Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se elaboró la investigación de las validaciones necesarias para el modelo de negocio de una página web enfocada en la compra y venta de prendas y accesorios de marcas reconocidas y que son de segunda mano. Este proyecto está enfocado en dos segmentos de usuarios: personas que...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658681 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658681 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo de negocio Venta online Página web Redes sociales Business model Online sale Web page Social networks http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_6b387e53a66eaf353d06100e7c6048ff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658681 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Business model for the development of a website for the purchase and sale of second-hand clothing and accessories from recognized brands: Segunda |
| title |
Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda |
| spellingShingle |
Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda Bazan Bahamonde, Gustavo Adolfo Modelo de negocio Venta online Página web Redes sociales Business model Online sale Web page Social networks http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda |
| title_full |
Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda |
| title_fullStr |
Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda |
| title_full_unstemmed |
Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda |
| title_sort |
Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda |
| author |
Bazan Bahamonde, Gustavo Adolfo |
| author_facet |
Bazan Bahamonde, Gustavo Adolfo Castañeda Lazo, Gerald Fox Ortega Villanueva, Romel Palomino Ramirez, Milagros Aracely Vite Meca, Carlos Daniel |
| author_role |
author |
| author2 |
Castañeda Lazo, Gerald Fox Ortega Villanueva, Romel Palomino Ramirez, Milagros Aracely Vite Meca, Carlos Daniel |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Peirano, Violeta Lidia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazan Bahamonde, Gustavo Adolfo Castañeda Lazo, Gerald Fox Ortega Villanueva, Romel Palomino Ramirez, Milagros Aracely Vite Meca, Carlos Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de negocio Venta online Página web Redes sociales Business model Online sale Web page Social networks |
| topic |
Modelo de negocio Venta online Página web Redes sociales Business model Online sale Web page Social networks http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente trabajo se elaboró la investigación de las validaciones necesarias para el modelo de negocio de una página web enfocada en la compra y venta de prendas y accesorios de marcas reconocidas y que son de segunda mano. Este proyecto está enfocado en dos segmentos de usuarios: personas que adquirieron prendas de marca, pero ya no las utilizan y buscan recuperar parte del costo y personas que buscan este tipo de prendas por sus características y su bajo costo al ser de segunda mano. También, se realizaron experimentos para validar, primero, las necesidades y requerimiento del público objetivo, así como, conocer la opinión de expertos sobre el tema e-commerce, moda y otros para saber cómo satisfacer las necesidades del mercado y determinar costos del proyecto. Además, con el prototipo de la web se evaluó la interacción del usuario para conocer la experiencia y todos los cambios del prototipo. Además, se validó cada parte del Business Model Canva para determinar que todos los elementos tengan la información necesaria para entregar una correcta propuesta de valor. Para los siguientes puntos, se utilizaron los costos estimados para diferentes factores del proyecto. También se buscó más información para conocer todas las inversiones y gastos para proyectar el Flujo de caja libre, lo que permite conocer la viabilidad del proyecto y cómo podríamos buscar la inversión para el desarrollo del proyecto. Finalmente, se comprobó con esta investigación que el proyecto es viable, rentable y que se generan grandes resultados económicos y sociales. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T20:44:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T20:44:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE].fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658681 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/658681 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/8/Bazan_BG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/7/Bazan_BG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/10/Bazan_BG_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/6/Bazan_BG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/9/Bazan_BG_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/3/Bazan_BG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/4/Bazan_BG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/5/Bazan_BG_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
939306c5081f6e1cfd8c68921ea37af7 0df750f401fb8a670813a6663fc470ab 48ebc6de290726adbd50ceb0e15c79d3 b23284f48b617556a487213a05732135 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 b38f414e9dda26e3266409c7233346a7 9e31b52177dfa5c8be2bacb7c039bdad 0bffd498b3bfef4b2e753bef0dc913fe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065793148649472 |
| spelling |
2aaef535c75feabc21a8a84110195ef8500Rivera Peirano, Violeta Lidia5f5ec59413c378cd5394fbec6667df6c600http://orcid.org/0000-0002-9137-123106f01d2a41972d14eabe4c6c61256a70500742c0ded8ae39923e991d54d754bc00a500183702027d442dfd2c74494546fe09b15007a3416053d5ddc170579946558ae2d8e500Bazan Bahamonde, Gustavo AdolfoCastañeda Lazo, Gerald FoxOrtega Villanueva, RomelPalomino Ramirez, Milagros AracelyVite Meca, Carlos Daniel2022-01-27T20:44:28Z2022-01-27T20:44:28Z2021-11-28http://hdl.handle.net/10757/6586810000 0001 2196 144XEn el presente trabajo se elaboró la investigación de las validaciones necesarias para el modelo de negocio de una página web enfocada en la compra y venta de prendas y accesorios de marcas reconocidas y que son de segunda mano. Este proyecto está enfocado en dos segmentos de usuarios: personas que adquirieron prendas de marca, pero ya no las utilizan y buscan recuperar parte del costo y personas que buscan este tipo de prendas por sus características y su bajo costo al ser de segunda mano. También, se realizaron experimentos para validar, primero, las necesidades y requerimiento del público objetivo, así como, conocer la opinión de expertos sobre el tema e-commerce, moda y otros para saber cómo satisfacer las necesidades del mercado y determinar costos del proyecto. Además, con el prototipo de la web se evaluó la interacción del usuario para conocer la experiencia y todos los cambios del prototipo. Además, se validó cada parte del Business Model Canva para determinar que todos los elementos tengan la información necesaria para entregar una correcta propuesta de valor. Para los siguientes puntos, se utilizaron los costos estimados para diferentes factores del proyecto. También se buscó más información para conocer todas las inversiones y gastos para proyectar el Flujo de caja libre, lo que permite conocer la viabilidad del proyecto y cómo podríamos buscar la inversión para el desarrollo del proyecto. Finalmente, se comprobó con esta investigación que el proyecto es viable, rentable y que se generan grandes resultados económicos y sociales.In the present project, the investigation of the necessary validations for the business model of a web page focused on the purchase and sale of second-hand clothing and accessories from recognized brands was carried out. This project is focused on two user segments: people who purchased brand-name garments, but no longer use and seek to recoup part of the cost, and people who seek this type of garment due to its characteristics and its low cost as it is second-hand. Also, experiments were carried out to validate, first, the needs and requirements of the target audience, as well as, to know the opinion of experts on the subject of e-commerce, fashion, and others to know how to satisfy the needs of the market and determine the costs of the project. . In addition, with the prototype, user interaction was evaluated to learn about the experience and all the changes to the prototype. Moreover, each part of the Canva Business Model was validated to determine that all elements have the necessary information to deliver a correct value proposition. For the following points, the estimated costs for different project factors were used. More information was also sought to know all the investments and expenses to project the Free Cash Flow, which allows us to know the viability of the project and how we could look for the investment for the development of the project. Finally, this research proved the project is viable, profitable and that it generates great economic and social results.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModelo de negocioVenta onlinePágina webRedes socialesBusiness modelOnline saleWeb pageSocial networkshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: SegundaBusiness model for the development of a website for the purchase and sale of second-hand clothing and accessories from recognized brands: Segundainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y Marketing2022-02-16T00:27:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0408-9148https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37619232091-12-31Bazan_BG.pdfBazan_BG.pdfapplication/pdf9746314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/8/Bazan_BG.pdf939306c5081f6e1cfd8c68921ea37af7MD58falseTHUMBNAILBazan_BG.pdf.jpgBazan_BG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/7/Bazan_BG.pdf.jpg0df750f401fb8a670813a6663fc470abMD57false2091-12-31Bazan_BG_Ficha.pdf.jpgBazan_BG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/10/Bazan_BG_Ficha.pdf.jpg48ebc6de290726adbd50ceb0e15c79d3MD510falseTEXTBazan_BG.pdf.txtBazan_BG.pdf.txtExtracted texttext/plain367712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/6/Bazan_BG.pdf.txtb23284f48b617556a487213a05732135MD56false2091-12-31Bazan_BG_Ficha.pdf.txtBazan_BG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/9/Bazan_BG_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALBazan_BG.pdfBazan_BG.pdfapplication/pdf9985027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/3/Bazan_BG.pdfb38f414e9dda26e3266409c7233346a7MD53true2091-12-31Bazan_BG.docxBazan_BG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document30060010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/4/Bazan_BG.docx9e31b52177dfa5c8be2bacb7c039bdadMD54false2091-12-31Bazan_BG_Ficha.pdfBazan_BG_Ficha.pdfapplication/pdf1735247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/5/Bazan_BG_Ficha.pdf0bffd498b3bfef4b2e753bef0dc913feMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658681oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6586812025-07-19 22:04:32.786Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.043283 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).