Los servicios de regulación y supervisión del Organismo Supervisor de la Inversion en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN en el Perú
Descripción del Articulo
El estudio se centra en análisis de los Servicios de Regulación y Supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en infraestructura de Transporte de uso público-OSITRAN en el Perú, a partir del análisis de los factores de producción de los servicios en mención, para plantear mejoras en la dota...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620813 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/620813 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trasnporte Organismos supervisores Administración pública Investigación de mercados Perú |
id |
UUPC_6bc9e9a2e7eab411edbfa8a37fee2ece |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620813 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los servicios de regulación y supervisión del Organismo Supervisor de la Inversion en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN en el Perú |
title |
Los servicios de regulación y supervisión del Organismo Supervisor de la Inversion en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN en el Perú |
spellingShingle |
Los servicios de regulación y supervisión del Organismo Supervisor de la Inversion en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN en el Perú Naveda Bautista, Julio César Trasnporte Organismos supervisores Administración pública Investigación de mercados Perú |
title_short |
Los servicios de regulación y supervisión del Organismo Supervisor de la Inversion en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN en el Perú |
title_full |
Los servicios de regulación y supervisión del Organismo Supervisor de la Inversion en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN en el Perú |
title_fullStr |
Los servicios de regulación y supervisión del Organismo Supervisor de la Inversion en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN en el Perú |
title_full_unstemmed |
Los servicios de regulación y supervisión del Organismo Supervisor de la Inversion en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN en el Perú |
title_sort |
Los servicios de regulación y supervisión del Organismo Supervisor de la Inversion en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN en el Perú |
author |
Naveda Bautista, Julio César |
author_facet |
Naveda Bautista, Julio César |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Naveda Bautista, Julio César |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trasnporte Organismos supervisores Administración pública Investigación de mercados Perú |
topic |
Trasnporte Organismos supervisores Administración pública Investigación de mercados Perú |
description |
El estudio se centra en análisis de los Servicios de Regulación y Supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en infraestructura de Transporte de uso público-OSITRAN en el Perú, a partir del análisis de los factores de producción de los servicios en mención, para plantear mejoras en la dotación del servicio, mediante el desarrollo de una propuesta de mejora planteada en los capítulos VI y VII equivalente a la propuesta de mejora de un Proyecto de Inversión Pública. Mediante la metodología del SNIP se realizó el Estudio de Mercado determinándose como unidad de medida el Número de Supervisiones y se planteó las alternativas de solución frente a la problemática identificada, Se analizan y evalúan 3 alternativas de solución: Compra de Sede Institucional y Acondicionamiento, Compra de terreno y Construcción de Sede Institucional y Alquiler de Sede Institucional. La evaluación técnica y financiera determino como alternativa de solución a la primera alternativa, con un mejor indicador de rentabilidad social. Comprendiendo los siguientes componentes: Componente 01: Compra de Oficinas y acondicionamiento.- Se adquirirá parte de un edificio de oficinas, según requerimiento de propuesta arquitectónica que recoge la necesidad futura de espacios considerando 306 personas, requiriéndose un total de 6279.18 m2 de los cuales 4684.17 m2 son de área bruta total techada de oficinas y 1595 m2 de área bruta total techada de estacionamientos. La Propuesta incluye áreas de oficina y estacionamiento, (66 estacionamientos). El Acondicionamiento de las oficinas se genera en función al estado de entrega de las oficinas Componente 02: Plataforma Tecnológica (Sistema de Información).- Consiste en la implementación de los siguientes sistemas: Sistema Integrado Documenta, Digital, Sistema para el Diseño y modelamiento e implementación de procesos, Sistema de Presupuesto, Formulación y Seguimiento al Plan Anual de Supervisión y Fiscalización(Control de Inversiones en concesiones), Sistema de Formulación y Evaluación de Planeamiento, Sistema de atención de los usuarios y solución de controversias y Sistema de Gestión, control y consultas de los aportes por regulación. Componente 03: Equipamiento Tecnológico y mobiliario.- Incluye 134 Computadoras, 86 Portátiles, 15 Lap Top. Equipos para salas in situ, para sala de capacitaciones, equipos multifuncionales y multimedia, equipos para el área de digitalización. Soporte de Data Center y su equipamiento; así como la necesidad de mobiliario de la entidad Componente 04: Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades.- El Programa consta de 2 niveles: La Asistencia Técnica está diseñada para 40 personas vinculada al área de supervisión y regulación y pasantías para personal vinculado con los nuevos contratos de Concesión que requieran de un alto nivel de especialización, los cuales serán impartidos en el extranjero. El proyecto considera un monto de inversión de S/. 60, 001,898.59 (Alternativa elegida) de nuevos soles, a precios privados y contempla el desarrollo de los componentes mencionados en el presente estudio, con el fin de atender las demandas de calidad del servicio de regulación y supervisión de la infraestructura de transporte de uso público concesionado. El método de evaluación utilizado en este estudio, ha sido el de costo efectividad, eligiéndose como la alternativa ganadora aquella con el menor ratio del indicador referido. El valor actual del flujo de costos sociales (VACS) de la alternativa 1(Alternativa elegida) es de S/. 90,151,501.71 para un horizonte de evaluación de 13 años obteniéndose un ratio costo efectividad de S/. 2,118.47 a un nivel de 42,555 supervisiones. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-23T13:11:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-23T13:11:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-06-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/620813 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/620813 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/1/TESIS%20FINAL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/2/TESIS%20FINAL.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/3/TESIS%20FINAL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/4/14-Naveda.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/5/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/6/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/7/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/8/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/9/TESIS%20FINAL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/11/TESIS%20FINAL.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/12/14-Naveda.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/14/TESIS%20FINAL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/15/14-Naveda.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0198a7bdf36e5965ed2f3e9266ad5ad1 11512b6fe238d7bcccb55dcc893ee244 486619904b5c9aa2365040a45e266572 8062b360e2d910d57f85b1b04a6bf1a1 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 b0333dbb6b296fa8118458748b1a4a17 8351d1ec8119ecd637bb237adba025a4 fd965d09c431bd4ddaacc003b5223201 55f4e400160cd1f7c9a450c412dc6744 da69cea6454e506aa1d167e87ff8a81b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545436415262720 |
spelling |
779df0a5cba3f65d5f60aceb49bb9d12-1Naveda Bautista, Julio César2016-11-23T13:11:42Z2016-11-23T13:11:42Z2016-06-01http://hdl.handle.net/10757/620813El estudio se centra en análisis de los Servicios de Regulación y Supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en infraestructura de Transporte de uso público-OSITRAN en el Perú, a partir del análisis de los factores de producción de los servicios en mención, para plantear mejoras en la dotación del servicio, mediante el desarrollo de una propuesta de mejora planteada en los capítulos VI y VII equivalente a la propuesta de mejora de un Proyecto de Inversión Pública. Mediante la metodología del SNIP se realizó el Estudio de Mercado determinándose como unidad de medida el Número de Supervisiones y se planteó las alternativas de solución frente a la problemática identificada, Se analizan y evalúan 3 alternativas de solución: Compra de Sede Institucional y Acondicionamiento, Compra de terreno y Construcción de Sede Institucional y Alquiler de Sede Institucional. La evaluación técnica y financiera determino como alternativa de solución a la primera alternativa, con un mejor indicador de rentabilidad social. Comprendiendo los siguientes componentes: Componente 01: Compra de Oficinas y acondicionamiento.- Se adquirirá parte de un edificio de oficinas, según requerimiento de propuesta arquitectónica que recoge la necesidad futura de espacios considerando 306 personas, requiriéndose un total de 6279.18 m2 de los cuales 4684.17 m2 son de área bruta total techada de oficinas y 1595 m2 de área bruta total techada de estacionamientos. La Propuesta incluye áreas de oficina y estacionamiento, (66 estacionamientos). El Acondicionamiento de las oficinas se genera en función al estado de entrega de las oficinas Componente 02: Plataforma Tecnológica (Sistema de Información).- Consiste en la implementación de los siguientes sistemas: Sistema Integrado Documenta, Digital, Sistema para el Diseño y modelamiento e implementación de procesos, Sistema de Presupuesto, Formulación y Seguimiento al Plan Anual de Supervisión y Fiscalización(Control de Inversiones en concesiones), Sistema de Formulación y Evaluación de Planeamiento, Sistema de atención de los usuarios y solución de controversias y Sistema de Gestión, control y consultas de los aportes por regulación. Componente 03: Equipamiento Tecnológico y mobiliario.- Incluye 134 Computadoras, 86 Portátiles, 15 Lap Top. Equipos para salas in situ, para sala de capacitaciones, equipos multifuncionales y multimedia, equipos para el área de digitalización. Soporte de Data Center y su equipamiento; así como la necesidad de mobiliario de la entidad Componente 04: Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades.- El Programa consta de 2 niveles: La Asistencia Técnica está diseñada para 40 personas vinculada al área de supervisión y regulación y pasantías para personal vinculado con los nuevos contratos de Concesión que requieran de un alto nivel de especialización, los cuales serán impartidos en el extranjero. El proyecto considera un monto de inversión de S/. 60, 001,898.59 (Alternativa elegida) de nuevos soles, a precios privados y contempla el desarrollo de los componentes mencionados en el presente estudio, con el fin de atender las demandas de calidad del servicio de regulación y supervisión de la infraestructura de transporte de uso público concesionado. El método de evaluación utilizado en este estudio, ha sido el de costo efectividad, eligiéndose como la alternativa ganadora aquella con el menor ratio del indicador referido. El valor actual del flujo de costos sociales (VACS) de la alternativa 1(Alternativa elegida) es de S/. 90,151,501.71 para un horizonte de evaluación de 13 años obteniéndose un ratio costo efectividad de S/. 2,118.47 a un nivel de 42,555 supervisiones.The study focuses on analysis and Regulatory Services Supervision Supervisory Agency for Investment in transport infrastructure use public-OSITRAN in Peru, from this analysis the diagnosis of the factors of production services develops in question allowing propose a technical solution to the identified problem situation by developing the PIP entitled: "Improvement Services Regulation and Supervision of the Supervisory Board for Investment in Public Transport Infrastructure use -OSITRAN- in Peru" By SNIP methodology of the study of supply and projected demand was made, which was determined based on the number of supervisions for each type of transport infrastructure for public use. They are analyzed and evaluated three alternative solutions: Purchase and Conditioning Institutional Headquarters, Purchase Land and Building Institutional Headquarters and Headquarters Institutional rental. 3 were evaluated technical alternatives and financially resulting in a better indicator of social return the first alternative comprising the following components: Component 01: Purchase Offices and conditioning.- part of an office building will be acquired, as required architectural proposal that reflects the future need for spaces recital 306 people, determining a total of 6279.18 m2 4684.17 m2 of which they are gross area Total roofed office and 1595 m2 of total gross area covered parking .. The proposal then includes office areas and parking (66 parking lots). The conditioning according to the needs of the project (delivery state offices Component 02: Technology Platform (Information System) .- It consists of the implementation of the following systems: Integrated System DocumentaL, Digital, System Design and modeling and implementation of processes, System Budget Formulation and monitoring the Annual Plan Monitoring and Control (Control Investment in concessions) Formulation and evaluation System Planning, System users' attention and conflict resolution and management system, monitoring and inquiries contributions by regulation. Component 03: Technology and Equipment includes 134 mobiliario.- Computers, Laptops 86, 15 Lap Top. Equipment for in situ rooms for multifunctional and multimedia room training equipment, equipment for scanning area. Support Data Center and its equipment; and the need of furniture entity Component 04: Development and Strengthening of Capacidades.- The program consists of two levels: The Technical Assistance is designed for 40 people linked to the area of supervision and regulation and internships for staff associated with new concession contracts that require a high level of specialization, which will be given abroad. The project involves a total investment of S /. 60,001,898.59 (chosen alternative) of news suns at private prices and includes the development of the components mentioned in this study, in order to meet the demands of service quality regulation and supervision of the transport infrastructure of public use concessioned. The evaluation method used in this study has been to cost-effectiveness, being chosen as the winning that alternative with the lowest ratio referred indicator. The current value of the flow of social costs (VACS) Alternative 1 (chosen alternative) is S /. 90,151,501.71 for evaluation horizon of 13 years to obtain a cost effectiveness of S / ratio. 2118.47 to level of 42.555 supervisions.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTrasnporteaf716755-6c07-44b3-9495-694c2c5cff10600Organismos supervisores037b3a73-7066-4694-81c0-5291d96f3be1600Administración públicaf1f8159e-c9fd-4eba-8937-30fcaaeb310f600Investigación de mercados86a299fa-341a-469f-b15a-05e1f7d5a227600Perú3ef1f6c8-106f-4187-ac39-34c1ab530fb7600Los servicios de regulación y supervisión del Organismo Supervisor de la Inversion en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Gestión Pública2018-06-23T06:04:31ZEl estudio se centra en análisis de los Servicios de Regulación y Supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en infraestructura de Transporte de uso público-OSITRAN en el Perú, a partir del análisis de los factores de producción de los servicios en mención, para plantear mejoras en la dotación del servicio, mediante el desarrollo de una propuesta de mejora planteada en los capítulos VI y VII equivalente a la propuesta de mejora de un Proyecto de Inversión Pública. Mediante la metodología del SNIP se realizó el Estudio de Mercado determinándose como unidad de medida el Número de Supervisiones y se planteó las alternativas de solución frente a la problemática identificada, Se analizan y evalúan 3 alternativas de solución: Compra de Sede Institucional y Acondicionamiento, Compra de terreno y Construcción de Sede Institucional y Alquiler de Sede Institucional. La evaluación técnica y financiera determino como alternativa de solución a la primera alternativa, con un mejor indicador de rentabilidad social. Comprendiendo los siguientes componentes: Componente 01: Compra de Oficinas y acondicionamiento.- Se adquirirá parte de un edificio de oficinas, según requerimiento de propuesta arquitectónica que recoge la necesidad futura de espacios considerando 306 personas, requiriéndose un total de 6279.18 m2 de los cuales 4684.17 m2 son de área bruta total techada de oficinas y 1595 m2 de área bruta total techada de estacionamientos. La Propuesta incluye áreas de oficina y estacionamiento, (66 estacionamientos). El Acondicionamiento de las oficinas se genera en función al estado de entrega de las oficinas Componente 02: Plataforma Tecnológica (Sistema de Información).- Consiste en la implementación de los siguientes sistemas: Sistema Integrado Documenta, Digital, Sistema para el Diseño y modelamiento e implementación de procesos, Sistema de Presupuesto, Formulación y Seguimiento al Plan Anual de Supervisión y Fiscalización(Control de Inversiones en concesiones), Sistema de Formulación y Evaluación de Planeamiento, Sistema de atención de los usuarios y solución de controversias y Sistema de Gestión, control y consultas de los aportes por regulación. Componente 03: Equipamiento Tecnológico y mobiliario.- Incluye 134 Computadoras, 86 Portátiles, 15 Lap Top. Equipos para salas in situ, para sala de capacitaciones, equipos multifuncionales y multimedia, equipos para el área de digitalización. Soporte de Data Center y su equipamiento; así como la necesidad de mobiliario de la entidad Componente 04: Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades.- El Programa consta de 2 niveles: La Asistencia Técnica está diseñada para 40 personas vinculada al área de supervisión y regulación y pasantías para personal vinculado con los nuevos contratos de Concesión que requieran de un alto nivel de especialización, los cuales serán impartidos en el extranjero. El proyecto considera un monto de inversión de S/. 60, 001,898.59 (Alternativa elegida) de nuevos soles, a precios privados y contempla el desarrollo de los componentes mencionados en el presente estudio, con el fin de atender las demandas de calidad del servicio de regulación y supervisión de la infraestructura de transporte de uso público concesionado. El método de evaluación utilizado en este estudio, ha sido el de costo efectividad, eligiéndose como la alternativa ganadora aquella con el menor ratio del indicador referido. El valor actual del flujo de costos sociales (VACS) de la alternativa 1(Alternativa elegida) es de S/. 90,151,501.71 para un horizonte de evaluación de 13 años obteniéndose un ratio costo efectividad de S/. 2,118.47 a un nivel de 42,555 supervisiones.The study focuses on analysis and Regulatory Services Supervision Supervisory Agency for Investment in transport infrastructure use public-OSITRAN in Peru, from this analysis the diagnosis of the factors of production services develops in question allowing propose a technical solution to the identified problem situation by developing the PIP entitled: "Improvement Services Regulation and Supervision of the Supervisory Board for Investment in Public Transport Infrastructure use -OSITRAN- in Peru" By SNIP methodology of the study of supply and projected demand was made, which was determined based on the number of supervisions for each type of transport infrastructure for public use. They are analyzed and evaluated three alternative solutions: Purchase and Conditioning Institutional Headquarters, Purchase Land and Building Institutional Headquarters and Headquarters Institutional rental. 3 were evaluated technical alternatives and financially resulting in a better indicator of social return the first alternative comprising the following components: Component 01: Purchase Offices and conditioning.- part of an office building will be acquired, as required architectural proposal that reflects the future need for spaces recital 306 people, determining a total of 6279.18 m2 4684.17 m2 of which they are gross area Total roofed office and 1595 m2 of total gross area covered parking .. The proposal then includes office areas and parking (66 parking lots). The conditioning according to the needs of the project (delivery state offices Component 02: Technology Platform (Information System) .- It consists of the implementation of the following systems: Integrated System DocumentaL, Digital, System Design and modeling and implementation of processes, System Budget Formulation and monitoring the Annual Plan Monitoring and Control (Control Investment in concessions) Formulation and evaluation System Planning, System users' attention and conflict resolution and management system, monitoring and inquiries contributions by regulation. Component 03: Technology and Equipment includes 134 mobiliario.- Computers, Laptops 86, 15 Lap Top. Equipment for in situ rooms for multifunctional and multimedia room training equipment, equipment for scanning area. Support Data Center and its equipment; and the need of furniture entity Component 04: Development and Strengthening of Capacidades.- The program consists of two levels: The Technical Assistance is designed for 40 people linked to the area of supervision and regulation and internships for staff associated with new concession contracts that require a high level of specialization, which will be given abroad. The project involves a total investment of S /. 60,001,898.59 (chosen alternative) of news suns at private prices and includes the development of the components mentioned in this study, in order to meet the demands of service quality regulation and supervision of the transport infrastructure of public use concessioned. The evaluation method used in this study has been to cost-effectiveness, being chosen as the winning that alternative with the lowest ratio referred indicator. The current value of the flow of social costs (VACS) Alternative 1 (chosen alternative) is S /. 90,151,501.71 for evaluation horizon of 13 years to obtain a cost effectiveness of S / ratio. 2118.47 to level of 42.555 supervisions.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTESIS FINAL.pdfTESIS FINAL.pdfapplication/pdf4502562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/1/TESIS%20FINAL.pdf0198a7bdf36e5965ed2f3e9266ad5ad1MD51trueTESIS FINAL.epubTESIS FINAL.epubapplication/epub2732857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/2/TESIS%20FINAL.epub11512b6fe238d7bcccb55dcc893ee244MD52false2086-06-01TESIS FINAL.docxTESIS FINAL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5468361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/3/TESIS%20FINAL.docx486619904b5c9aa2365040a45e266572MD53false2086-06-0114-Naveda.pdf14-Naveda.pdfapplication/pdf296996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/4/14-Naveda.pdf8062b360e2d910d57f85b1b04a6bf1a1MD54falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/5/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD55falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/6/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/7/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/8/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD58falseTEXTTESIS FINAL.pdf.txtTESIS FINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain450476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/9/TESIS%20FINAL.pdf.txtb0333dbb6b296fa8118458748b1a4a17MD59false2086-06-01TESIS FINAL.docx.txtTESIS FINAL.docx.txtExtracted texttext/plain430176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/11/TESIS%20FINAL.docx.txt8351d1ec8119ecd637bb237adba025a4MD511false2086-06-0114-Naveda.pdf.txt14-Naveda.pdf.txtExtracted Texttext/plain2112https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/12/14-Naveda.pdf.txtfd965d09c431bd4ddaacc003b5223201MD512falseTHUMBNAILTESIS FINAL.pdf.jpgTESIS FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60147https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/14/TESIS%20FINAL.pdf.jpg55f4e400160cd1f7c9a450c412dc6744MD514false2086-06-0114-Naveda.pdf.jpg14-Naveda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg141323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620813/15/14-Naveda.pdf.jpgda69cea6454e506aa1d167e87ff8a81bMD515falseCONVERTED2_355571110757/620813oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6208132024-10-01 11:29:37.681Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).