Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza
Descripción del Articulo
El presente trabajo surge ante la necesidad de analizar, como gran oportunidad de mercado, el empleo de mujeres de tercera edad como estrategia publicitaria en marcas de belleza para empoderarlas. Caso de estudio: “I am what I make up” con Maye Musk de Covergirl en el 2018. El objetivo de esta inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653098 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empoderamiento Adulto mayor Marcas de belleza Estrategia publicitaria Empowerment Elderly Beauty brands Advertising strategy |
id |
UUPC_674bd1c3350c9e93217207bdb28339c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653098 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza |
title |
Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza |
spellingShingle |
Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza Vetter Ara, Nicole Allysa Empoderamiento Adulto mayor Marcas de belleza Estrategia publicitaria Empowerment Elderly Beauty brands Advertising strategy |
title_short |
Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza |
title_full |
Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza |
title_fullStr |
Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza |
title_full_unstemmed |
Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza |
title_sort |
Empoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de belleza |
author |
Vetter Ara, Nicole Allysa |
author_facet |
Vetter Ara, Nicole Allysa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Perea, José Eduardo Mezarina Castilla, Melina Haydee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vetter Ara, Nicole Allysa |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Empoderamiento Adulto mayor Marcas de belleza Estrategia publicitaria Empowerment Elderly Beauty brands Advertising strategy |
topic |
Empoderamiento Adulto mayor Marcas de belleza Estrategia publicitaria Empowerment Elderly Beauty brands Advertising strategy |
description |
El presente trabajo surge ante la necesidad de analizar, como gran oportunidad de mercado, el empleo de mujeres de tercera edad como estrategia publicitaria en marcas de belleza para empoderarlas. Caso de estudio: “I am what I make up” con Maye Musk de Covergirl en el 2018. El objetivo de esta investigación es analizar de qué manera el empleo de mujeres de tercera edad como estrategia publicitaria por las marcas de belleza puede empoderadas. Asimismo, busca identificar y explicar la importancia del empoderamiento en mujeres de tercera edad en la sociedad actual y conocer al público compuesto por mujeres de tercera edad entre 70 y 80 años. La metodología a utilizar en la presente investigación será de enfoque cualitativo a través de la técnica de entrevistas que se realizarán a adultos mayores femeninos entre 70 y 80 años y a especialistas en el ámbito publicitario y de belleza. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-14T01:00:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-14T01:00:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-27 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653098 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653098 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/8/Vetter_AN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/7/Vetter_AN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/9/Vetter_AN_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/6/Vetter_AN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/3/Vetter_AN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/4/Vetter_AN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/5/Vetter_AN_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42c3baabbde6874b055557db25dbaf48 9576f0c9d6ec6c6ebfd69f56d56ca402 7e55639e01be49113bc49af821bfec34 aed9d585f911e9fcf5cedcb40baec0e8 7ce03a3ed658bdbedd0b9dca18828e21 d82ebce23c4da91eeb1ffc70eab0c285 1fd787ea231ec5be04dc80a54a913829 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090277493506048 |
spelling |
2bf07bd050382a88f2eb3799864144395007e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8500Mejía Perea, José EduardoMezarina Castilla, Melina Haydee5661f88e0e5b387b6dbb7bbf4056897f500Vetter Ara, Nicole Allysa2020-10-14T01:00:48Z2020-10-14T01:00:48Z2020-08-27http://hdl.handle.net/10757/6530980000 0001 2196 144XEl presente trabajo surge ante la necesidad de analizar, como gran oportunidad de mercado, el empleo de mujeres de tercera edad como estrategia publicitaria en marcas de belleza para empoderarlas. Caso de estudio: “I am what I make up” con Maye Musk de Covergirl en el 2018. El objetivo de esta investigación es analizar de qué manera el empleo de mujeres de tercera edad como estrategia publicitaria por las marcas de belleza puede empoderadas. Asimismo, busca identificar y explicar la importancia del empoderamiento en mujeres de tercera edad en la sociedad actual y conocer al público compuesto por mujeres de tercera edad entre 70 y 80 años. La metodología a utilizar en la presente investigación será de enfoque cualitativo a través de la técnica de entrevistas que se realizarán a adultos mayores femeninos entre 70 y 80 años y a especialistas en el ámbito publicitario y de belleza.This work arises from the need to analyze, as a great market opportunity, the employment of elderly women as an advertising strategy in beauty brands to empower them. Case study: “I am what I make up” with Covergirl's Maye Musk in 2018. The objective of this research is to analyze how elderly women can be used as an advertising strategy by beauty brands to be empowered. It also seeks to identify and explain the importance of empowerment in older women in today's society and know the public made up of elderly women between 70 and 80 years old. The methodology to be used in this research will be a qualitative approach through the interview technique that will be carried out on female seniors between the ages of 70 and 80 and specialists in the field of advertising and beauty.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEmpoderamientoAdulto mayorMarcas de bellezaEstrategia publicitariaEmpowermentElderlyBeauty brandsAdvertising strategyEmpoderamiento de mujeres de tercera edad a través de su empleo en marcas de bellezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-31T02:11:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37175212090-08-27Vetter_AN.pdfVetter_AN.pdfapplication/pdf208368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/8/Vetter_AN.pdf42c3baabbde6874b055557db25dbaf48MD58falseTHUMBNAILVetter_AN.pdf.jpgVetter_AN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26986https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/7/Vetter_AN.pdf.jpg9576f0c9d6ec6c6ebfd69f56d56ca402MD57false2090-08-27Vetter_AN_Ficha.pdf.jpgVetter_AN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/9/Vetter_AN_Ficha.pdf.jpg7e55639e01be49113bc49af821bfec34MD59falseTEXTVetter_AN.pdf.txtVetter_AN.pdf.txtExtracted texttext/plain57833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/6/Vetter_AN.pdf.txtaed9d585f911e9fcf5cedcb40baec0e8MD56falseORIGINALVetter_AN.pdfVetter_AN.pdfapplication/pdf619744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/3/Vetter_AN.pdf7ce03a3ed658bdbedd0b9dca18828e21MD53true2090-08-27Vetter_AN.docxVetter_AN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document105850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/4/Vetter_AN.docxd82ebce23c4da91eeb1ffc70eab0c285MD54false2090-08-27Vetter_AN_Ficha.pdfVetter_AN_Ficha.pdfapplication/pdf195948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/5/Vetter_AN_Ficha.pdf1fd787ea231ec5be04dc80a54a913829MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653098/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653098oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530982025-07-19 21:35:08.995Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.023852 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).