Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial
Descripción del Articulo
Este proyecto tuvo como propósito resaltar la eficacia de la inteligencia artificial en el mundo de la publicidad. Las marcas están en búsqueda de nuevas herramientas que les permitan generar contenido de calidad y brinde soporte a los creadores de contenido en las redes sociales. De tal manera, el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670777 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670777 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creación de contenido Redes sociales Inteligencia artificial Content creation Social networks Artificial intelligence https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_6bd68a7c55977eb0dcb670218b49a179 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670777 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Content creation for Instagram using artificial intelligence (AI) in the weCOOL brand, focused on the Zillennial generation |
| title |
Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial |
| spellingShingle |
Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial Llanos Anaya, Pamela Milagros Creación de contenido Redes sociales Inteligencia artificial Content creation Social networks Artificial intelligence https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial |
| title_full |
Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial |
| title_fullStr |
Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial |
| title_full_unstemmed |
Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial |
| title_sort |
Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación Zillennial |
| author |
Llanos Anaya, Pamela Milagros |
| author_facet |
Llanos Anaya, Pamela Milagros Paredes Quenta, Fiorela Katherine |
| author_role |
author |
| author2 |
Paredes Quenta, Fiorela Katherine |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
ALVARADO CHAVEZ, JULIO CESAR |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llanos Anaya, Pamela Milagros Paredes Quenta, Fiorela Katherine |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Creación de contenido Redes sociales Inteligencia artificial Content creation Social networks Artificial intelligence |
| topic |
Creación de contenido Redes sociales Inteligencia artificial Content creation Social networks Artificial intelligence https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este proyecto tuvo como propósito resaltar la eficacia de la inteligencia artificial en el mundo de la publicidad. Las marcas están en búsqueda de nuevas herramientas que les permitan generar contenido de calidad y brinde soporte a los creadores de contenido en las redes sociales. De tal manera, el mundo de las comunicaciones opta por incluir programas con inteligencia artificial para aumentar la eficiencia del trabajo. La IA ha demostrado que usándose para buenos fines genera resultados favorables y trabaja en conjunto con los comunicadores; quienes han optado por algunas de sus herramientas como el Photoshop Beta para retoques de imágenes y el Chat GPT para crear textos. La IA va incursionando en nuestro mundo demostrando los aportes y beneficios que puede brindar en diversos ámbitos, siendo una gran ayuda en el mundo de la publicidad. Mediante este proyecto se demuestra cómo la IA y las herramientas creadas a partir de esta, logran aportar eficiencia a la creación de contenido que capte la atención de los clientes de la marca. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-09T02:26:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-09T02:26:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670777 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670777 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/8/Llanos_AP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/7/Llanos_AP.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/10/Llanos_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/12/Llanos_AP_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/14/Llanos_AP_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/6/Llanos_AP.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/9/Llanos_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/11/Llanos_AP_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/13/Llanos_AP_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/1/Llanos_AP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/2/Llanos_AP.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/3/Llanos_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/4/Llanos_AP_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/5/Llanos_AP_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9295c80dc5c0f12136723a9fc7cda99c 8aab7096f49e30f269ce7d05eda73669 75c169a0e3498bd2299a3957553f7a22 ff9d0b19256a474d373f9f6df21519ad 245bd8a8c23223b14760f744a6fd12b2 0d82923e49a72fb15d87f57bfd060295 008dcf422f3c86f57915b8e1022cd309 fa4f5cd9b24ab5dd811eb90390fa6ebb 370e63c1c58cb0dea7fad1870d06ff4f 822117c1243f60af0540a9e0ee872635 5ffbf8b3c78ebbdd1def304742170c3b ac4eacea6351b61b248fd2e1c4d416d2 48d219f2bdd29bbaf4a662e97f6b6c3e 5fb4e29087188c8315a2db2e07b538b7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065970491162624 |
| spelling |
74adf7e98b252c02134c298f41dc79b0http://orcid.org/0009-0009-4233-8863ALVARADO CHAVEZ, JULIO CESARc71022ae6e6f28442344d9d83820b2ae500531027e878b34885e36ee36550d2db39500Llanos Anaya, Pamela MilagrosParedes Quenta, Fiorela Katherine2024-01-09T02:26:23Z2024-01-09T02:26:23Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670777000000012196144XEste proyecto tuvo como propósito resaltar la eficacia de la inteligencia artificial en el mundo de la publicidad. Las marcas están en búsqueda de nuevas herramientas que les permitan generar contenido de calidad y brinde soporte a los creadores de contenido en las redes sociales. De tal manera, el mundo de las comunicaciones opta por incluir programas con inteligencia artificial para aumentar la eficiencia del trabajo. La IA ha demostrado que usándose para buenos fines genera resultados favorables y trabaja en conjunto con los comunicadores; quienes han optado por algunas de sus herramientas como el Photoshop Beta para retoques de imágenes y el Chat GPT para crear textos. La IA va incursionando en nuestro mundo demostrando los aportes y beneficios que puede brindar en diversos ámbitos, siendo una gran ayuda en el mundo de la publicidad. Mediante este proyecto se demuestra cómo la IA y las herramientas creadas a partir de esta, logran aportar eficiencia a la creación de contenido que capte la atención de los clientes de la marca.The purpose of this project was to highlight the effectiveness of artificial intelligence in the world of advertising. Brands are looking for new tools that allow them to generate quality content and provide support to content creators in social networks. As such, the communications world is opting to include artificial intelligence programs to increase work efficiency. AI has shown that when used for good purposes it generates favorable results and works in conjunction with communicators, who have opted for some of its tools such as Photoshop Beta for image retouching and Chat GPT to create texts. AI is making inroads in our world, demonstrating the contributions and benefits it can provide in various fields, being a great help in the world of advertising. This project demonstrates how AI and the tools created from it, manage to bring efficiency to the creation of content that captures the attention of the brand's customers.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de contenidoRedes socialesInstagramInteligencia artificialContent creationSocial networksArtificial intelligencehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Creación de contenido para Instagram utilizando inteligencia artificial (IA) en la marca weCOOL, enfocado en la generación ZillennialContent creation for Instagram using artificial intelligence (AI) in the weCOOL brand, focused on the Zillennial generationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-09T17:24:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0009-4233-88639385167https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Lamarca Arana, GiovanniBahamonde Puppi,Milagros Olga Alicia7474304272212554CONVERTED2_3855287Llanos_AP.pdfLlanos_AP.pdfapplication/pdf4685865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/8/Llanos_AP.pdf9295c80dc5c0f12136723a9fc7cda99cMD58falseTHUMBNAILLlanos_AP.pdf.jpgLlanos_AP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/7/Llanos_AP.pdf.jpg8aab7096f49e30f269ce7d05eda73669MD57falseLlanos_AP_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgLlanos_AP_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/10/Llanos_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg75c169a0e3498bd2299a3957553f7a22MD510falseLlanos_AP_Reportesimilitud.pdf.jpgLlanos_AP_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/12/Llanos_AP_Reportesimilitud.pdf.jpgff9d0b19256a474d373f9f6df21519adMD512falseLlanos_AP_Actasimilitud.pdf.jpgLlanos_AP_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/14/Llanos_AP_Actasimilitud.pdf.jpg245bd8a8c23223b14760f744a6fd12b2MD514falseTEXTLlanos_AP.pdf.txtLlanos_AP.pdf.txtExtracted texttext/plain66183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/6/Llanos_AP.pdf.txt0d82923e49a72fb15d87f57bfd060295MD56falseLlanos_AP_Autorizaciónpublicación.pdf.txtLlanos_AP_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/9/Llanos_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt008dcf422f3c86f57915b8e1022cd309MD59falseLlanos_AP_Reportesimilitud.pdf.txtLlanos_AP_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/11/Llanos_AP_Reportesimilitud.pdf.txtfa4f5cd9b24ab5dd811eb90390fa6ebbMD511falseLlanos_AP_Actasimilitud.pdf.txtLlanos_AP_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/13/Llanos_AP_Actasimilitud.pdf.txt370e63c1c58cb0dea7fad1870d06ff4fMD513falseORIGINALLlanos_AP.pdfLlanos_AP.pdfapplication/pdf2351138https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/1/Llanos_AP.pdf822117c1243f60af0540a9e0ee872635MD51trueLlanos_AP.docxLlanos_AP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document46498614https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/2/Llanos_AP.docx5ffbf8b3c78ebbdd1def304742170c3bMD52falseLlanos_AP_Autorizaciónpublicación.pdfLlanos_AP_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf321499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/3/Llanos_AP_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfac4eacea6351b61b248fd2e1c4d416d2MD53falseLlanos_AP_Reportesimilitud.pdfLlanos_AP_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11035418https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/4/Llanos_AP_Reportesimilitud.pdf48d219f2bdd29bbaf4a662e97f6b6c3eMD54falseLlanos_AP_Actasimilitud.pdfLlanos_AP_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123820https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670777/5/Llanos_AP_Actasimilitud.pdf5fb4e29087188c8315a2db2e07b538b7MD55false10757/670777oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6707772025-04-07 23:14:57.087Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).