Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty

Descripción del Articulo

La gamificación es un proceso de uso del pensamiento y la mecánica del juego en contextos ajenos al juego para aumentar auto contribuciones de los usuarios. Es por ello que, está ganando atención por parte de profesionales e investigadores. En la actualidad, en el ámbito del marketing, la gamificaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Duffoó Quintos, Sebastián Orlando, Palacios Beraún, Laura Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655761
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Compromiso de marca
Lealtad a la marca
Efectividad de marketing
Gamification
Brand engagement
Brand loyalty
Marketing effectiveness
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_5c56e5bc6b2f3e3a55f4f7e787c2a4ec
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655761
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty
title Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty
spellingShingle Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty
Duffoó Quintos, Sebastián Orlando
Gamificación
Compromiso de marca
Lealtad a la marca
Efectividad de marketing
Gamification
Brand engagement
Brand loyalty
Marketing effectiveness
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty
title_full Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty
title_fullStr Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty
title_full_unstemmed Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty
title_sort Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty
author Duffoó Quintos, Sebastián Orlando
author_facet Duffoó Quintos, Sebastián Orlando
Palacios Beraún, Laura Daniela
author_role author
author2 Palacios Beraún, Laura Daniela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Duffoó Quintos, Sebastián Orlando
Palacios Beraún, Laura Daniela
dc.subject.en_US.fl_str_mv Gamificación
Compromiso de marca
Lealtad a la marca
Efectividad de marketing
Gamification
Brand engagement
Brand loyalty
Marketing effectiveness
topic Gamificación
Compromiso de marca
Lealtad a la marca
Efectividad de marketing
Gamification
Brand engagement
Brand loyalty
Marketing effectiveness
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La gamificación es un proceso de uso del pensamiento y la mecánica del juego en contextos ajenos al juego para aumentar auto contribuciones de los usuarios. Es por ello que, está ganando atención por parte de profesionales e investigadores. En la actualidad, en el ámbito del marketing, la gamificación ha sido utilizada por muchas empresas para mejorar el rendimiento publicitario, atraer clientes, mejorar el valor percibido de la marca y para incrementar el conocimiento de la marca, la actitud y lealtad de marca de los consumidores. Sin embargo, existen pocos estudios que hablen y/o refuercen este fenómeno. En esta investigación se evalúa el impacto que tiene la gamificación con respecto al consumer brand engagement (CBE) en relación con el brand loyalty (BL), por lo que se aplicarán 400 encuestas, de acuerdo a los lineamientos de nuestro público objetivo, usando la escala de Likert y los resultados serán evaluados utilizando el tipo de análisis bivariado con un estadístico de correlaciones como también, análisis multivariado con un estadístico de ecuaciones estructurales (SEM).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-30T03:26:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-30T03:26:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-03
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655761
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655761
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/8/DuffooQ_S.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/7/DuffooQ_S.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/10/DuffooQ_S_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/6/DuffooQ_S.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/9/DuffooQ_S_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/3/DuffooQ_S.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/4/DuffooQ_S.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/5/DuffooQ_S_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 306e25c4b94f3451828d8e8969edbd8c
e2791e00f137071af0527ba323e22c4b
d6daf775e327a7a7dd444518f3901465
97c853718c327a954647792be74290cc
ee86ffb18ddc02e8141c72b3efacac28
bd9d63f0aaf2763c7a3dcf6c74d8e172
1fd0f95d26d7da362a58b16d320f0bfd
dbe218a1516ab40a70e1f2197650043a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090547109658624
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose2ab694e7b0bcd30985075865dcfce8165000920f8c21c22de60f5591cd202287105500Duffoó Quintos, Sebastián OrlandoPalacios Beraún, Laura Daniela2021-04-30T03:26:46Z2021-04-30T03:26:46Z2021-03-03http://hdl.handle.net/10757/6557610000 0001 2196 144XLa gamificación es un proceso de uso del pensamiento y la mecánica del juego en contextos ajenos al juego para aumentar auto contribuciones de los usuarios. Es por ello que, está ganando atención por parte de profesionales e investigadores. En la actualidad, en el ámbito del marketing, la gamificación ha sido utilizada por muchas empresas para mejorar el rendimiento publicitario, atraer clientes, mejorar el valor percibido de la marca y para incrementar el conocimiento de la marca, la actitud y lealtad de marca de los consumidores. Sin embargo, existen pocos estudios que hablen y/o refuercen este fenómeno. En esta investigación se evalúa el impacto que tiene la gamificación con respecto al consumer brand engagement (CBE) en relación con el brand loyalty (BL), por lo que se aplicarán 400 encuestas, de acuerdo a los lineamientos de nuestro público objetivo, usando la escala de Likert y los resultados serán evaluados utilizando el tipo de análisis bivariado con un estadístico de correlaciones como también, análisis multivariado con un estadístico de ecuaciones estructurales (SEM).Gamification is a process of using game thinking and mechanics in non-game contexts to increase self-contributions from users. That is the reason why it is gaining attention from professionals and researchers. Today, in the marketing area, gamification has been used by many companies to improve advertising performance, attract customers, improve perceived brand value, and increase brand awareness, attitude, and brand loyalty. the consumers. However, there are few studies that speak or reinforce this phenomenon. This research evaluates the impact of gamification with respect to consumer brand engagement (CBE) in relation to brand loyalty (BL), for which 400 surveys will be applied, according to the guidelines of our target audience, using the scale Likert and the results will be evaluated using the type of bivariate analysis with a correlation statistic as well as multivariate analysis with a structural equation statistic (SEM).Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGamificaciónCompromiso de marcaLealtad a la marcaEfectividad de marketingGamificationBrand engagementBrand loyaltyMarketing effectivenesshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyaltyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-05-03T11:03:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37397192091-03-03DuffooQ_S.pdfDuffooQ_S.pdfapplication/pdf212260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/8/DuffooQ_S.pdf306e25c4b94f3451828d8e8969edbd8cMD58falseTHUMBNAILDuffooQ_S.pdf.jpgDuffooQ_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/7/DuffooQ_S.pdf.jpge2791e00f137071af0527ba323e22c4bMD57false2091-03-03DuffooQ_S_Ficha.pdf.jpgDuffooQ_S_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/10/DuffooQ_S_Ficha.pdf.jpgd6daf775e327a7a7dd444518f3901465MD510falseTEXTDuffooQ_S.pdf.txtDuffooQ_S.pdf.txtExtracted texttext/plain21022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/6/DuffooQ_S.pdf.txt97c853718c327a954647792be74290ccMD56false2091-03-03DuffooQ_S_Ficha.pdf.txtDuffooQ_S_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain5003https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/9/DuffooQ_S_Ficha.pdf.txtee86ffb18ddc02e8141c72b3efacac28MD59falseORIGINALDuffooQ_S.pdfDuffooQ_S.pdfapplication/pdf240457https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/3/DuffooQ_S.pdfbd9d63f0aaf2763c7a3dcf6c74d8e172MD53true2091-03-03DuffooQ_S.docxDuffooQ_S.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document119207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/4/DuffooQ_S.docx1fd0f95d26d7da362a58b16d320f0bfdMD54false2091-03-03DuffooQ_S_Ficha.pdfDuffooQ_S_Ficha.pdfapplication/pdf260080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/5/DuffooQ_S_Ficha.pdfdbe218a1516ab40a70e1f2197650043aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655761oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6557612025-07-19 21:39:26.789Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.922678
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).