Modelo de negocio para el desarrollo de una web de compra y venta de prendas y accesorios de marca y segunda mano: Segunda

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se elaboró la investigación de las validaciones necesarias para el modelo de negocio de una página web enfocada en la compra y venta de prendas y accesorios de marcas reconocidas y que son de segunda mano. Este proyecto está enfocado en dos segmentos de usuarios: personas que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazan Bahamonde, Gustavo Adolfo, Castañeda Lazo, Gerald Fox, Ortega Villanueva, Romel, Palomino Ramirez, Milagros Aracely, Vite Meca, Carlos Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658681
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de negocio
Venta online
Página web
Redes sociales
Business model
Online sale
Web page
Social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se elaboró la investigación de las validaciones necesarias para el modelo de negocio de una página web enfocada en la compra y venta de prendas y accesorios de marcas reconocidas y que son de segunda mano. Este proyecto está enfocado en dos segmentos de usuarios: personas que adquirieron prendas de marca, pero ya no las utilizan y buscan recuperar parte del costo y personas que buscan este tipo de prendas por sus características y su bajo costo al ser de segunda mano. También, se realizaron experimentos para validar, primero, las necesidades y requerimiento del público objetivo, así como, conocer la opinión de expertos sobre el tema e-commerce, moda y otros para saber cómo satisfacer las necesidades del mercado y determinar costos del proyecto. Además, con el prototipo de la web se evaluó la interacción del usuario para conocer la experiencia y todos los cambios del prototipo. Además, se validó cada parte del Business Model Canva para determinar que todos los elementos tengan la información necesaria para entregar una correcta propuesta de valor. Para los siguientes puntos, se utilizaron los costos estimados para diferentes factores del proyecto. También se buscó más información para conocer todas las inversiones y gastos para proyectar el Flujo de caja libre, lo que permite conocer la viabilidad del proyecto y cómo podríamos buscar la inversión para el desarrollo del proyecto. Finalmente, se comprobó con esta investigación que el proyecto es viable, rentable y que se generan grandes resultados económicos y sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).