Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se elaboró la investigación de las validaciones necesarias para el modelo de negocio de una página web enfocada en la compra y venta de prendas y accesorios de marcas reconocidas y que son de segunda mano. Este proyecto está enfocado en dos segmentos de usuarios: personas que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazan Bahamonde, Gustavo Adolfo, Castañeda Lazo, Gerald Fox, Ortega Villanueva, Romel, Palomino Ramirez, Milagros Aracely, Vite Meca, Carlos Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658681
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de negocio
Venta online
Página web
Redes sociales
Business model
Online sale
Web page
Social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_6b387e53a66eaf353d06100e7c6048ff
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658681
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Business model for the development of a website for the purchase and sale of second-hand clothing and accessories from recognized brands: Segunda
title Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda
spellingShingle Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda
Bazan Bahamonde, Gustavo Adolfo
Modelo de negocio
Venta online
Página web
Redes sociales
Business model
Online sale
Web page
Social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda
title_full Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda
title_fullStr Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda
title_full_unstemmed Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda
title_sort Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda
author Bazan Bahamonde, Gustavo Adolfo
author_facet Bazan Bahamonde, Gustavo Adolfo
Castañeda Lazo, Gerald Fox
Ortega Villanueva, Romel
Palomino Ramirez, Milagros Aracely
Vite Meca, Carlos Daniel
author_role author
author2 Castañeda Lazo, Gerald Fox
Ortega Villanueva, Romel
Palomino Ramirez, Milagros Aracely
Vite Meca, Carlos Daniel
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Peirano, Violeta Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazan Bahamonde, Gustavo Adolfo
Castañeda Lazo, Gerald Fox
Ortega Villanueva, Romel
Palomino Ramirez, Milagros Aracely
Vite Meca, Carlos Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo de negocio
Venta online
Página web
Redes sociales
Business model
Online sale
Web page
Social networks
topic Modelo de negocio
Venta online
Página web
Redes sociales
Business model
Online sale
Web page
Social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo se elaboró la investigación de las validaciones necesarias para el modelo de negocio de una página web enfocada en la compra y venta de prendas y accesorios de marcas reconocidas y que son de segunda mano. Este proyecto está enfocado en dos segmentos de usuarios: personas que adquirieron prendas de marca, pero ya no las utilizan y buscan recuperar parte del costo y personas que buscan este tipo de prendas por sus características y su bajo costo al ser de segunda mano. También, se realizaron experimentos para validar, primero, las necesidades y requerimiento del público objetivo, así como, conocer la opinión de expertos sobre el tema e-commerce, moda y otros para saber cómo satisfacer las necesidades del mercado y determinar costos del proyecto. Además, con el prototipo de la web se evaluó la interacción del usuario para conocer la experiencia y todos los cambios del prototipo. Además, se validó cada parte del Business Model Canva para determinar que todos los elementos tengan la información necesaria para entregar una correcta propuesta de valor. Para los siguientes puntos, se utilizaron los costos estimados para diferentes factores del proyecto. También se buscó más información para conocer todas las inversiones y gastos para proyectar el Flujo de caja libre, lo que permite conocer la viabilidad del proyecto y cómo podríamos buscar la inversión para el desarrollo del proyecto. Finalmente, se comprobó con esta investigación que el proyecto es viable, rentable y que se generan grandes resultados económicos y sociales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T20:44:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T20:44:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658681
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658681
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/8/Bazan_BG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/7/Bazan_BG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/10/Bazan_BG_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/6/Bazan_BG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/9/Bazan_BG_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/3/Bazan_BG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/4/Bazan_BG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/5/Bazan_BG_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 939306c5081f6e1cfd8c68921ea37af7
0df750f401fb8a670813a6663fc470ab
48ebc6de290726adbd50ceb0e15c79d3
b23284f48b617556a487213a05732135
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
b38f414e9dda26e3266409c7233346a7
9e31b52177dfa5c8be2bacb7c039bdad
0bffd498b3bfef4b2e753bef0dc913fe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065793148649472
spelling 2aaef535c75feabc21a8a84110195ef8500Rivera Peirano, Violeta Lidia5f5ec59413c378cd5394fbec6667df6c600http://orcid.org/0000-0002-9137-123106f01d2a41972d14eabe4c6c61256a70500742c0ded8ae39923e991d54d754bc00a500183702027d442dfd2c74494546fe09b15007a3416053d5ddc170579946558ae2d8e500Bazan Bahamonde, Gustavo AdolfoCastañeda Lazo, Gerald FoxOrtega Villanueva, RomelPalomino Ramirez, Milagros AracelyVite Meca, Carlos Daniel2022-01-27T20:44:28Z2022-01-27T20:44:28Z2021-11-28http://hdl.handle.net/10757/6586810000 0001 2196 144XEn el presente trabajo se elaboró la investigación de las validaciones necesarias para el modelo de negocio de una página web enfocada en la compra y venta de prendas y accesorios de marcas reconocidas y que son de segunda mano. Este proyecto está enfocado en dos segmentos de usuarios: personas que adquirieron prendas de marca, pero ya no las utilizan y buscan recuperar parte del costo y personas que buscan este tipo de prendas por sus características y su bajo costo al ser de segunda mano. También, se realizaron experimentos para validar, primero, las necesidades y requerimiento del público objetivo, así como, conocer la opinión de expertos sobre el tema e-commerce, moda y otros para saber cómo satisfacer las necesidades del mercado y determinar costos del proyecto. Además, con el prototipo de la web se evaluó la interacción del usuario para conocer la experiencia y todos los cambios del prototipo. Además, se validó cada parte del Business Model Canva para determinar que todos los elementos tengan la información necesaria para entregar una correcta propuesta de valor. Para los siguientes puntos, se utilizaron los costos estimados para diferentes factores del proyecto. También se buscó más información para conocer todas las inversiones y gastos para proyectar el Flujo de caja libre, lo que permite conocer la viabilidad del proyecto y cómo podríamos buscar la inversión para el desarrollo del proyecto. Finalmente, se comprobó con esta investigación que el proyecto es viable, rentable y que se generan grandes resultados económicos y sociales.In the present project, the investigation of the necessary validations for the business model of a web page focused on the purchase and sale of second-hand clothing and accessories from recognized brands was carried out. This project is focused on two user segments: people who purchased brand-name garments, but no longer use and seek to recoup part of the cost, and people who seek this type of garment due to its characteristics and its low cost as it is second-hand. Also, experiments were carried out to validate, first, the needs and requirements of the target audience, as well as, to know the opinion of experts on the subject of e-commerce, fashion, and others to know how to satisfy the needs of the market and determine the costs of the project. . In addition, with the prototype, user interaction was evaluated to learn about the experience and all the changes to the prototype. Moreover, each part of the Canva Business Model was validated to determine that all elements have the necessary information to deliver a correct value proposition. For the following points, the estimated costs for different project factors were used. More information was also sought to know all the investments and expenses to project the Free Cash Flow, which allows us to know the viability of the project and how we could look for the investment for the development of the project. Finally, this research proved the project is viable, profitable and that it generates great economic and social results.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModelo de negocioVenta onlinePágina webRedes socialesBusiness modelOnline saleWeb pageSocial networkshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: SegundaBusiness model for the development of a website for the purchase and sale of second-hand clothing and accessories from recognized brands: Segundainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y Marketing2022-02-16T00:27:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0408-9148https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37619232091-12-31Bazan_BG.pdfBazan_BG.pdfapplication/pdf9746314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/8/Bazan_BG.pdf939306c5081f6e1cfd8c68921ea37af7MD58falseTHUMBNAILBazan_BG.pdf.jpgBazan_BG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/7/Bazan_BG.pdf.jpg0df750f401fb8a670813a6663fc470abMD57false2091-12-31Bazan_BG_Ficha.pdf.jpgBazan_BG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/10/Bazan_BG_Ficha.pdf.jpg48ebc6de290726adbd50ceb0e15c79d3MD510falseTEXTBazan_BG.pdf.txtBazan_BG.pdf.txtExtracted texttext/plain367712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/6/Bazan_BG.pdf.txtb23284f48b617556a487213a05732135MD56false2091-12-31Bazan_BG_Ficha.pdf.txtBazan_BG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/9/Bazan_BG_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALBazan_BG.pdfBazan_BG.pdfapplication/pdf9985027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/3/Bazan_BG.pdfb38f414e9dda26e3266409c7233346a7MD53true2091-12-31Bazan_BG.docxBazan_BG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document30060010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/4/Bazan_BG.docx9e31b52177dfa5c8be2bacb7c039bdadMD54false2091-12-31Bazan_BG_Ficha.pdfBazan_BG_Ficha.pdfapplication/pdf1735247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/5/Bazan_BG_Ficha.pdf0bffd498b3bfef4b2e753bef0dc913feMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658681/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658681oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6586812025-07-19 22:04:32.786Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.043283
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).