Análisis desde la narrativa fílmica del personaje femenino Jo March (Mujercitas, 2019) como representación de la mujer posmoderna

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente trabajo de investigación es la lectura y análisis de Jo March, el personaje principal de la película “Mujercitas” (2019) dirigido por Gretta Gerwing, desde los elementos de la narrativa fílmica como la construcción de personajes y la dirección de arte. Este análisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Verastegui, Vanessa Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655676
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa fílmica
Análisis fílmico
Dirección de arte
Personaje cinematográfico
Cine
Film narrative
Film analysis
Art direction
Cinematic character
Movie theater
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente trabajo de investigación es la lectura y análisis de Jo March, el personaje principal de la película “Mujercitas” (2019) dirigido por Gretta Gerwing, desde los elementos de la narrativa fílmica como la construcción de personajes y la dirección de arte. Este análisis vendrá motivado con la finalidad de comprobar como es que este personaje representa a la mujer posmoderna, según el concepto del autor Gilles Lipovetsky, aunque desarrollado en un contexto social perteneciente al siglo XIX.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).