Proyecto empresarial basado en la comercialización de plantas ornamentales altamente personalizadas a través de una plataforma virtual

  • Descripción del artículo
  • En el presente trabajo académico se desarrolla un proyecto de negocio relacionado a una plataforma de ventas online. La característica diferenciadora es que se ofrecen productos con un alto nivel de personalización por parte del usuario a través de una plataforma digital web. El proyecto se denomina...

    Full description

Main Author: Aquino Chuchón, Josselin Patricia
Other Authors: Caballero Ayquipa, Mario Leonardo, Flores Hernández, Juan Andrés, Fuentes Sánchez, Deborah
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/10757/623983
Summary:En el presente trabajo académico se desarrolla un proyecto de negocio relacionado a una plataforma de ventas online. La característica diferenciadora es que se ofrecen productos con un alto nivel de personalización por parte del usuario a través de una plataforma digital web. El proyecto se denomina Plant-Arte y su principal estrategia de negocio es la diferenciación del producto. Al encontrarse en un mercado local (Lima, Perú) que ya ofrece plantas ornamentales en cantidades significativas, Plant-Arte busca diferenciarse en el canal de venta, donde el cliente puede a través de una plataforma digital (web) determinar las características que él desee sobre el producto: forma, color, material, tamaño, temática, entre otros. El producto final además va acompañado de un servicio de información sobre el cuidado del producto y otros también propuestos. El trabajo académico además resume y sustenta las principales variables del proyecto de negocio: desde el sustento de la demanda y estrategias de marketing y venta, pasando por gestión de costos y operaciones, hasta evaluar la viabilidad financiera del negocio. Después de realizar las investigaciones y estimaciones relevantes se determinó que Plant-Arte sería un proyecto exitoso, sustentado en un aumento de la demanda de adornos orgánicos (plantas ornamentales), preferencias del consumidor digital y también sustentado en la periódica renovación del catálogo de productos ante cambios en las preferencias de mercado.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).