Programas de fidelización de las aerolíneas en relación con la lealtad de clientes hombres y mujeres de 35 a 44 años de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Desde el año 2017, el fenómeno de las aerolíneas de bajo coste o low cost ha venido creciendo con la entrada de la empresa Viva Air al mercado peruano. Este segmento de aerolíneas ya alcanza casi 100 millones de pasajeros al año. La popularidad de estas aerolíneas va de la mano con el bajo precio qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652093 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización Satisfacción del cliente Identidad de marca Loyalty Customer satisfaction Brand identity |
id |
UUPC_5f181b51fb5d3721416729fb7431d4d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652093 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Programas de fidelización de las aerolíneas en relación con la lealtad de clientes hombres y mujeres de 35 a 44 años de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Frequent flyer programs in relation to the customer loyalty, in male and female customers from 35 to 44 years in Metropolitan Lima |
title |
Programas de fidelización de las aerolíneas en relación con la lealtad de clientes hombres y mujeres de 35 a 44 años de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Programas de fidelización de las aerolíneas en relación con la lealtad de clientes hombres y mujeres de 35 a 44 años de Lima Metropolitana Jauregui Euribe, Valeria Fidelización Satisfacción del cliente Identidad de marca Loyalty Customer satisfaction Brand identity |
title_short |
Programas de fidelización de las aerolíneas en relación con la lealtad de clientes hombres y mujeres de 35 a 44 años de Lima Metropolitana |
title_full |
Programas de fidelización de las aerolíneas en relación con la lealtad de clientes hombres y mujeres de 35 a 44 años de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Programas de fidelización de las aerolíneas en relación con la lealtad de clientes hombres y mujeres de 35 a 44 años de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Programas de fidelización de las aerolíneas en relación con la lealtad de clientes hombres y mujeres de 35 a 44 años de Lima Metropolitana |
title_sort |
Programas de fidelización de las aerolíneas en relación con la lealtad de clientes hombres y mujeres de 35 a 44 años de Lima Metropolitana |
author |
Jauregui Euribe, Valeria |
author_facet |
Jauregui Euribe, Valeria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortés Quiroz, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jauregui Euribe, Valeria |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Fidelización Satisfacción del cliente Identidad de marca Loyalty Customer satisfaction Brand identity |
topic |
Fidelización Satisfacción del cliente Identidad de marca Loyalty Customer satisfaction Brand identity |
description |
Desde el año 2017, el fenómeno de las aerolíneas de bajo coste o low cost ha venido creciendo con la entrada de la empresa Viva Air al mercado peruano. Este segmento de aerolíneas ya alcanza casi 100 millones de pasajeros al año. La popularidad de estas aerolíneas va de la mano con el bajo precio que ofrecen a los pasajeros, ya que se ha podido observar una reducción de precios en los pasajes de hasta un 50%. En consecuencia, la participación de mercado de las aerolíneas tradicionales se ha reducido en los últimos años. Por lo tanto, hay algunas que buscan imitar el modelo low cost, como también hay otras que tienen como principal objetivo enfocarse en el segmento de clientes que valora otros factores más allá del precio. El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la relación que existe entre las estrategias de fidelización con la lealtad del segmento de clientes que se encuentra entre las edades de 35 a 44 años. Para ello, se utilizaron técnicas de recolección de datos cualitativos y cuantitativos que luego de ser analizados dan resultados que permiten un futuro análisis. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-25T20:43:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-25T20:43:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-30 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652093 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652093 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/8/Jauregui_EV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/7/Jauregui_EV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/10/Jauregui_EV_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/6/Jauregui_EV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/9/Jauregui_EV_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/3/Jauregui_EV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/4/Jauregui_EV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/5/Jauregui_EV_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4cd4d59bcfb74fe34e2a097d050ca9e7 d704817777beb8cb4b6d59df1dcec66b 6f0e9d94d0525757dce9620f24de5866 7407f02555a37424f99991ba122d900b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e4e09baef719c8f18818b211d4fc2fe7 63df1f583b9b80707a5225a79aacd1ba 537b0a2fe3b93d81c38a2743628191d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090147995418624 |
spelling |
1c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-4490Cortés Quiroz, José Luisda9d384b4350256bb331a0bfce4d4c12500Jauregui Euribe, Valeria2020-06-25T20:43:47Z2020-06-25T20:43:47Z2019-10-30http://hdl.handle.net/10757/6520930000 0001 2196 144XDesde el año 2017, el fenómeno de las aerolíneas de bajo coste o low cost ha venido creciendo con la entrada de la empresa Viva Air al mercado peruano. Este segmento de aerolíneas ya alcanza casi 100 millones de pasajeros al año. La popularidad de estas aerolíneas va de la mano con el bajo precio que ofrecen a los pasajeros, ya que se ha podido observar una reducción de precios en los pasajes de hasta un 50%. En consecuencia, la participación de mercado de las aerolíneas tradicionales se ha reducido en los últimos años. Por lo tanto, hay algunas que buscan imitar el modelo low cost, como también hay otras que tienen como principal objetivo enfocarse en el segmento de clientes que valora otros factores más allá del precio. El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la relación que existe entre las estrategias de fidelización con la lealtad del segmento de clientes que se encuentra entre las edades de 35 a 44 años. Para ello, se utilizaron técnicas de recolección de datos cualitativos y cuantitativos que luego de ser analizados dan resultados que permiten un futuro análisis.Since 2017, the phenomenon of low cost airlines has been growing with the entry of Viva Air into the Peruvian market. This segment of airlines already reaches almost 100 million passengers per year. The popularity of these airlines goes hand in hand with the low price they offer to passengers, since it has been possible to observe a reduction in ticket prices of up to 50%. Consequently, the market share of traditional airlines has declined in recent years. Therefore, there are some that seek to imitate the low cost model, as there are others whose main objective is to focus on the customer segment that values other factors beyond price. The following research work aims to demonstrate the relationship between loyalty strategies and customer loyalty between 35 and 44 years old. For this, qualitative and quantitative data collection techniques were used that after being analyzed give results that allow a future analysis.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFidelizaciónSatisfacción del clienteIdentidad de marcaLoyaltyCustomer satisfactionBrand identityProgramas de fidelización de las aerolíneas en relación con la lealtad de clientes hombres y mujeres de 35 a 44 años de Lima MetropolitanaFrequent flyer programs in relation to the customer loyalty, in male and female customers from 35 to 44 years in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-29T18:58:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37087172089-11-30Jauregui_EV.pdfJauregui_EV.pdfapplication/pdf1747448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/8/Jauregui_EV.pdf4cd4d59bcfb74fe34e2a097d050ca9e7MD58falseTHUMBNAILJauregui_EV.pdf.jpgJauregui_EV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/7/Jauregui_EV.pdf.jpgd704817777beb8cb4b6d59df1dcec66bMD57false2089-11-30Jauregui_EV_Ficha.pdf.jpgJauregui_EV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/10/Jauregui_EV_Ficha.pdf.jpg6f0e9d94d0525757dce9620f24de5866MD510falseTEXTJauregui_EV.pdf.txtJauregui_EV.pdf.txtExtracted texttext/plain95633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/6/Jauregui_EV.pdf.txt7407f02555a37424f99991ba122d900bMD56false2089-11-30Jauregui_EV_Ficha.pdf.txtJauregui_EV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/9/Jauregui_EV_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALJauregui_EV.pdfJauregui_EV.pdfapplication/pdf1348466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/3/Jauregui_EV.pdfe4e09baef719c8f18818b211d4fc2fe7MD53true2089-11-30Jauregui_EV.docxJauregui_EV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3075027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/4/Jauregui_EV.docx63df1f583b9b80707a5225a79aacd1baMD54false2089-11-30Jauregui_EV_Ficha.pdfJauregui_EV_Ficha.pdfapplication/pdf550771https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/5/Jauregui_EV_Ficha.pdf537b0a2fe3b93d81c38a2743628191d1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652093/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652093oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6520932025-07-19 21:39:05.824Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).