Determinación de precisión de las tasas de generación de viajes para su comparación con el modelo del ITE en las clínicas de categoría III-1 de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo trata sobre la determinación de la precisión de la tasa de generación de viajes que hay en las clínicas categoría III-1 de Lima, de modo que la problemática es tasas de generación de viajes existentes que no coincidan con la realidad del Perú y existan dudas para el uso como data...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rubiños Gamero, Piero Franchescoli, Escobar Cayampi, Christopher David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683305
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tasas generadoras de viajes
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description El presente trabajo trata sobre la determinación de la precisión de la tasa de generación de viajes que hay en las clínicas categoría III-1 de Lima, de modo que la problemática es tasas de generación de viajes existentes que no coincidan con la realidad del Perú y existan dudas para el uso como data base. El estudio consta de 4 clínicas llamadas Sanna, San Felipe, Delgado y Ricardo Palma, pertenecientes a la categoría III-1, se recolectó 5 variables independientes y 1 dependiente, 2 de ellas propuestas por el ITE: área del terreno, número de empleados. Se procedió al cálculo entre la variable dependiente sobre la variable independiente para la obtención de la tasa, que, según requisitos de desviación estándar y coeficiente de determinación, indicó la confiabilidad de las tasas. Luego, el estudio a través de la plantilla del Instituto de Ingeniería de Transporte y los datos in situ, se obtuvo un nuevo modelo local para su comparativa con el modelo del ITE, con el fin de haber obtenido la variación hacia las tasas locales propuestas. Debido a la comparativa del modelo local vs modelo del ITE, se presentó una variación del 92.91% en área de terreno y 52% en número de empleados, respectivamente. Con ello, en la primera variable se observó que el modelo del ITE no puede ser utilizada como data base para futuras construcciones en la región; sin embargo, la ecuación del modelo local es una fuente más confiable según resultados.
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Se procedió al cálculo entre la variable dependiente sobre la variable independiente para la obtención de la tasa, que, según requisitos de desviación estándar y coeficiente de determinación, indicó la confiabilidad de las tasas. Luego, el estudio a través de la plantilla del Instituto de Ingeniería de Transporte y los datos in situ, se obtuvo un nuevo modelo local para su comparativa con el modelo del ITE, con el fin de haber obtenido la variación hacia las tasas locales propuestas. Debido a la comparativa del modelo local vs modelo del ITE, se presentó una variación del 92.91% en área de terreno y 52% en número de empleados, respectivamente. Con ello, en la primera variable se observó que el modelo del ITE no puede ser utilizada como data base para futuras construcciones en la región; sin embargo, la ecuación del modelo local es una fuente más confiable según resultados.The paper deals with the determination of the accuracy of the rate of generation of trips in category III-1 clinics in Lima, so the problema is rates of generation of existing trips that do not coincide with the reality of Peru and there are doubts for the use as a data base. The study consists of 4 clinics called Sanna, San Felipe, Delgado and Ricardo Palma, belonging to category III-1, 5 independent variables and 1 dependent variable were collected, 2of them proposed by ITE: area of the land, number of employees. Then, the study thought the staff of the Institute of Transportation Engineering and the on-site data, a new local model was obtained for comparison whit the ITE model. A new local model was obtained for comparison with the ITE model, to have obtained the variation towards the proposed local rates. Due to the comparison of the local model vs ITE model, there was a variation of 92.91% in land area and 52% in number of employees, respectively. Thus, in the first variable it was observed that the ITE model cannot be used as a base data for future constructions in the region; however, the local model equation is a more reliable source according to results.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 13: Acción por el climaapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTasas generadoras de viajesInstituto de ingeniería de transporteVolumen horario de máxima demandahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Determinación de precisión de las tasas de generación de viajes para su comparación con el modelo del ITE en las clínicas de categoría III-1 de LimaDetermination of accuracy of travel generation rates for comparison with the ITE model in category III-1 clinics in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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