670777
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670777
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/8/Llanos_AP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/7/Llanos_AP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/10/Llanos_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/12/Llanos_AP_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/14/Llanos_AP_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/6/Llanos_AP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/9/Llanos_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/11/Llanos_AP_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/13/Llanos_AP_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/1/Llanos_AP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/2/Llanos_AP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/3/Llanos_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/4/Llanos_AP_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/5/Llanos_AP_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9295c80dc5c0f12136723a9fc7cda99c
8aab7096f49e30f269ce7d05eda73669
75c169a0e3498bd2299a3957553f7a22
ff9d0b19256a474d373f9f6df21519ad
245bd8a8c23223b14760f744a6fd12b2
0d82923e49a72fb15d87f57bfd060295
008dcf422f3c86f57915b8e1022cd309
fa4f5cd9b24ab5dd811eb90390fa6ebb
370e63c1c58cb0dea7fad1870d06ff4f
822117c1243f60af0540a9e0ee872635
5ffbf8b3c78ebbdd1def304742170c3b
ac4eacea6351b61b248fd2e1c4d416d2
48d219f2bdd29bbaf4a662e97f6b6c3e
5fb4e29087188c8315a2db2e07b538b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065970491162624
spelling 74adf7e98b252c02134c298f41dc79b0http://orcid.org/0009-0009-4233-8863ALVARADO CHAVEZ, JULIO CESARc71022ae6e6f28442344d9d83820b2ae500531027e878b34885e36ee36550d2db39500Llanos Anaya, Pamela MilagrosParedes Quenta, Fiorela Katherine2024-01-09T02:26:23Z2024-01-09T02:26:23Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670777000000012196144XEste proyecto tuvo como propósito resaltar la eficacia de la inteligencia artificial en el mundo de la publicidad. Las marcas están en búsqueda de nuevas herramientas que les permitan generar contenido de calidad y brinde soporte a los creadores de contenido en las redes sociales. De tal manera, el mundo de las comunicaciones opta por incluir programas con inteligencia artificial para aumentar la eficiencia del trabajo. La IA ha demostrado que usándose para buenos fines genera resultados favorables y trabaja en conjunto con los comunicadores; quienes han optado por algunas de sus herramientas como el Photoshop Beta para retoques de imágenes y el Chat GPT para crear textos. La IA va incursionando en nuestro mundo demostrando los aportes y beneficios que puede brindar en diversos ámbitos, siendo una gran ayuda en el mundo de la publicidad. Mediante este proyecto se demuestra cómo la IA y las herramientas creadas a partir de esta, logran aportar eficiencia a la creación de contenido que capte la atención de los clientes de la marca.The purpose of this project was to highlight the effectiveness of artificial intelligence in the world of advertising. Brands are looking for new tools that allow them to generate quality content and provide support to content creators in social networks. As such, the communications world is opting to include artificial intelligence programs to increase work efficiency. AI has shown that when used for good purposes it generates favorable results and works in conjunction with communicators, who have opted for some of its tools such as Photoshop Beta for image retouching and Chat GPT to create texts. AI is making inroads in our world, demonstrating the contributions and benefits it can provide in various fields, being a great help in the world of advertising. This project demonstrates how AI and the tools created from it, manage to bring efficiency to the creation of content that captures the attention of the brand's customers.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de contenidoRedes socialesInstagramInteligencia artificialContent creationSocial networksArtificial intelligencehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación ZillennialContent creation for Instagram using artificial intelligence (AI) in the weCOOL brand, focused on the Zillennial generationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-09T17:24:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0009-4233-88639385167https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Lamarca Arana, GiovanniBahamonde Puppi,Milagros Olga Alicia7474304272212554CONVERTED2_3855287Llanos_AP.pdfLlanos_AP.pdfapplication/pdf4685865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/8/Llanos_AP.pdf9295c80dc5c0f12136723a9fc7cda99cMD58falseTHUMBNAILLlanos_AP.pdf.jpgLlanos_AP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/7/Llanos_AP.pdf.jpg8aab7096f49e30f269ce7d05eda73669MD57falseLlanos_AP_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgLlanos_AP_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/10/Llanos_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg75c169a0e3498bd2299a3957553f7a22MD510falseLlanos_AP_Reportesimilitud.pdf.jpgLlanos_AP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/12/Llanos_AP_Reportesimilitud.pdf.jpgff9d0b19256a474d373f9f6df21519adMD512falseLlanos_AP_Actasimilitud.pdf.jpgLlanos_AP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/14/Llanos_AP_Actasimilitud.pdf.jpg245bd8a8c23223b14760f744a6fd12b2MD514falseTEXTLlanos_AP.pdf.txtLlanos_AP.pdf.txtExtracted texttext/plain66183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/6/Llanos_AP.pdf.txt0d82923e49a72fb15d87f57bfd060295MD56falseLlanos_AP_Autorizaciónpublicación.pdf.txtLlanos_AP_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/9/Llanos_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt008dcf422f3c86f57915b8e1022cd309MD59falseLlanos_AP_Reportesimilitud.pdf.txtLlanos_AP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/11/Llanos_AP_Reportesimilitud.pdf.txtfa4f5cd9b24ab5dd811eb90390fa6ebbMD511falseLlanos_AP_Actasimilitud.pdf.txtLlanos_AP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/13/Llanos_AP_Actasimilitud.pdf.txt370e63c1c58cb0dea7fad1870d06ff4fMD513falseORIGINALLlanos_AP.pdfLlanos_AP.pdfapplication/pdf2351138https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/1/Llanos_AP.pdf822117c1243f60af0540a9e0ee872635MD51trueLlanos_AP.docxLlanos_AP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document46498614https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/2/Llanos_AP.docx5ffbf8b3c78ebbdd1def304742170c3bMD52falseLlanos_AP_Autorizaciónpublicación.pdfLlanos_AP_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf321499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/3/Llanos_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfac4eacea6351b61b248fd2e1c4d416d2MD53falseLlanos_AP_Reportesimilitud.pdfLlanos_AP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11035418https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/4/Llanos_AP_Reportesimilitud.pdf48d219f2bdd29bbaf4a662e97f6b6c3eMD54falseLlanos_AP_Actasimilitud.pdfLlanos_AP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123820https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/5/Llanos_AP_Actasimilitud.pdf5fb4e29087188c8315a2db2e07b538b7MD55false10757/670777oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6707772025-04-07 23:14:57.087Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).