Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza

Descripción del Articulo

El presente trabajo surge ante la necesidad de analizar, como gran oportunidad de mercado, el empleo de mujeres de tercera edad como estrategia publicitaria en marcas de belleza para empoderarlas. Caso de estudio: “I am what I make up” con Maye Musk de Covergirl en el 2018. El objetivo de esta inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vetter Ara, Nicole Allysa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653098
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empoderamiento
Adulto mayor
Marcas de belleza
Estrategia publicitaria
Empowerment
Elderly
Beauty brands
Advertising strategy
id UUPC_674bd1c3350c9e93217207bdb28339c3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653098
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza
title Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza
spellingShingle Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza
Vetter Ara, Nicole Allysa
Empoderamiento
Adulto mayor
Marcas de belleza
Estrategia publicitaria
Empowerment
Elderly
Beauty brands
Advertising strategy
title_short Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza
title_full Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza
title_fullStr Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza
title_full_unstemmed Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza
title_sort Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza
author Vetter Ara, Nicole Allysa
author_facet Vetter Ara, Nicole Allysa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Perea, José Eduardo
Mezarina Castilla, Melina Haydee
dc.contributor.author.fl_str_mv Vetter Ara, Nicole Allysa
dc.subject.en_US.fl_str_mv Empoderamiento
Adulto mayor
Marcas de belleza
Estrategia publicitaria
Empowerment
Elderly
Beauty brands
Advertising strategy
topic Empoderamiento
Adulto mayor
Marcas de belleza
Estrategia publicitaria
Empowerment
Elderly
Beauty brands
Advertising strategy
description El presente trabajo surge ante la necesidad de analizar, como gran oportunidad de mercado, el empleo de mujeres de tercera edad como estrategia publicitaria en marcas de belleza para empoderarlas. Caso de estudio: “I am what I make up” con Maye Musk de Covergirl en el 2018. El objetivo de esta investigación es analizar de qué manera el empleo de mujeres de tercera edad como estrategia publicitaria por las marcas de belleza puede empoderadas. Asimismo, busca identificar y explicar la importancia del empoderamiento en mujeres de tercera edad en la sociedad actual y conocer al público compuesto por mujeres de tercera edad entre 70 y 80 años. La metodología a utilizar en la presente investigación será de enfoque cualitativo a través de la técnica de entrevistas que se realizarán a adultos mayores femeninos entre 70 y 80 años y a especialistas en el ámbito publicitario y de belleza.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-14T01:00:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-14T01:00:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-27
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653098
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653098
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/8/Vetter_AN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/7/Vetter_AN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/9/Vetter_AN_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/6/Vetter_AN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/3/Vetter_AN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/4/Vetter_AN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/5/Vetter_AN_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 42c3baabbde6874b055557db25dbaf48
9576f0c9d6ec6c6ebfd69f56d56ca402
7e55639e01be49113bc49af821bfec34
aed9d585f911e9fcf5cedcb40baec0e8
7ce03a3ed658bdbedd0b9dca18828e21
d82ebce23c4da91eeb1ffc70eab0c285
1fd787ea231ec5be04dc80a54a913829
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090277493506048
spelling 2bf07bd050382a88f2eb3799864144395007e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8500Mejía Perea, José EduardoMezarina Castilla, Melina Haydee5661f88e0e5b387b6dbb7bbf4056897f500Vetter Ara, Nicole Allysa2020-10-14T01:00:48Z2020-10-14T01:00:48Z2020-08-27http://hdl.handle.net/10757/6530980000 0001 2196 144XEl presente trabajo surge ante la necesidad de analizar, como gran oportunidad de mercado, el empleo de mujeres de tercera edad como estrategia publicitaria en marcas de belleza para empoderarlas. Caso de estudio: “I am what I make up” con Maye Musk de Covergirl en el 2018. El objetivo de esta investigación es analizar de qué manera el empleo de mujeres de tercera edad como estrategia publicitaria por las marcas de belleza puede empoderadas. Asimismo, busca identificar y explicar la importancia del empoderamiento en mujeres de tercera edad en la sociedad actual y conocer al público compuesto por mujeres de tercera edad entre 70 y 80 años. La metodología a utilizar en la presente investigación será de enfoque cualitativo a través de la técnica de entrevistas que se realizarán a adultos mayores femeninos entre 70 y 80 años y a especialistas en el ámbito publicitario y de belleza.This work arises from the need to analyze, as a great market opportunity, the employment of elderly women as an advertising strategy in beauty brands to empower them. Case study: “I am what I make up” with Covergirl's Maye Musk in 2018. The objective of this research is to analyze how elderly women can be used as an advertising strategy by beauty brands to be empowered. It also seeks to identify and explain the importance of empowerment in older women in today's society and know the public made up of elderly women between 70 and 80 years old. The methodology to be used in this research will be a qualitative approach through the interview technique that will be carried out on female seniors between the ages of 70 and 80 and specialists in the field of advertising and beauty.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEmpoderamientoAdulto mayorMarcas de bellezaEstrategia publicitariaEmpowermentElderlyBeauty brandsAdvertising strategyEmpoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de bellezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-31T02:11:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37175212090-08-27Vetter_AN.pdfVetter_AN.pdfapplication/pdf208368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/8/Vetter_AN.pdf42c3baabbde6874b055557db25dbaf48MD58falseTHUMBNAILVetter_AN.pdf.jpgVetter_AN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26986https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/7/Vetter_AN.pdf.jpg9576f0c9d6ec6c6ebfd69f56d56ca402MD57false2090-08-27Vetter_AN_Ficha.pdf.jpgVetter_AN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/9/Vetter_AN_Ficha.pdf.jpg7e55639e01be49113bc49af821bfec34MD59falseTEXTVetter_AN.pdf.txtVetter_AN.pdf.txtExtracted texttext/plain57833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/6/Vetter_AN.pdf.txtaed9d585f911e9fcf5cedcb40baec0e8MD56falseORIGINALVetter_AN.pdfVetter_AN.pdfapplication/pdf619744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/3/Vetter_AN.pdf7ce03a3ed658bdbedd0b9dca18828e21MD53true2090-08-27Vetter_AN.docxVetter_AN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document105850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/4/Vetter_AN.docxd82ebce23c4da91eeb1ffc70eab0c285MD54false2090-08-27Vetter_AN_Ficha.pdfVetter_AN_Ficha.pdfapplication/pdf195948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/5/Vetter_AN_Ficha.pdf1fd787ea231ec5be04dc80a54a913829MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653098oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530982025-07-19 21:35:08.995Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.023852
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).