Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty
Descripción del Articulo
La gamificación es un proceso de uso del pensamiento y la mecánica del juego en contextos ajenos al juego para aumentar auto contribuciones de los usuarios. Es por ello que, está ganando atención por parte de profesionales e investigadores. En la actualidad, en el ámbito del marketing, la gamificaci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655761 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Compromiso de marca Lealtad a la marca Efectividad de marketing Gamification Brand engagement Brand loyalty Marketing effectiveness http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_5c56e5bc6b2f3e3a55f4f7e787c2a4ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655761 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty |
title |
Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty |
spellingShingle |
Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty Duffoó Quintos, Sebastián Orlando Gamificación Compromiso de marca Lealtad a la marca Efectividad de marketing Gamification Brand engagement Brand loyalty Marketing effectiveness http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty |
title_full |
Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty |
title_fullStr |
Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty |
title_full_unstemmed |
Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty |
title_sort |
Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyalty |
author |
Duffoó Quintos, Sebastián Orlando |
author_facet |
Duffoó Quintos, Sebastián Orlando Palacios Beraún, Laura Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Palacios Beraún, Laura Daniela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Duffoó Quintos, Sebastián Orlando Palacios Beraún, Laura Daniela |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Gamificación Compromiso de marca Lealtad a la marca Efectividad de marketing Gamification Brand engagement Brand loyalty Marketing effectiveness |
topic |
Gamificación Compromiso de marca Lealtad a la marca Efectividad de marketing Gamification Brand engagement Brand loyalty Marketing effectiveness http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La gamificación es un proceso de uso del pensamiento y la mecánica del juego en contextos ajenos al juego para aumentar auto contribuciones de los usuarios. Es por ello que, está ganando atención por parte de profesionales e investigadores. En la actualidad, en el ámbito del marketing, la gamificación ha sido utilizada por muchas empresas para mejorar el rendimiento publicitario, atraer clientes, mejorar el valor percibido de la marca y para incrementar el conocimiento de la marca, la actitud y lealtad de marca de los consumidores. Sin embargo, existen pocos estudios que hablen y/o refuercen este fenómeno. En esta investigación se evalúa el impacto que tiene la gamificación con respecto al consumer brand engagement (CBE) en relación con el brand loyalty (BL), por lo que se aplicarán 400 encuestas, de acuerdo a los lineamientos de nuestro público objetivo, usando la escala de Likert y los resultados serán evaluados utilizando el tipo de análisis bivariado con un estadístico de correlaciones como también, análisis multivariado con un estadístico de ecuaciones estructurales (SEM). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-30T03:26:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-30T03:26:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-03 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655761 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655761 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/8/DuffooQ_S.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/7/DuffooQ_S.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/10/DuffooQ_S_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/6/DuffooQ_S.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/9/DuffooQ_S_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/3/DuffooQ_S.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/4/DuffooQ_S.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/5/DuffooQ_S_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
306e25c4b94f3451828d8e8969edbd8c e2791e00f137071af0527ba323e22c4b d6daf775e327a7a7dd444518f3901465 97c853718c327a954647792be74290cc ee86ffb18ddc02e8141c72b3efacac28 bd9d63f0aaf2763c7a3dcf6c74d8e172 1fd0f95d26d7da362a58b16d320f0bfd dbe218a1516ab40a70e1f2197650043a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090547109658624 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose2ab694e7b0bcd30985075865dcfce8165000920f8c21c22de60f5591cd202287105500Duffoó Quintos, Sebastián OrlandoPalacios Beraún, Laura Daniela2021-04-30T03:26:46Z2021-04-30T03:26:46Z2021-03-03http://hdl.handle.net/10757/6557610000 0001 2196 144XLa gamificación es un proceso de uso del pensamiento y la mecánica del juego en contextos ajenos al juego para aumentar auto contribuciones de los usuarios. Es por ello que, está ganando atención por parte de profesionales e investigadores. En la actualidad, en el ámbito del marketing, la gamificación ha sido utilizada por muchas empresas para mejorar el rendimiento publicitario, atraer clientes, mejorar el valor percibido de la marca y para incrementar el conocimiento de la marca, la actitud y lealtad de marca de los consumidores. Sin embargo, existen pocos estudios que hablen y/o refuercen este fenómeno. En esta investigación se evalúa el impacto que tiene la gamificación con respecto al consumer brand engagement (CBE) en relación con el brand loyalty (BL), por lo que se aplicarán 400 encuestas, de acuerdo a los lineamientos de nuestro público objetivo, usando la escala de Likert y los resultados serán evaluados utilizando el tipo de análisis bivariado con un estadístico de correlaciones como también, análisis multivariado con un estadístico de ecuaciones estructurales (SEM).Gamification is a process of using game thinking and mechanics in non-game contexts to increase self-contributions from users. That is the reason why it is gaining attention from professionals and researchers. Today, in the marketing area, gamification has been used by many companies to improve advertising performance, attract customers, improve perceived brand value, and increase brand awareness, attitude, and brand loyalty. the consumers. However, there are few studies that speak or reinforce this phenomenon. This research evaluates the impact of gamification with respect to consumer brand engagement (CBE) in relation to brand loyalty (BL), for which 400 surveys will be applied, according to the guidelines of our target audience, using the scale Likert and the results will be evaluated using the type of bivariate analysis with a correlation statistic as well as multivariate analysis with a structural equation statistic (SEM).Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGamificaciónCompromiso de marcaLealtad a la marcaEfectividad de marketingGamificationBrand engagementBrand loyaltyMarketing effectivenesshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Gamificación y consumer - brand engagement en relación con el brand loyaltyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-05-03T11:03:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37397192091-03-03DuffooQ_S.pdfDuffooQ_S.pdfapplication/pdf212260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/8/DuffooQ_S.pdf306e25c4b94f3451828d8e8969edbd8cMD58falseTHUMBNAILDuffooQ_S.pdf.jpgDuffooQ_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/7/DuffooQ_S.pdf.jpge2791e00f137071af0527ba323e22c4bMD57false2091-03-03DuffooQ_S_Ficha.pdf.jpgDuffooQ_S_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/10/DuffooQ_S_Ficha.pdf.jpgd6daf775e327a7a7dd444518f3901465MD510falseTEXTDuffooQ_S.pdf.txtDuffooQ_S.pdf.txtExtracted texttext/plain21022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/6/DuffooQ_S.pdf.txt97c853718c327a954647792be74290ccMD56false2091-03-03DuffooQ_S_Ficha.pdf.txtDuffooQ_S_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain5003https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/9/DuffooQ_S_Ficha.pdf.txtee86ffb18ddc02e8141c72b3efacac28MD59falseORIGINALDuffooQ_S.pdfDuffooQ_S.pdfapplication/pdf240457https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/3/DuffooQ_S.pdfbd9d63f0aaf2763c7a3dcf6c74d8e172MD53true2091-03-03DuffooQ_S.docxDuffooQ_S.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document119207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/4/DuffooQ_S.docx1fd0f95d26d7da362a58b16d320f0bfdMD54false2091-03-03DuffooQ_S_Ficha.pdfDuffooQ_S_Ficha.pdfapplication/pdf260080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/5/DuffooQ_S_Ficha.pdfdbe218a1516ab40a70e1f2197650043aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655761/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655761oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6557612025-07-19 21:39:26.789Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.922678 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).