Plan de negocios de asesoría nutricional, mediante tecnologías de información y comunicación: TELENUTRICIÓN S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente plan se realizó con la finalidad de investigar la viabilidad de TELENUTRICIÓN SAC, empresa dirigida a brindar consultoría nutricional a distancia, utilizando tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC´s). Dirigida a personas entre 20 y 59 años e hijos de las mismas, que t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Falconi, Nathaly María, Vela Anci, Leonardo Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656684
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocios
Asesoría nutricional
Tecnologías de la información
Business plan
Nutritional counseling
Information technology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan se realizó con la finalidad de investigar la viabilidad de TELENUTRICIÓN SAC, empresa dirigida a brindar consultoría nutricional a distancia, utilizando tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC´s). Dirigida a personas entre 20 y 59 años e hijos de las mismas, que tengan acceso a internet y/o telefonía móvil y con capacidad de pago, interesadas en la salud nutricional y mejorar sus conocimientos sobre alimentación y nutrición y por ende, su calidad de vida. Realizamos un estudio de mercado, utilizando una encuesta a través de una plataforma digital. Nuestra propuesta de valor está dada por acercar a cada persona la oportunidad de aprender a implementar mejoras en su alimentación para lograr una vida más saludable, enfocados en el cliente que por falta de tiempo, acceso geográfico o falta de oferta de profesionales nutricionistas, no pueda acceder a una atención nutricional especializada presencial. Se utilizará una estrategia genérica de diferenciación. Se estimó una inversión inicial de s/. 114.036,00 soles, con 100% de capital propio y flujo de caja para los primeros 10 años. Siendo el Valor Actual Neto de s/. 1.309,600.00 soles y la Tasa Interna de Retorno 149%. Como resultado tenemos una inversión viable, rentable y sostenible, con retorno de inversión, debido a la ausencia de gastos fijos significativos en la estructura de costos por el tipo de negocio, calificando como apto para ejecutar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).