La experiencia del consumidor y su relación con la satisfacción en la categoría de restaurantes temáticos

Descripción del Articulo

Los restaurantes temáticos son establecimientos que permiten que los clientes puedan experimentar distintas emociones, sentimientos, pensamientos y acciones. Desde la perspectiva de la satisfacción, la variable del marketing experiencial tiene una gran influencia en los consumidores. Puesto que debi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres López, Fiorella Alexandra, Vargas Castro, Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652976
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes temáticos
Marketing experiencial
Emociones
Theme restaurants
Experiential marketing
Emotions
id UUPC_641bb322960f299b728027db0e2c396b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652976
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La experiencia del consumidor y su relación con la satisfacción en la categoría de restaurantes temáticos
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Marketing experiential and its impact on satisfaction in the category of thematic restaurants
title La experiencia del consumidor y su relación con la satisfacción en la categoría de restaurantes temáticos
spellingShingle La experiencia del consumidor y su relación con la satisfacción en la categoría de restaurantes temáticos
Torres López, Fiorella Alexandra
Restaurantes temáticos
Marketing experiencial
Emociones
Theme restaurants
Experiential marketing
Emotions
title_short La experiencia del consumidor y su relación con la satisfacción en la categoría de restaurantes temáticos
title_full La experiencia del consumidor y su relación con la satisfacción en la categoría de restaurantes temáticos
title_fullStr La experiencia del consumidor y su relación con la satisfacción en la categoría de restaurantes temáticos
title_full_unstemmed La experiencia del consumidor y su relación con la satisfacción en la categoría de restaurantes temáticos
title_sort La experiencia del consumidor y su relación con la satisfacción en la categoría de restaurantes temáticos
author Torres López, Fiorella Alexandra
author_facet Torres López, Fiorella Alexandra
Vargas Castro, Carolina
author_role author
author2 Vargas Castro, Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Suarez, Cristhian Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres López, Fiorella Alexandra
Vargas Castro, Carolina
dc.subject.en_US.fl_str_mv Restaurantes temáticos
Marketing experiencial
Emociones
Theme restaurants
Experiential marketing
Emotions
topic Restaurantes temáticos
Marketing experiencial
Emociones
Theme restaurants
Experiential marketing
Emotions
description Los restaurantes temáticos son establecimientos que permiten que los clientes puedan experimentar distintas emociones, sentimientos, pensamientos y acciones. Desde la perspectiva de la satisfacción, la variable del marketing experiencial tiene una gran influencia en los consumidores. Puesto que debido a los cinco elementos que tiñen: relevancia, sentidos, emociones, pensamiento y acción, permite diferenciarse un restaurante del otro. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo analizar cuál de los elementos tiene mayor influencia en la satisfacción de los consumidores. Esta investigación se caracteriza por ser descriptivo cuantitativo y se utilizó un cuestionario con una escala Likert de siete puntos. Para recopilar los datos se utilizó Google Docs en el mes de abril y mayo de 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-06T04:10:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-06T04:10:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-10
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652976
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652976
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/7/Torres_LF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/9/Torres_LF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/6/Torres_LF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/8/Torres_LF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/1/Torres_LF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/2/Torres_LF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/3/Torres_LF_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 86c153ce12a1716b21ccdda02c652132
02e09244bf3141799490b62668e7ca8b
8d9fb41b20b00e9ebecd4e4802b59429
1851088ac32173155318268e8b4ce523
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
c58313928e0231982d8ab9b02e2e2fd1
dd99a11bb996f19f00d86363018a49cb
47bc41fd6811f38b56476ec9812c56cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065720265277440
spelling e0dd75d4fcc0fcf30f01689d559896dc500Rojas Suarez, Cristhian Moises0f6ae7a86be2f7e983d320dccaf744b7600http://orcid.org/0000-0002-7203-3405e4f3b71e688d8f09e7246278ed9fb52a600http://orcid.org/0000-0003-4056-3222Torres López, Fiorella AlexandraVargas Castro, Carolina2020-10-06T04:10:53Z2020-10-06T04:10:53Z2020-06-10http://hdl.handle.net/10757/6529760000 0001 2196 144XLos restaurantes temáticos son establecimientos que permiten que los clientes puedan experimentar distintas emociones, sentimientos, pensamientos y acciones. Desde la perspectiva de la satisfacción, la variable del marketing experiencial tiene una gran influencia en los consumidores. Puesto que debido a los cinco elementos que tiñen: relevancia, sentidos, emociones, pensamiento y acción, permite diferenciarse un restaurante del otro. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo analizar cuál de los elementos tiene mayor influencia en la satisfacción de los consumidores. Esta investigación se caracteriza por ser descriptivo cuantitativo y se utilizó un cuestionario con una escala Likert de siete puntos. Para recopilar los datos se utilizó Google Docs en el mes de abril y mayo de 2020.Themed restaurants are able to allow customers to experience different emotions, feelings, thoughts and actions. From the perspective of satisfaction, the variable of experiential marketing has a great influence on consumers. Since it is due to the five elements that stain: relevance, senses, emotions, thought and action, it makes it possible to differentiate one restaurant from the other. Therefore, this research aims to analyze the elements of the elements that have the greatest influence on consumer satisfaction. This research is characterized by being descriptive quantitative and it is considered a questionnaire with a seven-point Likert scale. To collect the data, consult Google Docs in April and May 2020.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRestaurantes temáticosMarketing experiencialEmocionesTheme restaurantsExperiential marketingEmotionsLa experiencia del consumidor y su relación con la satisfacción en la categoría de restaurantes temáticosMarketing experiential and its impact on satisfaction in the category of thematic restaurantsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-10-06T04:10:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3715700THUMBNAILTorres_LF.pdf.jpgTorres_LF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/7/Torres_LF.pdf.jpg86c153ce12a1716b21ccdda02c652132MD57false2090-06-10Torres_LF_Ficha.pdf.jpgTorres_LF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/9/Torres_LF_Ficha.pdf.jpg02e09244bf3141799490b62668e7ca8bMD59falseTEXTTorres_LF.pdf.txtTorres_LF.pdf.txtExtracted texttext/plain37470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/6/Torres_LF.pdf.txt8d9fb41b20b00e9ebecd4e4802b59429MD56false2090-06-10Torres_LF_Ficha.pdf.txtTorres_LF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/8/Torres_LF_Ficha.pdf.txt1851088ac32173155318268e8b4ce523MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALTorres_LF.pdfTorres_LF.pdfapplication/pdf391853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/1/Torres_LF.pdfc58313928e0231982d8ab9b02e2e2fd1MD51trueTorres_LF.docxTorres_LF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document113136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/2/Torres_LF.docxdd99a11bb996f19f00d86363018a49cbMD52falseTorres_LF_Ficha.pdfTorres_LF_Ficha.pdfapplication/pdf316416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652976/3/Torres_LF_Ficha.pdf47bc41fd6811f38b56476ec9812c56ccMD53false10757/652976oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6529762025-07-19 21:39:32.501Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).